Yaimé Pérez, otra vez reina del Diamante

11:38:35 PM

 

“La Rusa”, la lanzadora más estable de la actual temporada, se coronó con un disparo de 68.27 metros en su último envío.
 

La discóbola cubana Yaimé Pérez repitió su cetro de 2018 en la Liga del Diamante, al vencer este viernes en la parada final de Bruselas, Bélgica, una prueba en la que su coequipera Denia Caballero terminó cuarta.

Pérez, la lanzadora más estable de la actual temporada, se coronó con un disparo de 68.27 metros en su último envío, aunque ya había asegurado el primer puesto desde su cuarto intento, en el que lanzó el disco hasta los 67.24.

En total, «La Rusa» —flamante campeona de los Panamericanos Lima 2019– logró cinco lanzamientos sobre los 65 metros, evidencia de su estabilidad en una campaña en la que posee cuatro de los mejores diez disparos del año, incluido el tope de 69.39, conseguido en Sotteville, Francia, el pasado julio.

«Estoy muy feliz con mi marca y mi victoria aquí. Esta ha sido una buena temporada para mí y espero poder mantener esta forma en (el Campeonato Mundial de) Doha para buscar una medalla», aseguró la ganadora en declaraciones citadas por la prensa cubana.

«He tenido mucha consistencia en los dos últimos años y eso ha ocurrido por el trabajo en el aspecto mental. En el pasado siempre estaba muy nerviosa en las competencias importantes, pero ahora tengo mucho más control», agregó la santiaguera.

La croata Sandra Perkovic, dueña y señora del disco femenino en los últimos años, tuvo que conformarse en el segundo puesto tal como sucedió en 2018. La europea logró un envío de 66.00 en su último tiro, que fue insuficiente para arrebatar el título a la cubana.

Mientras, la alemana Kristin Pudenz se colgó el bronce con 63.73, 20 centímetros por delante de la villaclareña Denia Caballero (63.53), que esta vez no pudo seguir el ritmo de su coequipera y no logró subir al podio.

Por su parte, la pertiguista Yarisley Silva no tuvo un buen día y con un salto de 4.63 metros terminó octava en una prueba dominada por la estelar griega Katerina Stefanidi con 4.83. La rusa Sidorova (también 4.83) y la canadiense Newman (4.77) terminaron en plata y bronce.

En cambio, el cubano nacionalizado español Orlando Ortega sí brilló en la pista de Bruselas al dominar los 110 con vallas, con registro de 13.22 segundos. Ronald Levy, de Jamaica, y Serguey Shubenkov, de Rusia, fueron sus escoltas con 13.31 y 13.33 respectivamente.

El Diamante de Yaimé Pérez se une al conseguido por el también cubano Juan Miguel Echevarría, que en la prueba final del salto de longitud celebrada días atrás en Zúrich, Suiza, clavó los pinchos hasta los 8.65 metros, mejor marca del año en su especialidad.

De esta forma, por tercera vez en la historia dos cubanos ganan el codiciado premio atlético en una misma temporada. Antes lo habían conseguido la discóbola Yarelis Barrios y la triplista Yargelis Savigne en 2011, y la propia Barrios con el vallista corto Dayron Robles en 2011.

 

Tomado de: Oncubamagazine

1 comentario

    • Amaya en 7 septiembre, 2019 a las 1:14 pm
    • Responder

    Creo que la linda, bella y hermosa santiaguera está demostrando que en estos momentos es la mejor del mundo, solo hace falta que quede aprobado en el mundial proximo a comenzar

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.