Tany Pérez Está Feliz Con El Retiro De Su Número 17

16/8/2019

11: 25 AM

Colaboración del peñista Janiel Izaguirre

 

Por: Raul Ramos

A pocas horas de salir el comunicado de prensa de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, Tany Pérez y su esposa Pituka dijeron sentirse felizmente sorprendidos de recibir tan buena noticia.

Por medio de comunicado de prensa, Edna García, oficial de Prensa de la liga de Beisbol, anunció el retiro, del torneo local, de todos los números de los jugadores puertorriqueños que están exaltados al Salón de la Fama del béisbol en Cooperstown, NY. Entre los homenajeados se incluirá a Atanacio ‘Tany’ Pérez, quien es considerado hijo adoptivo de Puerto Rico.

Una agradable sorpresa

Por vía telefónica desde la ciudad de Miami, Tany dijo “Me tomó por sorpresa, estoy un poco sorprendido…es una buena noticia que me hayan incluido entre todos los hall of famers de Puerto Rico.»

Pérez, quien junto a su esposa pasa los inviernos en Puerto Rico, dijo que espera estar presente en la ‘Isla’ para recibir tan importante honor.

Jorge Colón Delgado, historiador oficial de la Liga de Beisbol Roberto Clemente opinó sobre la iniciativa de retirar el número de Tany Pérez. “Desde su llegada a la Liga con Santurce, en 1964-1965, Tany se convirtió en un ídolo, no solo por lo bueno que era como jugador, también por su don de gente. Se daba a querer. Me alegra mucho que vayan a retirar su número, muy merecido.”

En la liga invernal de Puerto Rico, Pérez jugó diez temporadas como miembro de los Cangrejeros de Santurce; siendo seleccionado como uno de los 75 mejores jugadores que han jugado en el beisbol profesional puertorriqueño.

El temible bateador jugó por 22 temporadas en las Grandes Ligas, vistiendo los uniformes de Cincinnati, Filadelfia, Montreal y Boston

El retiro del #17 de Tany es otro merecido honor que el pelotero cubano recibirá. A principio de año, Pérez fue galardonado con el premio Francisco ‘Pancho’ Coimbre por su destacada carrera en el beisbol profesional puertorriqueño.

Los números que nadie podrá utilizar

Los números a retirarse son: El #21 de Roberto Clemente, el #30 Orlando ‘Peruchín’ Cepeda, el #12 Roberto Alomar, el #7 de Iván Rodríguez, el #11 de Edgar Martínez y el #17 el cual usara ‘Tany’ Pérez.

Glorias del Béisbol Cubano

 

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. tremenda iniciativa esta de los boricuas y nosotros dormidos en los laureles caballeros. hasta cuando tenemos q soportar tanta inmovilidad e injusticias con nuestras estrellas.

    saludos

    • Ramon Garcia en 16 agosto, 2019 a las 12:10 pm
    • Responder

    Qué pena que no tenga un reconocimiento similar en su país.
    Honrar honra.
    Saludos

    • Amaya en 16 agosto, 2019 a las 1:02 pm
    • Responder

    Muy buen reconocimeinto para este cubano puertorriqueño, como dice Potencia nosotros dormidos, aquí el legendario número 5 de Muñoz lo siguen usando peloteros de Cienfuegos y Sancti Spiritus, así como el 14 de Casanova en Pinar, es como seguir usando en Sancti Spíritus el número 17 de Blandino

    • Rojo de Metro en 19 agosto, 2019 a las 11:14 am
    • Responder

    Gracias Gallo y Alazan por hacernos conocedores de esta INCREIBLE historia. Hacen falta 100 cargas para matar bribones en Cuba.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.