MLB; Resumen de los juegos del 25 de agosto: ¡Pito Abreu remolca 100 carreras por 5ta vez! Soler sonó el 36 e Iglesias disparo 3 hits. Yuli con otro multihits….

9:43:41 PM

Actualizado a las 11:26:25 PM

 

Germán gana duelo a Kershaw y Yankees triunfan

 

LOS ÁNGELES — DJ LeMahieu, Aaron Judge y Mike Ford dispararon sendos jonrones, Domingo Germán superó a Clayton Kershaw para llegar a 17 victorias, con las que lidera las Grandes Ligas, y los Yanquis de Nueva York derrotaron 5-1 a los Dodgers de Los Ángeles.

Los Yanquis establecieron el domingo un récord de las mayores, de más cuadrangulares en un mes, al haber conseguido 61 en lo que va de agosto. Sumaron nueve para ganar dos de tres juegos ante los Dodgers, en lo que se consideró un adelanto a la Serie Mundial.

Nueva York está empatado con Houston con la mejor foja de la Liga Americana (85-47).

El dominicano Germán (17-3) toleró una carrera y cuatro imparables en cinco episodios y un tercio. El derecho repartió cinco ponches y entregó dos boletos.

Los Yanquis ganaron su undécimo encuentro consecutivo ante un abridor zurdo. Ostentan un récord de 25-14 contra zurdos en esta campaña.

Kershaw (13-3) aceptó tres vuelacercas por segundo duelo consecutivo. Ha recibido 21 en lo que va de la temporada, la segunda peor cifra en su carrera.

El zurdo permitió tres anotaciones y cuatro imparables en siete innings. Recetó 12 ponches, su mayor cantidad en la temporada, y no regaló una sola base por bolas.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 3-0. Los dominicanos Gary Sánchez de 4-0, Germán de 2-0. El colombiano Gio Urshela de 4-1 con una remolcada.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kiké Hernández de 1-0.


Judge cumple su promesa a un fanático y da un HR

 
 

Cuando Aaron Judge le dice a alguien que va a batear un jonrón para ellos, se asegura de cumplir su palabra.

Antes del último juego de la serie contra los Dodgers en Dodger Stadium, un twett de @R2C2 mostró a Judge hablando con un fanático de los Yankees previo al cotejo. Al final de la conversación Judge le dice,
“Voy a batear uno para ti esta noche, ¿está bien?”.

R2C2 is UNINTERRUPTED@R2C2
 

A man of the people @TheJudge44

Video insertado

1.023 personas están hablando de esto

Y en el tercer inning lo hizo, botándola ante Clayton Kershaw sin gente en base para poner arriba 2-1 a Nueva York.


 

Yankees imponen registro de más HR en un mes

 
 

LOS ANGELES – Ante el tercer pitcheo del juego, DJ LeMahieu trituró una curva alta de Clayton Kershaw y los Yankees se hicieron con el récord de Grandes Ligas de más jonrones en un mes del calendario.

El bambinazo de LeMahieu abriendo el compromiso le dio 59 a los Yankees en 25 juegos durante agosto, pasando así la vieja marca que estaba en poder de Orioles (mayo de 1987) y Marineros (mayo de 1999). Fue el 22do jonrón esta temporada para LeMahieu, uno de los candidatos al premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Aaron Judge jonroneó luego en el tercer inning para aumentar la cuenta de lo Yankees en agosto a 60.

Judge la había botado en la derrota 2-1 de los Yankees el sábado para igualar la marca de las Mayores. El récord anterior de los Yankees de más jonrones en mes era de 54, implantado en agosto de 1998 (32 juegos) y julio de 1940 (29 duelos).

Los Yankees todavía tienen tiempo de seguir aumentando su registro. Tras el cotejo del domingo contra los Dodgers, jugarán tres juegos en Seattle y luego dos en casa contra los Atléticos antes de que llegue septiembre.


Rendón guía a Nacionales a 5to triunfo en fila

 
 

CHICAGO — Anthony Rendón sumó cuatro imparables, incluido un jonrón en la cuarta entrada y un sencillo productor en la undécima, para que los Nacionales de Washington se impusieran el domingo 7-5 a los Cachorros de Chicago, con lo cual enhebraron su quinta victoria seguida.

El dominicano Juan Soto añadió tres hits y Stephen Strasburg repartió 10 ponches en seis episodios por Washington, que completó su primera barrida sobre Chicago desde septiembre de 2012. Los Nacionales superaron a los Cachorros por 23-10 en la serie de tres duelos.

Kyle Schwarber, Addison Russell y el boricua Víctor Caratini consiguieron sendos cuadrangulares por Chicago, que había ganado cinco encuentros en fila antes de que los Nacionales llegaran a su parque. Cole Hamels lanzó pelota de dos carreras hasta la sexta entrada, ayudado por un par de buenas jugadas defensivas.

Washington tomó la ventaja en definitiva durante el undécimo capítulo, cuando Howie Kendrick anotó en un lanzamiento descontrolado de Tyler Chatwood, en momentos en que Rendón estaba en la caja de bateo. Luego, Rendón impulsó a Trea Turner con un sencillo ante Chatwood (5-2), al bosque izquierdo.

Daniel Hudson (7-3) resolvió dos innings para llevarse el triunfo.

Por los Nacionales, los dominicanos Víctor Robles de 6-1 con una anotada, Soto de 6-3 con una anotada y una empujada. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-2 con dos impulsadas, Gerardo Parra de 5-0.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 4-0 con una anotada, Caratini de 1-1 con una anotada y una remolcada.


Carpenter despierta al bate y S.L. barre a Rockies

 
 

SAN LUIS — Matt Carpenter salió de su bache ofensivo con un jonrón y tres hits, Dexter Fowler remolcó tres carreras y los Cardenales de San Luis despacharon el domingo 11-4 a los Rockies de Colorado tras una larga espera por la lluvia.

San Luis, que ha ganado siete de ocho y 13 de 16, barrió la serie de cuatro juegos con un marcador combinado de 31-12.

Nolan Arenado y Garrett Hampson jonroneó por los Rockies, que han perdido seis de siete.,

Lane Thomas añadió un jonrón como emergente en el séptimo inning por los líderes Cardenales, que sacaron distancia de 2 juegos y medio sobre los Cachorros de Chicago en la División Central de la Liga Nacional. Es la mayor diferencia desde que se despegaron tres juegos el 1 de mayo.

Ryan Helsley (1-0) se apuntó la primera victoria de su carrera con un relevo de 2 1/3. Toleró un imparable, una carrera sucia y ponchó a cuatro.

El venezolano Antonio Senzatela (8-8) fue castigado con seis carreras y cinco hits en 1 2/3 innings tras regresar de las ligas menores.

Por los Rockies, el cubano Yonder Alonso de 4-1, una impulsada.

Por los Cardenales, el dominicano Marcell Ozuna de 4-1. El puertorriqueño Yadier Molina de 5-1, una anotada y una remolcada.


D-backs se llevan el del honor de la mano de Ray

 
 

MILWAUKEE — Robbie Ray salió de la lista de los lesionados y brindó una labor de cinco innings en blanco, respaldada por sendos jonrones de Eduardo Escobar y Christian Walker, para que los Diamondbacks de Arizona vencieran el domingo 5-2 a los Cerveceros de Milwaukee y evitaran la barrida en la serie.

Ray (11-7) estaba fuera desde el 14 de agosto, debido a calambres lumbares. Permitió tres hits, expidió cuatro boletos y recetó seis ponches en cinco episodios. El zurdo ha lanzado 18 entradas y dos tercios sin aceptar anotación de manera consecutiva ante los Cerveceros.

Tras conseguir una sola carrera en los primeros dos juegos de la serie, Arizona anotó dos veces en la primera entrada. El dominicano Ketel Marte inauguró el duelo con un sencillo, Tim Locastro se embasó en bola ocupada y Walker disparó un leñazo que colocó la pelota en el graderío del jardín izquierdo.

Fue el 23er bambinazo de Walker en la temporada.

El venezolano Escobar añadió un cuadrangular en el cuarto acto, para llegar a 29 en la temporada. Walker se embasó después en un doble y anotó en una jugada de selección para poner la pizarra en 4-0.

Ello puso fin a la faena del abridor Zach Davies (8-7), quien ha perdido cinco aperturas en fila.

Por los Diamondbacks, el dominicano Marte de 5-3 con una anotada. Los venezolanos Escobar de 5-1 con una anotada y una producida, Ildemaro Vargas de 1-0.

Por los Cerveceros, el cubano Yasmani Grandal de 3-0. Los venezolanos Manny Piña de 4-1 con una anotada y una empujada, Orlando Arcia de 2-0.


HR récord de Machado impulsa a S.D. sobre Boston

 
 

SAN DIEGO — Manny Machado conectó un jonrón de dos carreras — su primero en más de tres semanas — y el zurdo Joey Lucchesi lanzó cinco innings decentes para que los Padres de San Diego derrotaran el domingo 3-1 a los Medias Rojas de Boston, con lo cual evitaron una barrida de tres juegos.

Machado, el pelotero de 300 millones de dólares, mandó por arriba de la barda un lanzamiento del zurdo Brian Johnson para su 27mo cuadrangular, lo que dio la ventaja de 3-0 a los Padres. Fue el tercer hit consecutivo ante Johnson en el comienzo del episodio.

El dominicano Manuel Margot bateó un doble para abrir la entrada y anotó en un sencillo de su compatriota Francisco Mejía.

Machado no pegaba un vuelacercas desde el 30 de julio en una derrota en casa ante su equipo original, los Orioles de Baltimore.

Fue el bambinazo 190 para los Padres en la temporada, lo que establece una marca de la franquicia.

Lucchesi (9-7) aceptó una carrera y tres hits en cinco innings. Ponchó a tres y caminó a dos.

Kirby Yates se repuso luego de cargar con la derrota el sábado, lanzando una novena entrada perfecta para su 37mo salvamento en 40 oportunidades, con lo que es líder de las Grandes Ligas.

El abridor de Boston, Brian Johnson (1-3), duró apenas tres innings, permitiendo tres anotaciones y cuatro imparables. Caminó a tres y ponchó a uno.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 4-0; Marco Hernández de 1-1. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-0.

Por los Padres, los dominicanos Margot de 3-2 con una anotada; Mejía de 3-1 con una anotada y una producida; Machado de 3-1 con una anotada y dos empujadas. El mexicano Urías de 3-0.


Longoria sella remontada y S.F. gana en Oakland

 
 

OAKLAND, California — Evan Longoria disparó un jonrón en los albores del duelo y añadió un sencillo de dos carreras que significó la ventaja en el séptimo episodio, para que los Gigantes de San Francisco remontaran y vencieran el domingo 5-4 a los Atléticos de Oakland.

El colombiano Donovan Solano añadió cuatro imparables y una producida a la causa de los Gigantes, que barrieron la serie de dos compromisos.

San Francisco triunfó en lo que fue el juego número 4.000 de Bruce Bochy como manager de las mayores. Buster Posey se ponchó tres veces y pegó un rodado para doble matanza.

Mark Canha conectó dos vuelacercas por Oakland, ambos ante el abridor Logan Webb. Sin embargo, se ponchó con las bases congestionadas, lo que puso fin al quinto acto.

Los Atléticos siguen medio juego detrás de Tampa Bay en la puja por el segundo wild-card de la Liga Americana.

Menos de 24 horas después de anotar ocho veces en el octavo episodio para ganar por 10-5, los Gigantes perdían por 4-3 antes de llenar la casa frente a Jake Diekman (1-7), sin outs en el séptimo inning.

Longoria conectó un sencillo que empujó a Brandon Crawford y a Solano.

Sam Conrood (4-0) retiró a tres rivales para llevarse la victoria. Will Smith dio trámite al noveno capítulo para su 30mo salvamento.

Por los Gigantes, el colombiano Solano de 4-4 con una anotada y una producida.


 

Astros aplastan a Angels detrás de Altuve, Valdez

 
 

HOUSTON — José Altuve jonroneó para coronar un octavo inning de siete carreras, Framber Valdez dominó a lo largo de seis innings y los Astros de Houston aplastaron el domingo 11-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

Alex Bregman, Abraham Toro, Josh Reddick y Altuve impulsaron carreras en la octava entrada. El jonrón del venezolano Altuve fue su 24to en la campaña, empatando el máximo de su carrera.

El dominicano Valdez fue convocado de la sucursal de Round Rock en Triple-A y logró su primer triunfo desde el 15 de junio para poner fin a una racha de cuatro derrotas. Los ocho ponches que recetó igualaron su mayor cantidad en una temporada.

Valdez (4-6) permitió una carrera, dos hits y cinco bases por bolas.

El panameño Jaime Barría (4-7) sólo aceptó dos carreras, pero aun así cargó con su cuarta derrota en fila. Barría toleró tres hits, ponchó a cuatro y caminó a tres en cinco episodios y un tercio.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-0. El venezolano Luis Rengifo de 2-0.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas. Los cubanos Yordan Álvarez de 2-0 con dos anotadas y una producida; Yuli Gurriel de 4-2 con una anotada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1 con una anotada y dos empujadas.


 

Pérez domina Tigres y Twins se afianzan en la cima

 
 

MINNEÁPOLIS — C.J. Cron y Jonathan Schoop jonronearon, el venezolano Martín Pérez lanzó seis sólidos innings y los Mellizos de Minnesota vencieron el domingo 7-4 a los sotaneros Tigres de Detroit para ganar dos de tres en la serie de fin de semana.

Minnesota incrementó su ventaja como líder de la División Central de la Liga Americana a tres juegos y medio sobre los Indios de Cleveland, que perdieron 9-8 en casa ante Kansas City en 10 innings.

El jonrón de tres carreras de Cron al jardín central rompió un juego que estaba 2-0 en el cuarto episodio y dio a Pérez (9-5) margen de maniobra para trabajar. El zurdo permitió dos carreras y cinco hits para su primer triunfo desde el 5 de julio. Fue la segunda vez en sus últimas tres aperturas que Pérez dura seis capítulos y concede dos carreras o menos.

El zurdo de los Tigres Matthew Boyd (6-10) permitió sólo cuatro imparables, pero recibió siete carreras en seis entradas. Otorgó su máximo de pasaportes en la campaña con cinco, incluido el primer bateador en cada uno de los primeros tres innings.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Reyes de 5-1; Harold Castro de 4-2 con una producida. Los dominicanos Dawel Lugo de 4-1; Ronny Rodríguez de 4-0. El puertorriqueño Willi Castro de 3-1 con una anotada.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-0; Nelson Cruz de 4-0 con una producida; Miguel Sanó de 3-1 con una anotada. Los venezolanos Marwin González de 4-1; Luis Arráez de 2-0.


 

Bravos siguen encendidos con barrida sobre Mets

 
 

NUEVA YORK — Josh Donaldson bateó un par de jonrones, Dallas Keuchel cumplió su mejor apertura de la campaña y los Bravos de Atlanta ganaron su octavo juego en fila al vencer el domingo 2-1 a los Mets de Nueva York.

Los relevistas de Atlanta establecieron un récord del equipo, extendiendo a 25 su racha de innings seguidos sin permitir carreras antes que los Mets descontaron en el noveno.

Con corredores en primera y segunda, Mark Melancon retiró al emergente Joe Panik al batear un rodado para el último out.

Los Bravos, líderes del Este de la Liga Nacional barrieron la serie de tres juegos e igualaron su mejor racha de victorias de la campaña. Nueva York quedó con marca de 5-11 ante Atlanta este año.

Keuchel (5-5) toleró cuatro hits en siete innings, con siete ponches y tres boletos.

Steven Matz (8-8) cargó con la derrota tras lanzar pelota de dos hits en seis episodios, con seis ponches y un boleto.

Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. de 4-0. El cubano Adeiny Hechaverría de 3-0.

Por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 4-1; y Juan Lagares de 2-0. El venezolano Wilson Ramos de 1-1. El puertorriqueño René Rivera de 2-0.


 

Gonzáles logra 14ta victoria y Marineros triunfan

 
 

SEATTLE — Marco Gonzales lanzó pelota de tres hits en siete innings para acreditarse su 14ta victoria, el máximo de su carrera, Dylan Moore sacudió un jonrón solitario y los Marineros de Seattle doblegaron el domingo 3-1 a los Azulejos de Toronto.

Gonzales (14-10) toleró una carrera y ponchó a cinco. En sus últimas seis salidas en casa, el zurdo tiene foja de 5-0, cubriendo al menos seis innings y permitiendo dos o menos carreras en cada oportunidad.

Matt Magill permitió un doble con un out a Derek Fisher en el noveno, pero ponchó al dominicano Teoscar Hernández y sacó a Brandon Drury con un elevado al primera base Austin Nola en territorio de foul para su cuarto salvado.

Moore fabricó la primera carrera con el primer hit de Seattle, desapareciendo un pitcheo en cuenta de 2-1 de Clay Buchholz por el muro del jardín izquierdo-central, para su sexto jonrón del año.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-1; y Teoscar Hernández de 4-0.

Por los Marineros, el venezolano Omar Narváez de 2-0, una remolcada.


Reales se recuperan en extras para hundir a Indios

CLEVELAND — Ryan O’Hearn abrió el 10mo inning con su segundo jonrón del juego y dio a los Reales de Kansas City una victoria el domingo 9-8 sobre los Indios de Cleveland, cuyas esperanzas de playoffs recibieron un mazazo al perder al tercera base José Ramírez por una fractura en la mano.

Los Indios empataron en la novena entrada contra Ian Kennedy (1-2) con un cuadrangular solitario del puertorriqueño Francisco Lindor y un vuelacercas de tres anotaciones del dominicano Franmil Reyes con dos outs.

O’Hearn mandó un lanzamiento en cuenta de 2-2 de Nick Goody (3-1) sobre la cerca del jardín derecho para que los Reales rescataran el último de la serie y cortaran una racha de cuatro derrotas. O’Hearn también jonroneó en el tercer capítulo ante el abridor de los Indios Shane Bieber.

El puertorriqueño Jorge López trabajó en relevo en el 10mo episodio por los Reales y se apuntó su primer salvamento en las Grandes Ligas.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 5-1 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Humberto Arteaga de 4-1 con una anotada.

Por los Indios, el puertorriqueño Lindor de 4-1 con una anotada y una producida. El colombiano Óscar Mercado de 5-0. Los dominicanos Carlos Santana de 2-0 con una anotada; Reyes de 5-2 con dos anotadas y cuatro remolcadas. El cubano Yasiel Puig de 5-1 con una anotada.


 

White Sox dominan y se llevan serie vs. Rangers

 
 

CHICAGO — Reynaldo López lanzó cinco episodios sin aceptar hit, antes de marcharse por síntomas de deshidratación y gripe, en el duelo que los Medias Blancas de Chicago terminaron ganando el domingo 2-0 a los Rangers de Texas.

Aaron Bummer reemplazó al dominicano López en el comienzo de la sexta entrada. Su primer adversario, Shin-Soo Choo, pegó un sencillo al bosque izquierdo en cuenta de 1-0, para lo que fue el único imparable de los Rangers.

El cubano José Abreu produjo las dos carreras de Chicago para llegar a 100 por quinta ocasión en seis temporadas. Adam Engel aportó dos de los cinco indiscutibles de los Medias Blancas.

López (8-11) repartió seis ponches y permitió que cuatro enemigos se embasaran. Realizó 80 lanzamientos, de los que 52 fueron strikes.

El derecho entregó un par de bases por bolas y golpeó a Nick Solak con un pitcheo. José Treviño se embasó en el primero de dos errores del torpedero Tim Anderson.

Bummer, Evan Marshall, Jace Fry y Alex Colomé siguieron con un inning en blanco cada uno. El dominicano Colomé expidió un boleto en el noveno capítulo pero se acreditó su 25to rescate.

López se sobrepuso a dos derrotas seguidas, en las que había permitido ocho carreras en 12 innings.

El tropiezo fue para Brock Burke (0-1).

Por los Rangers, el dominicano Danny Santana de 4-0. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-0, Rougned Odor de 4-0.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 2-1, Eloy Jiménez de 4-0, Welington Castillo de 4-1. Los cubanos Abreu de 3-1 con dos impulsadas, Yoán Moncada de 3-0. El venezolano Yolmer Sánchez de 2-0 con una anotada.


Piratas lograron sacar las escobas contra Rojos

 
 

PITTSBURGH — Los Piratas de Pittsburgh vapulearon a Trevor Bauer, al anotar ocho veces en tres innings, para superar el domingo 9-8 a los Rojos de Cincinnati, barridos en la serie de tres compromisos.

Bauer (10-11) fue adquirido a Cleveland antes del 31 de julio, cuando venció el plazo para pactar canjes. Desde entonces, tiene una foja de 1-3 y una efectividad de 7.62 en cinco aperturas.

Siete de las carreras que aceptó el domingo fueron limpias, en una labor que incluyó dos boletos y un par de ponches.

Bryan Reynolds conectó un triplete con las bases llenas, estrellando la pelota contra la barda del jardín derecho, para coronar un ataque de tres anotaciones en la segunda entrada que dio la ventaja en definitiva a los Piratas, por 5-3.

Fue la primera barrida propinada por Pittsburgh desde que ganó tres duelos a San Diego, del 21 al 23 de junio.

El venezolano Eugenio Suárez inauguró el noveno capítulo con un jonrón para acercar a los Rojos a una carrera. Sin embargo, el venezolano Felipe Vázquez retiró a los últimos tres bateadores para agenciarse su 23er salvamento en 25 oportunidades.

El panameño Darío Agrazal (3-3) toleró cuatro carreras en cinco episodios para cortar una racha de tres derrotas. El novato totalizó cinco ponches y dos boletos.

Por los Rojos, los venezolanos Freddy Galvis de 2-0 con una anotada, Suárez de 5-1 con una anotada y una empujada, José Peraza de 1-0. El dominicano Arístides Aquino de 4-1 con una anotada y una remolcada. El cubano José Iglesias de 5-3 con una anotada y una producida.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-1 con una empujada, Pablo Reyes de 1-0. Los venezolanos José Osuna de 3-1 con dos anotadas y una remolcada, Elías Díaz de 4-2 con una anotada. El panameño Agrazal de 1-0 con una producida.


Orioles vencen a Rays detrás del bate de Santander

 

BALTIMORE — El venezolano Anthony Santander pegó cinco imparables, uno de ellos jonrón, su compatriota Renato Núñez impulsó tres carreras y los Orioles de Baltimore derrotaron el domingo 8-3 a los Rays de Tampa Bay para dividir la serie de cuatro juegos.

Luego de vencer a Baltimore dos veces para colocarse en la cima de la lucha por el comodín de la Liga Americana, Tampa Bay fue superado 15-4 por el equipo con el segundo peor récord en las mayores.

El abridor de los Rays, el dominicano Diego Castillo (2-7), aceptó una carrera durante dos innings antes que Jalen Beeks fuera maltratado con siete anotaciones y 11 hits en cinco episodios.

Santander registró su primer partido de cinco carreras, el dominicano Jonathan Villar aportó un cuadrangular y DJ Stewart, al igual que Núñez, pegó tres de los 16 hits de Baltimore.

Abajo 4-0, Tampa Bay respondió con una carrera sucia en el cuarto inning y llenó las bases con un out antes que Dylan Bundy (6-13) obligara a Joey Wendle a batear para doble matanza, una de las cuatro que consiguieron los Orioles.

Por los Orioles, los dominicanos Villar de 5-1 con una anotada y una producida; Hanser Alerto de 2-1; Pedro Severino de 4-0. Los venezolanos Santander de 5-5 con dos anotadas y dos impulsadas; Núñez de 4-3 con una anotada y tres remolcadas.

Por los Rays, el venezolano Avisaíl García de 4-1. El dominicano Willy Adames de 3-0.


Castro lidera remontada de Marlins sobre Filis

 
 

MIAMI — El doblete de dos carreras de Starlin Castro en el sexto inning coronó la remontada de los Marlins de Miami frente a Aaron Nola para vencer el domingo 3-2 a los Filis de Filadelfia.

Cuatro lanzadores de Miami se combinaron para faena de cuatro hits, permitiendo un boleto luego de conceder 10 bases por bolas en cada uno de los primeros dos juegos de la serie.

El venezolano Elieser Hernández (3-5) toleró dos carreras en innings. Ryne Stanek salió bien librado tras dar un boleto al iniciar el noveno para conseguir su primer salvado.

Rhys Hoskins conectó su 25to jonrón por Filadelfia.

Nola (12-4) había enfrentado al mínimo de bateadores hasta el sexto, cuando permitió que cuatro bateadores se embasaran consecutivamente y los Marlins voltearon el 2-0 adverso. Jon Berti remolcó una carrera con un sencillo y el dominicano les puso arriba 3-2. De las 67 impulsadas de Castro en 2019, 24 han sido este mes.

Los Marlins, colistas en el Este de la Liga Nacional, tienen foja de 9-7 ante los Filis con tres juegos por disputar a fines de septiembre. Filadelfia ha ganado la serie de temporada en cada uno de los últimos nueve años.

Por los Filis, los dominicanos Jean Segura de 3-1; y Maikel Franco de 3-0. El venezolano César Hernández de 3-1, una anotada.

Por los Marlins, el puertorriqueño Isán Díaz de 3-1. El cominicano Castro de 4-2, dos impulsadas. El colombiano Harold Ramírez de 3-0.

 

 

Tomado de: LasMayores.com

2 comentarios

    • Amaya en 26 agosto, 2019 a las 12:18 pm
    • Responder

    Buena jornada por los cubanos, bates en ristre, “Candelita” va que jode para los .300, Gourriel sigue encendido, “Pito” sumando números a sus estadísticas y trayectoria y Soler haciendo historia con sus larguisimos jonronazos

      • Janiel Izaguirre (Trinidad) en 26 agosto, 2019 a las 12:51 pm
      • Responder

      Jornada productiva para los nuestros, siguen encendidos los maderos cubanos.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.