MLB; La lesión de Strickland se suma a la lista de peloteros lesionados de forma “rara” o irresponsable: Vea aquí 10 nombres incluido el de dos cubanos

5:25:43 PM

 

 
 
 
 @MannyOnMLB y @_dadler
 

 

Todo jugador de Grandes Ligas quiere evitar la lista de incapacitados, pero las lesiones ocurren y hay algunas mucho más extrañas que otras.

Por cada contratiempo que se presenta en el terreno durante un juego, las prácticas o una simple sesión de gimnasio, hay otro que ocurre lejos del diamante, muchas veces bajo circunstancias bien extrañas. De hecho, algunas de las lesiones más raras que ocurren en el diamante no tienen nada que ver con el juego en sí.

Esas lesiones raras afectan a jugadores de todo tipo, desde relevistas poco utilizados hasta las mayores leyendas del juego. Por eso, aprovechamos para darle un vistazo a algunas de esas lesiones.

2019: Hunter Strickland, Nacionales

¿Noqueado por una barra de gimnasio? En el caso de Strickland, sí. Al relevista derecho se le cayó una barra que le rompió la nariz mientras hacía ejercicios en el PNC Park. Amarró una cuerda a la barra para sostenerla quieta mientras entrenaba, pero obviamente algo salió mal. Sin embargo, la fractura no evitará que Strickland, quien tenía 1.29 de efectividad en ocho juegos con Washington al momento del golpe, siga lanzando.

2019: Carlos Correa, Astros

Lo que empezó como un dolor en las costillas que mantuvo al puertorriqueño fuera del lineup por unos días a finales de mayo terminó siendo una fractura de costilla. ¿La causa? Un masaje mal hecho. “Sufrí la fractura durante un masaje en mi casa”, explicó Correa en un comunicado. “Lesionarse de una forma tan inusual lo hace más frustrante todavía”.

2019: Yoenis Céspedes, Mets

El jardinero cubano de los Mets vio cómo su rehabilitación de una operación para removerles calcificaciones de hueso a ambos tobillos se descarriló por culpa de una extrañísima lesión sufrida en su finca en Port St. Lucie, Florida. Céspedes se fracturó el tobillo derecho cuando sufrió una “violenta caída” en un hueco y se dobló el tobillo, le informó el gerente general Brodie Van Wagenen a la prensa de Nueva York en el Citi Field. Van Wagenen apuntó que Céspedes, un aficionado a los caballos que una vez llegó montado en uno al complejo de entrenamientos de los Mets junto a Noah Syndergaard, no estaba haciendo esa práctica cuando se lesionó.

2019: Blake Snell, Rays

Snell venía de ganar el Cy Young de la Liga Americana y parecía encaminado a luchar por otro (2.16 de EFE, 36 ponches en sus primeras cuatro aperturas del 2019) antes de fracturarse un dedo del pie derecho mientras trataba de mover un mueble de granito en su baño. El zurdo de los Rays no se dio cuenta de que el mueble tenía tres partes y una de ellas le cayó en el dedo mientras él movía la pieza más grande.

2018: Shawn Kelley, Atléticos

Apenas un mes después de haber sido cambiado a Oakland, y dentro de un nuevo apartamento con el que no estaba totalmente familiarizado, Kelley se cortó el pulgar derecho con un cuchillo afilado mientras lavaba los platos. Kelley añadió que no fue un accidente normal de cocina, ya que había sangre por todos lados y la uña probablemente haya sido lo único que evitó que se cortase el tope del pulgar completamente.

2018: Salvador Pérez, Reales

Apenas dos días antes del Día Inaugural, los Reales anunciaron que el venezolano se iba a perder de cuatro a seis semanas debido a un desgarre de segundo grado en un ligamento de la rodilla izquierda. Pero Pérez, para entonces el careta con más juegos en la Gran Carpa desde su debut en el 2013, no se lesionó en el terreno. Se cayó mientras cargaba sus maletas por las escaleras de su casa en Kansas City.

2017: Madison Bumgarner, Gigantes

El as de los Gigantes se perdió casi dos meses de la temporada del 2017 después de sufrir un accidente montando bicicleta durante un día libre en Denver. Bumgarner, quien había montado bicicleta sobre tierra toda su vida, alquiló una junto a un par de familiares y se fue a pasear por las montañas. Se golpeó las costillas y sufrió un esguince en el hombro izquierdo durante la caída.

2016: Trevor Bauer, Indios

Una de las imágenes memorables de la postemporada 2016 fue la mano derecha de Bauer sangrando sobre el montículo en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. ¿Cómo pasó eso? Un desafortunado encuentro con su dron. El lanzador de la Tribu se cortó el meñique derecho con una hélice mientras reparaba el dron. Trató de lanzar en el Juego 3 de la SCLA, pero los puntos se abrieron en el primer inning y el diestro tuvo que abandonar el duelo.

2011-15: Jeremy Affeldt, Gigantes

Affeldt tuvo varios percances bien extraños. Primero, el zurdo se cortó la mano mientras trataba de separar unas hamburguesas congeladas para una parrilla en septiembre del 2011. La temporada siguiente, en mayo del 2012, se torció la rodilla derecha cuando su hijo de cuatro años le brincó a los brazos. Luego, en agosto del 2015, se dislocó parcialmente la rodilla izquierda mientras jugaba con sus hijos en un lago cerca de su casa en Spokane, Washington, durante un día libre.

2010: Kendrys Morales, Angelinos

Foto: Captura de pantalla.

En un momento de júbilo que rápidamente se convirtió en una causa de preocupación, el cubano bateó un jonrón de oro para darles la victoria a los Angelinos sobre los Marineros el 29 de mayo, pero se fracturó el tobillo izquierdo durante la celebración en el plato. No sólo perdió el resto de la temporada de 2010, sino también todo el 2011 debido a varios contratiempos durante la recuperación. Sin embargo, cuando regresó siguió siendo un bateador productivo, dejando .821 de OPS con 52 jonrones con los Reales entre el 2015 y el 2016.

David Adler es reportero de MLB.com con base en Nueva York.

Manny Randhawa es reportero de MLB.com con base en Denver.

 

Tomado de: LasMayores.com

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • El Alazan del Caribe en 23 agosto, 2019 a las 8:31 am
    • Responder

    Me pregunto cuantas bola habría sacado del parque Céspedes esta temporada……ufffffff?

    • Amaya en 23 agosto, 2019 a las 8:50 am
    • Responder

    Le costó esa lesión a Kendrys, recuerdo cuando vi el video traido desde Venezuela por mi esposa, que estaba de misión por allá, ella siempre me los traia o mandaba, y así veia muchos reportajes.

    • Slugger en 23 agosto, 2019 a las 8:53 am
    • Responder

    Recuerdo cuando el pitcher de los Florida Marlins, Kevin Brown se fracturo un dedo despues de ser sacado del box. Se disgustó por algo, no recuerdo si por ser sacado o por equivocarse con algun bateador, pero le metio un piñazo a la pared y se fracturó un dedo.

    • Carlos Mario en 23 agosto, 2019 a las 10:40 am
    • Responder

    A kendrys si que le salió cara la lesión, en ese momento iba de líder en Hr y RBI y estaba próximo a la agencia libre, el no pudo lograr un contrato bueno y todos los que firmó después de eso fueron sujetos a clusulas, las cuales siempre cumplió, lo cual da una muestra de la clase de atleta que es.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.