Nota de Prensa; Designan a nuevo director nacional de béisbol

8:16:19 PM

 

Foto: Calixto N. Llanes

 
 
 

La Habana.- LA DIRECCIÓN del Inder acordó la liberación por renovación del compañero Yovani Aragón Rodríguez, quien se desempeñó hasta este momento como director nacional de béisbol.

Para esa responsabilidad ha sido promovido el compañero Ernesto Reynoso Piñeiro, Licenciado en Cultura Física y Deportes, y con amplia experiencia en labores docentes y de dirección.

Reynoso Piñeiro fungió durante seis años como Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en el Municipio Especial Isla de la Juventud, tarea de la que fue liberado en junio pasado con reconocimientos por el impulso dado a asuntos de carácter económico, político y social.

Desde esa y otras funciones anteriores, el directivo prestó siempre especial atención al desarrollo de nuestro deporte nacional.

Al compañero Aragón le serán asignadas otras tareas. 

Consejo de Dirección del Inder

La Habana, 10 de septiembre de 2019

 

Tomado de: JIT

 

55 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Los seguidores de la MD en la isla me pueden comentar sobre el nuevo CNB que sabe de beisbol o de que forma presto especial atención a la pelota para comprender su designación? Caballero de verdad no había mas nadie calificado ligado al deporte Beisbol para dirigir el mismo?…Uffff, aclaro que no tengo nada en contra del compañero porque jamas oí hablar de el antes de hoy y realmente no se nada de el, pero creo que ahora si estará politizado el beisbol abiertamente si decidieron poner un cuadro político (esto los Trumps y compañía le sacaran lasca al decir que el beisbol no es una ONG y su largo bla,bla…), ojala que no y que levante nuestro beisbol como todos deseamos…estaremos atentos a su desempeño y el boss de la FCB para cuando??

      • BIGPAPI en 10 septiembre, 2019 a las 10:39 pm
      • Responder

      ♪”No entiendo que hace ese tipo ahí ♫… no se a ti ♪… Pero a mí no me representa”♫. Asi dijo Alexei “el tipo este” del grupo de rap Obsesión, cuando decidió hacerle una canción al monumento de José Miguel Gómez anclado en la Avenida de los Presidentes de la calle G en el Vedado. Creo que haré mías sus palabras. Acaso este nuevo director sabrá lo que es una bola, un strike, un jonrón, o acaso sabrá cuantas costuras tiene una pelota? vamos por buen camino. El camino del beisbol cubano está siendo bien transitado. Ya veo el final desde aquí a unas pocas cuadras. Un precipicio del tamaño del Gran Cañón del Colorado.

      • Y.C.C en 10 septiembre, 2019 a las 10:43 pm
      • Responder

      Perdona Daimir,pero te puedo asegurar que en Cuba,TODO está politizado…
      Lo otro, esto no es un cambio… simplemente le pusieron colorete a la vieja y la echaron a andar,creo que hasta las muletas le quitaron,porque los descarados que han tirado x el suelo a nuestro deporte nacional no han a soltar la teta de la vaca,que llevan tanto tiempo succionando

      • Jose Acosta en 10 septiembre, 2019 a las 11:28 pm
      • Responder

      Aragón ahora puede gritar a todo pulmón, yo he sido el más malo de todos los CNB, y no era una competencia fácil pero la gano de calle.
      Daimir, no conozco a Reinoso pero puedo hacer los siguientes razonamientos
      1- Yo fui en Cuba formado como dirigente político, fui primer secretario del PCC de un municipio y pase 27 años en función de dirigente, y modestia aparte me considero un tipo que si me dan la CNB la viro al revés, la sacudo y la mando por correo.
      2- La Isla de la Juventud es en mi criterio el territorio de Cuba que mejor trabajo hace en la base con el Béisbol, con 85 mil habitantes han surgido en la Isla, Rasiel Iglesias, Yoan López, Andy Ibáñez, Félix Pérez, más los monstruos retirados de Alexander Ramos, y Michel y una gran lista, esto no quiere decir que sea mérito del secretario del PCC, pues en estos años han pasado por la Isla 5 jefes del PCC, pero influyen.
      3- Yo que conozco el monstruo te puedo decir que no le asignan esa tarea a un dirigente del PCC si no fuera para apoyarlo, pues ellos, el que corta el bacalao JRMV, no quema a sus cuadros, él sabe que la gente está que no aguanta más con el tema de la pelota, y quizasssssssssss, han decidido subir la parada del jefe para tomar las decisiones que solo ellos pueden tomar, pue en el ejemplo que me invente de mí, si me ponen o me dejan hacer lo que hay que hacer o los mando a la mier.., así que veo con buenos ojos el tema sin llenarme de ilusiones.
      4- Para luchar con un mediocre lleno de odio como Aragón mejor un politólogo que sepa por donde le entra el agua al coco, en Cuba todo es politología, desgraciadamente es así.
      5- Si no quitan a Higinio también puedes borrar mi comentario, significa que no pasara nada, el cambio es sin Higinio, pues él representa lo peor del Béisbol de Cuba, incluso peor que Aragón.
      6- Como dijo alguien en el periódico Granma, ojala no quieran venderle hielo a los esquimales pues para eso hay que tener abrigo para ir al Polo Norte, o sea coj….

      1. Buena valoración hermano en sentido general. En nuestras charlas ya me habías comentado de cuando vivías en Cuba de tus funciones, por eso tu voz la considero autorizada en el tema porque conoces bien como es aquí. Ojala sea así y que el hombre de verdad tenga resultados y sobre todo ganas de echar para alante nuestra pelota, eso es lo que pedimos y esperamos los aficionados. Pero como acabe mi comentario y como usted menciona también, si no eliminan al boss de la FCB no habrán muchos cambios ese tipo si tiene power, eliminan al chivo expiatorio, pero se mantiene el jecke en su puesto, hace falta que lo manden de misión a Marte para ver que de verdad queremos mejorar nuestra pelota…

        PD: Si el hombre tiene la mitad de los conocimientos del beisbol suyos, entonces si vamos por buen camino…

        • El buril en 11 septiembre, 2019 a las 8:27 am
        • Responder

        Amigo por qué usted dice que Aragón está lleno de odio? realmente no entiendo esos términos.
        Saludos

          • Jose Acosta en 11 septiembre, 2019 a las 12:21 pm
          • Responder

          Lea sus declaraciones respecto a los cubanos que juegan fuera de Cuba y vera.
          Se siente superior a ellos, el se cree una especie de super cubano, y los que juegan fuera son malos cubanos, no voy a repetir los términos que utiliza el pues me producen un malestar profundo, yo lo aprecio a el a Aragon por lo que jugo en Cuba por sus resultados como atleta pero como jefe me deja un mal sabor.

      • Pinero 2.0 en 11 septiembre, 2019 a las 9:04 pm
      • Responder

      Un logro importante le puso techo a las gradas del cristobal , yo no estoy muy contento por la designacion
      a pesar de ser de la isla pero no creo que los cambios sean tan impactante si el amo y señor seguira siendo Higinio y su palabra es ley

      1. Como he comentado anteriormente, solo nos queda esperar para valorar su trabajo a partir de hoy. Yo le deseo mucha suerte, esta en juego nuestro beisbol y el BOSS en algún momento caerá, en algún momento se descubrirá su talón de Aquiles…

    • Alexander Díaz Almaguer en 10 septiembre, 2019 a las 9:02 pm
    • Responder

    Oiga presidente pensamos igual y deje constancia en Messenger,no había nadie más,mi único consuelo es que según la nota hizo mucho por el béisbol en la isla ?????,ojalá y haga lo que esperamos y más,el béisbol lo necesita,ya mañana se le rendirá tributo a Almeida en todos los estadios,cosa que no esta mal,pero hay que ver el béisbol como un deporte y si vamos a darle la connotación que tiene,tiene que ser en todo sentido,me mantendré tranquilo y observando,pero está historia ya la hemos visto,ojalá y esté equivocado,un abrazo hermanos

    1. Bueno mi herma, solo nos queda esperar para ver el desempeño del nuevo CNB, esperemos cambios a favor y que escuche a los aficionados, veremos. Otro abrazo.

        • BIGPAPI en 11 septiembre, 2019 a las 12:00 am
        • Responder

        Aprovecho este debate nacional para decirles que hoy en la MLB me dieron de mi mismo chocolate. oakland me propinó 21 carreras por 7. abusaron de mi cuerpo hoy. ñooo … mañana me desquito!!!

        1. Hace rato te comente en el articulo de Cole-Verlander de esa paliza que te dieron pero te hiciste el ciego…

            • Jose Acosta en 11 septiembre, 2019 a las 12:19 am
            • Responder

            Yo tampoco quiero escuchar, yo cuento mis victorias que los fans de Atléticos escriban las de ellos.
            Miren esta, no te va a gustar Daimir.
            El zurdo Hyun-Jin-Ryu realmente puede necesitar un descanso. El lanzador abridor de los Dodgers, ha sido impresionante durante la temporada 2019, y hasta hace poco, era un candado virtual para ganar el premio Cy Young de la Liga Nacional. Sin embargo, a medida que el verano se vuelve otoño y se acerca la postemporada, su dominio a principios de temporada aparentemente ha desaparecido.
            Cuando Ryu regresó al equipo el 11 de agosto después de una breve estancia en la Lista de Lesionados, tenía una efectividad de 1.45 que estaba aproximadamente un punto por debajo de cualquier otro lanzador abridor de la liga. Avance rápido hasta hoy y todavía ocupa el primer lugar en esa categoría, pero ahora se encuentra en 2.45 con varios lanzadores justo detrás de él.
            Si bien sus primeros meses del año fueron simplemente fenomenales, su agosto y comienzo de septiembre han sido más o menos lo contrario. Es difícil decir por qué la caída de Ryu ha sido tan dramática, pero una posible respuesta podría ser la falta de descanso. El lanzador de los Dodgers es conocido por perderse porciones completas o grandes de algunas temporadas debido a una lesión durante su carrera en la MLB.

            1. Jejeje, ok, después no digan que no les advertí.

              Sobre Ryu en uno de los combos que publico sobre MLB venia una noticia relacionado con esto que me comenta, casi igual a esta, lo cierto es que ha flaqueado cantidad pero a decir verdad en play off nunca he contado con él, yo confió en mi bateo, esa es mi mejor arma, a pesar de tener buen picheo combinado entre abridores y relevistas, ya falta menos, esperemos haber que pasa, son 31 años ya sin anillo, me tocaaaaa coño jeje.

              PD: Viste el HR de Moncada hoy?? Están de madre los cubanos con sus enormes batazos..

            • BIGPAPI en 11 septiembre, 2019 a las 1:44 am
            • Responder

            papi, no me hice el ciego. es que no lo vi .. ahora fue que di f5 a la pagina porque estaba viendo un par de documentales del paquete con la jeva. esperando que se acabaran los juegos para que pusieras los resumenes. vi el marcador porque vino un socio de aqui de la cuadra a buscar un par de peliculas y abrio los datos moviles. ya yo le habia dado la app de pelota y le dije que me hiciera el favor de enseñarme el marcador pero no he visto el score. no quise abusar de la confianza. ya vi que me dieron un cocotazo fuerte pero eso no quita que te voy a dar unas caricias toscas en octubre. llevas 31 sin alzar el titulo y estaras en espera al menos un par de años mas. no sueñes mas!!! este año es mio. lo vas a ver. ya empezaste a hacer brujeria para que el MVP se quede en tu equipo?? ya chivaste a yelich.

    • Chucho en 10 septiembre, 2019 a las 9:45 pm
    • Responder

    Bueno, bueno, bueno le dijo la mula al freno y siguió caminando.
    Vamos a ver que hace y como le va, de momento estoy feliz porque sustituyeran a Aragon, ese sabía aparentemente de béisbol, pero sin decisión, sin iniciativas, sin métodos para dirigir, mala comunicación con la prensa y aun mas con el pueblo, decisiones horribles, miedos, etc.
    Falta Higinio

      • KIKIRIKI en 11 septiembre, 2019 a las 9:15 am
      • Responder

      yo no sé, pero si yo soy él, me voyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy pá mi casaaaaaaaaaaaaa!!!!! jajajaja

    • hector en 11 septiembre, 2019 a las 6:56 am
    • Responder

    Bueno a esperar ahora que Hinginio entregue pues sino es solo maquillaje al edificio, y en lo demas esperar a ver si hay dominio de la actividad y germinen las ideas posotivas, pues Aragon debia saber de beisbol y lo que hizo fue reforzar el mal sabor de la timba.

  2. El peñista Alex Rodríguez (La potencia) que esta de vacaciones me pidió que le colgara el siguiente comentario a su nombre:

    Alex dijo.
    Hermanos, el q pueda de ustedes me suba este comentario en la pag.

    Anoche leí la noticia de la destitución de Aragón y ya eso es un paso de avance, pero estoy inconforme con el cambio y quizás no con el nuevo dirigente, sino de donde proviene. Entré a varios medios y hay criterios positivos del hombre, pero lo q más se lee es, por qué Higinio continúa en su cargo?, o es q ahora es no gubernamental y nadie manda sobre él y no lo pueden cambiar. La verdad q no me convence el nuevo director, puede q haga mucho por el Béisbol en la SN, pero cuando se toquen temas como el Cuba unificado o MLB por la TV, ahí mismo toma la postura del Avestruz y por eso no cumple con las expectativas del pueblo amante y defensor del beisbol. Ojalá me equivoque, pero nos morimos y no vemos los cambios q queremos y pedimos a gritos. Otra cosa, quien lo eligió?, eso es puesto de arriba, de la mesa de 6 comensales y ya, y mientras esto funcione así politizado y al juego de si señor, no señor, estamos embarcados.

    Saludos

      • BIGPAPI en 11 septiembre, 2019 a las 6:51 pm
      • Responder

      Alex como siempre. Poniéndola a más de 101 millas y por el medio de home. Sin susto. Una preguntica tonta!!! Puedo??
      Este tipo viene de la isla a dirigir aquí en la habana???? Las oficinas de este hombre son aquí en la habana al lado de las de Higinio?? Ahhh Siii…???? Olvídense de lo demás entonces. Ya ese tiene bungaló descomunal en la habana, trasporte para moverse y lo más importante. Viene a meterle hachazos a todo el mundo para llenar sus bolsillos. Incluyendo a los pobres diablos que vienen repatriados. Que tienen que soltar un pulmón y hacer lo que ellos digan. Como el grillito y todos los demás que van a empezar a regresar!! En los próximos 6 meses “su pincha” será engordar su cuenta bancaria. A costa de los que están en Japón, en CanAm , en las demás ligas independientes que tengan que ver con esto, además del menudo que cojan en un evento internacional. Dígase clásico mundial, serie del caribe etc. ¿Cuánto cogiste?? Dame mi parte!! Alguien tiene una foto de este personaje? Porque si aún no está rosadito, denle 3 meses para que coja el colorcito.

    • Amaya en 11 septiembre, 2019 a las 7:43 am
    • Responder

    Saludos Daimir, bueno te diré que Ernesto Reinoso es amigo mío, natural de La Palma en Pinar del Río, pero desde que se graduó lo mandaron a trabajar para La Isla en Educación, y allí hizo su vida laboral y social, lo conocí precisamente en los años que trabajé en La Isla entre 2007 y 2009, porque él era ya dirigente del partido allí y tuvimos mucha relación de trabajo, llegó a ser años después el 1er Secretario del PCC en la Isla, posteriormente mantuvimos dicha amistad, hay que recopilar todos los trabajos que por aquí se han publicado sobre las variantes de solución, e imprimirlas en un compendio, que te aseguro se las voy a dar en persona, les puedo decir que si es un foribundo apasionado del deporte y de la pelota en particular, muy metido en los problemas de los deportistas, así que en su caso, sabiendo que él no es mago voy con mente positiva

      • enrique15 en 11 septiembre, 2019 a las 8:08 am
      • Responder

      Amaya como dije en mi comentario, no me preocupa a quién pusieron porque no lo conozco ni sé cómo trabaja, puede ser como dices un excelente compañero y mejor dirigente y conocedor del beisbol, pero lo que me preocupa es al que no quitaron, porque ese compañero que entró ahora tendrá que arar con ese buey arriba y no será fácl, cargará al final con todas las culpas como Aragón. Todo el mundo en Cuba sabe que el cambio en el beisbol cubano tiene que ser radical y comienza por la remoción de todos sus directivos, desde Higinio para abajo.

    1. Gracias hermano por la información, a esperar entonces para evaluarlo y si, hazle llegar siempre los trabajos publicados en nuestra web donde se critica y se dan posibles soluciones para elevar la calidad de nuestra pelota. Ojalá el hombre si escuche al pueblo, un buen dirigente siempre esta bien cerca de la opinión popular. Saludos.

      • El Loko en 11 septiembre, 2019 a las 8:54 am
      • Responder

      Muy buena información Amaya, sobre Reynoso, ahora hace falta que no se convierta en una pieza de ajedrez

    • KIKIRIKI en 11 septiembre, 2019 a las 7:43 am
    • Responder

    la pregunta del día: qué sabe Reynoso de pelota?
    muchas veces se dice que el mejor pelotero no tiene que ser necesariamente el mejor manager. mucho menos el mejor dirigente. la dirección se estudia, se aprende y se practica, como todo.
    confío en la decisión tomada, evidentemente se necesitaba de un buen director, no de un buen pelotero y a todas luces este compañero es un buen dirigente (nunca mago) por lo que si cuenta con el apoyo de asesores y directivos que saben de beisbol, que se han pasado la vida dedicados al beisbol, creo que puede hacer un buen trabajo.
    le han asignado la papa más caliente del caldero hirviente del deporte cubano. no tendrá una tarea fácil. necesita el apoyo y la disciplina de sus subordinados.

  3. Y el Hombre Corcho, HV, pa cuándo? Tumbaron un aguacate, pero la mata sigue en pie y nadie con poder la sacude.
    Queriamos cabezas y solo nos entregan la de Aragon. .. Yo particularmente deseo la de HV.

    • enrique15 en 11 septiembre, 2019 a las 8:04 am
    • Responder

    No me preocupa a quién hayan designado, ni si sabe de beisbol (que seguro que algo sabe, como todos nosotros) ni si es bueno como dirigente, porque en primer lugar no lo conozco ni sé cómo trabaja. Lo que me preocupa es que como era de esperar, la cadena partió por el eslabón más débil, haciendo al Director de Beisbol el Conejillo de este experimento. Es como si dijeran: La FCB lo está haciendo muy bien, solo que el inepto del Director Nacional de Beisbol no es capáz de llevar adelante la estrategia trazada por ellos.
    Es increíble, yo todavía tengo esperanzas de que la cuchilla baje un poco más, porque está vez pasó bien por encima de la cabeza de Higinio y compañía.
    Si eso no sucede no tengo más remedio que repetir lo que dije un día, aunque sea en broma, Trump está perdído, la FCB sí es independiente e Higinio es su dueño y señor.

    • Chikungunya en 11 septiembre, 2019 a las 8:09 am
    • Responder

    Tomado de cubadebate

    Agudo dijo:

    Un detalle importante, se designa en sustitución de Aragón a un cuadro político que nada tiene que ver con el béisbol. Después queremos convencer al comisionado de grandes ligas, a la OFAC y a la opinión pública internacional, que nuestra Federacion es no gubernamental. Típico nuestro, buscar resultados diferentes, haciendo lo mismo.

    • Chikungunya en 11 septiembre, 2019 a las 8:14 am
    • Responder

    La pregunta del año…..

    Y?, na’ pa’ saber.

      • Julio Enrique en 11 septiembre, 2019 a las 2:53 pm
      • Responder

      Y la MLB es independiente del gobierno de los EE UU? jejejeje NO me parece…
      Hay que dejar que el hombre trabaje. Si se le asignó esa función es porque se vio en él las condiciones para desarrollar un buen trabajo, y no necesariamente hay que ser pelotero para cubrir ese puesto.
      Por los comentarios vertidos aquí cada uno de nosotros pudiera ser comisinado nacional de beisbol, y muy pocos han jugado pelota organizada seguramente. Muchos creen que la solución radica en el dichoso equipo UNIFICADO, yo no creo que sea así, aunque considero que sí hay que valorar la reinserción de algunas figuras que andan por el mundo y no abandonaron un equipo nacional.
      Lo cierto es que dirigir cualquier cosa es muy difícil. Agrupar criterios, ser humano y justo, y a la vez exigente, enfrentarte a miles de limitaciones materiales…es una tarea dura…más cuando todo el mundo cree tener la solución en sus manos.
      Por el momento deposito toda mi confianza en el nuevo dirigente, seguro que deseos de mejorar nuestro deporte nacional no le van a faltar, y se esforzará por lograrlo.

    • El Loko en 11 septiembre, 2019 a las 8:46 am
    • Responder

    Bueno, como pueden imaginarse es un mandato de arriba, lo más seguro es que el tipo nunca haya ido por el Labra, pero como dice el amigo José Acosta, lo pusieron para “apoyarlo” y le van a orientar el plan de trabajo a seguir, esperen pronto algún pronunciamiento sobre la convocatoria al Premier, vaya para que vean que el tipo viene con la “mente abierta” y la vista nublada. Es posible que Aragón, se haya opuesto a estos cambios jajaja…y en cuanto a Higinio, el tema es, que es el Pdte de la FCB, una entidad que supuestamente, no la rige el INDER, lo hace el COC, habría que convocar a elecciones, claro, con candidatos, que los proponen “ellos”, dicen que las Federaciones son “ONG”, En lo personal, mi candidato para el puesto de mandamás en todo el Béisbol Cubano es Antonio Castro del Valle

  4. Ese es el problema que Aragón debía ser sustituido, pero no debia ser el primero, recuerden que hace rato que viene cayendo el beisbol y Aragón solamente lleva 2 ó 3 años ahí, así que HV ha hecho más por su debacle que Aragón y creo que debió ser el primero. Recuerdo en un año en que Ángel Sosa (director de Las Tunas) ganandole un juego a Industriales 6 x 0 en el sexto inning sentó a todos los regulares y puso al banco (dicen que el se había comprometido ante la imposibilidad de clasificación del equipo a que jugarían todos) y perdieron ese juego, inmediatamente esa acción generó llamadas correos, comentarios, etc en los medios sociales aquello fue tremendo y salió HV en la mesa redonda y dijo que debido a los comentarios de la afición, la dirección de beisbol de Las Tunas tenía que tomar cartas en el asunto con Ángel Sosa, espero que el mismo ahora sea firme a su criterio y tome cartas en el asunto y elegantemente solicite la liberación.

    • ESTEBAN E. YERO PLA en 11 septiembre, 2019 a las 8:53 am
    • Responder

    Buenos días a mis amigos de la MD, hoy es un día especial para el béisbol en nuestro país,en cierta manera ya que se sacudió la mata, pero no cayo la fruta madura (Podrida) que tiene que caer y va a caer de eso que no le quepa la duda, por lo menos estamos viendo un paso que había que darlo ya ,no es el que queríamos pero poco a poco .
    Sobre el nuevo funcionario designado al frente de la CNB no hay nada que decir ,ya que no viene del movimiento deportivo,aunque es graduado en cultura física y deportes y por lo menos debe de tener algo que lo comprometa con el pasatiempo nacional.
    Lo que si tenemos que entender es que esta puesto en el cargo por las máximas autoridades del país, ya que el Béisbol para mi es como la alimentación un tema de seguridad nacional, por lo que no debemos de fusilar al hombre antes de comenzar la dificilisima tarea que le han dado y pongamos nuestros buenos pensamientos, para que se encauce nuestro deporte nacional.

    TENGAMOS FE ,ESO NUNCA LO ABANDONEMOS.

    Saludos del Club de los Alazanes

    • Slugger en 11 septiembre, 2019 a las 9:21 am
    • Responder

    Cuando escuché la noticia imaginaba que era el puesto de Higinio, pero hubo una interferencia en mi reccpcion el mensaje, despues de recodificar y notar que Higinio sigue en pie, no creo que haya una solucion posible para el beisbol cubano.

    Podria ser peor aun, si el propio Higinio es el que destituye a Aragon y designa al nuevo.

    Si el nuevo director de de beisbol es cuadro del PCC, dudo que se haga lo que se tiene que hacer y acaben de crear una liga profesional, no es por nada, a lo mejor y hacen maravillas, pero a priori la trayectoria de este huracan creo que es conocida, mucha muela, trabajo en la base, trabajo politico-ideologico, palmadas en el hombro, palabras de aliento, resolver algunos problemitas de los peloteros, pero nada gordo.

    Siempre habran efectos positivos, como el trabajo en la base, ver los problemas de los jugadores, si acaso podria llegarse a un tope, y podrian embullarse a convocar a los Viciedo y Yoanis Negrin, creo que esto es lo maximo que podria esperarse.

    Un cuadro de PCC en Cuba no es un cuadro del PCC en China, si los chinos tienen que crear una liga profesional de futbol y tentar que vaya a jugar en ella el mismisimo Cristiano Ronaldo, lo hacen, no ira Cristiano pero si otros no menos valiosos, no tendran la mejor liga del mundo, pero poco a poco iran levantando el futbol en China y moviendo mucho dinero, que no es lo mas importante pero siempre hace falta para las cosas “menos importantes”.

    Sin dinero para frenar el exodo masivo y la produccion y/o compra de guantes y pelotas, aqui haremos muchas cosas “importantes”, pero seguiremos perdiendo el juego del FUTURO del BEISBOL en CUBA.

    Suerte a la nueva direccion de beisbol, (no es tan facil cambiar lo que tiene que ser cambiado)

    • Carlos Mario en 11 septiembre, 2019 a las 9:24 am
    • Responder

    Que bárbaro, fijense que antes de irse lo mandaron a Japón a chequear los jugadores. Ahora se hace necesario mandar a otro porque ya el punto de vista de Aragón no sirve. Sigue sobrando HV. Y en cuanto al próximo depende del nivel de libertad que le den y los pantalones que se quiera poner, a ver ya han pasado otros que aparentemente o realmente tienen conocimientos del deporte y todo “pa´por gusto”. Si en un país cualquiera puede dirigir el beisbol es en Cuba, y me refiero a dirigir empleando las TECNICAS DE DIRECCION, no VIVIR DEL BEISBOL, SI USTED QUIERE DIRIGIR LA PELOTA EN cUABA Y TENER RESUSTADOS Y SUS CONOCIENTOS FUERAN MAS OMENOS ESCASOS, PERO SE PROPONE DIRIGIR BIEN TENEMOS UNAS UNIVERSIDADES CON PERSONAL PERFECTAMENTE CAPACITADO Y CON CONOCIMIENTO DE LA CIENCIA APLICADA AL DEPORTE, TENEMOS UNA INMENSA CANTIDAD DE ATLETAS RETIRADOS O EN FUNCIONES QUE PUEDEN APOYAR Y APORTAR UNA CATEDRA DE CONOCIMIENTO INFINITO DE PELOTA, TENEMOS SANGRE BEISBOLERA Y UN PUEBLO QUE RESPIRA PELOTA, ASÍ EN CRIOLLO. lA CUESTION RADICA EN QUERER HACER LAS COSAS BIEN AUNQUE VENGA QUIEN VENGA A QUERER IMPONER SU CRITERIO SI USTED DECIDE HACER LAS COSAS COMO ES CORRECTO HACERLAS NADIE LO PUEDE OBLIGAR A LO CONTRARIO. y SI NO ESTA PARA CUIDAR PUESTO VIVIMOS YA EN UNA EPOCA EN QUE LAS REDES SOCIALES CONSTITUYEN UN APOYO INDISCUTIBLE PARA DEFENDER MUCHAS CAUSAS.
    Creo que me pasé con la gritería, pero ojalá sea el deseo del nuevo dirigente hacerlo bien que si es así ni HV, ni nadie puede pararlo.

    • Valenzuela en 11 septiembre, 2019 a las 10:15 am
    • Responder

    De verdad no entiendo, un cuadro político para un entorno enteramente deportivo, pensé cuando la designación de Yipsi Moreno que se avecinaba un cambio de mentalidad, cierto que es Diputada a la Asamblea Nacional, un entorno enteramente político, pero tiene una vasta experiencia deportiva en su rama y con excelentes resultados, no nos engañemos, un cuadro político en Cuba rinde cuentas al Partido, que es quien dirige ,fiscaliza y controla en todo tipo de materia, pero la contradicción entra en que se ha pregonado a los cuatros vientos que la dirección del beisbol pertenece a una ONG, algo bien traído y llevado, y por otro lado esta , que usted pasara mucho trabajo en tratar de dirigir cualquier proyecto o empresa del Siglo XXI, con estructuras del Siglo XX y con mentes de dirigentes aferrados al entorno del Siglo XIX, solo hay que esperar el desenvolvimiento de Reynoso , no nos queda otra de otra, ya en la dirección del INDER se cambió a uno por otro que pertenecía al mismo equipo del que quitaron y el cuartico sigue igualito, esperar es lo que nos queda, solo que se nos está acabando el tiempo y la paciencia.

  5. Yo que normalmente soy exceptico, imaginense como estoy ahora……..nada que ha sido una expulsion del sofa, una mas…..

    • Rigoberto Flores en 11 septiembre, 2019 a las 10:40 am
    • Responder

    Ante todo mis saludos. A continuación decir que no defiendo para nada la persona de Aragón que creo no hizo nada bien su trabajo (en mi modesto entender), pero creo que el problema del beisbol va mucho más allá del cambio de un dirigente (aunque en este caso lo ameritaba, como lo amerita el cambio de Higinio), los cambios en el beisbol son más materiales (sobre todo en la base) que de conocimientos o estilos de dirección. Sobre la designación, hay que esperar, no siempre un gran conocedor de beisbol es capaz de solucionar determinados problemas. Acaso Higinio Velez alguien puede negar que es un gran conocedor del Beisbol ?. Sobran las palabras. Quizás con un “politico” mas cercano a los otros “politicos” pueda solucionar algo. Mi modesta opinión

    • Jorch en 11 septiembre, 2019 a las 10:45 am
    • Responder

    Siempre la dama de honor, nunca la novia….

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) en 11 septiembre, 2019 a las 11:45 am
    • Responder

    Bueno, esto era algo que queriamos ver, cambios en nuestra pelota, pero realmente que va a suceder con Higinio Velez, cuanto tiempo mas estará en su cargo ??, no hay nadie que sea de puro beisbol para asumir la tarea???.

    Saludos

    • Rigoberto Flores en 11 septiembre, 2019 a las 12:18 pm
    • Responder

    Vuelvo a opinar pues me viene a la mente a finales de los años 60 y principios de los 70, muchos se escandalizaron cuando se decidió dar las riendas del equipo Cuba a alguien que pensaban muchos no tenía conocimientos de beisbol y si había otros que habían sido hasta estrellas del beisbol, me refiero a Servio Borges y al final los resultados fueron muy Buenos, hago este símil, aunque los tiempos cambian, para dar a entender que a veces los que pensamos que no pueden tener resultados nos sorprenden, ojalá sea este el caso. Reitero el saludo.

    • El buril en 11 septiembre, 2019 a las 2:25 pm
    • Responder

    Ahora serán Higinio y Anglada que ninguno de los dos sirve para nada

    • mary en 11 septiembre, 2019 a las 3:11 pm
    • Responder

    Daimir y amigos de la Peña masleida, un saludo a todos desde la otra Isla, la de la Juventud, permitame comentarles, que quizas no todos concuerden con la designacion de Reynoso como director, porque realmente no lo conocen y como de habla de que era el secretario del PCC en el territorio, es para dudar de su capacidad, les puedo decir que los principales logros del equipo de los Piratas, fueron precisamente durante su mandato y les puedo aseguarar, que personalmente se encargo de atender y velar por el trabajo del equipo, por los problemas de los deportista y si conoce de cerca los problemas que nos afectan.
    Es un ferviente defensor del Beisbol, todos esta en que reciba el apoyo necesario y que no existan a ese nivel mentes hechas cuadritos, jajajaj que lo dejen trabajar: Para el que comento que quizas nunca habia visitado el Labra, le puedo aegurar que el que nunca vio un juego televisado desde la Isla es Usted, porque siempre estaba sentado en el palco de la precidencia desde que empezaba el juego hasta que terminaba, que siempre bajaba al terreno para compartir sus apreciaciones con el equipo.

    1. Muchísimas gracias amiga por su comentario tan explícito y necesario para los que no conocíamos a Reynoso. Me alegra mucho entonces que el hombre respire béisbol, era necesario conocer mas de el, culpa de los medios si los aficionados nos hacemos valoraciones dudosas ya que ninguno es capaz de investigar y aclarar las dudas de los amantes del béisbol. Deseo mucho que el trabaje fuertemente y que cambie la opinión en mayoría que hay sobre los dirigentes deportivos y más del béisbol. Desde ya le doy mi voto de confianza entonces. Saludos.

        • Julio Enrique en 11 septiembre, 2019 a las 10:38 pm
        • Responder

        Cuanto me alegra que alguien que ha vivido de cerca la dedicación del nuevo comisionado por la pelota y los peloteros haya escrito un comentario tan oportuno.
        Daimir, con todo respeto, creo que la culpa no es de los medios, sino de cada uno que ha comentado aquí dando valoraciones de una persona que no conocen, criterios llenos de prejuicios cuando son los primeros que exigen desprejuiciarse para salvar al béisbol cubano.
        Como dije en un comentario anterior, hay que dejar que el compañero trabaje, estoy convencido de que voluntad no le faltará para encarrilar ese deporte que tanto amamos y que es pasión nacional.

        1. Hermano, en parte estoy de acuerdo contigo, pero es increible que nadie oficialmente diga mas sobre el, claro que levantara dudas en los aficionados esta designación bien inesperada si nadie les aclara las mismas, porque esta si nadie la vio venir. Yo también ya le di mi voto de confianza y repito una vez mas, que solo queda esperar para valorar su desempeño y deseo mucho que sea el mejor. Saludos.

      • Amaya en 12 septiembre, 2019 a las 7:54 am
      • Responder

      Saludos Mary, trabajé en La Isla por espacio de dos años entre 2007 y 2009 y conozco personalmente a Ernesto, que por cierto es natural de Las Palma en Pinar del Río, es Licenciado en Cultura Física y toda su vida laboral y social la hizo en La Isla desde que se graduó sus primeros años, fueron vinculados precisamente al deporte, después fue promovido como cuadro dirigente, pero empezó en el deporte, que fue en lo que se preparó, así es que tienes razón, yo fui testigo de todo eso que describes

    • Zonel en 11 septiembre, 2019 a las 3:57 pm
    • Responder

    Saludos a los hermanos de la MD.
    Daimir y JGGG:
    En comentarios anteriores en esta misma pagina, precisamente cuando cambiaron al presidente del INDER, declare en esta pagina que los movimientos no debian quedarse ahi, que esa escoba tenia que recorrer un grupo de Federaciones y dentro de ellas y la mas importante, donde no debia quedar titere con cabeza era la del Beisbol. Hoy la vida ma esta dando la razon, ojala me la de completa.
    Una vez mas coincido con los criterios de los que me han antecedido en sus comentarios.
    Un persona nace con el talento para ejercer una actividad, pero para que ese talento se desarrolle hay que trabajarlo, moldearlo, pulirlo, hasta lograr que brille con luz propia y todos no servimos para todo, cada uno tiene su techo, es por eso que hay personas para todo tipo de profesiones, especialidades,etc.
    El beisbol estaba dondo gritos que necesitaba cambios, pero no cualquier cambio, un cambio con logica, es cierto que la propuesta es graduado de Lic. en cultura fisica, pero por su curriculo nunca lo ha ejercido, por tanto no tiene experiencia para la actividad que va a dirigir y mas para el nivel que se propone, se esta haciendo totalmente lo opuesto a lo establecido en la politica de cuadros de la republica de cuba aprobada en el consejo de ministros. Hay que tener cuidado porque a veces pensamos que lo estamos haciendo bien, y, el desespero y la presión por el cambio nos lleva a complicar mas la situación.
    Llamamos a la reflexión a la Dirección del INDER sobre el movimiento realizado y lo exortamos a revisar otros compañeros que tambien le han hecho mucho daño a nuestro pasatiempo nacional, como por ejemplo HV, desde que asumio la responsabilidad que tiene actualmente el beisbol cubano ha ido de mal en peor, es cierto que a Aragon ya el cargo le quedaba grande, pero especulando un poco creo que el era una ficha mas dentro del juego.
    Ojala que hayan oidos receptores y ojos avisores que lean esta pagina y trasmitan a las personas que toman desiciones el reclamo del pueblo refernte al rescate y elevar nuevamente a planos superiores su pasatiempo necional.

    1. Hola amigo, gracias por comentar, solo nos queda esperar para valorar su trabajo. Ya aqui varios amigos han opinado bien de el, eso es un buen comienzo, esperemos y después entonces podremos juzgar mejor. Saludos.

    2. Q conste q no cuestiono la nueva designación. Cuestiono la decisión de mantener al principl responsable de la debacle del beisbol. Es como botar el palo de escoba, en vez de botar la escoba q ya no barre…. Lo primero es deshacerse del inepto principal, y después de sus acólitos… Veamos los siguuentes rollos de esta película interminable. Un abrazo.

        • Jose Acosta en 11 septiembre, 2019 a las 5:53 pm
        • Responder

        100 x 100 con usted JGGG
        Reynoso es diputado y miembro del comité central, dos foros en los que no tiene que ir de invitado.
        Pero el ejemplo de la escoba esta bueno la escoba HVC no barre ni las hojas de pino y cambian el palo, jajaja
        Yo le doy mi voto a Reynoso, que su trabajo me diga la verdad de los hechos.

        1. Al menos este tiene contacto a los mas niveles de la politica. Si no hace nada, es pq de verdad se ha tirado al basurero la pelota… Tiempo al tiempo. Al menos ya tenemos un palo de escoba nuevo. Ahora hay q ir por la nueva escoba…luego a barrer toda la basura q se ha acumulado debajo de la alfombra.
          Un abrazo.

    • Tino Iturralde Alvarez en 11 septiembre, 2019 a las 7:10 pm
    • Responder

    ¿Qué edad tiene Higinio?. ¿Cuándo se jubila?. ¿Habrá que esperar a eso?. Bueno, desconozco si habrá que esperar o no a que el BOSS se retire a disfrutar de su jubilación. Lo que sí debemos esperar es a que Reynoso haga lo suyo, darle un voto de confianza, dejarlo trabajar y creo que la primera evaluación que podemos hacer de su labor es referente a la nueva estructura que se anunció para 60 SN de Beisbol. Esperemos a ver qué hace, si los cambios son realmente revolucionarios en el verdadero sentido de la palabra o cosméticos como lo han sido desde hace bastante tiempo. Cambiando de tema: ¿qué les parecen mis Elefantes?, ¿clasificarán?.

  6. Personalmente pienso que el béisbol en Cuba me recuerda a cuando yo estaba pequeño en la primaria y los problemas de matemáticas no tenían solución había que ponerle NTS. Así mismo esta esto. NTS. No tiene solución. La FCB necesita cambios drásticos y esos no se van a dar. Seguirá siendo la misma comitiva de vividores. Viviendo de privilegios que se los permite y apaña.

Responder a El buril Cancelar respuesta

Tu email nunca se publicará.