“Historias de Vené”

1:48:12 PM

Colaboración del peñista Ramón García

 

Por JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

 

 

“Creo que mi novio sí tiene serias ideas matrimoniales… Ayer me preguntó si ronco”… Lady Vaga.-

-o-o-o-o-

 

** EL mánger de los Marlins, Don Mattingly, será despedido tan pronto como termine la temporada. Y más de un equipo, la mayoría de la Liga Americana, van a ofrecerles trabajo, por lo que va a estar al frente de otro equipo antes del Mitin de Invierno… ** Jorge Pasquel hijo, quien reside en Guadalajara, ha sido muy gentil al hacerme llegar el libro “South of the Color Barrier”, de John Virtue, un relato de la transformación del beisbol en Grandes Ligas y en México. Jorge Pasquel padre, se adelantó a la integración racial y a los altos salarios, en su empeño por elevar la pelota mexicana al nivel de las Mayores. Monte Irvin, uno de los estelares negros estadounidenses que jugaron bajo contrato de Pasquel, escribe la presentación del libro, y comienza así…: “Recuerdo profundamente mi permanencia en México. Fue uno de los mejores años de mi vida”… ** El barquisimetano Andrés Giménez, shortstop de los Mets en doble A, Birghamton, llegó a cuatro juegos con incogibles, incluso jonrones. Lo consideran material estelar de Grandes Ligas…

 

-o-o-o-

      “Muchos jóvencitos ignoran lo que es felicidad hasta que se casan. Pero entonces ya es muy tarde”… Armandina Cisneros de Uslar.-

-o-o-o-o-o-

 

** Mookie Betts dice querer permanecer uniformado con las Medias Rojas, pero ha rechazado la oferta de 200 millones de dólares por ocho temporadas que acaban de hacerle. El outfielder, de 26 años aspira a no menos de 300 millones para 10 temporadas y puede declararse agente libre después de la campaña 2020… **Los Indios de Cléveland quieren conservar al culichi Óliver Pérez, después de su retiro como lanzador. Óliver cumplió sus 38, de los cuales ha permanecido 17 en Grandes Ligas, con Padres, Piratas Mets, Marineros, Diamondbacks, Astros, Nationals e Indios. Van  a ofrecerle que comience como instructor viajero de los pitchers de las menores… ¡¡Amanecerá y veremos!!… ** Alguien tiene que pagar por los huesos rotos. Y en el caso Medias Rojas 2019, se supo ayer que será el presidente de la organización, Dave Dombrowski, porque de nada le sirve que  el equipo haya ganado 108 juegos en la campaña pasada y que en la postemporada arrasara con todo, hasta la Serie Mundial. Lo acusan de no firmar el pitcheo necesario, además del lesionado zurdo, Chris Sale. ¡¡Vaya Ud. a saber!!…

 

Mookie Betts es increíble en todo

 

  Pitcher sensacional.- Uno de mis amigos scouts me llamó ayer muy emocionado, acababa de ver lanzar al derecho, T.J. Zeuch, de los Blue Jays. Y cauteloso, pero seguro, me dijo…: «Creo que ese muchacho será el espectáculo grande de pitcheo en las próximas décadas». T.J. juega este año con el Búffalo Triple A, con quienes no solo tiró juego sin hits, con tres strikeouts, una base por bolas y un golpeado, sino que en en su aparición anterior, tampoco le hicieron carrera alguna en seis innings, y en cada uno de sus  últimos seis juegos ha tirado, seis o más innings. Solo dos no-no han tirado los pìtchers del Búffalo, el otro, hace 22 años, por Bartolo Colón…

 

  La Pregunta de la Semana…: El jonronero nativo de Latinoamérica más prolífico ha sido Albert Pujols, 652, quien también es primero de los nuestros en incogibles, tres mil 172. Pero, ahora que se habla de Ronald Acuña como siguiente autor de 40 jonrones y 40 robos en una misma temporada, ¿quién ha sido el latinoamericano con más robos de bases en la historia?.

 

Albert Pujols. Foto:  Brian Rothmuller/Icon Sportswire

 

            La Respuesta…: En esa lista, encabezada por Rickey Hénderson, mil 408, el primero de habla hispana ocupa el lugar 14, con 649 robos, y es el cubano Dagoberto Campaneris.

 

Campaneris, Dagoberto (Bert)

 

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.