MD=HERMANDAD

9:26:35 PM

 

Por el peñista y haciendo su debut con la MD como escritor:
Héctor Roura Garlobo

 

Hoy he tomado la decisión de escribir mi primer artículo para la MD, quizás no sea de estadísticas, historias o no tenga las excelentes y mágicas palabras que utilizan todos nuestros maravillosos escritores, pues créanme que escribir no es lo mío.

Pero me era necesario compartir con ustedes algo que vivimos todos los MD, es ese pequeño momento en el que compartimos o en el que por lo mínimo nos damos un abrazo, es algo mágico, creo que nadie es capaz de imaginar verdaderamente el amor entre toda la MD, es algo único, maravilloso y como ya hemos definido somos una hermandad.

Haciendo uso de su término, es el que se utiliza para designar aquel lazo que se establece entre hermanos y que se caracteriza normalmente por sentimientos como el cariño, empatía, compasión, acompañamiento, es una de las relaciones más profundas que puede desarrollar una persona a lo largo de su vida, es una relación que permanece de manera eterna, aún de que no se mantenga contacto constante con aquellos que cumplen el rol de ser nuestros hermanos por las diferencias geográficas que nos separan.

Podemos decir que la hermandad es también entendida como cualquier unión de personas que se base en sentimientos similares y que muestre completa entrega y compromiso con el otro. Por lo que podemos afirmar que nuestra hermandad surgió de un solo sentimiento el AMOR AL BEISBOL.

Hoy le doy gracias a Dios por permitirme formar parte de esta maravilla y por haberme permitido conocer a personas increíbles sin las cuales ya no podemos vivir, hace 3 días realice una gira por el oriente y como ya es tan necesario no podía dejar de ver o abrazar a un hermano a mi paso por diferentes provincias (como hacemos todos), pude abrazar en la ciudad Monumento aunque sea 5 minutos durante la parada del ómnibus en dicha provincia al hermano Alex Rodríguez (La Potencia) y solo en ese corto tiempo sentí una satisfacción enorme al verlo personalmente y ponernos al día con varios temas.

 

Alex de pie, junto a mi esposa Jenni y nuestro hijo Nico

 

Al día siguiente compartí una vez más en ese municipio santiaguero, tierra de campeones con nuestro presidente, hermano, amigo, padrino de mi hijo Nico y está de más decir que la cerveza y la excelente comida no puede faltar, tradición del oriente, ver compartir nuestros hijos y nuestras esposas como lo que somos una sola familia es algo maravilloso que quisiéramos vivir a diario, porque créanme ojala la MD hiciera un encuentro mensual.

 

Loly y Daimir en primer plano, como siempre con atenciones de alto kilates con todo los que lo visitan, detrás mi hermano, mi familia y yo.

 

Bueno sin más comparto con ustedes algunas de las imágenes de lo vivido y espero haya quedado una vez más claro porque la MD no es solo una peña y vas mucho más allá de lo que cualquiera pueda imaginar.

QUE VIVA LA MD POR SIEMPRE.

Un abrazo a todos.

 

Alex y Héctor en la terminal de ómnibus de Bayamo.

 

Uno minutos a penas llegados a casa de Daimir quien acaba de llegar de su trabajo.

 

Héctor a la izquierda, Daimir y Mangel (hermano de Héctor)

 

Daimir apenas llego del trabajo cargo a Liam D. (izquierda) su hijo y su ahijado Nico, hijo de Héctor.

 

Las AR, Loly y Jenni sostienen a dos de los mas jóvenes MD con Héctor al centro.

 

Hidalia, madre de Daimir carga a los mas pequeño de casa.

 

Daimir y Loly felices por tener en casa a su ahijado Nico.

 

La mamá de Daimir preparo un rico almuerzo.

 

Exquisitos quedaron..

 

Daimir al fondo feliz de tener en su casa a hermanos peñistas.

 

Había que tener mucha hambre para darle fin a todo lo servido.

 

 

39 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Ohhh me sorprendiste con tu artículo, no imagine que esta visita te inspirara a romper el hielo para escribir, gracias por ello brother. En mi casa he tenido la oportunidad de tener a muchos peñistas y amigos de todo el país desde el comienzo de esta hermandad hace 6 años ya, siempre disfruto cuando ustedes vienen, me refiero a todos los que han venido, aquí invariablemente le daremos la hospitalidad que caracteriza al santiaguero y oriental en general, pero si hay algo que concuerdo mucho contigo, la MD nos une y es difícil de estar en el territorio de algún peñista y no vernos, al menos los que pasan por Palma siempre tienen que llegar, conozco la casa de algunos peñistas (todos del centro hasta oriente) y también he sentido lo mismo en casa de ellos a cuando vienen a la mía, familiaridad, hermandad, unión, así somos y así debemos seguir por siempre. Un abrazo y gracias por todo lo que refieres a mí y familia, es un deber en primer lugar de cada MD. Un besito a Nico, otro a Jenni.

      • Dr Reinaldo en 8 septiembre, 2019 a las 10:33 pm
      • Responder

      Así es hermanos (Héctor y Daimir), la hermandad de la MD crece y veo que en este Agosto ha sido de varias celebraciones entre amigos y Peñistas en diferentes zonas del país. Un abrazo para ambos y mi visita al Oriente cubano esta mas que comprometida para mis próximas vacaciones, será la primera vez que lo visite, pq sólo he llegado hasta CAvila.
      Que viva la hermandad de excelentesima MD.

      1. Pues no se arrepentirá de conocer el oriente por vez primera, eso se lo garantizo, acá lo espero. Un abrazo y si, que VIVA Y MUCHOOOOO LA MD…

          • Amaya en 9 septiembre, 2019 a las 9:12 am
          • Responder

          Oye como envidio estar en esa casa carajo, vamos a ver si antes que finalice el año, por cualquier motivo podemos llegarnos por allá, como dice REI, este mes de agosto y el actual septiembre ha sido pródigo en realizar encuentros extras entre los peñistas, eso es familiaridad y hermandad, Hector mejoramos ayer al ganar el doble, ahora salgo que REI y yo tenemos un encuentro con el Profe Osaba

          1. Pues te la he brindado varias veces, asi que aqui te espero. Abrazos.

        • El Vini en 9 septiembre, 2019 a las 8:04 am
        • Responder

        Pues tampoco puede dejar de pasar por Ciego aca ya tiene unos hermanos y ya dejo de ser una provincia ahora tambien es su casa como las tantas que ya tiene en toda Cuba un abrazo para usted.

      • El Vini en 9 septiembre, 2019 a las 7:56 am
      • Responder

      Pues si hermano hace rato estaba buscando un tema del cual poder escribir pero nada,asi que me embulle con esta ocasion que quizas para mucho sea compartir y ya pero pocos sepan de verdad que se siente al ver a otro hermano,ha sido un mes que podemos catalogarnos casi mes MD pues se han realizado muchisimas actividades entre los MD,un abrazo a todos,besitos al Lian (El Kinde) jeje ese va a tener mas fuerza.

    • El Alazán del Caribe en 8 septiembre, 2019 a las 10:21 pm
    • Responder

    Viva la MD por siempre, que alegría ver compartir en familia a los hermanos. Un abrazo desde Bayamo a todos los amigos que nos visitan acá.

    • Renides en 9 septiembre, 2019 a las 7:35 am
    • Responder

    Que bién Hector brother de romper el hielo de escribir tu primer artículo, yo soy fiel Testigo de visitar la casa de nuestro Presidente y me consta de sobra el Don Anfitrión que es, sobre todo el derroche de hospitalidad y armonía que se vive en la casa de nuestro hermano, me alegra mucho que se encontraran y disfrutaran por un tiempo de los que nos caracteriza como hermandad y AMOR para con la peña y entre familias.
    Un abrazo para todos

    • Chikungunya en 9 septiembre, 2019 a las 8:34 am
    • Responder

    Bonitas fotos y puedo dar fé de la familiaridad de Daimir y su familia, además de la sazón de la doña de la casa, para chuparse los dedos, excelentes anfitriones.

    1. Cuando quieras hermano puedes volver a probar el sazón de la vieja. Saludos.

        • Chikungunya en 9 septiembre, 2019 a las 1:26 pm
        • Responder

        Ok, gracias, hay que repetir la visita jejeje.

    • SIEMPRE NARANJA en 9 septiembre, 2019 a las 9:10 am
    • Responder

    Esta es mi familia……. Esta es mi MD…… que bonito cuando se reúne hermanos de la MD, es algo excepcional, unidos por el amor al beisbol……..

    Viva la MD caraj………..

    PD: Excelente debut de Héctor jajajaja…….

      • El Vini en 9 septiembre, 2019 a las 4:49 pm
      • Responder

      Gracias hermano de verdad que es muy bonito estar con algun hermano,igual los del centro podemos hacer un encuentro nacional no seria mala idea.

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) en 9 septiembre, 2019 a las 9:30 am
    • Responder

    Hector, mi hermano, bonitas palabras, escribistes con el corazon en la mano, claro que vernos siempre es una satisfaccion debido a que solo nos vemos oficialmente una vez al año, gracias por brindarnos estas excelentes imagenes, la MD, una gran familia, de eso no hay dudas.

    Un abrazo.

      • El Vini en 9 septiembre, 2019 a las 4:51 pm
      • Responder

      Mi hermano es que al bablar de la MD no puedes decir mas nada que cosas que te salgan del corazon,todos sabemos que cada cosa que se hace en la MD es del corazon.

    • Valenzuela en 9 septiembre, 2019 a las 9:43 am
    • Responder

    Que va brother , se te dieron las dos cosas , escribir bien y comer mejor jejejeje, oye si tu hermano no se apura se queda en eso jejejeje, na hermano, escribiste de lo mejor, que decir de Daimir y familia, siempre se esmeran en todo lo que hacen, si ves otros anfitriones parecidos por ahí empújalos que son de cartón , de la MD no todo está dicho, esta hermandad llego para quedarse y se vislumbra un futuro prominente, lo he dicho y lo repetiré por siempre , ¡!!!!! LA MD ES UNICA!!!!!!, un saludo especial para las dos familias, ya los chamas están cambiando de división jejejejej.Saludos Hector

    1. Gracias mi herma por la parte referida a mi y familia. Saludos.

      • El Vini en 9 septiembre, 2019 a las 4:57 pm
      • Responder

      Hermano gracias por disfrutar del escrito,del anfitrion que decir ya he estado varias veces alli y creeme que alli o vas a comer o no vallas porque el hombre no anda con boberias jejeje.Todo muy bonito hermano y ver los niños crecer sabiendo que lo haran como una familia tambien es maravilloso ya la MD tiene varios relevos.Un abrazo para usted.

  2. Hector que bien que hayas roto el hielo y que mejor dejando vivencia grafica de la hermandad entre Daimir y su familia con la de Uds que es de ya hace años.. Lindas fotos… y rica la comida..

  3. Héctor, para ser tu debut como escritor, la tiraste buena brother. q bien te quedó la crónica sobre tu estancia en casa de Daimir y de paso por Bayamo. como tú dices, q bien uno se siente cuando comparte con sus hermanos aunq sean minutos, horas, pero como reconforta pasar estos lindos momentos con la familia incluida.

    yo he sido testigo del paso por Bayamo en diferentes momentos de Jose el Principe, Daimir, Cerulia, Jorgito, Marvely, Janiel y tú, además de q me tocó recibir en mi trabajo a todos en el 1er Encuentro y la emoción q sentí por ver y conocer a todos esa primera vez, es indescriptible. ya sabemos los grandes momentos q hemos vivido desde entonces en esta fabulosa familia.

    oooyyyeeee, quiten esas fotos de la comida q si el Rojo ve eso, saca pasaje pa Palma pa devorar esos pollos q en la capital se ven pocos y nada mas le meten manos a las pizzas, jaja. compadre tu metiendo caña y casi no dejas nada a los demás, parecías un pulpo, jaja

    esos chamas todos los dias crecen un poquito mas y q feliz se ve la abuela con esos 2 nietos cargados, jaja preciosas todas las fotos.

    arriba q se embullen los demas hermanos de la peña y amigos también a hacer trabajos y recuentos como estos, q nos llenan cada día de felicidad.

    abrazos

    1. El Rojo es “antioriental” y ademas esa gente de por allá, sólo piensa en comidas rápidas y la pizza es lo ideal y es lo que más comen jeje. No obstante Rojo, aquí te espero. Viste el relevo de la MD como van creciendo!! Abrazos.

      • El Vini en 9 septiembre, 2019 a las 5:00 pm
      • Responder

      Hermano el encuentro contigo tambien fue maravilloso el solo echo de ver a otro hermano en persona y verlo bien eso te reconforta.Un abrazo hermosa Maryan dice yeni que le ma da un beso a las dos.

  4. Felicidades a Héctor por romper el hielo, estamos seguro que de ahora en adelante vendrán muchos artículos más con tu autoría hermano.

      • El Vini en 9 septiembre, 2019 a las 5:02 pm
      • Responder

      Gracias hermano pues si esperemos mas articulos por lo menos el primero tuvo aceptacion jejje.Un abrazo

  5. Que Bien brother como dices no se trata de estadísticas ni deporte en especial.
    Se trata de hermandad y valores humanos y esos se encuentran aquí en esta gran familia. Muy bueno el escrito. Muy bellas imágenes. Abrazos .

      • El Vini en 9 septiembre, 2019 a las 5:04 pm
      • Responder

      Gracias hermano pues si todo eso se resume solo en dos letras MD un abrazo,hace falta qqye Pinar levante algo.

      1. Barrimos a Gtmo estamos en la comida. A guapear ahora.abrazos

  6. ¡Q viva la hermandad!

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) en 9 septiembre, 2019 a las 2:29 pm
    • Responder

    Hector, se me olvidó decirte, dejastes al Presidente con la despensa en cero, no quisiera ver si Lautaro estuviese presente jjjjj.

    Un abrazo

      • Lautaro en 9 septiembre, 2019 a las 9:46 pm
      • Responder

      Jajaja… ya veo que sigo con mi fama de 4to bate jajaja…
      Que bien por la familia MD una vez más reuniéndose cada vez q podamos y por Héctor por compartir su sentir y experiencia de estos días.

      Abrazos

    1. Héctor no tiene hambre vieja, eso es de provincias mas para allá, quedo bastante jeje. Abrazos.

    • Alexander Díaz Almaguer en 9 septiembre, 2019 a las 3:02 pm
    • Responder

    Buena esa Héctor,cómo todo buen madrilista rompiendo el hielo jjjjj,les diré algo,es que hasta que se disfruta viendo los reportajes de estos encuentros entre hermanos. Yo le propongo a cerulia catalogar como indisciplina si algún hermano visita una provincia y no contacta con uno de nuestros hermanos que allí viven,eso es broma ceru.
    Lo que se ha ganado en estos 6 años nadie se lo podía imaginar,ni siquiera daimir,en estos tiempos créanme que es una dicha formar parte de una familia así,un abrazo mis hermanos

    • El bombardero en 9 septiembre, 2019 a las 4:46 pm
    • Responder

    Buenas tardes, excelente la crónica Héctor, te diré que no tienes nada que envidiarnos a los que aquí escribimos a cada rato, tu relato ¨enganchó¨ hablando en buen cubano, las imágenes hicieron lo suyo pero sin la introducción de tu prosa se hubieran visto limitadas, aún cuando son excelentes. Que extraordinario es apreciar y admirar el cariño enorme que se respira en esta peña, el conocimiento variado sobre diversos temas, la estatura de la personalidad de cada uno de ustedes, la naturalidad en el trato cotidiano, la esencia familiar y querida, es increíble, pero es real, es palpable, es especial, por eso y por mucho más concuerdo contigo cuando planteas que ¨… la MD no es solo una peña y vas mucho más allá de lo que cualquiera pueda imaginar.¨ Hermano eso definitivamente es una gran verdad y aunque pudiera existir alguna que otra ¨ave¨ de paso, que a veces trate de tergiversar la esencia de esta peña con comentarios desafortunados, nunca van a lograr de que deje de ser precisamente eso, una excelente y más que bienvenida realidad. Saludos y un abrazo.

    Pd: A Daimir quisiera alertarlo que cuando el Rojo, vea esas cosas doraditas que sirvieron, no va a querer saber más nada de las ¨pastas¨.

    1. Cuando el Rojo le de por venir acá un año de estos, no va querer regresar, eso lo apuesto jeje. Un abrazo mi herma y usted también tiene las puertas de mi casa abierta.

    • El Vini en 9 septiembre, 2019 a las 5:12 pm
    • Responder

    Gracias hermano me alegro que te halla gustado a ti personalmente que eres uno de esos que cuando escribe por aca es para dejar a uno con la boca abierta,un abrazo tu tambien formas parte de todo esto.Daimir me comento que cuando el Rojo valla por alla con pizza y refresco mata todo que el hombre no esta acostumbrado a comer asi jejeje.

    • Rojo de Metro en 10 septiembre, 2019 a las 10:48 am
    • Responder

    !! Coño Vini, lo que no se te da son las ganas de escribir, porque por lo de este trabajo, se aprecia una letra y una coherencia impecables. Aqui no hay nadie maravilloso, lo unico que brilla por arriba de todo es nuestra hermandad, de la cual tu haces gala, y de lujo. Es mucha verdad que cuando se encuentran MD, no importa de donde, es vital verlo, atenderlo, compartir lo mucho o lo poco, siente uno la alegria inmensa de estar junto al hermano. Por eso es que la MD llega a todos, porque SE PEGA la confraternidad.
    PD. Ya yo no quiero mas pollo pues todavia estoy lleno con tanta sopa el otro dia, !! PERO ESE MAIZ TIERNO !!. Si me dan un chance, acabo con la cosecha.
    Felicidades y gracias por compartir para todos esas dos bellas familias.

    • Amaya en 10 septiembre, 2019 a las 5:27 pm
    • Responder

    Oye ese hermano tuyo es el más pequeño de ustedes, y que manera de parecerte a la vieja, esa es la sacrosanta casa de la MD, hoy en la calle dos personas a las cuales no conozco me preguntaron regocijados que si yo era el Amaya “periodista” de la MD, que manera de crecer nuestra audiencia entre toda la población, me dijo uno de ellos,”oiga digale a ese santiaguero que tiene lo mejor en noticias del deporte y de la pelota”, así es que publicamente por aquí te hago ese reconocimiento de 2 humlides fanes pinareños de nuestra “inigualable e insustituible”, saludos

    1. Brother, Mangel es hermano de Héctor..Que bueno es leer como hay muestras de amigos que reconocen a los MD en las calles como te sucedió a ti hoy, si te los vuelves topar a esos amigos dile que este santiaguero y toda la MD completa que seguiremos trabajando fuerte para todos los amantes de los deportes en Cuba y en especial los de la pelota, así que sigan junto a nosotros que no pararemos. Gracias a ti hermano por hacerme llegar el reconocimiento de los amigos pinareños, es muy bonito saberlo. Saludos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.