Messi se funde en un abrazo con Ansu Fati al final del partido + Valverde: Griezmann estuvo muy bien, como todos

9:14:25 PM

 

Messi felicitó al debutante Fati al final del partido. Instagram

BARCELONA — El joven hispano-guineano Ansu Fati (16 años) debutó esta noche con el FC Barcelona en la victoria de su equipo contra el Betis (5-2) y al final del choque recibió muchas felicitaciones, entre ellas, la de Lionel Messi, quien se fundió con el canterano en un abrazo que el argentino ha colgado en su Instagram.

“Gran partido de todos. Los tres primeros puntos en LaLiga y muy feliz por ver a estos chicos de la casa cumpliendo sus sueños de llegar al primer equipo y de marcar en el Camp Nou en partido oficial”, comenta el jugador en su muro.

Sobre estas palabra de elogio, Messi ha colgado una fotografía en la que se le ve dando un abrazo sentido el joven jugador hispano-guineano, que esta noche se ha convertido en el segundo futbolista más joven de la historia debutando en un partido oficial con la entidad catalana.

El jugador entró en el campo en el minuto 78, sustituyendo a otro canterano, el también extremo Carle Pérez, quien cuajó una destacada actuación y marcó un tanto.

El joven jugador juvenil, que juega de extremo izquierdo, y que este año hizo la pretemporada en el equipo filial, ha realizado los tres últimos entrenamientos con el primer equipo y ayer sábado el entrenador barcelonista Ernesto Valverde lo convocó ante el gran número de bajas de delanteros del primer equipo por lesión (Lionel Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé).

Ansu Fati, con 16 años, 9 meses y 25 días ha vivido esta noche un sueño, por el viaje a la velocidad de vértigo que está haciendo en su carrera, pues se trata de un juvenil. El joven hispano-guineano entró bastante en juego en el cuarto de hora que estuvo en el campo y gozó de una ocasión de marcar, en un tiro raso que rozó el palo.


Incrédulo, Ansu Fati disfruta su histórico debut

BARCELONA — Ansu Fati se convirtió en el segundo jugador más joven en debutar en la historia del Barcelona con 16 años y 300 días.

El futbolista con nacionalidad española pese a haber nacido en Guinea Bissau se mostró feliz después del partido en el que jugó algo menos de un cuarto de hora, periodo en el que demostró muchas cosas.

“(Durante el juego) miraba a mis padres, a mi familia, que son los que me han acompañado hasta llegar aquí. Me he quedado allí en el campo, porque no me lo creía y ahora toca disfrutar el momento e insistir que sólo tengo palabras de agradecimiento”, finalizó el joven canterano.

Fati jugó en el primer equipo catalán sin estrenarse aún en el filial.

“La verdad es que estaba muy nervioso, pero sólo tengo palabras de agradecimiento a todos, al club, al míster (Ernesto Valverde) y a la afición, que me han recibido muy bien”, reconoció Fati tras la victoria del club azulgrana sobre el Betis.


Valverde: Griezmann estuvo muy bien, como todos

Ernesto Valverde necesitaba una noche así. Una semana después de sufrir un auténtico bombardeo de críticas por la derrota en San Mamés, se le presentaba el Betis en el Camp Nou dispuesto a repetir el golpe de la pasada temporada… Y tenía que afrontar el partido sin Messi, que no se recuperó. Y sin Luis Suárez ni Dembélé. Un auténtico cuadro.

Pero el equipo, sufriendo, le respondió bajo el liderazgo de Antoine Griezmann, la personalidad de Rafinha, la solidez del conjunto y, también, la paciencia y confianza a pesar de verse por debajo en el marcador.

“Todos estuvieron bien; no solo Griezmann” resaltó el entrenador, quien, sin embargo, no dudó en calificar como “muy buena” la actuación del francés. “Es verdad que la gente estaba pendiente de él, por ser el último fichaje, y se ha desenvuelto bien, como esprábamos, ha marcado dos goles y ha estado muy bien… Era un día importante para él, por las bajas en ataque, por ser su presentación y ha respondido muy bien” solventó, destacando, en cualquier caso, el trabajo “de todo el equipo”.

“Cuando te ves por debajo en el marcador tienes que buscar cómo solucionarlo… Y hemos tenido buena velocidad de balón, buen juego con ritmo alto y así han llegado las oportunidades”.

Preguntado por la segunda suplencia, esta vez sin jugar ni un minuto, de Rakitic, Valverde restó importancia “porque la semana pasada no jugó Busquets y hoy ha sido titular… La semana pasada Rakitic jugó 45 minutos y hoy no. Sin muchos jugadores pero para mi no es ningún problema” aseguró, rechazando que la suplencia del croata pudiera dar a pensar en una salida en esta última semana de mercado…

Hablando de mercado, por primera vez el nombre de Neymar solo apareció en la última pregunta de una rueda de prensa plácida en la que tuvo tiempo, a pregunta de ESPN Deportes, de elogiar el desempeño de Rafinha, mostrándose favorable a su permanencia porque “es un jugador que nos ofrece mucho”, además de confirmar que a pesar de toda la rumorología que acompaña a Arturo Vidal, el chileno es un jugador “que ya fue importante el año pasado y que pensamos ouede serlo esta temporada también”.

¿Y Ansu Fati? “Tiene mucho desparpajo, velocidad y calidad… No tenemos que mirar solamente la edad de los jugadores, sino el rendimiento que nos pueden dar, como él ha mostrado. Cada jugador tiene su momento” enfatizó un Valverde tan satisfecho por el resultado como “por el juego”. Por fin… Una noche feliz para el entrenador.

 

 

Tomado de: ESPN

1 comentario

    • Rojo de Metro en 26 agosto, 2019 a las 11:39 am
    • Responder

    Vi el juego. DE MADRE. ¿Para que quieren a Neymar?. Si siguen jugando solo un 70 % de lo mostrado ante Betis, ya Luis y Messi pueden pensar hasta en el retiro. Aquello era un hervidero ofensivo.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.