MLB; Series destacables para el mes de septiembre

10:45:29 PM

 

 
 @castrovince
 

Aunque no hay nada más emocionante que el béisbol de octubre, lo más cercano puede ser la acción de septiembre.

Durante el fin de semana recién concluido, ya hubo algunas series (Cerveceros contra Cachorros, Mets contra Filis, Atléticos contra Yankees, Indios contra Rays, Dodgers contra D-backs) en las que algunos participantes tenían algo en juego.

Pero a continuación, presentamos 12 series del mes de septiembre que marcamos en el calendario basándonos en las tablas de posiciones — conscientes de que mucho puede cambiar de ahora al final de la campaña regular el 29 de septiembre y de que en ocasiones algunos partidos con jugadores poco reconocidos podrían tener bastante importancia.

Vale notar que si dos equipos se enfrentan uno al otro en varias series en septiembre, solamente señalaremos los primeros choques.

Mets contra Nacionales, 2 al 4 de septiembre

Las posibilidades de los Mets para avanzar a la postemporada cayeron drásticamente la semana pasada. Tras ser víctimas de dos barridas consecutivas, las posibilidades de Nueva York de conquistar uno de los Comodines del Viejo Circuito bajaron del 51.1% al 12.4% tras la acción del domingo, según FanGraphs.

El conjunto de Queens llega el lunes a su serie contra los Nacionales con foja de 10-6 vs. los capitalinos en el 2019. Los Mets se llevaron dos de tres en el Citi Field a comienzos de agosto, pero esta vez no evitarán medirse con el as de Washington, Max Scherzer, quien fue ajustado en la rotación para enfrentarse a los neoyorquinos.

Cachorros contra Cerveceros, 5 al 8 de septiembre

Estos dos ya nos dieron un avance con sus choques del fin de semana en el Wrigley Field. Y quién sabe cuál será la situación en la División Central de la Liga Nacional y en los Comodines la próxima semana. Las condiciones no serán tan diferentes a las de hace un año, cuando un equipo de Milwaukee en ascenso hundió al club de Chicago antes del Juego 163. El repunte de los Cardenales en la segunda mitad ha complicado las cosas. Además, los Cerveceros y Cachorros han tenido problemas para cumplir con las expectativas este año.

Pero estos encuentros, que marcarán la última vez que se midan en la temporada regular, probablemente sean cruciales para ambos equipos.

Nacionales contra Bravos, 5 al 8 de septiembre

Después de un inicio decepcionante, el conjunto de Washington ha sido uno de los mejores en la Gran Carpa desde finales de mayo. Pero tiene bastante terreno por ganar en el Este de la Liga Nacional y eso fue evidente cuando consiguió 11 victorias en un trecho de 13 compromisos del 11 al 25 de agosto y apenas se acercó medio juego a Atlanta. Los Bravos simplemente han sido difíciles de alcanzar.

Pero con la serie pareja a seis triunfos por lado, a los Nacionales les restan siete oportunidades para causar daño directo, comenzando con una serie de cuatro partidos desde el jueves. Ambos clubes se verán las caras otra vez el siguiente fin de semana en Washington.

Indios contra Mellizos, 6 al 8 de septiembre

Minnesota, que trata de conquistar la División Central de la Liga Americana por primera vez desde el 2010, dejó escapar una ventaja de 11.5 juegos que tenía a comienzos de junio. Pero debemos reconocer que no han dejado que los Indios se adueñen de la división (aparte de caer por medio juego el 12 de agosto, los Mellizos han estado en la cima desde el 19 de abril).

Sin embargo, la Tribu triunfó en tres de cuatro partidos reñidos en Minnesota del 8 al 11 de agosto. Con series en fines de semanas consecutivos (ambos chocarán en Cleveland del 12 al 15 de septiembre) y con los Mellizos también con un calendario favorable durante las últimas semanas, estos encuentros cara a cara podrían ser la última oportunidad para que los Indios conquisten su cuarto título divisional en forma consecutiva.

Atléticos contra Astros, 9 al 12 de septiembre

Aunque la División Oeste de la Liga Americana ya no está en juego, estos dos equipos siempre parecen escenificar partidos entretenidos. Con Houston aún en busca de la ventaja de local en octubre y Oakland luchando por uno de los Comodines como uno de los mejores equipos en las Grandes Ligas durante la segunda mitad, esta serie definitivamente será bien interesante.

Cardenales contra Cachorros, 19 al 22 de septiembre

Como se ha visto en los últimos años, ésta es una de las mejores rivalidades en el béisbol cuando ambos clubes tienen mucho en juego en septiembre. Se enfrentarán siete veces más en la última semana y media de la campaña, que culminará con tres partidos en el Busch Stadium del 27 al 29 de septiembre. Por ahora, Chicago lleva la ventaja en su serie particular (foja de 7-5), pero San Luis concluyó el fin de semana en la cima de la Central de la Liga Nacional.

Vale notar que esta serie será el final de una estadía en casa de 10 juegos para los Cachorros, cuya discrepancia como local y visitante ha sido uno de los temas principales en la división durante los últimos meses.

Filis contra Nacionales, 23 al 26 de septiembre

Habrá cinco partidos en cuatro días (tienen una doble jornada el 23 de septiembre). Bryce Harper volverá a su antiguo estadio, posiblemente buscando impulsar a su nuevo equipo a la postemporada y ser el aguafiestas de su exclub.

No cabe duda de que esta serie estará llena de intriga.

Indios contra Nacionales, 27 al 29 de septiembre

La serie Cachorros-Cardenales parece ser la mejor del último fin de semana de la campaña regular. Pero tampoco nos podemos olvidar de la serie Interligas entre la Tribu y los capitalinos.

Estos dos clubes luchan por el título de sus respectivas divisiones, uno de los Comodines o la ventaja como local en sus respectivos Juegos del Comodín. Debido a que Cleveland tiene la sequía de Serie Mundial más larga en la Gran Carpa (desde 1948) y la franquicia de Washington nunca ha ganado una, desde sus días como los Expos a partir de 1969, una oportunidad en octubre y la posición en la postemporada no deben tomarse a la ligera.

Anthony Castrovince ha sido reportero de MLB.com desde el 2004.

 

Tomado de: LasMayores.com

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.