¡LLUVIA Y MAS LLUVIA! Nueva estampida de futbolistas cubanos del equipo nacional

1:01:24 PM

 

Cinco jugadores abandonaron la concentración de la selección cubana en Canadá, en la apertura de la Liga de las Naciones de la Concacaf, y ahondaron la crisis del fútbol cubano.
 

Las penas del fútbol cubano no terminan. Cuando parece haber tocado fondo, un nuevo hecho confirma que aún queda abismo para rodar.

Tras la goleada (0-6) sufrida este fin de semana ante Canadá en la apertura de la Liga de las Naciones de fútbol de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf), otra mala noticia sacudió el ya crítico panorama futbolístico de la Isla: el escape de cinco futbolistas del equipo nacional, entre ellos su capitán y principal figura, Yordan Santa Cruz.

Junto al cienfueguero también partieron sin decir adiós los habaneros Alejandro Portal, Orlendiz Benítez, Andy Baquero y el guantanamero David Urgellés.

Santa Cruz, Baquero y Portal abandonaron la concentración de la selección cubana en Toronto luego de la humillante derrota ante la escuadra de la hoja de Maple, mientras Urgellés y Benítez ni siquiera jugaron ese partido, según reportaron medios de prensa internacionales.

No obstante, ni los medios cubanos ni las autoridades deportivas de la Isla han confirmado este nuevo abandono masivo, lo que contrasta con las ya habituales notas que informan y condenan las «deserciones» de peloteros, boxeadores y otros deportistas de Cuba.

Este escape deja al equipo cubano en una situación más que delicada para enfrentar la noche de este martes a Canadá en Islas Caimán, país que asumirá los partidos de Cuba como local en la Liga de las Naciones de la Concacaf, debido a que el estadio Pedro Marrero de La Habana no cumple con las condiciones técnicas estipuladas para el evento.

Además, eleva a 14 la cifra de los futbolistas escapados en los últimos torneos regionales. En la pasada Copa de Oro, en la que Cuba sufrió penosas goleadas en sus tres presentaciones, abandonaron el equipo Yasmani López –uno de los capitanes del conjunto cubano–, Daniel Luis Sáez, Luismel Morris y Reinaldo Pérez.

Luego fueron seis los «perdidos» en una escala en Estados Unidos de la selección que buscaba la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio. Y el número es mucho mayor si se suman los abandonos de no pocos talentos cubanos en las últimas décadas que, unidos a la inflexible y anticuada política de la Federación de la Isla, han sumido al equipo cubano de fútbol en su momento más oscuro.

 

Tomado de: Oncubamagazine

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Coño pero así no!! Esperen a que finalice el torneo, así no, de contra que el futbol anda por el piso por todo lo que conocemos incluidos sus federativos con estas cantidades en masa que se la dejan en los cayos en plena competencia nunca saldremos delante, aquí hay mil cosa que se hacen mal, lo sabemos y lo criticamos, pero esta es otra mas mal hecha también, un equipo no se abandona mientras compite porque lo estas tirando tu mismo al lodo, así no, así no..

      • azog el profanador en 11 septiembre, 2019 a las 10:37 am
      • Responder

      Concuerdo contigo hermano,en serio asi no se hacen las cosas, es cierto q el presente es turbio y el futuro es incierto(y q quede claro q no solo para ellos) pero si continua asi el panorama tendremos q asumir nosotros la verdad. Abrazos, espero y deseo q estes totalmente recuperado hermano.Salud y abrazos para la familia

      1. De madre hermano, ojalá un día acabe este triste panorama y seamos normales como en el resto de los países. Todo bien por aquí, gracias por preguntar y espero que por ru casa todos estén ok también. Abrazos.

    • Amaya en 10 septiembre, 2019 a las 2:11 pm
    • Responder

    JAMAS justificaré esas conductas, tal y como dice Daimir, el equipo jamás se abandona, para mi repudiable, sea cual sea la causa con la que lo quieran justificar, usted compite, después regresa o pide la baja y se va y punto, emigra como cualquiera en el mundo de hoy que es un fenómeno normal.

      • cristian en 10 septiembre, 2019 a las 3:30 pm
      • Responder

      yo tambien repudio el abandono en plena competencia, pero los entiendo, tienen que aprovechar la oportunidad que la vida les ofrece, a muy pocos paises se puede viajar sin visado, y muchos menos a los de norte, además, a veces cuando intentan hacerlo al terminar la competencia los guardias que los vigilan no se lo permiten. Recuerden cuantos deportistas se han arrepentido de no aberlo hecho cuando tuvieron la oportunidad!. Ese mismo Santa Cruz si se hubiera ido mas jóven creo que era uno de los probables que pudieron jugar en una de las mejores ligas de futbol.

    • Y.C.C en 10 septiembre, 2019 a las 10:41 pm
    • Responder

    Ahora sí estamos embarcados. No veo más fútbol cubano x un buen rato .
    Despiértenme cuando mejore la cosa!!!

    • El Loko en 11 septiembre, 2019 a las 9:29 am
    • Responder

    Está callendo un torrencial aguacero, no escampa y no lo hará, si no cambian las condiciones meteorológicas, coño, pensaba que estaba oyendo a Rubiera.
    Oye aquí en la MD, hay un trabajo mío que habla del tema del balompie cubano, si porque los directivos cubanos todavía piensan que el fútbol, solo se juega con los pies, no saben, que también hay que jugarlo con la mente, ahí es donde se pierden y ahí es donde se les van los jugadores.
    Ahora, saque Ud una simple cuenta, cuanto le costó al estado cubano formar a esos cinco jugadores, educación, salud, entrenamiento, salarios que se pagaron a las personas que lo formaron, para que luego, se piren así de fácil, ya sacó los gastos, ahora, multipliquelos x ns (no se sabe cuantos se han ido), estamos haciendo el papel del bobo, hasta cuando?

  2. Es una cosa realmente inconcebible, por mucho la Federacion mas lenta, disfuncional y rozando lo incompetente que tenemos, sabemos que el estado tiene al futbol en el mismo lugar que esta Cuba en el ranking mundial, pero si creo que se pueden hacer cosas como las demas federaciones, al menos acercarse, lo de estos atletas que no es primera vez que pasa es triste, hubo un torneo que Cuba tuvo que abrir en su ultimo partido con 9 jugadores, demas esta decir la goleada, cada cual esta en el derecho de luchar por su mejor futuro pero hay otras formas y mas en estos tiempos que viajar por via personal es mas expedito, para colmo el futbol esta en un hueco sin fondo en cuanto a la convocatoria de los extranjeros que dicen no saber como salir, uffff la verdad ya el futbol cubano dentro de poco no le va a importar a nadie….

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.