MLB; Resumen de los juegos del 29 de agosto: Soler sonó el 37. Pito disparo 4 hits (2 dobletes). Raisel pierde por décima vez (2-10 con 27 salvados)..

12:05:14 AM

Actualizado por ultima vez a las 7:45:54 AM

 

 

D-backs le caen a palos a Ryu, vencen a Dodgers

 
 

PHOENIX — Eduardo Escobar disparó su 30mo cuadrangular de la temporada, su compatriota Wilmer Flores bateó tres hits y remolcó tres y los Diamondbacks de Arizona derrotaron a Hyun-Jin Ryu por primera vez en cuatro intentos este año al imponerse el jueves 11-5 a los Dodgers de Los Ángeles.

El bambinazo de tres carreras del venezolano Escobar en el sexto inning dio a Arizona una ventaja de 10-4 y lo convirtió en el cuarto bateador ambidiestro en la historia de las Grandes Ligas con al menos 30 jonrones, 20 dobles y 10 triples en un mismo año. En lo que va de temporada acumula 24 dobles y 10 triples.

Nick Ahmed conectó dos hits e impulsó dos anotaciones y Adam Jones conectó un doble de dos carreras para Arizona, que llegó al plato siete veces en el tercer episodio ante Ryu, quien igualó su peor registro de carreras y hits (10) admitidos en el curso.

La derrota fue al registro de Ryu (12-5), que venía de ganar sus tres aperturas previas ante los Diamondbacks este año cediendo una carrera en 20 innings, una efectividad de 0.45.

Matt Andriese (5-4) se llevó el triunfo con una labor de un episodio en el que concedió un hit y una anotación, con dos ponches y sin pasaportes.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kiké Hernández de 4-1.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 4-1, con una anotada. Los venezolanos Eduardo Escobar de 5-2, con dos anotadas y tres remolcadas; Wilmer Flores de 5-3, con dos anotadas y tres producidas; Ildemaro Vargas de 1-1, con una impulsada.


Seattle vence a Texas en noche histórica de Félix

 
 

ARLINGTON, Texas — Austin Nola conectó un elevado de sacrificio que llevó a Dee Gordon al plato con la carrera de la ventaja en la parte alta del noveno inning y el venezolano Omar Narváez conectó un sencillo productor para que los Marineros de Seattle pusieran fin a una racha de tres derrotas con un triunfo el jueves 5-3 sobre los Rangers de Texas.

Gordon abrió la novena entrada con un sencillo al jardín derecho, tomó la intermedia después de que Mallex Smith negociara boleto y avanzó a tercera en toque de sacrificio de J.P. Crawford. Anotó en el elevado de Nola y el sencillo de Narváez a jardín central llevó al palto a Smith.

Matt Magill (4-1) permitió un corredor en el octavo y noveno episodios.

El dominicano José Leclerc (2-4) admitió ambas anotaciones en el noveno inning con dos sencillos y dos bases por bolas. Los Rangers cayeron por quinta ocasión en siete juegos.

El venezolano Félix Hernández salió sin decisión por segunda apertura en fila después de ausentarse más de tres meses por dolencias en un costado. Hernández permitió tres carreras y cinco hits con tres ponches.

Lance Lynn otorgó tres carreras, una limpia, en seis innings. Ponchó a tres enemigos para incrementar su total a 202 en la temporada y convertirse en el octavo lanzador en la historia de la franquicia con al menos 200 abanicados en una sola campaña.

Por los Marineros, el venezolano Omar Narváez de 5-1 con una producida.

Por los Rangers, el dominicano Danny Santana de 4-0. El venezolano Rougned Odor de 3-0.


Padres dominan a S.F. detrás de Paddack, Margot

 
 

SAN FRANCISCO — Chris Paddack se recuperó de su peor apertura de la temporada con una labor de siete innings en la que cedió una carrera y llevó a los Padres de San Diego a una victoria el jueves por 5-3 sobre los Gigantes de San Francisco.

El dominicano Manuel Margot y Austin Hedges sacudieron cuadrangulares para San Diego, que había perdido siete de ocho ante San Francisco. Josh Naylor conectó dos hits y llegó una vez al plato.

Brandon Belt disparó su 15to jonrón de la temporada para los Gigantes.

Los Padres ganaron luego de llegar a San Francisco alrededor del mediodía del jueves. San Diego cayó ante los Dodgers de Los Ángeles en extra innings el miércoles y no llegó a tiempo al aeropuerto para tomar su avión.

El novato Paddack (8-7) abanicó a ocho y concedió cinco hits seis días después de admitir seis anotaciones en dos episodios y un tercio ante Boston.

Dereck Rodríguez (5-7) cargó con la derrota tras permitir cinco carreras en ocho hits en cinco innings.

El mexicano Andrés Muñoz lanzó el noveno con pelota de un hit y una llegada al plato para su primer salvamento del curso.

Por los Padres, el dominicano Manuel Margot de 4-1, con una anotada y dos remolcadas. El mexicano Luis Urías de 4-1, con una anotada.

Por los Gigantes, el hondureño Mauricio Dubon de 3-1. El colombiano Donovan Solano de 2-1, con una anotada.


Poder de Newman catapultó a Piratas vs. Rockies

 
 

DENVER — Kevin Newman disparó cuatro hits, incluyendo dos vuelacercas, y remolcó tres carreras, el venezolano José Osuna también la sacó del parque y los Piratas de Pittsburgh derrotaron el jueves 11-8 a los Rockies de Colorado.

Newman abrió el juego con un jonrón, iniciando un primer inning con siete llegadas al plato. Coronó el episodio con su segundo hit de la noche, un sencillo remolcador con dos outs que sacó a Chi Chi Gonzalez (0-6), quien cargó con la derrota en su apertura más corta de la temporada, de apenas dos tercios de entrada.

Adam Frazier bateó cuatro hits, entre ellos un par de sencillos remolcadores, y Colin Moran sacudió dos hits, con un doble de dos carreras en el gran primer inning de los Piratas.

La victoria fue para Trevor Williams (7-6), que trabajó siete episodios en los que concedió tres carreras y siete hits que ayudaron a los Piratas a sumar su quinta victoria en siete juegos. Además ponchó a seis y no concedió boletos.

El venezolano Felipe Vázquez lanzó el noveno para su 24to salvamento de la temporada.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-1, con una anotada; Pablo Reyes de 1-0. El venezolano José Osuna de 1-0.

Por los Rockies, el cubano Yonder Alonso de 2-0. El venezolano Yonathan Daza de 1-1, con una anotada.


 

Caratini da dos HR y Cachorros barren a Mets

 
 

NUEVA YORK — El puertorriqueño Víctor Caratini disparó dos cuadrangulares ante el as de los Mets Jacob deGrom, incluyendo un tablazo de tres anotaciones para quebrar el empate en el séptimo inning y encaminar a los Cachorros de Chicago a un triunfo el jueves 4-1 sobre Nueva York y completar la barrida en la serie de tres partidos.

Jon Lester (11-9) lanzó seis sólidas entradas y los Cachorros incrementaron su ventaja en la disputa por el segundo comodín de la Liga Nacional a dos juegos y medio sobre Filadelfia.

Los Mets perdieron su sexto juego en fila, todos como local. Llenos de esperanza hace una semana, Nueva York ahora está cinco juegos detrás de Chicago en la lucha por los comodines.

Caratini sonó un cuadrangular solitario en el segundo inning para empatar la pizarra 1-1. Ese fue el único imparable de los Cachorros hasta que volvieron a atacar en la séptima entrada.

Con un out, Kris Bryant pegó sencillo que rebotó en el guante del torpedero dominicano Amed Rosario, y el boricua Javier Báez sacudió imparable a jardín central. Caratini se colocó debajo en la cuenta 1-2 y sacó dos batazos de foul antes de conectar un tablazo a los asientos en el segundo piso del jardín derecho.

Los 38.389 asistentes quedaron en silencio mientras el receptor suplente de los Cachorros recorría las bases con su noveno vuelacercas de la campaña y el segundo partido con al menos dos jonrones en su carrera. Se convirtió en el cuarto jugador en sacarle la esférica del parque dos veces en el mismo partido a deGrom, uniéndose a Mitch Garver este año, a Giancarlo Stanton en 2016 y a Mark Teixeira en 2015.

DeGrom (8-8) ha brillado desde finales de mayo con efectividad de 1.88 en ese lapso. Pero el ganador del trofeo Cy Young de la Liga Nacional tuvo poco respaldo ofensivo, algo a lo que el derecho ya está acostumbrado.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Víctor Caratini de 4-3 con cuatro impulsadas y dos anotadas; Javier Báez de 4-1 con una anotada.

Por los Mets, el venezolano Wilson Ramos de 4-2. Los dominicanos Amed Rosario 3-0; Juan Lagares de 3-0.


HR de Ramírez deja tendidos a Rojos en 12 innings

 
 

MIAMI — El dominicano Arístides Aquino rompió el récord de más jonrones para un novato de la Liga Nacional en un solo mes con su 14to tablazo de agosto, pero el colombiano Harold Ramírez se voló la barda para iniciar la 12da entrada por los Marlins de Miami, que vencieron el juves 4-3 a los Rojos de Cincinnati y evitaron la barrida en la serie de cuatro partidos.

Aquino sacudió un jonrón de dos anotaciones en el primer inning por Cincinnati y su sencillo productor con dos outs en el octavo empató la pizarra 3-3.

Por Miami, Jon Berti, Austin Dean y el dominicano Starlin Castro sonaron cuadrangulares solitarios ante Alex Wood, quien ha permitido 10 jonrones en 35 innings y dos tercios esta campaña. Ramírez se enredó con un lanzamiento del cerrador cubano Raisel Iglesias (2-10) en cuenta de 1-1 para el tercer imparable para ganar un juego en su carrera.

Los Marlins finalizaron su serie de temporada ante los Marlins con marca de 1-6.

Aquino rompió el récord de 13 jonrones en un mes que impuso Cody Bellinger de los Dodgers en junio de 2017. La marca de Grandes Ligas es de 18 y pertenece a Rudy York, de los Tigres, en agosto de 1937.

Aquino, quien fue llamado de ligas menores el 1 de agosto, empató el récord de los Rojos de vuelacercas en un mes que compartían Frank Robinson (1962) y Greg Vaughn (1999). Encabeza Grandes Ligas con 32 carreras impulsadas este mes.

Robert Dugger, en la segunda apertura de su carrera con los Marlins, trabajó siete entradas en las que permitió dos carreras, ambas sucias. Durante un lapso del encuentro retiró a 13 enemigos en fila.

Tyler Kinley (3-1) se quedó con el triunfo con dos innings perfectos.

Por los Marlins, el dominicano Starlin Casro de 5-2 con una producida y una anotada. Los colombianos Harold Ramírez de 5-2 con una impulsada y una anotada; Jorge Alfaro de 5-2. El puertorriqueño Isan Díaz de 3-0. El venezolano Martín Prado de 1-0.

Por los Rojos, el dominicano Arístides Aquino de 5-3 con tres impulsadas y una anotada. Los venezolanos Eugenio Suárez de 4-0; Freddy Galvis de 5-0. El cubano José Iglesias de 3-0.


 

d’Arnaud y Choi sacaron a Rays de la mala racha

 

HOUSTON — Ji-Man Choi puso a Tampa Bay al frente con un doblete de dos carreras en el séptimo inning, Travis d’Arnaud conectó jonrón y produjo cuatro anotaciones, y los Rays vencieron el jueves 9-8 a los Astros de Houston para evitar la barrida en la serie de tres partidos.

El venezolano José Altuve rompió el empate a favor de los Astros al iniciar la exta entrada con su 25to cuadrangular de la campaña, pero Tampa Bay respondió con tres carreras en la séptima para colocar la pizarra 8-6. Tommy Pham conectó sencillo productor ante Chris Devenski (2-3) y Choi llevó dos más al plato con su batazo de dos esquinas a jardín central.

Houston vio rota una racha de siete victorias, mientras que los Rays quebraron una cadena de cuatro derrotas fuera de casa, su más larga de la campaña.

Los Rays utilizaron a siete lanzadores, incluyendo a Andrew Kittregde — relevista utilizado como abridor — y a Trevor Richards, quienes se combinaron para admitir dos anotaciones y cuatro hits en las primeras tres entradas. El puertorriqueño José De León (1-0) retiró un inning en blanco y Emilio Pagan llegó a 15 salvamentos.

Ambos equipos intercambiaron jonrones solitarios en la tercera entrada. Por los Rays, Austin Meadows sacudió su 24to de la campaña y George Springer respondió con su 28vo para colocar la pizarra 2-2.

D’Arnaud puso a Tampa Bay al frente 4-2 con su cuadrangular de dos carreras en el cuarto episodio y añadió un sencillo productor en el sexto para igualar la pizarra 5-5.

Por los Rays, los venezolanos Avisaíl García de 5-2; Jesús Agular de 4-0. El dominicano Willy Adames de 5-0.

Por los Astros, los venezolanos Robinson Chirinos de 4-1 con dos impulsadas; José Altuve de 5-2 con una producida y una anotada. Los cubanos Yuli Gurriel de 4-1 con una anotada; Yordan Álvarez de 3-0 con dos anotadas.


 

Minnesota fija otra marca de HR y sella barrida

 
 

CHICAGO — Jake Cave sacudió dos cuadrangulares, C.J. Cron también se voló la barda y los encendidos Mellizos de Minnesota impusieron un récord de Grandes Ligas de jonrones fuera de casa en la victoria del jueves 10-5 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Cave abrió el tercer inning con un tablazo ante Dylan Cease (3-7) para darle a Minnesota 139 cuadrangulares fuera de casa y romper el récord anterior de 138 que sonaron los Gigantes de San Francisco en 2001. Inmediatamente después, Cron le siguió con su vuelacercas por jardín central.

Cave sumó un tablazo solitario en el séptimo capítulo para el segundo juego de su carrera con al menos dos jonrones, para elevar el total de los Mellizos a 261. La marca de vuelacercas para una temporada es de 267, lograda por los Yanquis de Nueva York la campaña anterior.

Cron sumó un doblete entre sus tres imparables y terminó con tres carreras impulsadas, el dominicano Nelson Cruz también llevó tres anotaciones al palto y Minnesota, líder de la División Central de la Liga Americana, hilvanó su quinto triunfo. Al barrer la serie de tres juegos con Chicago, los Mellizos (82-51) se colocaron 31 juegos por encima de .500 por primera vez desde septiembre de 2010.

El puertorriqueño José Berríos (11-7) se quedó con el triunfo al permitir tres carreras y siete hits en seis innings. Randy Dobnak logró su primer rescate con tres innings de dos anotaciones, todas sucias.

Por los Mellizos, los dominicanos Nelson Cruz de 4-2 con tres impulsadas; Jorge Polanco de 4-2 con dos anotadas. Los venezolanos Luis Arráez de 4-1 con una producida y una anotada. Ehire Adrianza de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 5-2 con una producida y una anotada.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 5-4 con una impulsada y una anotada; Yoán Moncada de 5-1.Los dominicanos Eloy Jiménez de 4-2 con una impulsada y una anotada; Leury García de 5-0 una impulsada y una anotada. El venezolano Yolmer Sánchez de 4-2 con una producida y una anotada.


 

Indios barren a Tigres detrás de Lindor, Clevinger

 
 

DETROIT — Mike Clevinger recetó 10 ponches en ocho brillantes innings, el puertorriqueño Francisco Lindor pegó cuadrangular y los Indios de Cleveland blanquearon el jueves 2-0 a los Tigres de Detroit.

Cleveland barrió la serie de tres partidos y ahora tienen marca de 15-1 en duelos con los Tigres en el presente año. Los Indios han ganado 14 veces consecutivas ante Detroit.

Clevinger (10-2) concedió cuatro imparables sin pasaportes en su salida más larga de la temporada. Fue reemplazado tras 115 lanzamientos y Brad Hand trabajó una novena entrada perfecta para llegar a 33 salvamentos en 38 oportunidades.

Lindor abrió el tercer episodio con un jonrón solitario ante Daniel Norris (3-11) y agregó un elevado de sacrificio en la séptima entrada.

Los Indios llegaron al partido con el primer boleto de comodín de la Liga Americana y 3,5 juegos detrás del líder de la División Central, Minnesota. Cleveland ha ganado 50 de sus últimos 75 encuentros después de iniciar la temporada con foja de 29-30.

Por los Indios, el boricua Lindor de 3-1 con anotada y dos producidas. Los dominicanos Carlos Santana de 4-0, y Franmil Reyes de 2-0. El cubano Yasiel Puig de 3-0. El colombiano Óscar Mercado de 4-1.

Por los Tigres, los dominicanos Dawel Lugo de 3-0, y Ronny Rodríguez de 3-0. Los venezolanos Harold Castro de 3-1, y Víctor Reyes de 4-1. El puertorriqueño Willi Castro de 4-1


 

Profar ayuda a Oakland a aferrarse al 2do Comodín

 
 

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. — Jurickson Profar conectó jonrón y produjo tres carreras, Seth Brown empujó otras dos anotaciones y los Atléticos de Oakland se aferraron a un triunfo el jueves 9-8 sobre los Reales de Kansas City para quedarse con la serie de cuatro encuentros.

Todos los titulares en el orden al bate de los Atléticos pegaron al menos un imparable o produjeron una carrera, para sacar de problemas al abridor Chris Bassitt después de una horrenda actuación. Bassitt no logró culminar el quinto inning antes de ser relevado por el venezolano Yusmeiro Petit (4-3), quien fue prácticamente el único lanzador efectivo de la velada.

Sus compañeros del bullpen Jake Diekman y Liam Hendriks otorgaron sencillos productores en turnos consecutivos en el octavo capítulo y Hendriks admitió un imparable de dos carreras de Ryan O’Hearn en el noveno episodio. Pero el ex relevista de los Reales se recuperó para ponchar a Bubba Starling y concretar su 17mo salvamento.

Glenn Sparkman (3-10) tampoco trabajó más allá del quinto capítulo por Kansas City al permitir siete carreras, nueve hits y otorgar una base por bolas. También golpeó a un par de bateadores en camino a perder su quinta decisión consecutiva.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 5-1 con tres impulsadas y dos anotadas. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 5-1 con dos producidas

 

Tomado de: LasMayores.com

2 comentarios

  1. bien por Soler y Pito ayer

    peligra el Cy Young para Ryu, ha tenido 3 salidas consecutivas desastrosas y si sus rivales, digase Scherzer, Kershaw y deGrom cierran a todo tren, se lo pueden dejar en la uña. queda un mes de pelea, asi q veremos como termina esta historia.

    saludos

    1. Desastroso el cierre que va llevando el coreano, con otra salida mala se le va por completo el premio y como bien dices ya peligra con el acecho de los monstruos que le siguen. Saludos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.