La MD presente en la 59 SNB desde Bayamo

20:33:57

 

Por el peñista Alex Rodríguez (La Potencia)

 
 
 
 
Buenas tardes amigos. A las 2 PM estaba pautado el inicio del partido entre Camagüey y Granma en el Mártires de Barbados. Minutos antes llegué al estadio junto a un amigo llamado Jorge para presenciar el choque. Tuvimos que resguardarnos en la grada de home que es la única techada, por el el fuerte sol que hace durante ese horario, que sin temor a equivocarme rondaba los 34 o 35 grados celcius.
 
 

Alex (derecha) con su amigo Jorge

 
 
 
Antes de iniciar el partido se dieron cita alrededor del home plate los 4 árbitros y los 2 managers para discutir las reglas del juego. Ambos directores Martí por GRA y Borroto por CMG, bien experimentados en las SN, dieron muestra de camaradería durante varios minutos antes de empezar el choque.
 
 

Momento en que se discutía las reglas del juego.

 
 
El partido comenzó con 2 carreras para Camagüey por error del lanzador Yoel Mojena en lance a primera que a la postre fueron sucias. Por los Toros abrió el juego el zurdo Dariel Gongora, quien a base de pronunciada curva y buena colocación de los envíos, mantuvo en un puño a la ofensiva de los Alazanes.
 
El partido navegó tranquilo hasta el quinto inning cuando Ayala le pegó largo Jonrón al abridor y luego le fabricaron otra por doblete de Bravo que puso el duelo 4-0. En la 6ta entrada bajo amenaza de lluvia, CMG volvió a la carga y realizó dos más al picheo de relevo, para colocar el marcador 6-0. GRA amenazó, pero se quedó corto en el intento y finalizado ese episodio se detuvo por lluvia y se decretó victoria para Camagüey de 6-0 por ser válido el partido.
 
Bajo una intensa lluvia tuvimos que esperar bajo la grada y allí se armaban intensos debates sobre lo ocurrido en el partido.
 
Alrededor de 30 minutos después escampó, pero ya el terreno estaba saturado de agua y solo quedó tiempo para unas instantáneas con algunas figuras de relevancia en nuestra pelota, la cual quiero compartir con todos ustedes.
 
 

Alex con Ayala

 

Alex con Leslie Anderson

 

Alex con Lazo

 

Alex con Borroto

 

Alex con Guillermo García, joven prospecto de la pelota granmense y de Cuba. Nieto del Comandante de igual nombre.

 
 
Me despido de todos los amigos, invitándolos a realizar crónicas o trabajos de este tipo, los cuales nos acercan al terreno de pelota y a sus protagonistas y q llenan de orgullo y placer a cada amante del beisbol en Cuba y fuera de ella.
 
Hasta la próxima 

 

 

24 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Excelente hermano, gracias por el artículo y las fotos y que mejor homenaje a nuestra peña que uno de sus miembros estrella celebre nuestro 6to aniversario desde el estadio de su provincia. Este fue un tremendo regalo para la MD y se que en Ciego también había representación de MD en el Cepero, a lo mejor Jorgito y Héctor se embullen y hacen su crónica al respecto. Oye al parecer Camagüey te regalo un 6 también, 6to aniversario de la MD y 6 carreras le hicieron a tu equipo jeje. Excelente las fotos junto a esas estrellas y Leslie se ve mulo cantidad. Un abrazo.

    PD: Como bien dice Alex, la MD siempre tiene las puertas abiertas para trabajos como estos desde las provincia de cada peñista y amigos de la MD que desean informar de sus presencias en los estadios cubanos.

      • El Vini en 24 agosto, 2019 a las 11:13 pm
      • Responder

      La cronica viene pero esperamos al final del encuentro para enviar las mejores imagenes, esto es un miniencuentro ciego-camaguey jejej excelente Alex un abrazo

      1. Esa es la cosa, Jorgito mismo la puede publicar a su regreso.

    • Marcial Segura Beltran en 24 agosto, 2019 a las 9:44 pm
    • Responder

    Excelente Alex. Imagino que Lazo era el comisario (supervisor) por la Comisión Nacional…

    1. Hermano, Lazo es entrenador de picheo de los Toros. Abrazos.

        • Marcial Segura Beltran en 25 agosto, 2019 a las 8:15 am
        • Responder

        Eso es correcto.

    • Dr Reinaldo en 24 agosto, 2019 a las 10:43 pm
    • Responder

    Excelente Potencia. La flia de la MD siempre poniendo bien en alto a la peña. Que bien las fotos y los toros van en serio este año. Ahora mismo se acabó el juego de los Atlanta y Mets. Los Bravos ganaron y llevan 6 juegos seguidos ganando. Un abrazo.

    • La Potencia en 25 agosto, 2019 a las 11:24 am
    • Responder

    Mis agradecimientos a todos los q han comentado aquí y les reitero se embullen a hacer cosas como estas. Quizas no tengamos ese don para hacer una entrevista, pero algunas fotos y par de párrafos si podemos hacer, además la MD siempre abre las puertas para todos los q se quieran expresar.

    Quiero aprovechar este post para felicitar a dos de nuestras grandes estrellas de la pelota. A Pito Abreu por sus 1000 hits y a Cepeda por arribar a 300 HR de por vida, los cuales son regalos para nuestro proyecto en su 6to aniversario. Q viva la MD y todos los cubanos donde quiera q se encuentren.

    Saludos

      • SIEMPRE NARANJA en 25 agosto, 2019 a las 6:59 pm
      • Responder

      Así mismo Alex todos los que se animen pueden mandar fotos y serán publicadas en esta la web de la MD. Bonita tu convocatoria…. vamos a hacer este año en la SN muchos reportes como el tuyo… espero nuestros amigos rompan la inercia y compartan……..

      Saludos Tocayo…..

      • Amaya en 26 agosto, 2019 a las 8:05 am
      • Responder

      Oye no te perdono que no le hayas dicho a Lazo que tu y yo somos peñistas y amigos, fijate todo muy BIEN, pero te censuro que él no haya sabido eso, aunque está bravo con mi sobrino, pero no conmigo, saludos y muy buena esa, tomaremos tu iniciativa

        • Chikungunya en 27 agosto, 2019 a las 3:11 pm
        • Responder

        Imagino Amaya que tu sobrino periodista le haya tirado algo relacionado con la no convocatoria de Lazo con el equipo pativerde dirigido ahora por Urquiola, el mismo dijo que en su provincia nadie lo quería.

    • SIEMPRE NARANJA en 25 agosto, 2019 a las 12:07 pm
    • Responder

    Bien Alex que bien jajajaj la MD desde el terreno en la SN…….

    Que bueno verte activao jajaja…. Saludos a los Alazanes….. desde VC….

  2. Valla Alex que bien embarrandote de un equipo de verdad jejejeje, ahí si esta la calidad, gracias hermano por la entrega…el lunes en la noche andaré por el candido en la subserie contra pinar del rio….

      • Amaya en 26 agosto, 2019 a las 8:08 am
      • Responder

      Tu también me la debes Jorgito, recuerdale a Lazo que somos amigos y peñistas, pregúntales si se acuerda cuando en el 2004 mi chofer, lo sorprendió cogiéndome la gasolina del lada mío del trabajo, eso fue en el estadio Hermanso Saíz de San Juan y Martínez, al terminar un juego Pinar – Habana, porque yo le había promertido darle un poco de gasolina, y así de ocurrente era él, saludos y va bien Camaguey

      1. Amaya, todo fue muy rápido, terminaba de llover e iban como una flecha para la guagua, no tuve casi tiempo de intercambiar con ellos, pero al menos accedieron sin problemas para las instantáneas.

        saludos

      2. vamos a ver Amaya si puedo ver a Lazo, es que cuando voy al estadio, nunca llego hasta el final del partido, pues voy con Jonatahn que es un picher abridor, o sea no pasa del 5to inning en el estadio jejeje, pero bueno ya vere, por ahora intentare ir manana en la noche si la lluvia lo permite….

    1. bueno aprovecha y baja al terreno o en las afueras al terminar el partido q esos tipos son accesibles. espero q CMG de la talla este año y Borroto los tiene en un puño.

      saludos

    • El Alazan del Caribe en 26 agosto, 2019 a las 9:13 am
    • Responder

    Gracias Alex por tu trabajo, claro que siempre es muy bueno conocer de primera mano a nuestros deportistas. Esta vez sabes los motivos por los cuales no te puede acompañar, pero estaré contigo en tu próxima visita al estadio . Un abrazo.

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) en 26 agosto, 2019 a las 10:04 am
    • Responder

    Hermano, muy buena cronica, este tipo de trabajo nos gusta mucho, donde quiera que haya un partido de beisbol y haya un MD tenemos que representar a nustra peña, bien por ti hermano, el dia 8 de septiembre los Gallos recibiremos a los Alazanes aqui en el Rolando Rodriguez de Trinidad, atencion a los seguidores de los Alazanes, esperen una buena paliza.

    Un abrazo.

    • ESTEBAN E. YERO PLA en 26 agosto, 2019 a las 10:55 am
    • Responder

    Alex esta no vale nos quedamos fuera jjjjjj recuerdate de tus Alazanes.

    Saludos

    1. recuerdense ustedes de nosotros también compadre, por lo menos tú has mantenido contacto, pero Rafael y Ariel se han perdido con HV. el próximo reportaje en el mártires, espero salga de ti

      saludos

    • Rojo de Metro en 26 agosto, 2019 a las 11:19 am
    • Responder

    Excelente todo hermano Potencia, las fotos y las letras, todo esta expectacular. Si pudieramos crear como una targeta o un diploma y entregarlos a nuestros deportistas en nombre de la MD, para que tengan mejor huella de nuestra existencia, y de como velamos por nuestro beisbol. Esta tuya hubiera sido una oportunidad mas especial todavia con esos peloteros tan cerca.. Pudieramos hasta mostrar datos como: fundacion, objetivos, etc, etc.
    Bueno hermano, ojalá no se repita, ja ja ja. No me pongas las cosas mas dificiles. Ja Ja ja. ¿Te imaginas cuando yo podré visitar un juego de Metropolitanos?. Ja Ja Ja. Y eso que aqui…EN MARTE…. ya HV propuso la primera Liga Marciana con 50 equipos, juegos de 4 ining, y refuerzos intergalacticos.
    Un abrazo

    1. Me alegra que te estas llevando bien con Higinio, yo sabia que eran compatibles…

  3. Alex muy bien por esa acción de describirnos el accionar de los MD de granma en función de nuestro deporte nacional.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.