Boxeo informa sobre abandono de José Ángel Larduet + Boxeo cubano trabaja duro rumbo al Campeonato Mundial

2/9/2019

12:40 PM

Boxeo informa sobre abandono de José Ángel Larduet

La selección nacional condenó su actitud y ha ratificado el propósito de luchar por retener el reinado mundial conseguido en la versión precedente.

Redacción de JIT


La Habana.- LA FEDERACIÓN Cubana de Boxeo informó hoy que el atleta José Ángel Larduet Gómez abandonó la base de entrenamiento que realiza en Alemania el equipo conformado para el campeonato mundial a disputarse del 9 al 21 próximos en Ekaterimburgo, Rusia.

«Seleccionado para defender la división de más de 91 kilos, Larduet dio la espalda a ese compromiso y dejó en siete el número de atletas de una selección que condenó su actitud y ha ratificado el propósito de luchar sin tregua por retener el reinado conseguido en la versión precedente», precisa la nota enviada a los medios.

El elenco a las órdenes de Rolando Acebal cumple hoy su séptima jornada de trabajo en Berlín, desde donde viajará el día 7 al escenario de un certamen llamado a reunir a 450 concursantes de 87 países.

Dos sesiones diarias con todos los requisitos necesarios marcan la estancia, calificada de excelente por los estrategas de la Isla y compartida con las dotaciones de Irlanda, Tailandia, Holanda y la local.

_______________________________________________________

Boxeo cubano trabaja duro rumbo al Campeonato Mundial

La armada a las órdenes de Rolando Acebal aprovecha al máximo su estancia en Alemania, desde donde viajará a la ciudad rusa de Ekaterimburgo, sede del certamen universal.

Por: Roberto Ramírez
(promocion@inder.cu)

La Habana.- A POCOS días de un Campeonato Mundial de Boxeo donde defenderá la hegemonía por países, la dotación cubana aprovecha al máximo su actual base de entrenamiento en Berlín, al tiempo que la Asociación Internacional (AIBA) emite otras señales de reajustes.

La nómina dirigida por Rolando Acebal ya sumó seis fechas en la capital germana, desde donde el comisionado Alberto Puig elogió el cumplimiento del trabajo diseñado para enfrentar el certamen universal a disputarse del 9 al 21 próximos en Ekaterimburgo, Rusia.

Explicó que la puesta en forma es acogida por el Centro Olímpico de Alemania, a unos 50 kilómetros del centro de la urbe, dotado de excelentes condiciones y también convertido en cuartel general para los equipos local, de Irlanda, Tailandia y Holanda.

«Se están desarrollando dos sesiones diarias, con todos los requisitos necesarios, y cada jornada incluye sparrings con atletas de esos países», precisó el directivo, quien añadió que la armada de la Isla llegará el próximo día 7 a suelo ruso.

La edición número 20 de las justas del planeta estrenará el formato de divisiones aprobado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (52, 57, 63, 69, 75, 81, 91 y +91 kilos) y al decir de sus autoridades reunirá a unos 450 concursantes de 87 naciones.

Tendrá como escenario el Centro de Exposiciones de Ekaterimburgo, con capacidad para cinco mil aficionados, y colocará a la armada cubana ante el reto de sostener la corona alzada a base de cinco fajas en la versión de Hamburgo 2017.

La misión tendrá como pilares a cuatro de los hombres que tributaron ese baño dorado: Yosbany Veitía (52), Andy Cruz (63), Julio César La Cruz (81) y Erislandy Savón (91), quienes tendrán entre sus compañeros a otros que saben de imponerse a ese nivel: Lázaro Álvarez (57), Roniel Iglesias (69) y Arlen López (75).

La justa mundial nació con rango de eliminatoria para la lid bajo los cinco aros, pero el Comité Olímpico Internacional (COI) se lo retiró en medio de su litigio con la AIBA, llamada a resolver lagunas de gobernanza, manejos financieros y otros asuntos.

A propósito, el Comité Ejecutivo de esa entidad, recién reunido en Estambul, acordó la ratificación del marroquí Mohamed Moustahsane como presidente interino y liberó al estadounidense Tom Virgets del cargo de secretario general.

Otro trascendido da cuenta de la ausencia del canadiense titular de la Comisión Técnica Pat Fiacco, quien al parecer prefirió no responder a la ola de críticas desatada entre federativos americanos y debe ceder esa responsabilidad.

http://www.jit.cu/NewsDetails.aspx?idnoticia=122878

http://www.jit.cu/NewsDetails.aspx?idnoticia=122873

 

9 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. al parecer Larduet observa la sombra q viene haciendo Peró en su peso y prefirió desertar, antes de perder el puesto en la selección nacional. también está el incentivo perdido con la anulación de la Serie Mundial donde ganaban su dinerito (por cierto le deben plata a los cubanos), pero ahora q no hay nada claro excepto asistir a las olimpiadas, pues prefirió buscar vida en el boxeo profesional.

    saludos

      • Amaya en 2 septiembre, 2019 a las 2:16 pm
      • Responder

      No creo que La Pantera trinufe en el boxeo profesional, tiene muchas lagunas en su defensa y en la preparación física, a parte de que no es nada técnico y ahí esas debilidades cuestan muy caro, yo también rechazo el abandono de un atleta en medio de una competencia, sea cual sea, hay otros mejores que él de cara a los olimpicos de Tokio

      1. En la técnica no te discutí nada pero en la preparación física era el mejor de todos los +91 cubanos.

    • ESTEBAN E. YERO PLA en 2 septiembre, 2019 a las 2:46 pm
    • Responder

    Amigo la potencia ojala triunfe pero me parece que no tiene la bomba para llegar en este boxeo.

    Saludos

  2. En estos tiempos de los pesos grandes no tenemos a ninguno que se diga que pueda triunfar en el profesionalismo, puede que nos equivoquemos, pero este mismo no le veo nada para triunfar y a ninguno de ls que están aquí los veo para ganar más de 10 combates desde que pisen suelo allá hasta que se retiren.

    1. El problema es que el boxeo profesional es un deporte completamente diferente a lo que se practica en cuba

  3. Bueno la verdad se tardó bastante. Sobre todo después que lo dejaron en Cuba cuando había clasificado al mundial mundial del 2017 y en la final de la serie mundial habiendo sido el mejor en su peso en ese torneo lo dejaron en cuba y terminamos perdiendo. Y siendo campeón centroamericano no lo llevaron al panamericano. Ah y la pelea en la la gala del boxeo cubano se se la quitaron para dársela a Pero. De todos los supercompletos quizás no fuera el mejor pero si el más estable internacionalmente. Ojalá triunfe en lo profesional que estoy seguro bajará de división. Y muchos deportistas cubanos desertan porque porque no porque no tienen porque no tienen vías legales para hacerse profesionalmente desde cuba. Ah Ah y Ah y si sigue como va va el va el boxeo va el boxeo de va el boxeo de la Aiba va a desaparecer.

    • Chikungunya en 3 septiembre, 2019 a las 11:18 am
    • Responder

    Apunten a otro en la lista, por cuanto vamos?

    • Frodo en 16 septiembre, 2019 a las 1:49 pm
    • Responder

    Plenamente, de acuerdo con esta parte de tu comentario e18gteen.
    “Sobre todo después que lo dejaron en Cuba cuando había clasificado al mundial mundial del 2017 y en la final de la serie mundial habiendo sido el mejor en su peso en ese torneo lo dejaron en cuba y terminamos perdiendo. Y siendo campeón centroamericano no lo llevaron al panamericano. Ah y la pelea en la la gala del boxeo cubano se se la quitaron para dársela a Pero. De todos los supercompletos quizás no fuera el mejor pero si el más estable internacionalmente. Ojalá triunfe en lo profesional que estoy seguro bajará de división”.

    Pero agrego además: Y si algo no le favorecía para que fuera mucho mejor de lo que es como boxeador creo yo, que no soy especialista en el tema; es el ascenso tan rápido de su peso, cuando salió de los juveniles para establecerlo despúes en +91 que no es el peso indicado para él… Solamente hay que verlo como está físicamente.
    Gracias

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.