Cuba gana invicta Copa de Campeones de Norceca

9:35:24 PM

 

Barrió a Puerto Rico por 3-0 sets en el cierre y se encamina al Preolímpico de enero próximo.

Por: Lisset Isabel Ricardo (guajira@inder.cu)
 
 
 

Foto: Getlmage

La Habana. – LA SELECCIÓN varonil de Cuba se impuso a Puerto Rico en parciales corridos (30-28, 25-17, 25-22) para conquistar invicta la Copa de Campeones de Norceca, que concluyó este sábado en el Centro de Entrenamiento Olímpico y Paralímpico de Colorado Spring, Estados Unidos.

Con este triunfo, luego de también sentenciar a Canadá (3-2) y a los anfitriones (3-1), los antillanos se encaminan hacia el torneo preolímpico pactado para enero próximo.

Los alumnos de Nicolás Vives supieron controlar la inicial resistencia de los boricuas para finalmente dominarlos en todos los fundamentos, con ventaja de 44-36 en ataques, 7-2 en bloqueos y 10-5 en puntos directos por saques. En errores no forzados los rivales regalaron menos puntos esta vez (19-24).

El servicio de los cubanos fue de los elementos sobresalientes en el duelo, en el cual encabezaron la ofensiva Yohan León con 14 unidades, Robertlandy Simón y Osniel Mergarejo con 12 y el zurdo Jesús Herrera con 11.

Este último incluía en su aporte cuatro aces en el momento en que se golpeó uno de los tobillos, molestia que lo sacó de la cancha, aunque sin mayores consecuencias, aseguró el propio Vives.

Por los contrarios el jugador más productivo aportó 14 rayitas, agregó el reporte de la oficial de prensa B. J. Hoeptner Evans.

El director técnico cubano manifestó que «fue un muy buen partido. Puerto Rico jugó excelente y también nosotros. Lo más importante resultó la victoria. Esa es la razón por la que vinimos a la competencia: ser el ganador. Fue muy importante».

Pelegrín Vargas, capitán puertorriqueño, opinó que «hicimos un buen trabajo teniendo en cuenta que somos jóvenes. No hay forma de que podamos estar contentos, pero es un buen paso para trabajar y desarrollarnos. Seguiremos trabajando. Tenemos algunos buenos chicos. Necesitamos construir sobre esto y estoy ansioso por los eventos que tenemos».

El entrenador boricua Oswald Antonetti declaró que «jugamos cada vez mejor. Este equipo tiene talento. Trajimos a algunos chicos más jóvenes y realmente pelearon. Pensé que podríamos haber extendido un poco el partido contra Cuba, pero tiene muchos “nombres” y es difícil. Es intimidante para nuestros jóvenes. Compitieron con gran energía y estoy realmente orgulloso».

La selección de la Mayor de las Antillas, subcampeona de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, retorna este domingo a La Habana y partirá el día 31 próximo a Winnipeg, Canadá, para intervenir en el tradicional Campeonato Continental de Norceca, que se extenderá hasta el 8 de septiembre.

Tomado de: JIT

 

 

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. que bueno ver a simon ,,, ojala ver un dia a la gente de la mlb y salir de esta pesadilla

    • Ramón García en 25 agosto, 2019 a las 10:41 am
    • Responder

    Una gran noticia el regreso de Simón, aún faltan muchos más,
    Ssludos.

    • Rojo de Metro en 26 agosto, 2019 a las 10:23 pm
    • Responder

    ¿Pero ese es Simon?. Na, mentira, tu me estas engañando. 10 minutos y ya ganaron algo. Como dice el amigo ivanpri, si llegaran nuestros MLB, aunque fueran solo algunos, otro gallo cantaria.

    1. Ahhh si, te estoy engañanado?? Pues mira este link….https://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2019/08/26/robertlandy-simon-mvp-en-su-regreso-al-cuba-de-voleibol/

    • Chikungunya en 27 agosto, 2019 a las 3:38 pm
    • Responder

    Se acabó la diversión, llegó Simón y mandó a parar.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.