Luis Enrique comunica la muerte de su hija de nueve años por un cáncer óseo

“Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a la edad de nueve años después de luchar durante cinco intensos meses contra un osteosarcoma”, ha escrito el exseleccionador en Twitter

Luis Enrique, exentrenador de la selección española de fútbol y del Barça, ha comunicado este jueves en Twitter la muerte de una de sus hijas por un cáncer óseo. “Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a la edad de nueve años después de luchar durante cinco intensos meses contra un osteosarcoma. Damos las gracias por todas las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecemos la discreción y comprensión”, se lee en el texto publicado por Luis Enrique, que renunció el pasado junio al cargo de seleccionador por cuestiones personales que entonces no se dieron a conocer. El presidente de la federación, Luis Rubiales, decidió ante su salida poner al frente de España hasta la Eurocopa de 2020 a Robert Moreno, ayudante hasta ese momento del técnico asturiano.

El exseleccionador también ha agradecido en su comunicado la labor de los sanitarios que trataron a su hija: “También agradecer al personal de los hospitales Sant Joan de Deu y Sant Pau por su dedicación y trato, a los médicos, enfermeras y a todos los voluntarios. Con una mención especial al equipo de curas paliativas de Sant Joan de Deu”. El texto termina con un mensaje para Xana, la pequeña de sus hijas: “Te echaremos de menos, pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuro nos volveremos a encontrar. Serás la estrella que guíe a nuestra familia. Descansa Xanita”.

La grave enfermedad de su hija provocó que Luis Enrique tuviera que abandonar la concentración de la selección española el pasado marzo, solo unas horas antes de que España se midiera a Malta en La Valeta en un partido de clasificación para la Eurocopa 2020. Su segundo, Robert Moreno, ocupó en ese encuentro su puesto. Para los duelos de junio, contra Islas Feroe y Suecia, Luis Enrique elaboró la lista de convocados, pero no se desplazó a los estadios para seguir a los internacionales en directo. Tampoco hizo acto de presencia en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde Moreno ya dirigió los entrenamientos sin el entrenador asturiano durante una semana, aunque se comunicaba a diario con él. El 19 de junio, Luis Enrique, al que la federación había transmitido que no le presionaría para que marcara una fecha de regreso o para dejar el cargo, comunicó a Luis Rubiales que abandonaba la selección y este hizo oficial que Robert Moreno le reemplazaba.

El Barcelona, club en el que Luis Enrique jugó la mayor parte de su carrera y en el que logró más títulos como futbolista y entrenador, ha dado el pésame al técnico asturiano en su cuenta de Twitter:Nuestras condolencias y toda nuestra estima para Luis Enrique y toda su familia en estos momentos tan duros. DEP, Xana”. Y el presidente blaugrana, Josep Maria Bartomeu, ha escrito en su cuenta en esta red social: “Todo nuestro apoyo y afecto a Luis Enrique, su esposa y toda su familia en este momento tan doloroso. Todos los barcelonistas sentimos mucho la pérdida de Xana. Nuestras condolencias, recuerdo y estima hacia la familia Martínez Cullell”.

También la selección española se ha unido al duelo en Twitter por el fallecimiento de la pequeña: “Un día conseguimos nuestra estrella y desde hoy tenemos otra que nos ilumina desde el cielo con su luz Descansa en paz, pequeña Xana. Desde la selección nos unimos al duelo de la familia Martínez Cullell y compartimos la gratitud por su admirable ejemplo de amor y entereza”.

El Real Madrid, donde el exseleccionador jugó cinco temporadas, se ha sumado a las muestras de cariño hacia el asturiano:El Real Madrid C. F. se une al dolor de Luis Enrique y de su familia por el fallecimiento de su hija y quiere transmitirles su más sentido pésame en estos momentos tan difíciles”. En España casi todos los equipos de primera división han enviado ya en la noche del jueves mensajes de apoyo al exseleccionador: además de Barça y Madrid, han dado el pésame a Luis Enrique Atlético, Valencia, Athletic, Real Sociedad, Alavés, Betis, Espanyol, Osasuna, Leganés, Getafe, Celta, Eibar, Granada, Levante y Villarreal.

A las condolencias se ha unido el ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, que ha mandado un mensaje de apoyo al técnico a través de la cuenta oficial de Twitter del ministerio: “Mando un fuerte abrazo al exseleccionador nacional Luis Enrique por el fallecimiento de su hija Xana de nueve años. Todo nuestro apoyo para ti y para toda la familia en estos duros momentos”.

Los líderes de los principales partidos políticos también han dado el pésame a Luis Enrique en Twitter. El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez; el presidente del PP, Pablo Casado; y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, han tenido palabras de apoyo para el técnico en esta red social. “No hay palabras que puedan acompañar en este dolor. Mi sentido abrazo a Luis Enrique, y a toda la familia, ante la pérdida de su pequeña Xana”, ha escrito Sánchez.

Tomado de : https://elpais.com/deportes/2019/08/29/actualidad/1567108644_090833.html


“Te echaremos mucho de menos, pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuro nos volveremos a encontrar. Serás la estrella que guíe a nuestra familia. Descansa Xanita”.

Con estas palabras el exentrenador de la selección de fútbol de España Luis Enrique anunció la muerte de su hija Xana, de 9 años de edad, quien falleció a causa de un cáncer en los huesos.

En un comunicado publicado este jueves en su cuenta en Twitter, Luis Enrique explica que la pequeña murió “después de luchar durante cinco intensos meses contra un osteosarcoma“.

“Damos las gracias por todas las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecemos la discreción y comprensión”, escribió el futbolista mencionando expresamente al personal de los hospitales Sant Joan de Deu y Sant Pau de Barcelona por las atenciones a la niña.

Renuncia

En junio pasado, cuando llevaba menos de un año en el cargo, Luis Enrique renunció a su trabajo como entrenador de la selección de fútbol de España por motivos personales.

Tomado de https://www.bbc.com/mundo/deportes-49519795


Luis Enrique Martínez ha dado la peor de las noticias que un padre puede dar: su hija Xana, de tan solo nueve años, ha fallecido. El exentrenador del Barça ha desvelado en un comunicado oficial en las redes sociales el motivo por el que decidió dejar de lado la selección, y es que su pequeña llevaba cinco meses luchando contra un osteosarcoma, un tumor óseo.

El exseleccionador ha agradecido en su comunicado “las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecemos la discreción y comprensión” con respecto a la enfermedad de Xana. Luis Enrique siempre se había reservado el motivo por el que dejaba los banquillos y la RFEF se limitó a decir que eran “motivos familiares de fuerza mayor”. Esta decisión de llevar el tema en la intimidad de la familia es algo que los medios de comunicación serios han respetado.

En el escueto comunicado, Luis Enrique también ha agradecido al personal del hospital Sant Joan de Deu y Sant Pau por su “dedicación y su trato, a los médicos, enfermeras y a todos los voluntarios. Con una mención especial al equipo de curas paliativas de Sant Joan de Deu”.

108 mil personas están hablando de esto

 

“Te echaremos de menos, pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que algún día nos volvamos a encontrar. Serás la estrella que guíe a nuestra familia”, concluye el emotivo texto firmado por la familia Martínez Cullell.

Exfutbolista y exseleccionador nacional, Luis Enrique Martínez renunció a su cargo el pasado mes de junio para estar el máximo tiempo posible con Xana. Fue precisamente estando en una concentración con España en Malta cuando recibió la llamada de su mujer que le comunicaba la enfermedad de su hija. Aquel 25 de marzo el técnico lo dejó todo y regresó a Barcelona con un vuelo privado que le contrató la RFEF.

Luis Enrique

Luis Enrique renunció a su cargo el pasado mes de junio por un grave problema familiar que no quiso hacer público

Primero se perdió el partido frente a Malta, después contra Islas Feroe y Suecia. Durante meses no hubo información sobre lo que sucedía en el seno de la familia del seleccionador. Luis Enrique abandonó por completo la vida pública y se centró en ayudar a Xana, una de sus tres hijas.

El paso del tiempo hizo insostenible su continuidad al 100% como seleccionador tras dirigir solo siete partidos (cinco victorias y dos derrotas), por lo que de acuerdo con el presidente Luis Rubiales y con la RFEF decidieron rescindir su contrato y dejar el cargo a Robert Moreno, que ya había sido su sustituto interino.

Moreno se convirtió entonces en el entrenador número 56 al frente de la selección española y siempre ha agradecido públicamente la influencia que ha tenido Luis Enrique en su carrera, al que acompañó como ayudante en el Barça, Celta y Roma. Precisamente este viernes está previsto que Moreno de a conocer la convocatoria para los partidos de este mes de septiembre.

Minuto de silencio

Un minuto de silencio se guardará este fin de semana en los partidos de fútbol de LaLiga Santander, LaLiga SmartBank y de competiciones oficiales de ámbito estatal por el fallecimiento de la hija del exseleccionador Luis Enrique Martínez. Así lo han confirmado la Real Federación Española de Fúbtol (RFEF) y LaLiga en sendos comunicados.

Muestras de cariño

 

Tras el anuncio del fatal desenlace de la enfermedad de Xana, el mundo del deporte en general se ha volcado con Luis Enrique y su familia. Compañeros, rivales, amigos y desconocidos han querido dedicarle unas palabras al entrenador que tocó el cielo con el triplete del Barça la temporada 2014/2015.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los que fueran sus pupilos en el conjunto azulgrana han sido de los primeros en publicar en las redes sociales mensajes de condolencias . Leo Messi, Luis Suárez, Gerard Piqué, Sergio Busquets o Jordi Alba son solo algunos de los actuales jugadores de la plantilla azulgrana que le han dado el pésame al míster, pero también se han sumado a las muestras de cariño otros de los que fueron sus pupilos como Andrés Iniesta, Mascherano, Munir, Bartra o Neymar Junior.

Gerard Piqué @3gerardpique
 

Míster, lo siento en el alma. Descansa Xana.

7.177 personas están hablando de esto
 
 
Javier Mascherano @Mascherano
 

Sin palabras.
Descansa en Paz Xana.
Siempre te recordaremos con mucho amor.
Luis y Elena los abrazamos con el corazón.

1.001 personas están hablando de esto
 
Luis Suarez @LuisSuarez9
 

Momento de mucho dolor y tristeza. Descansa en paz XANITA.

Mucha fuerza @LUISENRIQUE21, Elena y FAMILIA!!!!! 😔🙏

2.692 personas están hablando de esto

 

Clubes como el Barcelona, el Celta de Vigo o la Roma, en los que el técnico entrenó, además de otros como el propio Real Madrid, donde Luis Enrique fue jugador, o el PSG también han querido expresar sus condolencias tras conocer la noticia.

 

FC Barcelona @FCBarcelona_es
 

Nuestras condolencias y toda nuestra estima para @luisenrique21 y toda su familia en estos momentos tan duros. DEP, Xana.https://twitter.com/LUISENRIQUE21/status/1167160550842937345 

LUISENRIQUE @LUISENRIQUE21
 
Ver imagen en Twitter
4.729 personas están hablando de esto
 
LaLiga @LaLiga
 

desea transmitir sus condolencias a Luis Enrique Martínez, así como a toda su familia.

1.265 personas están hablando de esto
Selección Española de Fútbol @SeFutbol
 

Un día conseguimos nuestra estrella y desde hoy tenemos otra que nos ilumina desde el cielo con su luz Descansa en paz, pequeña Xana. Desde la @SeFutbol nos unimos al duelo de la familia Martínez Cullell y compartimos la gratitud por su admirable ejemplo de amor y entereza.

4.081 personas están hablando de esto
 
 
 
RC Celta @RCCelta
 

Pesar y consternación en el RC Celta por el fallecimiento de Xana Martínez, hija del ex entrenador celeste @LUISENRIQUE21. Nuestro más sincero pésame, cariño y fuerza. DEP. http://www.rccelta.es/index.php/es/luto-en-la-familia-celeste-por-el-fallecimiento-de-xana-martinez-hija-de-luis-enrique 

Luto en la familia celeste por el fallecimiento de Xana Martínez, hija de Luis Enrique

Visita la entrada para saber más.

rccelta.es
547 personas están hablando de esto

 

Real Madrid C.F.⚽ @realmadrid
 

El Real Madrid C. F. se une al dolor de @LUISENRIQUE21 y de su familia por el fallecimiento de su hija y quiere transmitirles su más sentido pésame en estos momentos tan difíciles.

13,3 mil personas están hablando de esto
AS Roma @OfficialASRoma
 

L’ si stringe attorno alla famiglia di Luis Enrique in questo momento di dolore.

Coraggio Mister 🌹

1.307 personas están hablando de esto
Paris Saint-Germain @PSG_espanol
 

El Paris Saint-Germain expresa su más sincero pésame a la familia de @LUISENRIQUE21 por la lamentable pérdida de Xana.

Descanse en paz. https://twitter.com/LUISENRIQUE21/status/1167160550842937345 

LUISENRIQUE @LUISENRIQUE21
 
Ver imagen en Twitter
741 personas están hablando de esto

 

La Real Federación Española de Fútbol, donde Luis Enrique ha desarrollado su cargo más reciente al frente de la selección, también ha publicado a través de Twitter para expresar al dolor del fútbol español.

RFEF @rfef
 

PÉSAME | La RFEF llora la triste pérdida de la pequeña Xana, de sólo nueve años de edad, hija del seleccionador y jugador internacional con España, Luis Enrique Martínez. Queremos mostrar nuestras condolencias a familiares y allegados, uniéndonos hoy todos a su dolor.

Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter
1.260 personas están hablando de esto
El capitán de la selección española y del Real Madrid, entre muchos otros futbolistas presentes en las listas de Luis Enrique en su periodo como seleccionador, también ha reaccionado al mensaje del asturiano.
 
LUISENRIQUE @LUISENRIQUE21
Sergio Ramos @SergioRamos
 

Míster, todo nuestro apoyo y cariño para ti y para tu familia. No hay palabras, pero nos tienes a tu lado siempre.

1.621 personas están hablando de esto

 

Figuras de otros deportes como Rafa Nadal, Marc Márquez, Pau Gasol o Alberto Contador, entre muchos otros, también han querido dejar sus mensajes de ánimo en un momento tan complicado para el técnico asturiano.

LUISENRIQUE @LUISENRIQUE21
Pau Gasol @paugasol
 

Mucha fuerza y apoyo para ti y toda tu familia en estos momentos tan difíciles.
Os mando un abrazo muy fuerte. DEP Xana

369 personas están hablando de esto

 

Marc Márquez @marcmarquez93
 

Estas duras noticias lo dejan todo en segundo plano. Toda mi fuerza a toda la familia. 😞🙏🏼 DEP Xana. https://twitter.com/luisenrique21/status/1167160550842937345 

LUISENRIQUE @LUISENRIQUE21
 
Ver imagen en Twitter
717 personas están hablando de esto

 

Alberto Contador @albertocontador
 

Mucha fuerza y mucho ánimo, no me quiero ni imaginar tus sentimientos en este momento.Un fuerte abrazo de corazón https://twitter.com/luisenrique21/status/1167160550842937345 

LUISENRIQUE @LUISENRIQUE21
 
Ver imagen en Twitter
90 personas están hablando de esto

 

Rafa Nadal @RafaelNadal
 

Acabo de enterarme de la terrible noticia del fallecimiento de Xana.
Estoy muy triste y no puedo ni imaginar el dolor de la familia.
Un abrazo enorme a Luis enrique y toda la familia desde la distancia.
Mucha fuerza y ánimos en estos momentos tan duros!

6.974 personas están hablando de esto

 

Más allá del ámbito estrictamente deportivo, también varias personalidades del mundo de la política española han lamentado la muerte de Xana, manifestando su consternación ante lo sucedido.

Pedro Sánchez @sanchezcastejon
 

No hay palabras que puedan acompañar en este dolor.

Mi sentido abrazo a Luis Enrique, y a toda la familia, ante la pérdida de su pequeña Xana. https://twitter.com/LUISENRIQUE21/status/1167160550842937345 

LUISENRIQUE @LUISENRIQUE21
 
Ver imagen en Twitter
1.463 personas están hablando de esto
Albert Rivera @Albert_Rivera
 

No hay palabras para expresar el dolor ante la pérdida de la pequeña Xana… Mucha fuerza para Luis Enrique y su familia en este momento tan duro y tan terriblemente injusto en la vida de unos padres. DEP https://twitter.com/luisenrique21/status/1167160550842937345 

LUISENRIQUE @LUISENRIQUE21
 
Ver imagen en Twitter
550 personas están hablando de esto

 

Pablo Casado Blanco @pablocasado_
 

Un sentido abrazo y mis condolencias a Luis Enrique y a su mujer por la pérdida de su pequeña, Xana. Todo mi apoyo y afecto en este momento de difícil consuelo. Descanse en paz. https://twitter.com/luisenrique21/status/1167160550842937345 

LUISENRIQUE @LUISENRIQUE21
 
Ver imagen en Twitter
559 personas están hablando de esto
LUISENRIQUE @LUISENRIQUE21
Ver imagen en Twitter
Pablo Iglesias @Pablo_Iglesias_
 

No puedo ni imaginar el sufrimiento. Un abrazo y mucha fuerza

80 personas están hablando de esto

 

El ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, ha mandado un mensaje de apoyo al técnico a través de la cuenta oficial de Twitter del ministerio: “Mando un fuerte abrazo al exseleccionador nacional Luis Enrique por el fallecimiento de su hija Xana de nueve años. Todo nuestro apoyo para ti y para toda la familia en estos duros momentos”.

 

Ministerio de Cultura y Deporte @culturagob
 

“Mando un fuerte abrazo al exseleccionador nacional de la @rfef Luis Enrique por el fallecimiento de su hija Xana de nueve años. Todo nuestro apoyo para ti y para toda la familia en estos duros momentos”, José , ministro en funciones de Cultura y Deporte. https://twitter.com/LUISENRIQUE21/status/1167160550842937345 

LUISENRIQUE @LUISENRIQUE21
 
Ver imagen en Twitter
25 personas están hablando de esto

Tomado de https://www.lavanguardia.com/deportes/20190830/4766793901/muere-xana-hija-luis-enrique-osteosarcoma-cancer-de-huesos-9-anos-seleccion-espanola-entrenador.html


El ex capitán y entrenador del FC Barcelona y ex seleccionador español Luis Enrique Martínez ha comunicado, a través de las redes sociales, la muerte de su hija menor, Xana, a causa de una enfermedad que obligó al ex futbolista a dejar la selección hace un tiempo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

12 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. La Martín Dihigo se suma al dolor del técnico de España. Que descanse en paz el alma de la pequeña Xana.

    1. Coño que triste, toda muerte duele pero cuando se habla de infantes me parte el alma. Que EPD.

    • Chikungunya en 30 agosto, 2019 a las 1:11 pm
    • Responder

    Muy doloroso para un padre sufrir la perdida de un hijo, nuestro mensaje de aliento para Luis Enrique y familia desde este espacio. En paz descanse Xana.

  2. Asi mismo, los padres deberian fallecer primeros que los plebes y no al reves, es muy dolorosa esta noticia, ni puedo imaginar como debe estar esa familia, desde mi humilde puesto les acompaño en su dolor y les deseo toda la fuerza del mundo para sobreponerse a este duro golpe que el destino les impuso. FUERZA MISTER !!!!!!!!!!

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) en 30 agosto, 2019 a las 1:59 pm
    • Responder

    Lamentable noticia, no hay reparos para un golpe como este, EPD Xana.

    Saludos.

  3. triste noticia esta, ya lo había comentado por interno, de esto los padres no se recuperan jamás y solo desear q el alma de la pequeña Xana descanse en paz.

    fuerza a sus padres y demas familiares

    saludos

    • El Vini en 30 agosto, 2019 a las 5:24 pm
    • Responder

    Es duro el momento que debe estar viviendo luis enrique y la MD no poria quedarse fuera,estamos con el,descanze en pas Xiana

    • Chucho en 30 agosto, 2019 a las 7:26 pm
    • Responder

    EPD Xana. Las condolencias para Luis Enrique y la comprensión de lo duro y triste de un momento como este.

    • Jose Acosta en 31 agosto, 2019 a las 10:10 am
    • Responder

    Mis oraciones están con Luis Enrique y su familia, puedo entender muy bien su dolor, yo tuve una experiencia similar con mi hijo el que fue curado en el Princess Margaret Cancer Centre de Toronto, no me alcanzara esta vida para agradecer a sus medicos y demás personal, y a Canada.
    EPD Xana.

    1. Oiga hermano ni imagino por lo que usted (como lamentablemente Luis Enrique) paso con lo que cuenta sobre su hijo que afortunadamente y gracias a dios, esta con usted y familia. Ese agradecimiento suyo se que sera eterno, un hijo no tiene precio, un hijo lo es todo, por eso es muy triste esta noticia… Abrazos.

  4. Para esta dolorosa pérdida nunca se prepara un padre. Es muy fuete el dolor que estará sufriendo toda la familia y sus amigos, yo que no lo soy también sufro y mucho y más cuando se trata de un niño. QEPD Xana y mucha fuerza para Luis Enrique y toda su familia.

    • Marcial Segura Beltran en 1 septiembre, 2019 a las 8:06 am
    • Responder

    LAMENTABLE, cuando se ven noticias como estás nos quedamos sin palabras y con un nudo en la garganta. Como dice Daimir, toda muerte duele, pero cuando se trata de niños, es algo desgarrrador…Paz a su alma y fuerza a familiares y amigos para soportar tanto dolor…

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.