MLB; José Abreu arriba a las 100 empujadas por quinta vez en sus primeros seis años como G.L.

9:48:22 PM

 

 

Por: Javier González

 

El toletero cubano Jose Dariel Abreu ha tomado este fin de semana de los jugadores para redondear cifras y continuar estableciéndose como el mejor bateador que ha dado el béisbol isleño de este siglo. El ídolo de Cruces, en la central provincia de Cienfuegos, arribó ayer al millar de hits conectados en la mejor pelota del mundo.

En el día de hoy, Pito completó el centenar de carreras empujadas por quinta ocasión en sus primeros seis años como grandesliga. De paso, es el único antillano hasta el momento en arribar a la privilegiada cifra en la presente contienda.

Precisamente las dos carreras impulsadas por Abreu en la jornada vespertina dominical, fueron las únicas que se anotaron en el encuentro que sostuvieron los Rangers de Texas y Medias Blancas en la ciudad de los vientos, una serie de cuatro partidos que había comenzado el pasado jueves, y donde la novena de José Dariel logró llevarse tres de los mismos.

Ahora Abreu, quien por estos días lleva en su espalda el Nickname “Mal Tiempo”, en honor a la pequeña comunidad que lo vio nacer, posee una línea ofensiva de 279./318./497./815, con 57 extrabases (28 cuadrangulares), después de 129 choques disputados esta temporada.

De mantener esta proyección, al acabar el campeonato bien pudiera alzarse con su tercer bate de Plata (Segundo de manera consecutiva).

Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213

 

Tomado de: Pelotacubana

9 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Un MONSTRUO en toda la dimensión de la palabra, gente sencilla, gente ejemplo. Un orgullo para todos los cubanos. ¡FELICIDADES CAMPEÓN!

    • Jose Acosta en 25 agosto, 2019 a las 10:08 pm
    • Responder

    Si alguien me pregunta como quien quiero que sean mis hijos y nietos, sin dudas como José Abreu, ejemplo de humildad, FE, disciplina y CUBANIA.
    Fíjate Daimir creo tiene oportunidad real de dar 6 jonrones mas y empujar 12 carreras con eso redondearía promedios de por vida de 30 jonrones y 100 carreras impulsadas por temporada, eso solo lo han logrado un selecto grupo de bateadores en mas de 100 años de grandes ligas.
    Y que la tv cubana promueva a Cristiano Ronaldo quien es excelente futbolista pero dista bastante de tener los valores de Pito Abreu y que la prensa cubana ignore a este gran cubano.

    1. Si bother, sí creo bien que los pueda dar, de hecho siempre tiene un cierre espectacular, muy fuerte termina siempre la temporada y si creo en esos posibles 6 HR y 12 remolcadlas. Como bien dices seguirá aumentando su historia en la MLB, Pujols, Ted Williams, creo que son los únicos a parte de Pito que lo han hecho los 30-100 en sus primeras 6 temporadas. Pujols sus 10 primeras temporadas, que clase de pelotero también el dominicano, se parece mucho a Pito en su manera de ser dentro y fuera del terreno, por eso son tan grandes.
      Lo de la prensa cubana ignorando a este orgullo cubano como a otros peloteros la verdad es penoso, después no soporto la hipocresía si un día empiezan a congratularlo después de retirado o cuando terminen las tensiones entre Cuba y USA, porque ahora cuando está construyendo su rica historia deportiva están MUDOS, por tanto después seria hipocresía que lo reconozcan, en fin los ídolos de los niños cubanos son Cristinao, Messi, Lebron y cuanto deportista estrella que practique cualquier cosa que no sea beisbol, los han obligado a ello, no saben que existen estas estrellas cubanas.

    • Dr Reinaldo en 25 agosto, 2019 a las 11:45 pm
    • Responder

    Hermano es verdad lo que dices han obligado a casi todos los niños y juventud a seguir el futboll. Que mentalidad la nuestra en vs del beisbol. Ayer disfrutaba de los dos juegos de la MLB en el hotel y decia y la TVC nada. El otro día en mi casa con Amaya en una interrupción por lluvia del juego PRI vs VCL, en vez de poner alguna cosa relacionada con pelota en ese tiempo, lo que se ponía era tenis de mesa y ciclismo. Oiga estamos mal con la publicidad de estos patriotas cubanos en la MLB. Un abrazo. Pero la MD más presente cada día y para siempre.

    1. Por eso la MD se enfrasca en si sacar a la luz a nuestro deporte nacional y sus estrellas estén donde estén hermano, nuestra pelota lo merece. Abrazos.

  2. le quedan 12 carreras para llegar a las 600 en 6 temporadas algo que no es facil , sol,o lo han hecho muy pocos , puede dar 3 o 4 hrs mas y seguir redondeando cifras como dice daimir lo de la prensa en Cuba penoso aunque el tema futbol es una estrategia de mas arriba de la maxima cupula , la prensa esta atada de peis y manos y con triple mordaza puesta , siempre digo que si la mejor liga de soccer fuese de USA y hubiese 20 o 30 cubanos jugandoe n ella entoneces el deporte nacional no seria el futbol seria patinaje artistico o hockey sobre hielo , y yuli con 91 rbi puede llegar a las 100 rbi , y soler y jordan ni hablar dan cada palos que popr favor , ayer el animal perdio mala suerte 4 hits 3 hr y asi y todo les metio 12 k a los mulos , pito llego a los 100 hits en 6 temporadas esta promediando a 166 por temporada y todavia quedan juegos

    • Amaya en 26 agosto, 2019 a las 8:42 am
    • Responder

    Grande ya la historia y trayectoria de José Dariel “Pito” Abreu, aun le quedan algunos juegos y más números por sumar a la actual temporada

  3. sobran las palabras con este gigante cienfueguero. q clase de bateador q no ha sido valorado adecuadamente. espero q el próximo año los White Sox lo firmen por varios años y de paso traigan a Puig, para ver a ese trio de la ciudad del Beny rompiendo la pelota en la Gran Carpa aquí todo es posible y bien q se pudiera dar esa variante.

    ya tienen equipo para competir y si traen a un As para q acompañe a esos jóvenes talentosos q tienen en la rotación, pueden discutir su división sin dudas.

    saludos

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) en 26 agosto, 2019 a las 3:59 pm
    • Responder

    Desde que debutó en las mayores no ha parado de sonar el madero, gran poder al bate, si ese equipo no acopla con el talento que tienen ojala pueda entrar en una franquicia ganadora para que su actuacion sobresalga mas en los titulares, aunque para nosotros no tiene mas nada que demostrar, Felicidades al Elefante Mayor de la Gran Carpa, que mantenga su paso.

    Saludos

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.