“Historias de Vené”: Los Mets víctimas de travesuras del beisbol + De 7 a mil millones subieron los Royals   

11:27:07 PM

Colaboración del peñista Ramón García

 

 

Por JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

 

Los Mets víctimas de travesuras del beisbol

PARA VIERNES 6, SEPT. 2019…

          

“La whiskyterapia te garantiza una salud muy alegre”… Trapichito.-

 

-o-o-o-o-

** El beisbol tan sorpresivo como siempre. Los Mets anotaron cinco carreras en la primera entrada del noveno inning el martes, en Washigton, para ventaja de seis carreras. Parecía suficiente porque solo debían hacer tres outs para la victoria, muy necesaria en la lucha que libran por meterse de wild card. El abridor, Jacob deGrom, había lanzado siete excelentes innings y el relevista, Seth Lugo tiró perfecto el octavo. Todo cambió en el noveno, cuando tres del bullpén se combinaron para permitir siete carreras, culminadas con cuadrangular de tres por Kurt Suzuki, sobre lanzamiento del cerrador, Edwing Díaz. Quedaron los Mets en el terreno…** El espectáculo estelar en este fin de año y quizá hasta  2020, va ser la búsqueda del nuevo contrato para Mookie Betts, quien puede ir a arbitraje a comienzos de 2020 y hacerse agente libre después de la campaña de 2021. Sus agentes, “VC Sport Group”, dicen que merece más dinero que el dueño del mayor contrato del momento, Mike Trout, quien recibe de los Angelinos, ¡más que nadie en la historia por temporada!, 35 millones 680 mil 555 dólares, o sea, 428 millones 166 mil 667 dólares por 12 años, 2019-2030. Betts cobra 20 millones por la campaña de este año con Medias Rojas…

Jacob deGrom

 

   -o-o-o-o-

“Me preguntan qué tomo para el dolor de cabeza. Pues, para que sea bien fuerte, tomo muchos tragos la noche anterior”… Trapichito.-

                              -o-o-o-

 

** José Peraza, oufielder nativo de Barinas, fue subido los los Rojos desde Louisville (AAA), al mismo tiempo mandaron a la lista de los lesionados a Kyle Farmer, infielder-catcher… ** HISTORIA…: El primer número de uniforme retirado, fue el 4 de los Yankees, por Lou Gehrig en 1939. El último equipo en retirar su primer número, los Marineros, el 24 de Ken Griffey hijo, en 2011… ** Los Yankees han retirado 23 números, más dos que no se asignan, aún cuando no han sido llevados a la ceremonia del retiro…: 1) Billy Martin, 2), Derek Jeter, 3) Babe Ruth, 4) Lou Gehrig, 5) Joe DiMagio, 6) Joe Torre, 7) Mickey Mantle, 8) Bill Dickey y Yogi Berra, 9) Roger Maris, 10) Phil Rizzuto, 15) Thurman Munson, 16) Whitey Ford, 20) Jorge Posada, 23) Don Mattingly, 32) Elston Howard, 37) Casey Stangel, 42) Jackie Róbinson y Mariano Rivera, 44) Reggie Jackson, 46) Andy Pettite, 49) Ron Guidry, 51) Bernie Williams… Los que no se usan, 13) Alex Rodríguez, 21) Paúl O’Neill…

                           -o-o-o-

“Si me incineran cuando muera, necesitarán más de una semana para apagar tanto alcohol… ¡Digo yo, ¿no?!”… Trapichito.-


JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

 

De 7 a mil millones subieron los Royals              

PARA JUEVES 5, SEPT. 2019…

«La mayorÌa de las dietas consisten en comer todo lo que se puede de lo que a uno no le gusta»… LA PIMPI.-

-o-o-o-o-

La pregunta de la semana…: El toque de sacrificio es una jugada casi desaparecida. ¿Quién es el líder de todos los tiempos en la especialidad, cuantas veces se sacrificó Babe Ruth, quién es el bigleaguer activo con más sacrificios?

La Respuesta…: El líder de todos los tiempos en sacrificios, con 512, es Eddie Collins, quien jugó entre 1906 y 1930… Ruth se sacrificó 113 veces… El activo con más sacrificios, Clayton Kershaw, 105.

 

Reproducción de los millones.- Los Royals de Kansas City nacieron, cuando el industrial farmacéutico, Ewing Kauffman, los fundó en 1969, a un costo de siete millones 560 mil dólares. Al morir Kauffman, otro hombre de negocios de la ciudad, David Glass, compró la franquicia en 2000, por 96 millones. Y ahora Glass acaba de vender el equipo a John Sherman por mil millones de dólares. Sherman gran amante del beisbol, tendrá que vender las acciones que posee de los Indios de Cléveland. Está prohibido tener intereses en más de un club…

-o-o-o-o-

«Nadie puede decirle a uno qué hacer cuando estás ahÌ, bate en mano… Pueden ayudarte… Pero es imposible que hagan el swing que uno tiene que hacer»… ANDREUW JONES.-

 

              -o-o-o-o-o-

 

Strikeouts contra el cáncer.– El barquisimetano, Carlos Carrasco, lanzador de los Indios, de 32 años, fue diagnosticado con leucemia hace tres meses, desde cuando estaba en tratamiento. Al regresar a la acción anunció que por cada strikeout que logre donará 231 dólares y 12 centavos al Hospital St. Jude, en el cual atienden a los niños con cáncer sin cobrarles. Y ahora otros lanzadores han seguido la idea y también hacen donaciones para actividades anticancerosas…

¡Al fin cargaron sus nueve ceros!.- A los Yankees no los habían blanqueado en 220 juegos, hasta que llegaron los Rangers a Yankee Stadium, armados con tres lanzadores de puros ceros…

 

No hay futuros de 300.- ¿Dónde está el próximo ganador de 300 juego en Grandes Ligas? Ni tan próximo. CC Sabathia es el activo con más victorias, 251, pero la edad le aconseja retirarse en este octubre. Quien sigue en la lista es el hombre de los tres no-hits, Justin Verlánder, quien a los 36 años y con 221 victorias necesita lanzar hasta los 40  cuatro campañas de 20 ganados. Él solo ha ganado 20 una vez, sus 24 de 2011. El último con 300 victorias, y solo hay 24, ha sido Randy Johnson, 303 hasta 2009…

 

              -o-o-o-o-o-

 

«En Alaska, todos quieren hablar del frÌo… pero no es fácil, porque les tiemblan los dientes»… PACOMIO.-   

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.