MLB; Resumen de los juegos del 5 de septiembre: Ravelo dispara su 1er HR en G.L. Grandal e Iglesias también se llevan las cercas…

12:10:43 AM

Actualizado por última vez a las 7:30:24 AM

 

 

HR de Brantley da victoria a Astros en 13 innings

 
 

HOUSTON — Michael Brantley disparó un jonrón de dos carreras en la parte baja del 13er inning y los Astros de Houston vinieron desde atrás el jueves para vencer 11-9 a los Marineros de Seattle en un juego en el que llegaron a tener una desventaja de siete anotaciones.

El novato de Houston Kyle Tucker bateó su primer vuelacercas en las mayores en el sexto e igualó la pizarra a 9-9 en el 12mo con un sencillo remolcador. Josh Reddick también la sacó del parque para los líderes de la División Oeste de la Liga Americana, que en el segundo episodio estaban 7-0 por detrás.

Kyle Seager sacudió dos cuadrangulares, incluyendo uno que rompió el empate en la parte alta del 12mo, y el novato Aaron Nola conectó otros dos jonrones y cinco remolcadores, su mejor marca del año, para Seattle.

La derrota fue al registro de Matt Wisler (3-4), quien dio un boleto a Jake Marisnick al inicio del 13ro antes del vuelacercas de Brantley que salió por entre los jardines derecho y central.

Josh James (5-0) abanicó a cinco en dos entradas para apuntarse el triunfo.

Por los Marineros, el venezolano Omar Narváez de 1-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 6-2, con dos anotadas y dos remolcadas; Robinson Chirinos de 3-0, con una anotada. Los cubanos Yordan Álvarez de 5-0, con una anotada; Yulieski Gurriel de 4-1; Aledmys Díaz de 5-0.


 

Grand slam de Schwarber impulsa a Cachorros

 
 

MILWAUKEE, Wisconsin — Kyle Schwarber conectó un grand slam que coronó un sexto inning con cinco anotaciones y guió a los Cachorros de Chicago a una victoria el jueves por 10-5 sobre los Cerveceros de Milwaukee en el primer juego de una decisiva serie de cuatro juegos.

Los Cerveceros, que son terceros en la División Central de la Liga Nacional, cayeron a siete juegos y medio de los líderes, los Cardenales, y están a cinco de los Cachorros en la lucha por el segundo comodín. Chicago, por su parte, sigue dos juegos y medio por detrás de San Luis, que aplastó a San Francisco 10-0.

Los Cachorros llenaron las bases con un out en el sexto gracias a dos sencillos y un boleto ante Matt Albers (5-5), quien cargó con la derrota. Drew Pomeranz lo relevó en la lomita y admitió un elevado de sacrificio de Anthony Rizzo al jardín derecho que adelantó a Chicago 5-4.

El venezolano Willson Contreras se embasó en un toque que volvió a cargar las bases. Schwarber envió entonces el primer lanzamiento del que dispuso a 442 pies a entre los jardines central y derecho para su 34to jonrón y su segundo jonrón de la temporada.

El colombiano José Quintana (13-8) se apuntó el triunfo tras permitir cuatro carreras en cinco hits, incluyendo dos cuadrangulares, en cinco episodios para mejorar su foja a 9-1 en sus 12 últimas aperturas.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 5-4 con dos producidas y dos anotadas. El colombiano José Quintana de 2-0.

Por los Cerveceros, el cubano Yasmani Grandal de 4-1 con dos impulsadas y una anotada. Los venezolanos Hernán Pérez de 4-1 con dos impulsadas y una anotada; Manny Piña de 2-0; Orlando Arcia de 2-0.


 

Fried, Acuña guiaron a Bravos sobre Nacionales

 
 

ATLANTA — Max Fried lanzó pelota de un imparable en siete entradas para superar a Stephen Strasburg y poner a los Bravos de Atlanta un paso más cerca de conseguir su segundo título consecutivo de la División Este de la Liga Nacional, al vencer el jueves por 4-2 a los Nacionales de Washington en el primero de una serie de cuatro juegos entre los dos mejores equipos de la división.

El único corredor ante Fried (16-4) fue Anthony Rendon, que llegó a primera con un sencillo en el cuadro con dos outs en la pizarra en la primera entrada. Luego de eso, el pitcher zurdo de los Bravos retiró a sus últimos 19 bateadores en la actuación más sólida de su carrera en las mayores. Retiró por la vía del ponche a nueve y sólo necesitó 90 lanzamientos para pasar por encima de los Nacionales.

Luego de que Fried fue relevado por un bateador emergente, Shane Green no tuvo dificultades en el octavo capítulo y sólo entregó un pasaporte.

Mark Melancon hizo las cosas interesantes en la novena, permitiendo un jonrón de dos carreras a Víctor Robles y un sencillo a Juan Soto que puso la potencial carrera del empate en el plato. Howie Kendrick pegó un rodado que puso fin al encuentro.

Por los Nacionales, los dominicanos Víctor Robles de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Juan Soto de 4-1.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 4-2 con dos anotadas y una remolcada, y Rafael Ortega de 2-0. El curazoleño Ozzie Albies de 4-2 con dos anotadas y una impulsada.


 

Twins sellan triunfo en Boston con gran tiro al plato

 
 

BOSTON — El jardinero izquierdo Eddie Rosario puso fuera en el plato a Rafael Devers para el último out y con eso preservó la victoria de los Mellizos de Minnesota el jueves por 2-1 sobre los Medias Rojas de Boston.

Rosario realizó un tiro preciso al receptor Mitch Garver mientras Devers intentaba anotar desde segunda en el doblete de J.D. Martínez contra el “Monstruo Verde”.

El bateador emergente Willians Astudillo impulsó la carrera de la ventaja en la séptima entrada con apenas el segundo hit de la noche para los Mellizos, que lo compensaron al capitalizar nueve bases por bolas.

Los lanzadores de Boston llenaron las bases con pasaportes en dos ocasiones y Astudillo hizo que lo pagaran caro en la segunda vez con un sencillo que impulsó a Miguel Sanó.

Minnesota se llevó dos de tres en Boston y terminó una gira con foja de 8-2. Los Mellizos ampliaron su ventaja en la División Central de la Liga Americana a seis juegos y medio sobre Cleveland y regresarán a casa este fin de semana para recibir a los Indios para una serie de tres encuentros.

Los Medias Rojas perdieron por tercera ocasión en cinco juegos, reduciendo sus probabilidades de llegar a la postemporada tras ganar la Serie Mundial el año pasado.

Por los Mellizos, los venezolanos Luis Arráez de 3-1, y Astudillo de 1-1 con una remolcada. Los dominicanos Nelson Cruz de 4-0, y Sanó de 1-0 con dos anotadas. El puertorriqueño Rosario de 4-0.

Por los Medias Rojas, el dominicano Devers de 4-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0. El venezolano Gorkys Hernández de 2-0.


 

Brian Moran poncha a su hermano y Marlins ganan

 
 

PITTSBURGH — Brian Moran se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en debutar mientras enfrentaba en la lomita a su hermano, retirando por la vía del ponche a Colin en la victoria de los Marlins de Miami el jueves por 10-7 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Brian (1-0) ingresó al juego en la cuarta entrada con los Marlins abajo en el marcador 5-2. Luego de que Bryan Reynolds falló con un rodado, su hermano menor Colin subió al plato tras haber pegado un doblete en cada uno de sus primeros dos turnos al bate.

El pitcher de 30 años se puso con cuenta 3-1 antes de tirar sliders seguidos para ponchar a Colin, quien gritó hacia la lomita mientras iba de regreso a la caseta. Moran le pegó a Josh Bell con un lanzamiento, para que después hiciera que Melky Cabrera fallara con un elevado en su única entrada de labor.

Los Marlins remontaron con cuatro anotaciones en el quinto episodio, permitiendo que Brian se llevara la victoria. Colin terminó de 4-2.

Se convirtieron en los primeros hermanos en enfrentarse en un escenario de pitcher y bateador con uno de ellos haciendo su debut en las mayores, de acuerdo con Elias Sports Bureau.

Por los Marlins, los dominicanos Starlin Castro de 4-2 con dos anotadas, Magneuris Sierra de 4-3. Los colombianos Jorge Alfaro de 5-1 con una anotada y dos impulsadas, Harold Ramírez de 4-1 con una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Isan Díaz de 5-2 con dos producidas. El venezolano Martín Prado de 1-0.

Por los Piratas, los dominicanos Cabrera de 5-0, Pablo Reyes de 4-1 con una anotada y una producida. Los venezolanos Elías Díaz de 2-0, José Osuna de 1-0. El panameño Dario Agrazal de 2-1.

 


 

Meadows encamina a Rays al triunfo vs. Azulejos

 
 

SAN PETERSBURGO — El jardinero Austin Meadows conectó su 27mo cuadrangular para encabezar el triunfo de Tampa Bay el jueves 6-4 sobre los Azulejos de Toronto y mantener la ventaja de medio juego de los Rays sobre Oakland en la lucha por el primer comodín de la Liga Americana.

Meadows se voló la barda ante Buddy Boshers (0-3) para iniciar la séptima entrada y darles a los Rays ventaja de 5-4 y añadió un doblete productor en el octavo inning ante Ryan Tepera. Meadows también quebró el empate en la victoria de 2-0 sobre Baltimore en el segundo encuentro de la doble cartelera del martes.

Tampa Bay, que busca su primera aparición en postemporada desde 2013, abrió ventaja de juego y medio sobre Cleveland, tercero en la lucha por los comodines. El duelo atrajo a tan sólo 5.962 espectadores, la menor asistencia de la temporada en el Tropicana Field.

El novato Bo Bichette tuvo su segundo juego con al menos dos cuadrangulares por los Azulejos, que han perdido cuatro en fila y 13 de los últimos 16.

Bichette se voló la barda durante un turno al bate de 13 lanzamientos para iniciar el juego y su segundo tablazo, de dos anotaciones fue para empatar el encuentro 4-4 en el séptimo episodio ante Oliver Drake (4-2).

Por los Rays, el venezolano Avisail García de 3-1 con una producida y una anotada. El dominicano Willy Adames de 4-0. El cubano Guillermo Heredia de 1-0.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 3-2 con una impulsada; Teoscar Hernández de 4-1.


 

Allard, Solak encabezan triunfo de Texas vs. Orioles

 
 

BALTIMORE — El novato Kolby Allard ganó su tercera apertura seguida, Nick Solak pegó un jonrón de dos carreras ante John Means que puso a los Rangers al frente en la séptima entrada, y Texas venció el jueves 3-1 a los Orioles de Baltimore.

Allard, de 22 años, con foja de 4-0 y que fue adquirido de Atlanta a cambio del relevista Chris Martin el 30 de julio, permitió una carrera y ocho imparables en una labor de seis entradas un tercio, con dos ponches y dos pasaportes.

El dominicano José Leclerc cedió un doble ante Mason Williams en la novena, dio base por bolas a Rio Ruiz con dos outs en la pizarra y luego retiró a Hanser Alberto con un elevado para obtener su 10mo salvamento en 14 oportunidades, colocando a los Orioles con una foja de 46-94.

Luego de terminar 47-115 la campaña pasada, Baltimore está encaminado a terminar con más de 100 derrotas en temporadas consecutivas por primera vez desde que los Browns de San Luis terminaron 54-100 en 1953 y los Orioles finalizaron la campaña con la misma foja al siguiente año.

Tan sólo 8.209 personas estuvieron presentes en Camden Yards.

Means (10-10) cedió dos carreras y cuatro hits en seis entradas dos tercios para llevarse la derrota.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-1 con una anotada, Rougned Odor de 3-0.

Por los Orioles, los dominicanos Alberto de 5-1, Jonathan Villar de 4-1, y Pedro Severino de 2-0. Los venezolanos Anthony Santander de 4-1, y Renato Núñez de 3-1 con una remolcada.


 

Cardenales se llevan la serie aplastando a Gigantes

 
 

SAN LUIS — Dakota Hudson lanzó pelota de un imparable en seis entradas y pegó un sencillo de dos carreras para registrar sus primeras remolcadas de las mayores, y de esa forma ayudar a que los Cardenales de San Luis blanquearan 10-0 el jueves a los Gigantes de San Francisco.

Los Cardenales se colocaron con ventaja de tres juegos sobre el segundo sitio de la División Central de la Liga Nacional, los Cachorros de Chicago.

Paul DeJong conectó un cuadrangular de dos carreras al inicio del encuentro, mientras que Paul Goldschmidt pegó un sencillo y anotó en dos ocasiones — por sexta ocasión en siete juegos — para San Luis.

San Francisco ha pedido cinco de los últimos seis y ocho de 10, ubicándose nueve juegos detrás del segundo boleto de comodín de la Liga Nacional con una foja de 67-73.

Hudson (15-6) permitió un sencillo con un out en la pizarra en la segunda entrada a Kevin Pillar y entregó un pasaporte a Brandon Crawford, para después retirar a 14 de sus últimos 15 bateadores. Ha ganado cinco aperturas consecutivas.

Génesis Cabrera terminó la labor de cuatro hits para obtener su primer salvamento en las mayores.

Logan Webb (1-1) se llevó la derrota luego de que cedió ocho anotaciones, siete limpias, ocho imparables y dio dos bases por bolas en dos entradas dos tercios.

Por los Gigantes, el colombiano Donovan Solano de 2-0.

Por los Cardenales, el panameño Edmundo Sosa de 1-0. Los dominicanos Yairo Muñoz de 1-0, Marcell Ozuna de 4-0, y Cabrera de 1-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-1 con una anotada y una remolcada. El cubano Randy Arozarena de 2-0 con una anotada.


 

White Sox superan a Indios con joya de López

 
 

CLEVELAND — El dominicano Reynaldo López lanzó pelota de un hit en el primer juego completo de las 75 aperturas de su carrera en Grandes Ligas y los Medias Blancas de Chicago apalearon el jueves 7-1 a los Indios de Cleveland.

Cleveland perdió por quinta ocasión en siete encuentros. Los Indios llegaron al partido 5,5 juegos detrás del líder de la División Central de la Liga Americana, Minnesota, empatados con Oakland por el segundo boleto de comodín de la liga y medio juego debajo de Tampa Bay.

Luego de dividirse una serie de cuatro juegos con Chicago, los Indios se dirigen a Minnesota para sostener tres choques con los Mellizos.

López (9-12), de 25 años, permitió un doble en la segunda entrada a Kevin Plawecki que impulsó la carrera de Jake Bauers _quien se había embasado con un pasaporte. El derecho dominicano ponchó a 11, dio tres bases por bolas, retiró a sus últimos 16 bateadores y realizó 109 lanzamientos.

El sábado pasado contra Atlanta, cedió seis carreras en apenas dos tercios de una entrada, en su actuación más corta en Grandes Ligas.

El dominicano Welington Castillo sacudió un cuadrangular de dos carreras en el segundo episodio a lanzamiento de Zach Plesac (7-6), que cargó con la derrota al conceder seis anotaciones en poco más de cinco innings. El derecho novato fue bajado del montícuo con casa llena sin outs en la sexta entrada.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Eloy Jiménez de 4-1, y Castillo de 5-3 con dos anotadas y tres remolcadas. El cubano Yoan Moncada de 5-2 con dos anotadas. El venezolano Yolmer Sánchez de 3-1 con dos producidas.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 3-0. Los dominicanos Carlos Santana y Franmil Reyes, ambos de 4-0.


 

Oakland estalla en la 7ma y vence a Angelinos

 
 

OAKLAND, California — Robbie Grossman pegó un triple de dos carreras que se fue por encima de la cabeza del jardinero central Mike Trout como parte de una séptima entrada de siete carreras, en la que los Atléticos se vieron beneficiados por cuatro bases por bolas consecutivas, y Oakland vino de atrás para vencer 10-6 a los Angelinos de Los Ángeles y completar una barrida de tres juegos.

Los Atléticos perdían 6-1 y tenían únicamente cuatro hits antes de empezar batear en el séptimo capítulo, mismo en el que los Angelinos utilizaron a cinco lanzadores.

Josh Phegley arrancó la remontada con un cuadrangular de dos carreras ante José Suárez. Ty Buttrey (6-7) subió a la lomita y permitió un sencillo de Marcus Semien, al que siguieron pasaportes a Matt Chapman, Matt Olson y Mark Canha para forzar una carrera.

Jurickson Profar se embasó en otra base por bolas y entró una carrera más, y Khris Davis añadió un rodado productor.

Grossman siguió con un triple en el primer lanzamiento de Adalberto Mejía que pasó más allá del guante extendido de Trout mientras saltaba para atrapar la pelota cerca de la valla.

Profar impulsó tres carreras y Semien tuvo cuatro imparables para Oakland.

Los Atléticos se colocaron un juego por encima de Cleveland para el segundo boleto de comodín de la Liga Americana. Los Indios perdieron 7-1 ante los Medias Blancas de Chicago el mismo jueves.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-1. El curazoleño Andrelton Simmons de 4-1. El venezolano Luis Rengifo de 4-0.

Por los Atléticos, el curazoleño Profar de 3-1 con una anotada y tres remolcadas.


 

Rojos doblegan a Filis con HR de Ervin en la 11ma

 
 

CINCINNATI — Phillip Ervin pegó un bambinazo al inicio de la 11ma entrada y los Rojos de Cincinnati vencieron 4-3 el jueves a Filadelfia para colocar a los Filis tres juegos y medio por detrás de los Cachorros de Chicago por el segundo comodín de la Liga Nacional.

Ervin conectó una recta ante el lanzador Nick Vincent (1-3) que apenas eludió el intento de Bryce Harper para atrapar la bola. El sexto jonrón de Ervin en lo que va de la temporada y el segundo que pone fin a un encuentro de su carrera dio a los Rojos su segunda victoria seguida y dividió una serie de cuatro encuentros.

Vincent fue el noveno pitcher de los Filis y quien se llevó la derrota. El abridor Jason Vargas cedió dos carreras y cuatro imparables en una labor de cinco entradas un tercio.

Matt Bowman (2-0) lanzó la 11ra entrada para llevarse la victoria. El abridor de los Rojos Sonny Gray permitió una carrera y cuatro hits en seis capítulos.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 5-0. El venezolano César Hernández de 3-0.

Por los Rojos, el cubano José Iglesias de 5-1 con una anotada y dos producidas. El venezolano Eugenio Suárez de 5-3 con una anotada y una impulsada. El dominicano Aristides Aquino de 5-0.


 

Tigres remontaron para frenar escobas de Reales

 
 

KANSAS CITY — Jordy Mercer adelantó a los Tigres con el tercer jonrón del equipo en el cuarto inning, y Detroit remontó un déficit de tres carreras por primera vez este año al vencer el jueves 6-4 a los Reales de Kansas City.

Kansas City se puso arriba 3-0 en el segundo ante Matthew Boyd (8-10) cuando Whit Merrifield bateó un sencillo de dos carreras y luego anotó mediante el doble del dominicano Adalberto Mondesí. Merrifield terminó con cuatro hits, a uno de su récord personal.

El venezolano Harold Castro puso en marcha la remontada con un sencillo impulsor en el tercero, y Detroit tomó la delantera 4-3 en el cuarto ante Glenn Sparkman (3-11) cuando Brandon Dixon y el dominicano Dawel Lugo jonronearon a pitcheos consecutivos con un out. Mercer la sacó con dos outs para el primer innings de tres cuadrangulares para los Tigres este año.

Detroit, que frenó una racha de cuatro derrotas, tiene la peor marca de las mayores con 41-97. Kansas City está 51-90, enfilándose a una campaña en la que excederán las 100 derrotas.

Los venezolanos Víctor Reyes de 5-2; Harold Castro de 5-3, una impulsada. Los dominicanos Ronny Rodríguez de 4-0; y Dawel Lugo 4-2, dos anotadas y una impulsada; y Jeimer Candelario de 3-0.

Por los Reales, el dominicano Adalberto Mondesí de 5-1, una impulsada. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 4-1, una anotada y una remolcada. El cubano Jorge Soler de 4-0.

 

Tomado de: LasMayores.com

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.