Pinar del Río le responde a Lazo: Que lastima que te sientas apartado, aquí te amamos

12:53:38 PM

 

Declaraciones bastante polémicas de Pedro Luis Lazo en torno a su llegada a Camagüey como entrenador de picheo, ponen a pensar a más de uno

 

Por Ernesto Amaya

 

 

Por estos días circula en la red una entrevista que ofreció Pedro Luis Lazo y las reacciones no se han hecho esperar. Declaraciones bastante polémicas en torno a su llegada a Camagüey como entrenador de picheo de la selección que comanda Miguel Borroto, ponen a pensar a más de uno.

Lazo declaró a CubaLite que: «Pedro Luis Lazo: “Me fui de Pinar del Río porque allá no me querían”

¿Que no lo quieren?, lo dudo. Pinar del Río ama a Lazo como a uno de sus más encumbrados héroes, aquí nadie olvida lo que aportó y las glorias de las que aún nos sentimos orgullosos.

Su imagen está plasmada en cualquier gigantografía de la ciudad, el mismo estadio Capitán San Luis tiene una torre dedicada a su figura y muchos portan con orgullo una camiseta con el 99 en la espalda.

Quizás no sea el más adecuado para escribir sobre el tema por motivos laborales, pero como aficionado hablo en nombre del pueblo, que somos todos, y me atrevo a asegurar que Lazo es y será un ídolo en Vueltabajo, lástima que sienta que lo apartaron.

Su estancia como director debutante en el evento deportivo más grande de Cuba, quizás no fue como él esperaba, eso es sabido, pero mejor una retirada a tiempo que perder la guerra. La vida ofrece revanchas y segundas oportunidades. No es justo crearse un criterio infundado y que no existe.

Inconformidades siempre van a existir y más en el béisbol; este es un deporte en el que si no ganas, estás mal: la mentalidad del fanático no admite medias tintas. Grandes del panorama han sufrido en carne propia el sabor de la derrota: Jorge Fuentes, Alfonso Urquiola, Rey Vicente Anglada, José Miguel Pineda, es una lista interminable y se han resignado a temporadas en el “olvido”.

Mañana “El Rascacielos de Cuba” regresará al Capitán San Luis, le pedirán fotos, lo aplaudirán y hasta volverá a sentirse en casa, como siempre fue, en el deporte existe memoria corta. Para el pinareño, Lazo es familia, amigo y un patrón a seguir. Ojalá él sienta lo mismo.

 

Tomado de: Swingcompleto

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Amaya en 16 agosto, 2019 a las 1:13 pm
    • Responder

    Siento lo mismo sobrino, pense escribir una crónica sobre eso, pero ya la hiciste y muy bien, Lazo es y será un ídolo siempre para los pinareños, en lo personal siempre lo he cosiderado amigo, mas adelante escribiré una crónica para reir un poco, de varias cosas que me pasaron con él, en los años en que yo coupaba responsabilidades en las FAR, ahora ayuda valiosamente a Camaguey y de seguro tendrá resultados en la preparación del pitcheo

    • Chucho en 16 agosto, 2019 a las 11:05 pm
    • Responder

    Amigo Amaya Pedro Luis Lazo siempre sera pinareño y querido en Pinar del Rio, eso pasa como los que están en la MLB es independientemente de las decisiones que tomen, lo que hizo y como representó a Pinar del Rio es lo que vale.
    Alguien pudo hasta darle un mal tratamiento o no atenderlo como debía, pero no es el pueblo no es la gente que lo quiere y eso si lo sabe Lazo.

  1. Lazo, ama Pinar tal y como ellos lo aman a él y no solo ellos, si no todos los que amamos nuestro beisbol , amamos sin dudas a Lazo, yo, azul y a pesar de todos los juegazos que le tiró a mis azules, lo amo y lo admiro como uno de los mejores aletas que a pasado por todo el deporte cubano en general, y soy muy afortunado de haverlo visto en el latino muchisimas vesces lanzarle a industriales, cuando el dijo que en Pinar no lo quieren por supuesto que se refería a uno o dos dirigentes del beibol en esa provincia que son los que no lo quieren porque por supueto Lazo representa una amenaza para ellos en sus puestos de trabajo. Se preguntarán como sé esto , y les digo que por etica no puedo revelar las fuentes pero son bien cercanas al beisbol pinareño. Por favor aficionados pativerdes no se sientan aludidos por las declaraciones del rascacielo, esta es la razon fundamental de su comentario y creanme que esta claro y en lo cierto, ustedes saven que hay muchos que dicen que EL QUE ME HAGA SOMBRA SE VAAAAAAAAAAA.

    • MPH en 17 agosto, 2019 a las 11:55 am
    • Responder

    Me viene a la mente donald duarte: sufrió lo mismo y fue lazo el verdugo

    • Rojo de Metro en 19 agosto, 2019 a las 11:10 am
    • Responder

    ¿Y dejó de fumar tabaco de la mejor vega?. !!! MENTIRAAAAA!!!. Su sangre es verde, y su pueblo son sus venas. Dejemos ya de una vez el problema que hacemos de jugar aqui o allá. Que cada cual se sienta libre de estar donde mejor le plazca.
    PD. Los Amaya Team no dejan pasar ninguna bola cerca a la zona. A todo le tiran.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.