UFC; Consulta todos los resultados del UFC 241: Stipe Miocic recupera la corona con nocaut sobre Daniel Cormier. Paulo Costa derrota a Yoel Romero. Solicitarán pena de muerte para peleador MMA. Y MUCHO +

1:21:00 PM

 

Cormier vs. Miocic 2

El UFC presenta una de sus carteleras más atractivas del año en el Honda Center de Anaheim, California.

Con el combate por el título de peso completo entre Daniel Cormier y Stipe Miocic encabezando el UFC 241, la cartelera incluyó peleas interesantes que podrían cambiar el panorama en sus respectivas divisiones.

 

Sin embargo, el evento perdió un combate en el camino, luego que Maryna Moroz fue obligada a retirarse de su pelea ante Poliana Botelho por lesión.

Consulta aquí todos los resultados:

 

CARTELERA PRELIMINAR FIGHT PASS

Sabina Mazo vs. Shana Dobson(peso mosca femenil)
La colombiana Mazo se recuperó de su primera derrota como profesional –en su debut ante Maryna Moroz– con una sólida victoria por decisión unánime sobre Dobson (3-3) tras recibir tarjetas favorables 30-24, 30-25 y 30-25).

Kyung Ho Kang vs. Brandon Davis (peso gallo)
El coreano Kang mejoró su récord a 16-8 tras vencer por decisión dividida al experimentado Davis (10-6) luego de recibir dos tarjetas favorables 29-28 por una de su rival.

Hannah Cifers vs. Jodie Esquibel (peso gallo femenil)
Esquibel podría ir en camino de salida del UFC tras sufrir su cuarta derrota consecutiva tras ser superada ampliamente por Cifers (10-3) con tarjetas 30-28, 30-27 y 30-27 para estancarse en 6-6.

CARTELERA PRELIMINAR ESPN

Manny Bermudez vs. Casey Kenney (peso pactado de 140 llibras)
Kenney (13-1-1) se presentó en el octágono acabando con el invicto de Bermudez (14-1) recibiendo tarjetas idénticas 29-28, sin embargo, debe trabajar en su peso luego de no poder pelear en peso gallo debido al corte y en ligero el reto podría ser mucho mayor.

Christos Giagos vs. Drakkar Klose (peso ligero)
Klose sumó su tercera victoria consecutiva dentro el octágono para colocarse en 11-1-1 tras superar por decisión unánime con tarjetas idénticas 29-28 frente Giagos (17-8), quien no ha logrado consistencia en el UFC.

Raphael Assuncao vs. Cory Sandhagen (peso gallo)
Sandhagen (12-1) llegó a cinco victorias consecutivas dentro del octágono tras superar por decisión unánime al experimentado Assuncao, quien cayó por segunda ocasión al hilo para estancarse en 27-7.

Devonte Smith vs. Khama Worthy (peso ligero)
Worthy se presentó en el UFC con un nocaut –el primero de la noche– sobre Smith para mejorar su récord a 15-6. Para Smith esta derrota pone fin a su racha de seis victorias consecutivas, dos de ellas arriba del octágono.

CARTELERA PRINCIPAL

Derek Brunson vs. Ian Heinisch (peso medio)
Brunson y Heinisch tuvieron una guerra arriba del octágono que se decidió en las tarjetas, que se inclinaron para Brunson por decisión dividida, mejorando su récord a 20-7 con su segundo triunfo consecutivo, ambos por decisión; para Heinisch es el final de una racha de cinco triunfos al hilo para estancarse en 13-2.

Gabriel Benitez vs. Sodiq Yusuff (peso pluma)
El mexicano Benítez vio el final de su racha de dos victorias consecutivas al ser noqueado en el primer asalto por Yusuff, quien tomó control del combate desde el primer minuto y eventualmente conectó el rostro de “Moggly” para acabar la pelea a los 4:14.

Yoel Romero vs. Paulo Costa (peso medio)

Foto: Captura de pantalla.

Borrachina extendió su invicto a 13-0 a costa del veterano Romero, quien sufrió su segunda derrota consecutiva y se aleja de una nueva oportunidad para disputar el título de la división, panorama que ahora parece abrirse para el brasileño.

Anthony Pettis vs. Nate Diaz (peso wélter)
Diaz regresó de una ausencia de tres años para superar en tres asaltos a Pettis, quien llegó como favorito al combate. Los jueces dieron tarjetas favorables 30-27, 30-27 y 29-28 para Diaz, quien se coloca con marca 20-11 y se perfila como uno de los grandes nombres en la división.

Daniel Cormier vs. Stipe Miocic (por el campeonato de peso completo)
Miocic necesito cuatro rounds para noquear a Cormier y recuperar el cinturón que perdió en el 2018, consumando su revancha y reclamando un lugar como uno de los mejores peleadores de peso completo de todos los tiempos en el UFC.


 

Stipe Miocic recupera la corona con nocaut sobre Daniel Cormier

El peso completo del UFC tiene nuevo campeón.

Este sábado por la noche Stipe Miocic noqueó en cuatro rounds a Daniel Cormier –en pelea de revancha– para recuperar el cinturón en el evento estelar del UFC 241 en el Honda Center de Anaheim, California.

 

Cormier pareció dominar el combate en el inicio con su lucha, llevando la pelea a la lona donde castigó en repetidas ocasiones a Miocic, quien resistió los golpes y eventualmente regresó a la pelea de pie.

Para el segundo asalto, Miocic emparejó el pleito con sus golpes y logró incomodar a Cormier, quien pareció cansarse.

El tercer round nuevamente favoreció al estilo de Miocic, aunque Cormier siguió lanzando golpes para castigar el rostro de su rival, quien presumió su forma física y siguió al frente.

En el cuarto, Miocic aprovechó el evidente cansancio de Cormier y comenzó a conectar el rostro de “DC”, hasta enviarlo a la lona, donde continuó el castigo para obligar al réferi Herb Dean a intervenir para detener la pelea a los 4:09

Con su victoria, Miocic (19-3) se convierte en el cuarto campeón en la historia del peso completo del UFC que recupera el título luego de perderlo, uniéndose a Randy CoutureTim Sylvia y Cain Velasquez.

En su pelea anterior, en UFC 226 el 7 de julio, Cormier noqueó en el primer round a Miocic para levantar el título.

Antes de perder el cinturón, Miocic defendió en tres ocasiones el campeonato, la mayor cantidad en la historia de la división.


Gabriel ‘Moggly’ Benítez cae ante Sodiq Yusuff en UFC 241

 
 

ANAHEIM — El mexicano Gabriel “Moggly” Benítez cayó ante el nigeriano Sodiq Yusuff por nocaut técnico en el primer round de la segunda pelea de la cartelera estelar de la UFC 241.

“No podía circular para mi lado derecho y estaba circulando hacia su mano de poder y pasó lo que tenía que pasar. Lo bueno (es) que no puede caminar y se va acordar de mí, me lo voy a topar próximamente”, dijo entre risas un frustrando “Moggly” tras la pelea celebrada en Anaheim, California.

Benítez, nacido en Tijuana, Baja California, fue el único mexicano en la cartelera estelar, uno de los eventos más esperados de UFC en el año y la primera vez que aparecía en una cartelera numerada de la UFC.

El nigeriano Sodiq Yusuff celebra la victoria sobre el mexicano Gabriel Benítez. Gety Images/Joe Scarnici

“Pega mucho en el orgullo (la derrota), más por todo el trabajo y sacrificio que hicimos, pero en 45 días vamos a estar bien y a buscar peleas de nuevo”, afirmó Benítez.

“Moggly” tenía la opción de pelear el próximo 21 de septiembre en el evento de la UFC México, sin embargo, cuando se presentó la oportunidad de estar en una cartelera numerada, no pudo dejarla pasar.

Benítez no cierra la puerta a pelear en su país, lo que dependerá de su evolución física tras la pelea ante el nigeriano.

“Voy a tratar de estar, me gustaría y más que es México. Quiero que me quiten las puntadas en una semana y empezar, a seguir entrenando”, compartió el mexicano, quien sufrió un corte en la ceja izquierda por los contactos del nigeriano.

Yusuff, de 26 años y quien es uno de los máximos prospectos en la actualidad, tiene marca de 3-0 en su joven carrera en la UFC.

“(Sodiq) es un oponente explosivo, fuerte. Me gustaría pelear lo más pronto posible, no importa si es con él o con quien sea. Tengo que sacarme la espinita y me la van a pagar los próximos”, aseguró Benítez.

Familia y amigos de Benítez estuvieron presentes en el Honda Center para apoyar al mexicano a 170 kilómetros de su ciudad natal.

“Gracias por apoyarme. No se dio el resultado, pero vamos a venir más fuertes que nunca”, sentenció “Moggly”.


UFC 241: La cartelera más fuerte del año y está repleta de incógnitas

ESPN Illustration ESPN Illustration

  •  

En términos de evento principal y coprincipal, UFC 241 el sábado en Anaheim debe considerarse la cartelera más fuerte del año hasta ahora.

Aquí está él, el campeón de peso pesado Daniel Cormier (22-1). Aún defendiendo su título en agosto, a pesar de que se habló mucho el año pasado sobre los planes de retirarse en su 40 cumpleaños en marzo. Cormier se enfrentará a Stipe Miocic (18-3), el único hombre en defender el campeonato de peso pesado tres veces consecutivas, en una revancha de su pelea de julio de 2018 en UFC 226.

En general, Nate Díaz (19-11) regresa por primera vez en casi exactamente tres años, para resolver una pelea de cinco años con Anthony Pettis (22-8). Una riña, a menos que uno de ellos finalmente pueda decir lo contrario, que parece derivarse de un entendimiento mutuo de que lucharían en algún momento. El enfrentamiento es tan bueno que probablemente siempre fue inevitable.

Las historias de UFC 241 son infinitas, y podrían duplicarse después del evento. ¿Es esta la última pelea de Cormier? ¿Cuál será el legado de Miocic después del sábado: el campeón dominante que regresó y vengó su única derrota del título, o estará a la sombra de Cormier? ¿Qué llamamiento posterior a la pelea tiene en mente Díaz, si gana? ¿Se considerará a Pettis como un contendiente legítimo del título en el peso welter con una victoria, o está más a la caza súper peleas (Conor McGregor, tal vez)?

Cormier está mirando al final de su carrera deportiva. Miocic tiene un chip en el hombro, después de esperar un año por una revancha que sintió que merecía de inmediato. Díaz está fumando pitos CBD en entornos públicos. Pettis tiene esa arrogancia de “Old Showtime” de vuelta. Esto debe ser bueno.

Por los números

0: peleas por el título de peso pesado de UFC en Anaheim en las que el campeón no ha sido noqueado en el primer asalto. En 2006, Andrei Arlovski cayó ante el retador Tim Sylvia. En 2010, Brock Lesnar fue noqueado por Cain Velasquez. Y al año siguiente, Velásquez fue aplastado por Junior Dos Santos en 64 segundos.

3: Campeones de peso pesado que han perdido el cinturón y luego lo recuperaron. El primero fue Sylvia, a quien le quitaron su título en 2003 después de su primera defensa, y luego se convirtió en campeón nuevamente en 2006. Velásquez perdió su correa en 2001 y la recuperó al año siguiente. Y Randy Couture es en realidad un tres veces campeón de peso pesado, con reinados en 1997-98, 2000-02 y 2007-08.

1: Campeones de peso pesado que han defendido con éxito su título más de dos veces. Sí, solo hay uno, y se llama Miocic. Después de ganar el cinturón en 2016, pasó por tres defensas antes de ser detenido hace 13 meses por Cormier.

4: Luchadores que han tenido dos títulos de UFC simultáneamente. Cormier es uno, su victoria sobre Miocic viene antes de abandonar el campeonato de peso semipesado. Dos son campeones dobles actuales: Amanda Nunes (peso pluma y peso gallo femenino) y Henry Cejudo (peso gallo y peso mosca masculino), y el otro es Conor McGregor (peso ligero y peso pluma masculino), quien fue el primer campeón-campeón.

406: Días habrán sido, en la noche de la pelea, desde que Miocic compitió por última vez, en su derrota en donde perdió el título a manos de Cormier el verano pasado.

Fuente: Estadísticas e información de ESPN

Una mirada atrás

Palabras de lucha

“Siento que actuó un poco como un mocoso. Como, ‘¡Debería obtener una revancha!’ Solo pensé que debería haber peleado de nuevo. Me ha molestado un poco, pero ¿sabes qué? Funcionó. Y ahora tiene la oportunidad de pelear por el título nuevamente “. Cormier, hablando con ESPN sobre la espera para Miocic

“Odio perder. No me importa lo que sea. ¿Amarrar un zapato? Voy a golpearte por atar mi zapato, las cosas más tontas, pero soy muy competitivo. Odio perder. Me mata”. –Miocic, hablando con ESPN sobre lo que lo impulsa en la revancha

La selección de Brett Okamoto

Los intangibles apuntan a Miocic para mí. Es más joven y posiblemente nunca haya estado más motivado. En el papel, siempre coincidía bien con Cormier. Sin embargo, la velocidad de Cormier me da miedo. Fue un golpe rápido y corto que atrapó a Miocic en la primera pelea, y la velocidad es lo que sorprendió a Miocic con la guardia baja. Mi cabeza dice Miocic aquí, pero al final del día, las únicas veces en las que hubieras acertado al elegir a Cormier es cuando peleó contra el mejor luchador de todos los tiempos en Jon Jones. ¿Cómo puedo ir en contra de eso? Cormier TKO, tercer asalto.

A la espera

Jon Jones, obviamente, porque si Cormier gana, esa pelea de trilogía será el éxito de taquilla que consume todo el aire en la habitación. Será impresionante o sofocante, dependiendo de lo atraído por el melodrama. También a la espera: Francis Ngannou, quien debería ser el próximo para el campeón de peso pesado y probablemente lo será si Miocic gana, más un trío de 205 libras: Jan Blachowicz, Corey Anderson y Dominick Reyes, todos renunciaron a posiblemente tener su título aspiraciones puestas en espera.

Qué mirar … más allá del evento principal

 

Él está de vuelta. Finalmente. (¿No estás sorprendido?)

Por si acaso se le olvidó …

Nate Díaz regresa el sábado después de una ausencia de tres años, desde su revancha UFC 202 con Conor McGregor, que en ese momento fue el PPV más vendido en la historia de UFC.

Díaz se enfrenta al ex campeón de peso ligero Anthony Pettis en un evento coprotagonista de peso welter. Probablemente no te hayas olvidado de “Showtime”, porque peleó tan recientemente como marzo, cuando noqueó a Stephen “Wonderboy” Thompson con un golpe de Superman. Pero esa sorpresa no fue el momento más destacado de Pettis en su carrera. Mira esto, especialmente el primero:

Entonces, sí, este será un placer. Con estos dos tipos, solo tiene que ser así, especialmente porque, aparte de sus habilidades especiales y su duende durante días, hay una historia de fondo.

Este combate es demasiado esperado para ser solo un coprotagonista. ¿Cómo se desarrollará una vez que termine la preparación del carnaval y estos dos luchadores entren en el Octágono?


Es posible que veas esta pelea en SportsCenter (o un programa de fisiculturismo)

Yoel Romero y Paulo Costa son impresionantes medianos. Eso va por sus físicos de granito, ambos tan esculpidos como los que encontrarás en MMA, así como sus logros de lucha.

Romero (13-3) tiene 11 victorias por KO/KOT y es el número 2 en el ranking de peso medio de ESPN. El cubano de 42 años es uno de los luchadores más condecorados de la MMA, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de 2000 y varias veces medallista en los campeonatos mundiales, incluido el oro en el ’99. No ha peleado desde que perdió una decisión dividida ante el campeón Robert Whittaker en junio de 2018. (Fue una pelea sin título porque Romero no hizo el peso).

El séptimo clasificado Costa (12-0) ha ganado cada una de sus peleas por detención (11 KO/KOT, una rendición). Según ESPN Stats & Information, el brasileño, de 28 años, es uno de los seis peleadores que comienza una carrera en UFC con cuatro victorias consecutivas de KO/KOT. Tiene sentido que sea conocido como “The Eraser”.

Un duelo en la encrucijada

Las AAM seguro tienen sus enfrentamientos clásicos. Golpeador vs luchador es uno, aunque ese emparejamiento primario pronto podría extinguirse, ya que los luchadores jóvenes crecen bien. Y luego está el choque que nunca pasará de moda: contendiente perenne contra estrella en ascenso.

Las preliminares del sábado presentan un duelo de peso gallo en la encrucijada, enfrentando a Raphael Assuncao contra Cory Sandhagen. No es exactamente un choque de luchadores que van en diferentes direcciones: Assuncao (27-6) estaba en una racha de cuatro peleas ganadas y se le había levantado su mano en 11 de 12 antes de encontrarse con Marlon Moraes y una estranguladora de guillotina en el primer asalto en febrero Pero a los 37 años y una década después de su carrera en UFC/WEC, el brasileño se encuentra en una etapa diferente de su carrera que Sandhagen (11-1), de 27 años, quien se unió al UFC el año pasado.

Assuncao, No. 5 en el ranking ESPN en 135 libras, tiene 11 victorias en UFC en esa categoría de peso, empatado en el segundo lugar en la historia de la promoción. Entre sus conquistas: el ex campeón TJ Dillashaw, el contendiente Aljamain Sterling y Moraes (en su primera pelea).

Sandhagen, noveno clasificado, ha ganado seis combates consecutivos, cinco por final. Tiene marca de 4-0 en el UFC, luego de una victoria sobre John Lineker en abril.

Y considere este sorprendente contraste: Assuncao tiene la tercera mejor defensa de ataque significativa en la historia del peso gallo, con un 71%, mientras que Sandhagen consigue 8.49 ataques significativos por minuto, que sería el segundo en la historia de UFC si tuviera suficientes combates para calificar.

Todo se reduce a un enigma de la física: ¿puede la fuerza irresistible llegar al objeto intocable?


Luchar contra Cormier en el clinch podría ser el final para Miocic

Miocic y Cormier en el cara a cara previo al UFC 226 Getty Images
  •  

El campeón de peso pesado de UFC Daniel Cormier pondrá su título en la línea contra Stipe Miocic en el evento principal de UFC 241.

Al entrar en su primera pelea en UFC 226, Miocic parecía tener la ventaja en una variedad de categorías estadísticas, y ese es el caso una vez más. Esa noche Cormier detuvo a Miocic en el primer asalto y reclamó el cinturón de peso pesado. ¿Se repetirá la historia el sábado, o Miocic estará a la altura de su destreza estadística y recuperará su título?


Diferencial de golpeo

La primera pelea en UFC 226 realmente mostró dónde ambos luchadores son fuertes en el área de golpeo. Al principio de la pelea, Miocic usó su longitud y alcance para aterrizar a distancia.

A medida que la lucha continuaba, Cormier comenzó a tomar el control al cerrar la distancia y atacar a corta distancia. Eventualmente atrapó a Miocic con un gran golpe cuando se separaron de un clinch y terminaron la pelea. ¿Podrá Cormier manejar la distancia y anotar con poder una vez más, o Miocic podrá mantener la pelea en el exterior en la revancha?

En su carrera en UFC, Miocic ha logrado 4.76 golpes significativos por minuto, que es la cuarta mejor tasa entre los pesos pesados clasificados. Gracias a ese volumen ofensivo, ha sido capaz de mantener un fuerte diferencial a pesar de ser bastante golpeable. A pesar de que ha permitido que su oponente realice 2.96 golpes significativos por minuto contra él, su diferencial de golpe de +1.8 es el tercero mejor entre los pesos pesados clasificados.

Cormier va muy por detrás de Miocic en términos de aterrizar golpes, pero es un poco mejor cuando se trata de defensa. Lanzó solo 3.84 golpes significativos por minuto, mientras que permitió a sus oponentes aterrizar solo 2.46 golpes significativos durante su carrera en UFC/Strikeforce. A pesar de la menor producción ofensiva, su diferencial de ataque de +1.38 está por encima del promedio para un peso pesado clasificado (+1.12). Si bien ese es un número respetable, no cuenta toda la historia. El único luchador que escapó de la derrota contra Cormier en UFC y Strikeforce ha sido Jon Jones. Las dos salidas difíciles de Cormier contra el campeón de peso semipesado han impactado severamente sus números sorprendentes; excluyendo esas dos peleas, el sorprendente diferencial de Cormier se eleva a +1.98.


Precisión de golpeo/Defensa de golpeo

Ambos luchadores provienen de un entorno de lucha libre, pero ambos también se han convertido en golpeadores de calidad. Miocic ha conseguido el 51% de sus intentos de ataque significativos, que actualmente es el cuarto mejor entre los pesos pesados clasificados. Cormier no se queda muy atrás con un 49%. Si bien esos números son similares, existe cierta divergencia cuando se profundiza en los números.

El éxito de Cormier en términos de precisión depende en gran medida de su trabajo en el clinch. En esa posición, consigue el 70% de sus intentos de ataque significativos. A distancia, aterriza solo el 39% de sus intentos. Miocic es mucho más preciso a distancia, donde aterriza el 45% de sus intentos.

Durante su carrera en UFC / Strikeforce, Cormier ha pasado mucho tiempo peleando en el clinch. Sus antecedentes de lucha le permiten mantener posiciones y ataques terrestres desde un área favorable; el 24% de su total de golpes significativos aterrizó en el clinch.

Miocic se ha centrado mucho más en atacar a distancia. En el UFC, el 66% de sus golpes significativos aterrizados han sido a distancia. Su capacidad para mantener una precisión impresionante mientras golpea a distancia es un testimonio de su desarrollo como golpeador. Miocic también ha demostrado ser difícil de golpear a distancia, donde evita con éxito el 64% de los intentos de sus oponentes.

A pesar de estas tendencias, la primera pelea realmente no siguió el guión. Cuando los luchadores fueron al clinch, Miocic fue quien parecía ser el único que sostenía, y anotó un derribo momentáneo a lo largo de la jaula. Mientras que el entonces campeón se veía bien trabajando desde la distancia temprano, Cormier terminó aterrizando el 61% de sus ataques de distancia en comparación con solo el 45% de Miocic. Será interesante ver si los números de precisión para ambos peleadores vuelven a las normas de la carrera, o si finalmente será una repetición del UFC 226.


Poder de golpeo

El Cormier derrotar a Miocic no fue realmente un resultado impactante. En ese momento, ya era el campeón de peso semipesado y ya había derrotado a algunos de los mejores pesos pesados de esta generación.

Sin embargo, muchos se sorprendieron de que Cormier pudiera terminar la pelea con golpes. A pesar de todos sus elogios, el campeón de peso pesado nunca ha sido realmente un golpeador poderoso. El final fue solo su tercer paro debido a golpes en el UFC. La caída que puso a Miocic en el suelo fue su primera caída desde 2014.

Para su carrera en UFC/Strikeforce, Cormier ha promediado solo 0.31 derribos por cada 15 minutos de tiempo de pelea. Ha detenido ocho peleas totales con golpes y promedió 116.25 golpes significativos por KO/KOT.

Según todas las métricas, Miocic parece ser el delantero más poderoso. Ha promediado 0.5 derribos por cada 15 minutos de tiempo de pelea y 90 golpes significativos por KO/KOT. Sin embargo, los números impactantes de poder en la carrera favorecieron a Miocic en la primera pelea también, y Cormier abandonó la jaula con la victoria de detención.


Derribos

La lucha libre realmente no jugó un factor en su primer encuentro. Miocic anotó un derribo temprano del clinch, pero Cormier se recuperó casi de inmediato. Pocos esperaban que Miocic tuviera algún éxito de lucha libre contra el dos veces olímpico, y sin embargo, después del éxito inicial, no intentó otro derribo durante el resto de la pelea.

Los derribos son un elemento esencial del estilo de Miocic. Acierta solo el 38% de sus intentos de derribo, pero intenta 6.25 por 15 minutos de tiempo de lucha. El ex luchador de Cleveland State ha intentado al menos siete derribos en cinco de sus 15 peleas de UFC. Debido a este volumen, es capaz de aterrizar la cuarta mayor cantidad de derribos por 15 minutos entre los pesos pesados clasificados (2.38).

Los números de derribos ofensivos de Cormier son bastante similares. Intenta menos derribos, pero los acierta con un poco más de precisión. En el transcurso de su carrera en UFC/Strikeforce, ha intentado 4.52 derribos por 15 minutos y obtuvo el 45% de esos intentos con una tasa de derribo de 2.04.

A pesar del pedigrí de lucha libre de Cormier, el actual campeón de peso pesado ha permitido siete derribos en sus últimas nueve peleas. Miocic puede salvar la experiencia de la lucha libre y la brecha de habilidades con su ventaja de tamaño y poner a Cormier en el suelo. Si puede trabajar desde arriba, podría obligar a Cormier a trabajar desde una posición desconocida, pero esto podría resultar ser una estrategia arriesgada. Aparentemente, Miocic se ha quedado sin gasolina en varias de sus peleas, y si busca luchar al comienzo de la pelea, podría agotarse si la pelea termina en los asaltos de campeonato.


Solicitarán pena de muerte para peleador MMA

Cedric Marks (short azul) durante un combate contra Brandon McDowell en el Campeonato Xtreme Fight, el 13 de junio de 2009. Tom Suarez/Icon SMI/Corbis via Getty Images

BELTON, Texas – Fiscales en Texas planean buscar la pena de muerte para un luchador profesional de MMA acusado de la muerte de dos personas cuyos cuerpos fueron encontrados en una tumba poco profunda en Oklahoma.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Bell ha presentado un aviso formal para solicitar la pena de muerte contra Cedric Marks, de 45 años, dijo el lunes el fiscal de distrito Henry Garza.

Marks fue acusado por los asesinatos de Jenna Scott, de 28 años, y Michael Swearingin, de 32, dos amigos que fueron asesinados el 3 de enero en una residencia en Killeen, Texas, a unas 127 millas (204 kilómetros) al suroeste de Dallas, según los investigadores.

Sus cuerpos fueron encontrados aproximadamente una semana después en una tumba poco profunda en Clearview, Oklahoma, a unas 80 millas (129 kilómetros) al este de Oklahoma City.

Marks, el exnovio de Scott, se declaró inocente. Michael White, uno de los abogados de Marks, le dijo al Temple Daily Telegram que Marks “no estaba sorprendido” de que los fiscales buscarán la pena de muerte y “está anticipando su día en la corte cuando se cuente su historia”.

Su novia actual, Maya Maxwell, también enfrenta cargos en el caso. Maxwell ha dicho a las autoridades que estaba en la residencia de Texas cuando las víctimas fueron asesinadas y cuando sus cuerpos fueron enterrados en Oklahoma, según una declaración jurada presentada en el caso.

En febrero, Marks provocó una cacería humana en Texas cuando escapó de una camioneta privada de transporte de prisioneros luego de su arresto en Michigan. Fue recapturado nueve horas después.

Marks compiló un récord de 31-28-0 durante su carrera profesional de MMA, que comenzó en 1999, según mixedmartialarts.com. Su última pelea fue en septiembre de 2018.


Valentina Shevchenko retuvo título entre abucheos

La campeona de peso mosca femenil Valentina Shevchenko retuvo su título en el evento estelar del UFC Uruguay.

Shevchenko dominó durante cinco asaltos a la retadora Liz Carmouche en su combate titular en la Antel Arena de Montevideo para sumar su segunda defensa exitosa.

Shevchenko mejoró su récord a 18-3 tras recibir tarjetas idénticas 50-45.

La pelea estuvo marcada por su falta de emoción por la constante especulación de Carmouche, quien pareció más preocupada por no ser conectada que por lastimar a su rival.

La campeona aprovechó los pocos intercambios para sumar puntos y eventualmente asegurar la victoria.

Para Carmouche, de 35 años de edad, esta podría haber sido su última oportunidad de disputar un campeonato en el UFC.

Tomado de: ESPN

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.