MLB; Resumen de los juegos del 2 de septiembre: Yordan y Grandal suena sus HR 22. Dobles de Puig, Moncada y Alonso. Multihits de Candelita

10:52:39 PM

Actualizado por última vez a las 1:10:33 AM

 

 

Dodgers explotan con 7 HR y apabullan a Rockies

 
 

LOS ÁNGELES — Joc Pederson logró dos jonrones y remolcó cinco carreras, además de realizar una atrapada espectacular ante el muro del jardín derecho en el quinto inning, para que los Dodgers de Los Ángeles doblegaran el lunes 16-9 a los Rockies de Colorado.

Gavin Lux anotó tres veces en el encuentro que marcó su debut en las Grandes Ligas. Los Dodgers conectaron siete jonrones –su vigésimo juego con cuatro o más–, para llegar a 245 en la campaña.

Asimismo, Los Ángeles totalizó 17 hits, dos menos que su mejor marca en la temporada.

Pederson sufrió una contusión en el abdomen, después de atrapar un elevado de sacrificio de Charlie Blackmon y de estrellarse contra el muro en el rincón del jardín derecho. Las gafas oscuras y la gorra de Pederson salieron volando tras el impacto, que lo hizo rodar de espaldas.

Sin embargo, lanzó la pelota al cuadro, antes de dejarse caer sobre un costado, con una mueca de dolor.

El manager Dave Roberts y personal de seguridad del parque acudieron en su ayuda. Un miembro del cuerpo médico revisó al pelotero, quien abandonó el terreno por su propio pie.

En el comienzo del duelo, Pederson disparó un cuadrangular. Añadió un bambinazo de tres carreras en el tercer acto y sacudió un doble productor en el segundo.

El abridor Walker Buehler (12-3) toleró seis carreras y ocho hits en cinco episodios para llevarse la victoria.

La derrota fue para el novato Peter Lambert (2-6).

Por los Rockies, el venezolano Yonathan Daza de 4-0. El cubano Yonder Alonso de 1-1 con una anotada.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kiké Hernández de 3-1.


 

Indios se aferran al Comodín con paliza vs. Chicago

 
 

CLEVELAND — El dominicano Carlos Santana disparó un jonrón, su compatriota Franmil Reyes pegó un doblete productor de tres carreras y los Indios de Cleveland aplastaron el lunes 11-3 a los Medias Blancas de Chicago.

Santana conectó su 32do vuelacercas, para consolidarse como líder del equipo, cuando había un out en la sexta entrada. Añadió un sencillo productor en la séptima.

El batazo de Reyes en el primer inning contra la barda entre el jardín izquierdo y central dio la ventaja Cleveland luego que el abridor de Chicago, Ross Detwiler, llenó las bases con pasaportes.

Detwiller (2-5) aceptó cuatro anotaciones y cuatro imparables, no tuvo ponches y dio seis bases por bolas.

El novato Aaron Civale (3-3) aceptó tres carreras — una limpia — en cinco capítulos. Espació tres hits, tres pasaportes y cuatro ponches.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 4-3 con una anotada; Eloy Jiménez de 5-2; Welington Castillo de 4-0 con una anotada. Los cubanos José Abreu de 4-0 con una empujada; Yoán Moncada de 2-1 con una producida. El venezolano Yolmer Sánchez de 1-1 con una impulsada.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-2 con dos anotadas y una producida; Roberto Pérez de 3-2. El colombiano Óscar Mercado de 3-0 con una empujada. Los dominicanos Carlos Santana de 5-2 con una anotada y dos impulsadas; Franmil Reyes de 4-2 con una anotada y tres remolcadas. El cubano Yasiel Puig de 3-1 con dos anotadas.


 

Jonrón de Springer en la 10ma hizo ganar a Astros

 
 

MILWAUKEE — Un jonrón de George Springer en el décimo inning fue la respuesta a un cuadrangular de Christian Yelich que había empatado el duelo en el noveno, y llevó el lunes a los Astros de Houston a un triunfo por 3-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Los cuadrangulares robaron protagonismo una actuación de 14 ponches del abridor del Astros, Gerrit Cole.

En momentos en que Houston estaba arriba en la pizarra por 2-1, Yelich abrió la novena entrada con su 43er vuelacercas de la temporada, un bambinazo solitario en cuenta de 0-2 frente al relevista mexicano Roberto Osuna (4-3).

Springer conectó su cuadrangular solitario, su 30mo de la campaña, ante el relevista venezolano Junior Guerra (8-5) para iniciar el 10mo capítulo.

Josh James lanzó la 10ma para los Astros y obtuvo su primer salvamento de la temporada, no sin antes conceder un par de bases por bolas. Después, con un out y corredores en primera y segunda base, ponchó a Yelich y al venezolano Hernán Pérez.

Houston ha ganado 12 de sus últimos 15 compromisos.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-1. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-1 con una anotada y una producida; Yuli Gurriel de 4-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1.

Por los Cerveceros, el cubano Yasmani Grandal de 3-1 con una anotada y una empujada. Los venezolanos Orlando Arcia de 3-1; Pérez de 1-0.


 

Rangers ponen fin a racha anotadora de Yankees

 
 

NUEVA YORK — Mike Minor y dos relevistas se convirtieron en los primeros lanzadores en 220 intentos que blanquean a los Yanquis, y guiaron el lunes a los Rangers de Texas a una victoria por 7-0 sobre Nueva York.

Los Yanquis tenían la segunda racha más larga sin ser blanqueados desde al menos 1900. La mayor fue conseguida por ellos mismos, con 308 juegos de 1931 a 1933, comandados por Babe Ruth.

Nueva York había sido blanqueado por última vez el 30 de junio de 2018, por Chris Sale y los Medias Rojas de Boston.

José Treviño, Delino DeShields y Shin-Soo Choo conectaron cuadrangulares para respaldar a Minor (12-8), quien aceptó cinco hits durante siete innings y un tercio. El zurdo ponchó a cinco, caminó a uno y realizó 111 lanzamientos antes de ser retirado con dos corredores en las almohadillas en el octavo episodio.

Shawn Kelley reemplazó a Minor y retiró a DJ LeMahieu y Aaron Judge para cerrar el capítulo. Emmanuel Clase silenció al corazón del orden al bate de los locales en la novena entrada.

El derecho de los Yanquis, Masahiro Tanaka (10-8), lanzó pelota de dos carreras a través de seis innings. Permitió siete hits, dio una base por bolas y ponchó a cinco por Nueva York, que ha ganado seis de siete compromisos.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 5-3 con una anotada; Rougned Odor de 3-0 con una anotada. Los dominicanos Nomar Mazara de 3-1 con una anotada y una producida; Danny Santana de 4-2; Ronald Guzmán de 3-1 con una anotada y una empujada.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 3-0. El dominicano Gary Sánchez de 4-1.


 

Escobar y D-backs tronaron en paliza vs. Padres

 
 

PHOENIX — Josh Rojas, Eduardo Escobar y Christian Walker dispararon sendos vuelacercas ante Javy Guerra, y los Diamondbacks de Arizona vapulearon el lunes 14-7 a los Padres de San Diego.

Los Diamondbacks han ganado siete de ocho compromisos y mantienen el paso en la lucha por el wild-card de la Liga Nacional, a tres juegos y medio de los Cachorros de Chicago, que poseen por ahora el segundo boleto. Los Padres habían ganado tres de cuatro encuentros.

Rojas aportó además un doble y dos sencillos, en tanto que el dominicano Ketel Marte remolcó cuatro carreras por Arizona.

Un ataque de seis anotaciones en el segundo acto dio a los Diamondbacks una cómoda ventaja. El racimo contó con la ayuda de un wild pitch y un error en un tiro.

Rojas, Marte, el lanzador Mike Leake (11-10) y Nick Ahmed produjeron carreras durante ese capítulo.

Marte sacudió su 29no bambinazo, frente al abridor de los Padres, Cal Quantrill (6-6), quien recibió ocho carreras y 10 inatrapables en cinco episodios.

Guerra era un prospecto de campocorto en la organización de los Padres, y debutó en las mayores el año pasado, con un promedio de .125 en 13 duelos. El panameño de 23 años se mudó esta temporada a funciones de pitcher, y nunca había lanzado por encima del nivel de la Doble A, sino hasta que ingresó como relevista en el sexto inning del duelo del lunes.

Por los Padres, los dominicanos Manuel Margot de 4-2 con una empujada, Manny Machado de 3-0 con una anotada. El mexicano Luis Urías de 3-1.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Marte de 5-2 con una anotada y cuatro empujadas, Abraham Almonte de 4-3 con tres anotadas. El venezolano Escobar de 5-2 con dos anotadas y una producida.


Cardenales triunfaron de la mano de Wainwright

SAN LUIS — Adam Wainwright lanzó siete innings en blanco y Kolten Wong bateó un triple productor para que los Cardenales de San Luis vencieran el lunes 3-1 a los Gigantes de San Francisco.

Paul DeJong conectó un sencillo productor para los Cardenales, que han ganado 10 de sus últimos 12 encuentros. Ampliaron su ventaja sobre los Cachorros de Chicago a tres juegos y medio en la División Central de la Liga Nacional.

El hondureño Mauricio Dubon pegó su primer bambinazo en las Grandes Ligas para San Francisco, que ha perdido seis de sus últimos siete compromisos.

Wainwright (10-9) permitió cuatro hits. Ponchó a uno y no dio bases por bolas en una salida de 96 lanzamientos. Wainwright mejoró su efectividad a 2.43 en 13 aperturas esta campaña.

El dominicano Carlos Martínez sacó cuatro outs para lograr su 18vo salvamento en 21 oportunidades. Lidera la Liga Nacional con 14 rescates desde la pausa por el Juego de Estrellas.

San Luis anotó dos veces en el primer episodio ante Tyler Beede (3-9), quien cedió tres carreras y cinco imparables en cuatro entradas. Ponchó a dos y caminó a uno.

Por los Gigantes, el hondureño Dubon de 3-2 con una anotada y una producida.

Por los Cardenales, el dominicano Marcell Ozuna de 4-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1.


 

Ataque de Cachorros recobró vida en la victoria

 
 

CHICAGO — Kyle Schwarber disparó un triple de tres carreras para coronar un ataque de cinco en el séptimo capítulo, y los Cachorros de Chicago cortaron una racha de 24 innings sin anotar para vencer el lunes 5-1 a los Marineros de Seattle.

Anthony Rizzo bateó de 2-2 y produjo una carrera por Chicago, que siguió tres juegos y medio detrás de los Cardenales de San Luis, líderes de la División Central de la Liga Nacional.

Los Cachorros venían de sufrir derrotas seguidas por blanqueada ante los Cerveceros de Milwaukee. Antes del domingo, no habían sido blanqueados durante encuentros consecutivos en el Wrigley Field desde agosto de 2013, cuando enfrentaron a los Dodgers.

Jason Heyward inauguró el séptimo episodio gestionando un boleto del relevista Matt Wisler (3-3) y se robó la intermedia. Un out después, Kris Bryant recibió una base por bolas.

El zurdo Taylor Guilbeau subió al montículo para enfrentar a Rizzo, quien conectó un sencillo al jardín central para empujar a Heyward.

En la jugada, Bryant y Rizzo avanzaron gracias a un mal tiro del guardabosque central Jake Fraley, a quien se marcó un error. Acto seguido, Albert Almora Jr. obtuvo un boleto intencional para llenar las bases.

Schwarber siguió con un rodado. La pelota golpeó la primera almohadilla y se adentró en territorio de foul, para que los tres corredores anotaran, lo que dio a Chicago la ventaja por 4-1.

Addison Russell impulsó a Schwarber con una roleta al campocorto.

David Phelps (2-0) resolvió el séptimo capítulo sin aceptar carrera.

Por los Cachorros, el dominicano Robel García de 2-0. El puertorriqueño Víctor Caratini de 2-0.


 

Filis doblegaron a Rojos detrás de cuatro jonrones

 
 

CINCINNATI — Rhys Hoskins empujó tres carreras y pegó dos bambinazos, mientras que Bryce Harper y Scott Kingery contribuyeron con sendos jonrones de dos anotaciones para que los Filis de Filadelfia doblegaran el lunes 7-1 a los Rojos de Cincinnati.

Harper extendió a 10 juegos su seguidilla pegando de hit y anotando, al disparar una línea hasta las butacas del jardín derecho, en el octavo episodio, ante el dominicano Wandy Peralta. Dos lanzamientos después, Hoskins logró su segundo cuadrangular del duelo.

Luego de vencer el domingo 5-2 a los Mets, los Filis han hilvanado victorias, algo que no conseguían desde el 20 y 21 de agosto, cuando jugaron en Boston. Comenzaron el lunes dos juegos y medio detrás de los Cachorros en la lucha por el segundo pasaje de comodín para la postemporada en la Liga Nacional.

El abridor de Filadelfia, Drew Smyly (3-6) empató su mejor cifra de la campaña, al recetar ocho ponches, y se llevó su primera victoria en seis aperturas posteriores al 30 de julio, cuando se impuso a San Francisco. Smyly aceptó cuatro imparables y una carrera en cinco actos y un tercio, durante los que obsequió tres bases por bolas.

Anthony DeSclafani (9-8) tuvo una apertura complicada pero laboró siete capítulos. Admitió tres hits y cuatro carreras, con dos boletos y ocho ponches.

Por los Filis, el venezolano César Hernández de 3-0 con una anotada.

Por los Rojos, el dominicano Arístides Aquino de 4-2 con una anotada y una producida. El cubano José Iglesias de 4-2. El venezolano Freddy Galvis de 2-0.


 

Camargo, Donaldson guían a Bravos vs. Azulejos

 
 

ATLANTA — Josh Donaldson y el panameño Johan Camargo conectaron cuadrangulares de dos carreras, en tanto que Mike Soroka cortó una racha de ocho aperturas sin ganar, para que los Bravos de Atlanta derrotaran el lunes 6-3 a los Azulejos de Toronto.

Los Bravos, líderes de la División Este de la Liga Nacional, han ganado cinco juegos seguidos, todos contra equipos de la Liga Americana. Los Bravos también han enhebrado nueve triunfos consecutivos como locales.

Soroka (11-3), originario de Calgary, Canadá, permitió tres carreras y cinco hits en cinco innings para su primera victoria en tres aperturas contra Toronto. Fue su primer triunfo desde el 14 de julio en San Diego, pese a tener un sólido 2.81 de efectividad en su tramo de ocho encuentros sin ganar.

Mark Melancon lanzó una novena entrada perfecta para su noveno salvamento.

El jonrón de Donaldson en el primer episodio fue el único hit tolerado por Jacob Waguespack (4-3) en cuatro innings. El derecho sufrió las consecuencias de dar cinco bases por bolas.

Por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández de 4-0.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 4-0; Francisco Cervelli de 3-0; Rafael Ortega de 3-0. El panameño Camargo de 1-1 con una anotada y dos impulsadas.


 

Minnesota reacciona para imponerse en Detroit

 
 

DETROIT — Max Kepler pegó un sencillo de dos carreras cuando había dos outs de la octava entrada, y los Mellizos de Minnesota superaron el lunes 4-3 a los Tigres de Detroit.

Los Mellizos ostentan una foja de 6-1 en los primeros siete duelos de una gira de 10 visitas. Detroit, en contraste, tiene un récord de 1-6 durante su estadía de siete compromisos en casa.

En desventaja por 3-2, Minnesota comenzó el octavo capítulo bateando dos sencillos frente a Buck Farmer (5-6), quien retiró a los siguientes dos bateadores. Luego, Ehire Adrianza llenó las bases mediante un sencillo dentro del cuadro, y Kepler llegó a la caja de bateo.

Matt Hall entró al relevo y Kepler conectó una línea de sencillo al jardín central.

Zack Littell (3-0) se llevó la victoria y Taylor Rogers resolvió a la perfección el noveno episodio para apuntarse su 22do salvamento.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 5-3, Nelson Cruz de 5-2. El puertorriqueño Eddie Rosario de 5-1. Los venezolanos Willians Astudillo de 1-0, Luis Arráez de 4-3 con dos anotadas, Ehire Adrianza de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Reyes de 3-2 con una empujada, Miguel Cabrera de 4-2 con una anotada y una producida, Harold Castro de 4-1. El puertorriqueño Willi Castro de 4-1. Los dominicanos Ronny Rodríguez de 4-0, Dawel Lugo de 4-1 con una anotada.


Rays dejaron tendidos a Orioles con hit de Pham

 
 

ST. PETERSBURG — Tommy Pham bateó un sencillo productor con dos outs en el décimo episodio, y los Rays de Tampa Bay hilvanaron su quinta victoria consecutiva, al superar el lunes 5-4 a los Orioles de Baltimore.

Los Rays mantuvieron su estrecha ventaja en la cima de la lucha por los boletos de comodín a los playoffs en la Liga Americana. Con una foja de 81-58, Tampa Bay se ubica 23 juegos por encima de la marca de .500, algo que no lograba desde el final de la campaña de 2010.

El tercer imparable de Pham en el encuentro llegó ante Dillon Tate (0-1), después de que Joey Wendle gestionó un boleto con un out y avanzó gracias a un rodado. Asimismo, Pham pegó un doblete de dos carreras.

Colin Poche (4-4) resolvió un inning para embolsarse la victoria.

Austin Meadows disparó su 25to bambinazo de la temporada, produciendo un par de carreras ante Asher Wojciechowski para poner a los Rays adelante por 2-0 en el tercer acto. El doble de Pham colocó la pizarra 4-0 en el quinto.

Por los Orioles, los dominicanos Hanser Alberto de 5-2 con una anotada y una producida, Jonathan Villar de 4-2 con una anotada, Pedro Severino de 4-2 con una empujada. Los venezolanos Anthony Santander de 4-1, Renato Núñez de 4-1 con una anotada.

Por los Rays, el venezolano Avisaíl García de 4-0. El dominicano Willy Adames de 4-0.


 

Thor, bateo oportuno de Mets hunden a Nacionales

 
 

WASHINGTON — Noah Syndergaard recetó 10 ponches en labor de tres hits a lo largo de siete innings en blanco, Jeff McNeil pegó un jonrón de dos carreras y los Mets de Nueva York restaron importancia a un complicado cambio de rumbo para derrotar el lunes 7-3 a los Nacionales de Washington.

Nueva York, que llegó al encuentro cuatro juegos detrás de los Cachorros de Chicago en la pelea por el segundo boleto de comodín de la Liga Nacional, sostuvo un partido cerca del mediodía de día feriado aproximadamente 15 horas después de caer en Filadelfia el domingo por la noche.

El descalabro puso fin a la racha de cuatro victorias de Washington y de paso impidió que los Nacionales se colocaran 20 juegos por encima del promedio de .500 por primera vez en la temporada.

Syndergaard (10-7) otorgó un sencillo a Trea Turner antes de retirar en orden a los siguientes 16 bateadores en su primera apertura desde que recibió 10 anotaciones _el máximo de su carrera_ frente a los Cachorros el miércoles. Fue la tercera actuación de 10 ponches de Syndergaard en la campana y la 17ma de su carrera.

Por los Mets, el puertorriqueño René Rivera de 3-2 con anotada e impulsada. El dominicano Amed Rosario de 5-1.

Por los Nacionales, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-1 con anotada y tres remolcadas, y Gerardo Parra de 3-0. Los dominicanos Juan Soto de 4-0, y Víctor Robles de 3-0. El brasileño Yan Gomes de 3-0.


 

Aquino, el más rápido en llegar a 15 HR en G.L.

 
 

En el segundo inning del partido entre los Filis y los Rojos, el joven Arístides Aquino se convirtió en el ligamayorista que más rápido ha llegado a los 15 jonrones al disparar un cuadrangular ante el zurdo Drew Smyly.

Aquino conectó su 15to bambinazo en su visita al plato número 122, rompiendo la marca de Rhys Hoskins de 135 en el 2017.

El batazo de Aquino, quien fue subido al equipo grande los Rojos este año el 1ro de agosto, fue de 417 pies.

 

 

Tomado de: LasMayores.com

1 comentario

    • El Calciologo en 3 septiembre, 2019 a las 1:29 pm
    • Responder

    lo de los Cardenales es para enmarcar por toda la temporada, una plantilla diesmada ofensivamente està luchando viento en popa y a toda vela contra todo pronòstico. Creo q si logran consumar el hecho y meterse de lleno en los playoffs, seràn sin dudas, la mayor sorpresa dentro de los clasificados. GRANDE MIS REDS BIRDS!!!!!!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.