Canadá golea a Cuba en apertura de Liga de las Naciones de fútbol

6:15:55 PM

 

La de este sábado fue la cuarta goleada sufrida por los cubanos en sus últimas cuatro presentaciones oficiales, en las que ha encajado 23 goles en contra y no ha podido anotar en las porterías rivales.

El delantero canadiense Jonathan David (izq) anota el segundo gol de Canadá ante Cuba en la apertura de la Liga de las Naciones de fútbol en Toronto, el sábado 7 de septiembre de 2019. Foto: concacafnationsleague.com

 

El fútbol cubano sigue en horas bajas. La noche de este sábado, la selección de Canadá le propinó una nueva goleada al once de la Isla, la cuarta en sus últimas cuatro presentaciones oficiales, en las que ha encajado 23 goles en contra y no ha podido anotar en las porterías rivales.

Los de la hoja de Maple, que fueron locales en el BMO Field de Toronto, no tuvieron piedad de Cuba y le marcaron la friolera de seis anotaciones en la apertura de la Liga de las Naciones de fútbol de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf).

Junior Hoillet fue el máximo verdugo de los cubanos, al anotarle un hat trick en los minutos 13, 50 y 82, el último de ellos penal. A la fiesta canadiense se sumaron Jonathan David (21´), Jonathan Osorio (52´) y Doneil Henry (65´), de acuerdo con el sitio web de la Concacaf.

 

El conjunto antillano, ahora bajo las riendas del pinareño Pablo Elier Sánchez tras su humillante performance en la Copa de Oro, volvió a ser superado en toda la línea tal como sucedió en el principal torneo del área, en el que cayeron por 0-7 ante Canadá.

La defensa cubana hizo aguas frente a la velocidad de los delanteros canadienses, en particular en la segunda mitad, cuando recibieron cuatro de los seis goles en contra. Mientras, al ataque los de la Isla solo hicieron un tiro entre los tres palos y no pudieron concretar una clarísima oportunidad tras un error rival.

«Lo que planificamos no salió», dijo el técnico cubano al finalizar el encuentro.

Ahora Cuba tendrá muy poco tiempo de recuperación, pues el próximo martes 10 de septiembre volverá a encontrarse con los canadienses en el Complejo Deportivo Truman Bodden, en Islas Caimán. Los cubanos jugarán allí en calidad de home club, pues su tradicional sede del estadio Pedro Marrero, en La Habana, no cumple con las condiciones técnicas estipuladas para el evento.

Fútbol cubano: Paradela no estará contra Canadá

 

El 11 de octubre, Cuba chocará con Estados Unidos –el tercer integrante del grupo A de la Liga de las Naciones– en Washington, y lo volverá a hacer el 19 de noviembre en condición de local en las Islas Caimán. Y como ya se vislumbró ante Canadá, parece difícil –por no decir imposible–, que consiga una victoria o al menos un emparte ante un equipo muy superior como el estadounidense.

Así terminará el calendario –y casi de seguro el martirio– de los cubanos en esta primera versión de la Liga de las Naciones, que servirá como clasificación para la Copa de Oro 2021. También así debe finalizar la aventura de la Isla en el principal circuito regional pues, de suceder lo que la lógica indica, los cubanos descenderán en la próxima edición a la Liga B, mucho más acorde con su pobre nivel actual.

 

Tomado de: Oncubamagazine

3 comentarios

    • Kaneki Ken en 8 septiembre, 2019 a las 10:13 pm
    • Responder

    esto pica y se extienda, da pena la verdad

    • El Loko en 9 septiembre, 2019 a las 8:08 am
    • Responder

    Ahora seguro, quitan de nuevo al Comisionado y al DT. Oyemeeee, que no escampa, que manera de llover sobre mojado, es una larga primavera, de un corto verano.
    Con tantos futbolistas cubanos que le dan patadas a los balones fuera de Cuba, alguno debe hacerlo mejor que los que lo hacen aqui, pero si no se convocan, nunca se sabrá y vengan, Goles y más Goles, ya la portería cubana debe estar repleta

    • azog el profanador en 9 septiembre, 2019 a las 10:16 am
    • Responder

    La verdad q creo q el fondo aun ni lo hemos visto,y por desgracia esto no cambia con la sustitucion de entrenadores,les hace recordar algun otro deporte,acaso el nacional??quizas sea solo una coincidencia jajajaja.En fin yo me aventuro a decir q tal vez ni un gol logren marcar en estos tres juegos q les quedan. EPD el futbol cubano

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.