La insistencia de Atlético de Madrid rompe la muralla de Leganés + Simeone aclaró la polémica: “Todavía somos el equipo del pueblo”

9:02:33 PM

 

Getty Images

 

LEGANÉS(EFE) — Atlético de Madrid derribó por fin el muro de Butarque, gracias a un tanto de Víctor Machín `Vitolo` que decantó el marcador en favor del equipo colchonero (0-1), en un partido que por momentos también pudo caer del lado del Leganés.

Con los antecedentes que significaba no haber ganado durante su estancia en Segunda y cosechado tres empates en la máxima categoría del futbol español, llegaban los rojiblancos dispuestos a poner fin al maleficio y lograr un triunfo.

Para ello Diego Pablo Simeone apostó por un once semejante al exhibido ante el Getafe, pero colocado de manera diferente. Así, puso en escena una defensa de cinco con Saúl en el lateral zurdo y Hermoso ocupando el lugar del sancionado Renan Lodi.

Idéntico motivo, una tarjeta roja, le impidió a Mauricio Pellegrino contar con Óscar Rodríguez. Jugador de gran importancia en el esquema leganense, su ausencia le abrió la puerta de la titularidad a Roque Mesa.

El canario, quizás el nombre más destacado de cuantos han llegado hasta la fecha al club en el mercado estival, debutaba en partido oficial, del mismo modo que lo hacía Juan Soriano. El guardameta, también incorporado desde el Sevilla, salió como sustituto del lesionado Cuéllar. Además el nigeriano Omeruo se estrenaba de inicio en su segunda etapa como blanquiazul sentando a Bustinza.

Mucho más entonado desde el arranque del enfrentamiento, pudo adelantarse pronto el Atlético al combinar Koke Morata en el borde del área antes de que el ariete rozase el palo con un disparo raso de primeras.

Hubo también incertidumbre cuando uno y otro intentaron encontrarse poco después, pero Tarín apareció providencial para evitar la conexión con un despeje. Fue una de las pocas intervenciones del zaguero, que se marchó lesionado al filo de la media hora.

Por entonces la cita ya había bajado en intensidad y Simeone, en busca de soluciones, decidió colocar a Lemar como carrilero izquierdo y a Saúl por dentro. Mientras, en la otra banda, Trippier sirvió un pase en profundidad hacia Morata, que no pudo sorprender con una vaselina al cancerbero.

Tras el descanso, se sucedieron las imprecisiones durante algunos minutos con Omeruo como fiel reflejo del desconcierto. Dos acciones en las que pecó de exceso de confianza pudieron costarle un disgusto a su equipo pero la primera la alejó Siovas y la segunda terminó en un remate acrobático de Joao Félix que se fue por encima del larguero.

Hubo respuesta en el otro área gracias a una falta que Jonathan Silva estrelló contra el larguero seguida de instantes de acoso local. Abandonó su atrincheramiento el cuadro rojiblanco con el cuchillo entre los dientes, dejando un remate al palo de Saúl. Como colofón al toma y daca, un tiro de Eraso desviado por Oblak previo caos en la zaga rival.

Al frenesí le siguió la calma y ahí volvió a encontrarse cómodo el Atlético. Tanto que acabó llegando el gol. Joao Félix, en una internada por la derecha, desarboló a la retaguardia antes de ver un hueco por el que filtrar la asistencia para Vitolo. Controló éste y definió por bajo lejos del alcance del portero.

Pudo ser mayor el castigo para los de casa si Morata hubiera aprovechado un mano a mano después de una entrega de Koke, pero Soriano tapó bien su intento. El resto fue un alarde de buenas intenciones del Leganés, frenadas todas ellas por el orden atrás de un contrincante que supo cerrar el cruce.


 

Simeone manda mensaje a Héctor Herrera tras inactividad

Getty Images

 

El director técnico Diego Simeone envió un mensaje al mediocampista mexicano Héctor Herrera y al resto de los recientes fichajes del Atlético de Madrid, que han tenido poca o nula actividad en este inicio de temporada.

En los dos primeros partidos de la Liga de España contra Getafe y este domingo ante Leganés, el tijuanense se quedó en el banco de suplentes, por lo que no ha tenido minutos de juego de manera oficial con los ‘colchoneros’.

Sin embargo, ‘Cholo’ reconoció que tiene una plantilla corta y en cualquier momento echará mano de todos sus jugadores, entre ellos Héctor Herrera, aunque por lo pronto deberá continuar con su adaptación al club rojiblanco.

“Creo absolutamente que hay muchos chicos que han llegado y que tienen que aclimatarse. De a poco, entrarán”, afirmó el estratega argentino durante la conferencia de prensa tras superar al Leganés.

Admitió que no son una plantilla amplia, por lo que espera que la próxima semana Ángel Correa y Diego Costa puedan incorporarse, luego de estar lesionados.

Héctor Herrera llegó esta campaña al Atlético de Madrid y, junto al serbio Iván Saponjic, son los únicos de todos los fichajes que hizo el club que por ahora no han tenido actividad.

Hoy contra Leganés, debutó el brasileño Felipe Augusto, compañero del mexicano desde el Porto.


Simeone aclaró la polémica: “Todavía somos el equipo del pueblo”

Diego Simeone, treinador do Atlético de Madrid Quality Sport Images/Getty Images

Leganés (Madrid), 25 ago (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo este domingo tras el triunfo por 1-0 ante Leganés, que el Colchonero, “social, moral y emocionalmente”, es “el equipo del pueblo todavía”, que el gol marcado por Vitolo no le garantiza la titularidad y que las “mejores jugadas” del portugués Joao Félix “aparecen cuando parte desde la derecha”.

“Habría que explicarlo. Lo expliqué bien y algunos lo malinterpretaron. Dije que no podemos ser el equipo del pueblo teniendo el estadio que tenemos, fichando a Joao Félix por 126 millones de euros… Pero sí socialmente, moralmente y emocionalmente somos el equipo del pueblo todavía, porque en las raíces mamamos eso y eso no cambiará por más que crezca como club económicamente”, explicó en conferencia de prensa.

El Atlético suma dos victorias en igual cantidad de jornadas. “Me gusta que sabe sufrir, que entendió que los partidos se dividen en distintos momentos, donde en un determinado momento, como con Getafe, podíamos hacer el juego que queríamos y en algún momento en el segundo tiempo tuvimos que sufrir. En el segundo partido, creo que mejoraron las situaciones de gol que tuvimos”, declaró.

El gol lo marcó Vitolo. ¿Un gol vale la titularidad en el siguiente partido? Le preguntaron a Simeone. “Los jugadores no juegan porque hagan un gol o no, juegan por trabajo, equilibrio, constancia. Un gol no vale la titularidad”, contestó.

La asistencia fue de Joao Félix, que no apareció apenas en el partido salvo para fabricar el gol del triunfo. “Sigo insistiendo, él es segundo delantero, vino de segundo delantero, pero las mejores jugadas de él aparecen cuando parte desde la derecha. Eso me gusta porque nos da variantes. Claro que puede jugar a la derecha. Sí puede jugar a la derecha”, enfatizó el técnico argentino.

“Estoy muy contento por la victoria. Es un partido siempre duro en este campo, con un rival que tiene una forma de comportarse extraordinaria, que trabajan todos, que pelean, que llevan el partido al lugar donde se hace incómodo. Creo que los primeros 20 minutos tuvimos mejores intenciones y había sensación de dominio”, destacó.

“Empezó a mejorar el Leganés, a ganar la segunda pelota, se metió a jugar en nuestro campo. Y en el segundo tiempo, ellos atacaban y nosotros no teníamos muchas situaciones de juego. Creo que el cambio de sistema y de frescura en Llorente y Vitolo nos dio posibilidad de encontrar lo que hasta ese momento no aparecía”, repasó el técnico.

“Es un rival que te lleva al extremo. Y en su casa se hace muy fuerte siempre, pese a estos dos últimos resultados que, como vieron, es 1-0 y 1-0”, apuntó Simeone, que remarcó que Mauricio Pellegrino “prepara los partidos con los equipos importantes, sobre todo, de una manera brillante, sufridos, peleados y sin espacios”.

“Por suerte, esta vez, con el cambio de sistema, logramos encontrarnos mejor en el campo”, explicó Simeone, que presentó una variación de la estructura táctica de inicio, con un 5-3-2, para volver después, ya cuando el partido entraba en su media hora final, al habitual 4-4-2 que marca su trayectoria en el club rojiblanco.

“En principio, creíamos que con Mario, Savic y Giménez podíamos sostener bien a los dos delanteros y con esos tres medios generar superioridad numérica con cinco en el medio”, expuso.

Luego varió al 4-4-2 con la sustitución de Hermoso: “Entendíamos que había que hacer un paso hacia adelante sacando un central y buscando otras alternativas, porque hasta ese momento veía que no pasaba nada. Todos los entrenadores necesitamos tener variantes como se demostró hoy con las entradas de Llorente, Vitolo y Felipe”.

“La semana que viene ya Correa y Costa esperemos que entren al grupo para ser más amplios y tener más posibilidades”, agregó.

Tomado de: ESPN

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.