12:45:11 AM
Actualizado por última a las 7:48:08 AM
Verlander se hace expulsar, pero vence a los Rays
Foto: Captura de pantalla.
HOUSTON — El novato Yordan Álvarez conectó dos jonrones y los Astros de Houston le cayeron a palos a su excompañero Charlie Morton para aplastar el martes 15-1 a los Rays de Tampa Bay.
Los Astros construyeron una gran ventaja para Justin Verlander, quien se llevó la victoria pese a ser expulsado en el sexto inning de una actuación en la que no permitió carrera.
Antes del encuentro, Houston exhibió un video de homenaje a Morton (13-6). Las imágenes mostraron los mejores momentos de la estadía de dos años por parte del lanzador en el equipo.
Morton, quien ganó el séptimo juego de la Serie de Campeonato y el séptimo de la Serie Mundial en 2017, se quitó la gorra para agradecer las ovaciones de los fanáticos, luego del homenaje.
Pero los bateadores de los Astros no lo trataron tan bien en su primera visita al Minute Maid Park desde que firmó con los Rays. Houston bateó siete hits y seis carreras ante Morton en cuatro actos.
La expulsión de Verlander (16-5) llegó cuando había un out del sexto capítulo. Los Astros ganaban por 9-0 para entonces.
Verlander pensó que había ponchado a Tommy Pham. En vez de ello, el umpire del plato Pat Hoberg marcó una bola, y el derecho le gritó algo.
Al siguiente pitcheo, Pham conectó un doblete al bosque central. Verlander emitió al menos otros tres gritos contra Hoberg, quien lo echó justo cuando Pham llegaba a la intermedia.
Por los Rays, el venezolano Avisaíl García de 4-0. El dominicano Willy Adames de 3-2.
Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-1 con una anotada y una empujada, Robinson Chirinos de 4-1 con dos anotadas y dos impulsadas. Los cubanos Álvarez de 5-3 con tres anotadas y cuatro empujadas, Yuli Gurriel de 3-1 con una anotada y dos producidas, Aledmys Díaz de 2-1 con una anotada y una remolcada.
Buehler, L.A. se desquitan en S.D. con blanqueada
SAN DIEGO — Walker Buehler volvió a dominar a los Padres el martes con 11 ponches y cuatro hits en seis innings, y Joc Pederson sacudió un jonrón para guiar a los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, los Dodgers de Los Ángeles, a una contundente victoria por 9-0 sobre San Diego.
Buehler (11-3) se mostró fuerte desde el inicio, concediendo dos boletos y permitiendo que apenas tres corredores llegaran a posición de anotar. Mejoró su foja a 4-0 con una efectividad de 0.64 en cuatro apariciones ante San Diego en dos temporadas.
El dominicano Manuel Margot, que fue golpeado por Buehler en el segundo inning, realizó una atrapada sobre el muro del jardín central en el sexto para impedir un cuadrangular de dos carreras de Cody Bellinger, con el que habría quedado al frente de la lista de máximos jonroneadores de la MLB en solitario con 43.
Margot fue alcanzado por un lanzamiento de Buehler en un lado del casco y quedó tendido en el piso por unos minutos antes de sentarse y ponerse en pie para ir caminando a la primera base.
La derrota fue al registro del novato Cal Quantrill (6-5), quien admitió ocho hits y ocho carreras en cuatro entradas y un tercio.
Por los Dodgers, el puertorriqueño Kiké Hernández de 4-2, con dos remolcadas.
Por los Padres, los dominicanos Francisco Mejía de 4-0; Manuel Margot de 2-0. El mexicano Luis Urías de 3-0.
Judge llega a 100 HR y N.Y. blanquea en Seattle
SEATTLE — Aaron Judge se convirtió en el tercer jugador más rápido en alcanzar 100 jonrones en la historia del béisbol, Masahiro Tanaka lanzó siete sólidos innings y superó a Yusei Kikuchi en un duelo entre abridores japoneses y los Yanquis de Nueva York blanquearon el martes 7-0 a los Marineros de Seattle.
Judge entró en la historia en el primer lanzamiento de Kikuchi que enfrentó y sacudió un vuelacercas de dos carreras que se fue al jardín central en el primer episodio. Judge sumó su cuadrangular número 100 en 371 juegos. Solo Ryan Howard (325) y su compañero en los Yanquis Gary Sánchez (355) fueron más rápidos que él. Este fue el 17mo jonrón del toletero esta temporada luego de sacarla del parque en los tres partidos disputados en el Dodger Stadium el pasado fin de semana.
Brett Gardner disparó un jonrón de tres carreras ante Kikuchi, una ofensiva más que suficiente en una noche dominada por Tanaka.
El 16to enfrentamiento entre los dos abridores japoneses, que despertó mucha expectación en su país natal, resultó ser muy desigual. Tanaka (10-7) no admitió su primer hit hasta un doble de Kyle Seager que abrió el quinto inning. Kikuchi (5-9) estaba fuera luego de cuatro episodios en los que concedió ocho hits y cinco anotaciones en cerca de 100 lanzamientos.
Tanaka ganó su tercera decisión consecutiva con una labor de siete episodios con pelota de tres hits, siete ponches y un pase por bolas.
Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 5-2, con una anotada. El dominicano Gary Sánchez de 3-1, con una anotada. El colombiano Gio Urshela de 5-1, con una anotada.
Por los Marineros, el venezolano Omar Narváez de 4-1.
Boston saca la artillería para vapulear a Colorado
DENVER — Jackie Bradley Jr. señaló el camino en una noche en que Boston conectó tres jonrones, al enviar una pelota al tercer piso del graderío, y los Medias Rojas doblegaron el martes 10-6 a los Rockies de Colorado.
Bradley depositó la esférica a unos 478 pies del plato en la segunda entrada. Fue el séptimo jonrón más largo de esta campaña, de acuerdo con el sistema Statcat.
Con ello, cuatro de los ocho bambinazos más largos de 2019 se han conectado en el Coors Field.
El puertorriqueño Christian Vázquez añadió un jonrón de dos carreras, mientras que Xander Bogaerts contribuyó con un cuadrangular solitario por los Medias Rojas, que han logrado vuelacercas en 17 juegos consecutivos.
Rick Porcello (12-10) lanzó cinco innings sólidos y permitió dos carreras. Mejoró a una foja de 23-10 en su carrera ante clubes de la Liga Nacional.
Rico García (0-1) tuvo problemas de control en su primera apertura dentro de las mayores. Regaló cinco boletos en el mismo número de entradas y aceptó seis carreras.
El derecho ocupó el lugar del venezolano Germán Márquez, quien ingresó el lunes en la lista de los lesionados por una inflamación de antebrazo.
Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 3-0 con dos anotadas. El boricua Vázquez de 5-1 con una anotada y dos producidas.
Por los Rockies, el venezolano Yonathan Daza de 1-1 con una anotada. El cubano Yonder Alonso de 1-0.
Trueno de Molina ayuda a S.L. a extender racha
MILWAUKEE — El puertorriqueño Yadier Molina sacudió dos jonrones, y los Cardenales de San Luis igualaron su mejor seguidilla de la temporada, con seis triunfos consecutivos, tras vencer el martes 6-3 a los Cerveceros de Milwaukee.
Los Cardenales, líderes de la División Central de la Liga Nacional, siguieron encendidos, en un encuentro que se interrumpió por la lluvia en el Miller Park.
Las hostilidades se detuvieron brevemente cuando había dos outs de la séptima entrada, en momentos en que los Cardenales estaban al bate. Los espectadores corrieron a guarecerse mientras el techo retráctil del estadio terminaba de colocarse, un proceso que duró aproximadamente nueve minutos.
Dexter Fowler, jardinero derecho de San Luis, preservó el triunfo al saltar ante la cerca para atrapar una pelota conectada por el venezolano Hernán Pérez, para el último out cuando había dos a bordo.
Miles Mikolas (8-13) recetó 10 ponches para los Cardenales, que han ganado 15 de 18 compromisos y están 15 juegos encima de la marca de .500, el mejor registro que han tenido en el año. Mantuvieron su ventaja de tres juegos sobre Chicago en la división, mientras que los Cerveceros se rezagaron a seis y medio.
Molina aportó también un doblete, al batear de 3-3, con un boleto, tres anotadas y tres producidas. Su bambinazo llegó en el quinto acto, frente al relevista Matt Albers (5-4).
Por los Cardenales, los dominicanos Marcell Ozuna de 4-2, Carlos Martínez de 1-0. El puertorriqueño Molina de 3-3 con tres anotadas y tres impulsadas.
Por los Cerveceros, el cubano Yasmani Grandal de 4-1 con una anotada y dos producidas. Los venezolanos Manny Piña de 1-0, Orlando Arcia de 3-1 con una empujada, Pérez de 2-1 con una anotada.
Leake domina en S.F. y Arizona barre serie corta
SAN FRANCISCO — Mike Leake lanzó hasta el octavo episodio para conseguir su primer triunfo desde que un canje lo envió a los Diamondbacks de Arizona, quienes superaron el martes 3-2 a los Gigantes de San Francisco.
El dominicano Ketel Marte disparó un jonrón en el quinto acto por Arizona, pero se marchó renqueando tras recorrer los senderos, debido a un calambre en el muslo derecho.
Un sencillo de Marte en el tercer inning le permitió hilar 10 juegos conectando de hit. Ha conseguido la mejor racha de su carrera, con 21 encuentros seguidos embasándose.
Además, conectó su 28vo bambinazo de la campaña, por encima del muro del jardín central, en lo que fue el último duelo de la temporada entre estos rivales de la División Oeste de la Liga Nacional.
Adam Jones conectó un sencillo que significó la ventaja en la sexta entrada frente a Sam Coonrod (4-1), mientras que Christian Walker añadió un sencillo productor en el inning siguiente.
Leake (10-10) llegó a los Diamondbacks el 31 de julio, procedente de Seattle.
Por los Diamondbacks, el dominicano Marte de 3-2 con una anotada y una empujada. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-0, Ildemaro Vargas de 1-0.
Por los Gigantes, el colombiano Donovan Solano de 3-0.
Angels se reencuentran con la victoria ante Texas
ANAHEIM — Kole Calhoun conectó un doble de dos carreras, el bateador emergente Brian Goodwin disparó un sencillo de dos anotaciones en el séptimo inning y los Angelinos de Los Ángeles frenaron el martes una seguidilla de cinco derrotas con una victoria por 5-2 ante los Rangers de Texas.
Mike Trout sacudió su 43er vuelacercas del curso en el octavo episodio para los Angelinos, y remolcó 100 carreras por primera vez desde 2016 con su jonrón solitario a la izquierda.
Andrew Heaney ponchó a 10 en una labor de seis innings con pelota de cuatro hits, en su segunda buena salida consecutiva ante Texas, pero dejó la lomita con un 1-0 en contra de su equipo, que vino desde atrás en el séptimo para llevarse el primero de una serie de dos juegos ante su rival de la División Oeste de la Liga Americana.
La derrota fue al registro del abridor de Texas, Mike Minor (11-8), que dominó en las seis primeras entradas, en las que solo permitió embasarse al curazoleño Andrelton Simmons en las 20 primeras apariciones de los Angelinos en el plato, pero terminó concediendo cuatro hits y otras tantas carreras.
El dominicano Miguel Del Pozo (1-0) sacó un out en el séptimo para su primera victoria en las mayores y su compatriota Hansel Robles lanzó el 9no para su 19no salvamento.
Por los Rangers, el dominicano Danny Santana de 4-1, con una anotada y una impulsada. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-0; Rougned Odor de 3-0.
Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 2-0, con una anotada. El curazoleño Andrelton Simmons de 2-1. El venezolano Luis Rengifo de 3-0.
Twins triunfan en Chicago de la mano de Pineda
CHICAGO — Michael Pineda lució sólido en cinco innings, Marwin González y Jonathan Schoop lo apoyaron con sendos jonrones solitarios en la segunda entrada, y los Mellizos de Minnesota se impusieron el martes 3-1 a los Medias Blancas de Chicago.
El puertorriqueño Eddie Rosario impulsó una carrera más en el octavo capítulo por Minnesota, líder de la División Central de la Liga Americana, que hilvanó su tercera victoria consecutiva para seguir tres juegos y medio delante de Cleveland.
Los Mellizos (80-51) se colocaron 29 juegos encima de la marca de .500, algo que no habían logrado desde el 26 de septiembre de 2010.
Tim Anderson sacudió su 14to bambinazo en la temporada, lo que representó la única carrera permitida por Pineda (10-5), quien ganó su tercera apertura en fila y su cuarta decisión consecutiva.
El derecho dominicano toleró cuatro inatrapables y expidió un boleto, en una labor que incluyó ocho ponches, pero fue reemplazado por Sam Dyson en el comienzo del sexto capítulo, después de realizar 89 pitcheos.
Tyler Duffey, el mexicano Sergio Romo y Taylor Rogers siguieron en la lomita. El bullpen de Minnesota cubrió cuatro innings en blanco.
Rogers dio trámite inmaculado al noveno episodio para su 21er salvamento.
Lucas Giolito (14-7) cargó con la derrota.
Por los Mellizos, los dominicanos Plácido Polanco de 2-1 con una anotada, Nelson Cruz de 4-2, Miguel Sanó de 4-1. El boricua Rosario de 4-1 con una remolcada. El venezolano González de 3-1 con una anotada.
Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 4-0, Eloy Jiménez de 4-1. Los cubanos José Abreu de 3-0, Yoán Moncada de 4-0. El venezolano Yolmer Sánchez de 3-2.
Brown y Fiers hicieron equipo para vencer a K.C.
KANSAS CITY, Missouri — Marcus Semien proporcionó ofensiva suficiente al inicio del juego, mientras que Mike Fiers y tres relevistas de Oakland se combinaron para maniatar a Kansas City en una victoria el martes por 2-1 sobre los Reales.
Semien bateó de hit en sus primeros dos turnos del encuentro, anotó en el primer inning e impulsó una carrera en el segundo. Esa fue toda la ofensiva que necesitaron los lanzadores de los Atléticos.
Fiers lució sólido a lo largo de cinco entradas, pero se metió en algunos problemas en la parte baja del sexto episodio. Alex Gordon pegó un doble productor entre el jardín derecho y el central. Luego de ponchar al nicaragüense Cheslor Cuthbert, una base por bolas a Ryan O’Hearn terminó con la salida de Fiers.
El venezolano Yusmeiro Petit entró y retiró a los siguientes dos bateadores, con ponche al colombiano Meibrys Viloria para escapar de la amenaza y preservar la ventaja de 2-1.
Fiers (13-3) espació ocho hits en cinco episodios y un tercio, pero sólo permitió una carrera y ponchó a cinco. Ahora ha ganado 11 decisiones consecutivas, racha que data del 7 de mayo, igualando a Mark Mulder por la segunda racha ganadora más larga en la historia de Oakland.
Liam Hendriks trabajó el noveno capítulo para su 16to salvamento en 20 oportunidades.
Mike Montgomery (3-7) aceptó una carrera sucia, pero no concedió más libertades durante seis innings y un tercio, en los que caminó a tres y golpeó a un rival.
Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 4-0. El nicaragüense Cuthbert de 4-0. El colombiano Viloria de 4-1.
Reyes, Pérez dan HR en paliza de Indios vs. Tigres
DETROIT — El dominicano Franmil Reyes bateó un jonrón de tres carreras durante un séptimo inning de seis anotaciones para que los Indios de Cleveland arrollaran el martes 10-1 a los Tigres de Detroit.
Los Indios han ganado 12 juegos consecutivos contra los Tigres y están 13-1 contra ellos esta temporada. El dominicano Carlos Santana conectó tres hits y anotó tres veces para Cleveland, mientras que cuatro lanzadores se combinaron para 15 ponches.
Adam Plutko (6-3) mejoró a 2-0 en sus últimas tres aperturas, al conceder una carrera y tres imparables en cinco entradas y un tercio. Además ponchó a nueve, el máximo de su carrera.
Spencer Turnbull (3-13) aceptó cuatro carreras y siete hits. Necesitó 98 lanzamientos para completar cinco capítulos. Está empatado como el tercer lanzador con más derrotas en las mayores, una detrás de Brad Keller y Aaron Sánchez.
Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-2 con una producida; Roberto Pérez de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El colombiano Óscar Mercado de 5-0. Los dominicanos Santana de 5-3 con tres anotadas; Reyes de 3-2 con una anotada y tres remolcadas. El cubano Yasiel Puig de 4-2 con una anotada y una empujada.
Por los Tigres, los venezolanos Víctor Reyes de 4-0; Miguel Cabrera de 2-0; Harold Castro de 4-1. El puertorriqueño Willi Castro de 4-0. Los dominicanos Dawel Lugo de 4-1 con una anotada; Ronny Rodríguez de 3-1 con una producida.
Cachorros superan a Mets detrás de Báez, Darvish
NUEVA YORK — Javier Báez disparó un cuadrangular y produjo tres carreras para respaldar una actuación magistral de ocho innings por parte de Yu Darvish, en el duelo que los Cachorros de Chicago ganaron el martes 5-2 a los Mets de Nueva York.
Báez y Addison Russell conectaron sendos jonrones de dos carreras ante Marcus Stroman (7-12). Ambos peloteros de cuadro finalizaron con tres hits, para que Chicago ganara el primer juego de una serie de tres, clave para sus aspiraciones en la lucha por el comodín de la Liga Nacional.
El puertorriqueño Báez realizó además una buena atrapada en el campocorto para frustrar lo que parecía un rally de Nueva York. Aportó tres extrabases y recibió un boleto durante una noche perfecta en la caja de bateo.
Sin embargo, se mostró demasiado agresivo en los senderos y fue retirado dos veces mediante disparos.
Pete Alonso sacudió su 42do jonrón por los Mets. Es el primer novato en 81 años que ha roto el récord de más cuadrangulares de su equipo en una campaña.
J.D. Davis aportó otro bambinazo, pero Nueva York sufrió su cuarta derrota consecutiva y se rezagó a tres juegos de Chicago en la lucha por el segundo wild-card. Filadelfia comenzó la noche un juego detrás de los Cachorros.
Darvish (5-6) aceptó cinco imparables, recetó siete ponches y expidió un boleto.
Por los Cachorros, los boricuas Báez de 3-3 con una anotada y tres impulsadas, Víctor Caratini de 4-2 con una anotada.
Por los Mets, el dominicano Amed Rosario de 4-1. el venezolano Wilson Ramos de 4-2.
Piratas aprovecharon error de Hoskins para ganar
FILADELFIA — Rhys Hoskins provocó que los abucheos continuaran en Filadelfia, cuando soltó una pelota de rutina en la inicial durante la primera entrada, para que los Piratas de Pittsburgh anotaran la carrera con la que superaron el martes 5-4 a los Filis.
La jugada en que se equivocó Hoskins parecía ideal para una doble matanza que hubiera puesto fin al encuentro.
Tras un par de boletos por parte del dominicano Héctor Neris (2-5), Kevin Newman bateó un rodado al intermedista César Hernández, quien comenzó así la acción con que los Filis parecían salir indemnes.
El venezolano Hernández cedió la pelota a Jean Segura, para un out forzado en la intermedia. Luego, el campocorto dominicano lanzó hacia Hoskins, quien tuvo la oportunidad de terminar el inning.
Pero Hoskins pareció cerrar su guante demasiado pronto. La pelota rebotó en el cuero y se escapó.
Adam Frazier llegó a home con la carrera que rompió el empate, y los Filis no lograron ganar terreno en la puna por el comodín de la Liga Nacional.
El venezolano Felipe Vázquez (5-1) se llevó la victoria, con un relevo de un inning y un tercio.
Sean Rodríguez provocó la ira de los seguidores de Filadelfia el lunes, después de resolver un encuentro con un jonrón en innings extra. El pelotero criticó al público por no apoyar a su equipo.
Los fanáticos abuchearon a Rodríguez desde que fue presentado en el duelo y cada vez que llegó a batear. Con el derrumbe de los Filis al final, las muestras de rechazo arreciaron.
Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-2, Pablo Reyes de 1-1. Los venezolanos José Osuna de 3-1 con una anotada, Elías Díaz de 4-1.
Por los Filis, el dominicano Segura de 3-0. El venezolano Hernández de 4-1.
Rojos se impusieron a Marlins a punta de jonrones
MIAMI — Curt Casali pegó un jonrón e impulsó tres carreras para ayudar a que el Luis Castillo y los Rojos de Cincinnati se impusieran el martes 8-5 sobre los Marlins de Miami.
Casali bateó un cuadrangular solitario para empatar el duelo ante Caleb Smith (8-8) en el cuarto inning. En el quinto, conectó un sencillo productor de dos anotaciones frente a Tyler Kinley que adelantó 5-3 a los Rojos.
Cincinnati contó también con un gran juego del venezolano Eugenio Suárez, quien se voló la barda por tercer día consecutivo y finalizó con tres hits. Suárez lidera al equipo con 37 vuelacercas.
Castillo (13-5) permaneció invicto contra la organización que lo canjeó antes de la temporada 2017. El dominicano aceptó cinco carreras y siete hits, ponchó a 11 y caminó a dos en seis entradas. El derecho también se fue de 3-2 en el plato para mejorar a una foja de 3-0 contra Miami.
Raisel Iglesias sacó cuatro outs para su 27mo salvamento.
Por los Rojos, los venezolanos Suárez de 5-3 con dos anotadas y dos impulsadas; Freddy Galvis de 5-0. Los dominicanos Arístides Aquino de 4-0; Castillo de 3-2 con una anotada. El cubano José Iglesias de 4-2 con dos anotadas.
Por los Marlins, los colombianos Harold Castro de 5-1; Jorge Alfaro de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El puertorriqueño Isán Díaz de 3-1 con dos producidas. El dominicano Starlin Castro de 1-0. El venezolano Martín Prado de 1-0.
Guerrero y Smoak guiaron a Azulejos vs. Bravos
TORONTO — Vladimir Guerrero Jr. aportó dos hits y una empujada, mientras que Justin Smoak añadió un jonrón y otro par de producidas, para que los Azulejos de Toronto se impusieran el martes 3-1 a los Bravos de Atlanta.
Smoak bateó un sencillo productor ante Mike Soroka en el primer acto, cuando los Azulejos anotaron dos veces. En el séptimo, consiguió su vigésimo cuadrangular de la campaña, frente a Sean Newcomb.
Los Bravos, líderes de la División Este de la Liga Nacional, sufrieron su segunda derrota consecutiva, tras hilar ocho triunfos. Anotaron sólo cuatro carreras en tres días, durante los que jugaron en Nueva York, Colorado y Toronto.
Josh Donaldson, ex tercera base de los Azulejos, se fue de 4-0 en el encuentro que marcó su regreso a Toronto.
Soroka (10-3), nacido en Canadá, aceptó dos anotaciones y ocho inatrapables durante seis episodios. Sufrió su primera derrota en 14 aperturas como visitante durante la presente campaña.
Zack Godley (4-5) resolvió tres capítulos para llevarse el triunfo como relevo de Wilmer Font. Ken Giles, el séptimo lanzador de Toronto, sacó tres outs para obtener su 17mo salvamento en 18 oportunidades.
Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña de 5-1, Rafael Ortega de 3-1.
Por los Azulejos, los dominicanos Guerrero de 4-2 con una empujada, Teoscar Hernández de 1-0.
Orioles maniatan a Nacionales con joya de Brooks
WASHINGTON — Aaron Brooks ofreció una inesperada joya de pitcheo contra los poderosos Nacionales, al lanzar pelota de dos hits durante seis innings, para que los Orioles de Baltimore blanquearan el lunes 2-0 a Washington, que vio cortada una racha de cinco triunfos.
Los Nacionales venían de barrer el fin de semana a los Cachorros de Chicago y habían ganado 12 de sus últimos 14 juegos para tomar control de la carrera por el comodín en la Liga Nacional, antes de ser sorprendidos por sus vecinos, los colistas Orioles.
Brooks (4-7) llegó con una efectividad de 6.21 para enfrentar a un equipo que promediaba nueve carreras y media en sus últimos 11 encuentros. El derecho apenas permitió cuatro corredores en base y ponchó a seis, incluidos cuatro en fila entre la primera y segunda entrada.
Mychal Givens, el último de cuatro relevistas de los Orioles, sacó tres outs consecutivos para completar la labor de cuatro imparables y lograr su 11mo salvamento.
Brooks y el bullpen de Baltimore superaron en el montículo a Patrick Corbin (10-6), quien cedió dos anotaciones y cuatro hits en siete episodios con nueve ponches. El zurdo estaba 5-0 en 12 aperturas desde el 11 de junio.
Por los Orioles, los dominicanos Hanser Alberto de 4-2 con una anotada; Jonathan Villar de 3-0 con una producida; Pedro Severino de 3-1. Los venezolanos Anthony Santander de 4–1 con una empujada; Renato Núñez de 4-0.
Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 3-0; Víctor Robles de 4-2. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-0; Gerardo Parra de 1-0. El brasileño Yan Gomes de 3-0.
4 comentarios
Saltar al formulario de comentarios
ahora necesitamos q se reincorpore Lurdes Jr q le falta 1 bambinazo para llegar a 20 HR y aumentar la cifra a 8 cubanos con + 20 HR. eso solo en MLB porq en Japón tenemos 2 (Despaigne y Gracial) y a Guerrero (17) y Viciedo (16) con altas posibilidades de arribar.
con + 10 HR en MLB están Yandy Diaz (14) y Alonso (10). cerca está Iglesias con (9) y no olvidar a Leonys q pegó 9 en MLB y lleva 8 en NPB para un total de 17. q clase campaña de los nuestros y eso q no tuvimos este año a full a Céspedes y Kendry, sino la marca sería historica.
si a ello le sumamos los HR de los sluggers de Triple A, pues hay q recogerse. tremendo momento vive el beisbol cubano en el extranjero. en México también hay unos cuantos protagonistas q ponen a volar a doña blanca, como dice la comentarista de ESPN. lástima q en Cuba sean desconocidos para los dirigentes de todo tipo.
saludos
Daimir lo de yordan es que no quiere parar o que no puede, Candela con el tunero, jejeje
Autor
Su problema es que no es del planeta Tierra jeje.
Muy bien por Yrodan nuevamente, también Yulieski y Puis produjeron, así como “Candelita”.