MLB; Combo de noticias: Seis series imperdibles para este fin de semana. Acuña Jr. se acerca a una campaña de 40-40. Y MUCHO +

11:04:50 PM

 

 
 @RichardJustice
 

Dieciséis equipos siguen en carrera con 23 días restantes en la temporada regular. Detengámonos por un momento a considerar eso: Dieciséis equipos disputando juegos de importancia en septiembre. Esto es precisamente lo que Major League Baseball esperaba cuando añadió el segundo Comodín en cada liga en el 2012.

Es cierto, algunos equipos no tienen muchas probabilidades que digamos, pero al menos tienen esperanzas.

Entonces, aquí están las series a seguir este fin de semana:

Indios visitan a Mellizos

Los Indios empiezan el fin de semana a 6.5 juegos de los punteros Mellizos, y los dos se verán las caras seis veces durante los próximos 10 días. Cleveland tiene poco margen de error en la lucha por la división, pero también está en medio de una batalla por los dos Comodines de la Liga Americana con los Atléticos y Rays, sin descartar a los Medias Rojas.

Nacionales visitan a Bravos

La serie comenzó el jueves con la victoria por 4-2 de los Bravos. Atlanta está jugando su mejor béisbol del 2019 en este último mes, con una marca de 21-6 que les ha permitido extender a 8.0 juegos la ventaja en la cima de la División Este de la Liga Nacional. Washington podría ver su año decidido en las próximas dos semanas, con siete juegos ante los Bravos y tres por cabeza contra los Cardenales y Mellizos. Washington tiene foja de 59-29 desde que inicio el año con 19-31.

Cachorros visitan a Cerveceros

La serie arrancó el jueves y los Cachorros pegaron primero con un triunfo por 10-5. Los Cerveceros van a necesitar de otro fuerte cierre de campaña para poder ir a la postemporada por segundo año corrido. El año pasado estaban contra la pared, pero terminaron ganando 23 de 30 partidos y luego el duelo de desempate contra los Cachorros para alzarse con el título de la División Central de la Nacional. Chicago está en buena posición para llevarse un Comodín, pero espera mantener a raya a los Cardenales antes de enfrentarlos siete veces en las últimas dos semanas de la ronda regular.

Yankees visitan a Medias Rojas

Esta es quizás el mejor tipo de serie entre los Yankees y Medias Rojas. Mientras los Yankees están cada vez más cerca de ganar la división, los Medias Rojas están en el filo del precipicio. En otras palabras, es el momento perfecto para hacer algo extraordinario.

Filis visitan a Mets

A pesar de todo, ambos siguen en la pelea. Esta serie podría ser la última oportunidad para los Mets, pero así han estado básicamente todo el año. Los Filis todavía pueden salvar lo que ha sido hasta ahora un año decepcionante: Jugarán sus próximos 19 cotejos contra los Mets, Bravos, Medias Rojas, Indios y Nacionales. Esa es la definición de la palabra oportunidad.

Gigantes visitan a Dodgers

Hay cosas por definir. Los Dodgers tienen algunos problemas que arreglar en su bullpen antes de que comience la postemporada, mientras que a los Gigantes les encantaría despedir al manager Bruce Bochy, quien se retirará a final del año, con una buena racha. Y los Dodgers también están batallando por asegurar la ventaja de localía a lo largo de la postemporada, así que todos los partidos son importantes para ellos.

Richard Justice es columnista de MLB.com.


Trout se une a Griffey Jr. en jonrones como CF

 
 

OAKLAND – Mike Trout empató por el liderato de Grandes Ligas en jonrones el jueves con su 45to cuadrangular del año, un batazo de 455 pies y que salió de su bate a una velocidad de 111.1 millas por hora.

Ahora Trout comparte el primer lugar en vuelacercas con Pete Alonso. Les siguen Cody Bellinger y Christian Yelich (43).

De paso, al dar su estacazo del jueves Trout se convirtió en el primer jardinero central de la Liga Americana en conectar 45 jonrones o más en una temporada desde que Ken Griffey Jr. disparó 48 en 1999. Además, el estelar de los Angelinos está a dos cuadrangulares del récord de la franquicia para una campaña, impuesto por Troy Glaus en el 2000 con 47.

Antes del 2019, la mayor cantidad de bambinazos en una campaña de Trout, quien nunca ha sido líder de la Americana en jonrones, era de 41. El jardinero llegó al viernes encabezando su circuito en batazos largos, con ventaja de cinco sobre el cubano Jorge Soler.

 
 

Indios activan al LD dominicano Jefry Rodríguez

 

Los Indios activaron al diestro dominicano Jefry Rodríguez de la lista de lesionados de 60 días el viernes y trasladaron al derecho quisqueyano Danny Salazar a la lista de lesionados de 60 días.

Rodríguez fue inhabilitado el 4 de junio debido a una distensión en el hombro derecho. Antes de lesionarse, el serpentinero de 26 años tenía promedio de carreras limpias de 4.74, 32 ponches y 19 boletos en ocho aperturas y 43.2 entradas de labor por la Tribu. Se espera que lance como relevista por el resto de la temporada.

De su parte, hace poco Salazar recibió permiso del equipo para ausentarse del béisbol y regresar a su casa en la Florida. El monticular de 29 años perdió toda la campaña del 2018 por una cirugía en el hombro derecho antes de volver a la acción el 1ro de agosto contra los Astros. En su primer juego de regreso, se lesionó la ingle derecha.

Salazar hizo tres presentaciones por Doble-A Akron como parte de su rehabilitación pero no se sintió bien físicamente, lo cual lo motivó a pedir tiempo libre.


 

Colletti será scout del hockey sobre hielo en la NHL

 
 

El ex gerente general de los Dodgers, Ned Colletti, será ahora scout del hockey sobre hielo de la NHL.

Colletti se ha unido a los Tiburones de San José, anunció el equipo de la NHL el viernes, como escucha tanto a nivel de la liga titular como liga menor (AHL).

Colletti fue el GG de los Dodgers del 2006 al 2014, guiando al equipo a cuatro títulos del Oeste de la Liga Nacional y un total de cinco participaciones en la postemporada. Durante su mando, Los Ángeles tuvo marca de 783-674 (porcentaje de ganados y perdidos de .537).

En el comunicado de los Tiburones, el equipo nota que Colletti fue un asiduo seguidor de los Halcones Negros de Chicago en la NHL criándose en dicha ciudad. Además, el ex GG de Dodgers una vez cubrió a los Voladores de Filadelfia para el periódico Philadelphia Journal.

 

 

Acuña Jr. se acerca a una campaña de 40-40

 
 

ATLANTA — El jardinero venezolano Ronald Acuña Jr. se voló la cerca y se robó una base en la victoria de los Bravos por 4-2 sobre los Nacionales el jueves, acercándose así al exclusivo grupo de 40 jonrones y 40 estafadas.

Acuña lleva 37 cuadrangulares y 34 bases robadas esta temporada, faltando 21 juegos por disputar. El guardabosque de 21 años busca hacerles compañía al cubano José Canseco (1988), Barry Bonds (1996), Alex Rodríguez (1998) y el dominicano Alfonso Soriano (2006) como los únicos jugadores de Grandes Ligas con 40 cuadrangulares y 40 estafadas en una temporada.

Acuña llegó a la serie contra los Nacionales bateando .167 con OPS (porcentaje de embasarse) de .593 en sus 19 juegos anteriores. El martes, tuvo más de un hit por primera vez desde el 13 de agosto, incluyendo un sencillo en la primera entrada y un bambinazo en el quinto ante Stephen Strasburg de Washington.

Acuña lleva paso para terminar la temporada con 42 jonrones y 39 estafadas. El bache reciente en el que cayó minimizó sus oportunidades para robar bases. El oriundo de La Sabana tuvo 15 estafadas en sus primeros 28 juegos después de la pausa del Juego de Estrellas, pero se ha robado apenas seis bases en sus últimos 22 partidos.


 

Patiño lleva camino directo a G.L. con Padres

 
 @JesseSanchezMLB
 

El colombiano Luis Patiño estaba dándoles a sus padres un tour del dugout del estadio Lake Elsinore Diamond a finales de junio, en una bella mañana en el sur de California cuando un número desconocido apareció en la pantalla de su teléfono.

“Aquí fue”, pensó el prospecto de los Padres. “Me van a cambiar y será en frente de mis padres. Vinieron de Colombia para verme. Esto es una pesadilla”.

Al otro lado de la línea estaba Sam Geaney, ejecutivo del club que le tenía una importante noticia sobre su futuro. El lanzador hizo una mueca, miró a sus padres y se preparó para lo peor.

Entonces, Geaney le informó que había sido seleccionado para lanzar en el Juego de las Futuras Estrellas del 2019 el siguiente fin de semana en Cleveland.

“Recibir esa noticia fue un sueño hecho realidad”, dijo Patiño, de 19 años. “Confieso que estaba un poco nervioso de contestar el teléfono. Un poco asustado”.

Patiño no tiene nada que temer estos días. El prospecto número 3 de los Padres va camino a dejar su huella en las Mayores, algo que podría pasar la próxima temporada.

En el 2019, el derecho pasó la mayor parte del año en Clase-A Avanzada Lake Elsinore, donde dejó 2.69 de efectividad y ponchó a 113 bateadores en 87 innings. Los Padres lo ascendieron a Doble-A Amarillo para dos aperturas. Allí, Patiño permitió una carrera y ponchó a 10 en 7.2 entradas.

“El próximo paso es llevarlo a la Liga Instruccional, diseñar un plan y que él siga ese plan”, indicó Chris Kemp, director de scouts internacionales y coordinador de ligas menores de los Padres. “Queremos que tenga una gran temporada muerta, venga a otro programa de acondicionamiento en enero y a partir de ahí veremos. Queremos enfocarnos en lo que tiene por delante ahora mismo”.

Patiño ha avanzado bastante.

Los Padres lo vieron por primera vez en una prueba para prospectos internacionales organizado por Major League Baseball en febrero del 2016 en la República Dominicana, donde les llamó la atención su buena forma física y su recta de 83-85 millas por hora.

Lo vieron meses después en Cartagena, Colombia, y el 2 de julio del 2016 lo firmaron por US$130,000 dólares antes de llevarlo a la academia del equipo en Dominicana.

Al principio, la firma de Patiño pasó por debajo del radar, pero no pasó mucho tiempo para que llamara la atención.

“En el 2016, nuestros coaches en Dominicana me decían que Luis iba a tirar 95 (mph) y que su brazo era rápido, con un movimiento natural”, recordó Kemp. “Al principio dije, ‘Bueno, ya veremos’. Y fue la velocidad fue aumentando efectivamente hasta llegar no a 95 y cuidado si más. Ha sido fenomenal y divertido de ver”.

Patiño, quien mide seis pies y pesa 192 libras, afirma que el aumento de la velocidad de su recta se debe al programa de entrenamiento del equipo y a las largas carreras que da junto a su padre durante la temporada muerta. Los Padres lo ayudaron a fortalecerse. Su familia lo ayuda a mantener siempre los pies sobre la tierra.

“Mi familia siempre me ha apoyado”, aseguró Patiño. “Siempre han encontrado la forma de hacernos la vida más fácil a mí y a mi hermana. Siempre encontraron un camino para la familia, pero era diferente”.

Los Padres de Patiño, Carlos Patiño Jiménez y Zulma Arzuza Rada, son profesores universitarios que han trabajado en universidades a lo largo de Colombia durante los últimos 25 años. Sus trabajos muchas veces los obligaron a separarse a cientos de millas de Patiño y su hermana mayor, Silvia, durante semanas e incluso meses. Ante la ausencia de los padres, los muchachos fueron criados por sus abuelos y dos niñeras.

Sus padres trabajan ahora en la misma universidad en Barranquilla, no muy lejos de la casa donde se crio Patiño.

“Hubo muchos años difíciles y los veíamos todo lo que se nos hacía posible”, dijo Carlos desde Colombia. “Afortunadamente, mis padres y sus ‘nanas’ fueron como unas madres y nos ayudaron. Viendo hacia atrás, fue una gran decisión. Mi hija es profesional universitaria y Luis Fernando está donde está. Nos sacrificamos mucho por la familia y ha dado frutos”.

Los lazos de la familia Patiño son tan fuertes como su brazo derecho. Este verano estuvo de visita en Columbia para ver a su hermana graduarse de médico. Y sus padres fueron a Cleveland para verlo en el Juego de las Futuras Estrellas.

“Cleveland fue una de las mejores experiencias que hemos tenido como familia”, aseguró Zulma. “No hay palabras para describirlo. Estábamos muy felices de poder compartir ese momento con él”.

Patiño ponchó a tres bateadores, incluyendo al mejor prospecto de los Angelinos, Jo Adell, con una recta de 98.2 mph, en 1.2 innings de labor en el Juego de las Futuras Estrellas. Luego añadió el número de Geaney a su lista de contactos para evitar futuras sorpresas en caso de que reciba “la llamada” un día.

“Quiero llegar a las Grandes Ligas y me estoy preparando para eso”, dijo Patiño. “Mi meta es mantenerme saludable. Quizás pueda llegar en el 2020. Sé que he aprendido mucho y que todavía tengo mucho que aprender”.

Jesse Sánchez, quien ha estado con MLB.com desde el 2001, es un reportero nacional con base en Phoenix.


 

Riley activado de la lista de lesionados por Bravos

 

Los Bravos activaron de la lista de lesionados al jardinero Austin Riley.

El novato se ausentaba desde la primera semana de agosto, debido a una rotura parcial de un ligamento en la rodilla derecha.

Al momento de lesionarse, Riley bateaba .242/.294/.504 con 17 jonrones y 45 empujadas en 66 juegos.


 

Austin Barnes subido desde Triple-A por Dodgers

 
 

LOS ÁNGELES – Los Dodgers anunciaron que han subido desde Triple-A Oklahoma City al receptor Austin Barnes.

Barnes, de 29 años de edad, estará en su tercera estadía con el equipo de los Dodgers en el 2019. En 71 juegos con Los Ángeles, lleva promedio de .198 con 11 dobles, cinco jonrones y 23 empujadas.

Con Oklahoma City, el cátcher tuvo promedio de .264 en 23 partidos, con seis cuadrangulares y 17 impulsadas. En cinco campañas de Grandes Ligas con los Dodgers, Barnes ha disparado 17 bambinazos con 78 remolcadas y promedio de .227.

 

Tomado de: LasMayores.com

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.