La Confederación del Caribe se expresa sobre la situación entre MLB y la LVBP

2/9/2019

5:05 PM

Colaboración del peñista Janiel Izaguirre

Author Carlos Quijada

En torno al conflicto que existe entre la MLB y la LVBP, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), ha emitido un comunicado oficial de prensa de fecha 28 de agosto, el cual puede verse en su página web.

De su lectura, podemos decir que existe la disposición del ente caribeño, en que se resuelva la situación del circuito rentado en Venezuela y confían en que se podrá conseguir una salida a esta situación.

 La Confederación  con las manos atadas

Pero deja en claro, que existe una prohibición de MLB y que esta no puede hacer nada, para cambiar una decisión ejecutiva, que ha tomado el gobierno de su país, pero hay confianza, en que todo se resolverá.

Por un lado, estamos a la espera que la OFAC (Oficina de Control de Bienes Extranjeros), emita un pronunciamiento, bien sea ratificando su postura asumida por MLB y se mantengan las cosas como están en este momento.
O por el contrario, que aclare las cosas y permita que Venezuela vuelva a ser afiliada al WLA (Acuerdo Invernal) y en consecuencia, mantener vigente su vínculo con el Béisbol de las Grandes Ligas.

De la participación de Venezuela en la Serie del Caribe:
Del citado comunicado, se desprende que se mantiene la confianza que Venezuela, asistirá con un equipo a la Serie del Caribe a celebrarse en Puerto Rico en el año 2020.

De hecho, señala la siguiente frase: “Venezuela estará con un equipo en la próxima Serie del Caribe 2020.”

Llama la atención, que se refiere a la asistencia venezolana al evento caribeño, con un equipo y no se diga, que acudirá con el club ganador de la corona de su liga.

Recordemos, que la Serie del Caribe es un torneo, donde participan los equipos que resulten campeones, de la liga de béisbol profesional de los países que integran la CBPC y entre ellas esta Venezuela.

Se espera que Cuba y Panamá digan presente

De igual manera, puede darse el caso de clubes invitados, como los casos de Cuba y Panamá, siendo este ultimo el actual campeón del certamen.

En el caso de la LVBP, siempre su participación ha sido como miembro de la confederación, a través de su equipo ganador de la corona de su torneo y no como invitado, pero ahora ¿existe esa posibilidad?

Tendría que existir una desafiliación de la LVBP, de parte de la CBPC y por las declaraciones del ente, esa posibilidad no está planteada.
Lo que nos queda, es seguir esperando noticias sobre el tema y que su final sea beneficioso para todas las partes.

https://conlasbasesllenas.com/la-confederacion-del-caribe-se-expresa-sobre-la-situacion-entre-mlb-y-la-lvbp/

 

 

 

 

                                                                                                                         

2 comentarios

    • Amaya en 2 septiembre, 2019 a las 5:41 pm
    • Responder

    Ojalá todo se resuelva sin contratiempos, pero conozco las entrañas del monstruo porque la he estudiado y tuve que trabajar ligado a su actividad enemiga y dudo que no entorpezcan la liga venezolana

    • Jose Acosta en 2 septiembre, 2019 a las 8:48 pm
    • Responder

    LA SUERTE ESTA HECHADA.
    Seamos realistas, la decisión de MLB no será cambiada, la Liga de Venezuela tiene que mirar para otra parte, cubanos y mexicanos por ejemplo, claro si es que tienen dinero, hay muchos cubanos disponibles, algunos mexicanos si le pagan bien más los venezolanos que están fuera de MLB, si el Gobierno en vez de salir a decir boludeses le da dinero si es que tienen la liga se puede hacer, quizás con menos juegos y una ronda final más larga con 4 equipos para optimizar los jugadores disponibles. Las declaraciones de Puello son pura diplomacia, vender cortinas de humo, aparentar que él está haciendo todo lo posible pero la verdad es que el no dan bolas los yumas, así paso a paso le han ido quitando espacio de maniobra y apoyo logístico, por eso la serie del caribe ha mermado al punto que un equipito de Panamá el año pasado fue ganador sobre otro invitado, Las Tunas

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.