La MD desde las gradas del “San Luis”, victoria de las “avispas”

12:44:07 PM

 

Por el peñista:
Efren Amaya Padrino

 

En la tarde de ayer el nuevo peñista REI y yo presenciamos el desafío de beisbol entre los equipos Santiago de Cuba y Pinar del Río, sobre la 1:50 PM comenzó la ceremonia de presentación de los equipos y a continuación el homenaje al inolvidable Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque en el décimo aniversario de su desaparición física.

 

Equipos de Pinar y Santiago

 

Por las “avispas” el designado para lanzar fue el veterano Danys Betancourt, quien realizó una magistral actuación para contener las amenazas del equipo Pinar, que no obstante haber empatado el choque a 1 carrera en el 3er inning, no supo aprovechar los deslices del experimentado monticulista santiaguero, que al final impuso su maestría deportiva, Santiago fue el primero en anotar en la segunda entrada aprovechando sobre todo el descontrol del abridor pinareño Yoandy Cruz, nuevamente los indómitos fueron a la carga en el 5to inning, donde anotaron un racimo de 3 tras un largo cuadrangular despachado por la pradera izquierda por el prospecto Labrada, otro que se destacó ofensiva en manos fue Guibert, con quien posamos y felicitamos por su actuación en nombre de la peña y personalmente del presidente Daimir, a quien nos manifestó conocer en persona.

 

Amaya y Guibert

 

Presente en el desafío la destacada ajedrecista pinareña Lisandra Ordáz, con quien REI y yo no perdimos oportunidad para retratarnos y congratularla en nombre de la peña Martín Dihigo.

 

Rey y Lisandra Ordaz (GM Ajedrez)

 

Al concluir el juego en casa de REI, ubicada a escasos doscientos metros del estadio compartimos con Julio Alberto Candelaria, metodólogo de la comisión provincial de beisbol, compañero de estudio de REI y amigo personal nuestro con quien intercambiamos asuntos referentes a las actividades de la peña y de la actualidad del deporte cubano y de la provincia, el que tuvo la oportunidad de conversar telefónicamente con Daimir y el gran Rojo de Metros con quien también hablamos por vía 500, “Candela”, gran conocedor del beisbol, le reconoció a Daimir las cualidades y potencialidades que tiene en la actualidad varios jugadores del equipo santiaguero.

 

Amaya Julio Alberto Candelaria (Ex comisionado provincial de beisbol 2011-2016 y rey

 

Hoy volverán a rivalizar ambos conjuntos a partir de las 2 de la tarde en la propia instalación, Pinar irá por el empate de la subserie, mientras Santiago intentará mantener su racha victoriosa.

 

Efrén Amaya Padrino

Reinaldo Guevara Fernández

 

Rey Savedra y Amaya

 

Amaya y Donald Duarte

 

Amaya y Yailfedo Domínguez

 

Amaya y Lisandra Ordaz

 

Pablo Veliz (Dtor Provincial del INDER), Amaya y Ernesto Amaya( Sobrino)

13 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Excelente mis hermanos, llego hasta el Capitán San Luis la MD con ustedes representándonos a todos. Excelente reportaje, excelente fotos y grandes personas del deporte junto a ustedes posaron. Guibert es un palmero de pura cepa, gente muy humilde con gran talento así como el resto de mis jovenes peloteros que tiene tremenda condiciones y están cerca de explotar como equipo, llevan tres años coqueteando con clasificar pese a los jovencitos que son en mayoría, pero creo que este año si será. Excelente las fotos con Ordaz, linda cubana y gran atleta. Muy contento de hablar con ustedes y con Candelaria que le sale lo de pinareño en cuanto a su humildad, hablo conmigo como si nos conociéramos de mucho, la verdad que Pinar del Rio se puede catalogar como la provincia más humilde de Cuba en cuanto al trato que brinda su gente. En fin mis hermanos, les gane ayer y hoy voy por mas, pero sobre todo que gane el mejor, nuestro beisbol. Un abrazo a los dos.

      • Amaya en 12 septiembre, 2019 a las 1:28 pm
      • Responder

      Bueno vamos a luchar hoy por empatar la serie, pero Santiago se ve muy ajustado al bate y jugando sin errores, ayer también el pitcheo les funcionó muy bien, hoy estoy un poco más complicado para sistir por cuestiones de trabajo, pero más tarde paso por casa de REI que ya está preparando todo para su regreso mañana al continente africano, saludos

    • Jose Acosta en 12 septiembre, 2019 a las 3:16 pm
    • Responder

    Felicidades Amaya y REI
    REI un buen viaje de regreso a su trinchera de trabajo, cuidece hermano

      • Amaya en 12 septiembre, 2019 a las 5:43 pm
      • Responder

      Saludos José, estoy haciendo una recopilación de sus trabajos y propuestas para llevárselas al nuevo comisionado nacional de beisbol, también otras que se han publicado por aquí

      • Dr Reinaldo en 12 septiembre, 2019 a las 6:17 pm
      • Responder

      Gracias hermano. Esperamos todos porque el año próximo usted esté de visita por la patria. Un abrazo.

    • El Vini en 12 septiembre, 2019 a las 5:34 pm
    • Responder

    Excelente hermanos perdimos una batalla pero no la guerra confiemos en el equipo que seguro estoy dara lo mejor por entrar en la 2da fase.Un abrazo y buen viaje para Rei.

    • Dr Reinaldo en 12 septiembre, 2019 a las 6:26 pm
    • Responder

    Excelente tarde ayer compartiendo otro juego de beisbol con el incansable y hermano Amaya. Los santiagueros pronto de tener una nueva aplanadora. Fue muy importante conversar con mi gran amigo el Candela, gran conocederor y preparador de beisbol. Cada vez que vengo a vacaciones siempre lo hago. Un abrazo a todos y preparando para partir mñna.

    • SIEMPRE NARANJA en 13 septiembre, 2019 a las 8:57 am
    • Responder

    Buen reportaje por los hermanos pinareños, sigue la MD haciéndose sentir en todos los estadios del país, una posibilidad que solo la tiene nuestra Peña Deportiva……. Ya era hora de que los indómitos retomaran su senda histórica, eso le da más colorido a la SN…….

    Rei buen viaje de regreso al continente africano, se nos va a miles de km de distancia pero sabemos que seguirá bien pegadito a nosotros mediante la web MD, un abrazo y fue un honor conocerlo aunque sea por vía 500 jajajaja…..

      • Dr Reinaldo en 13 septiembre, 2019 a las 12:20 pm
      • Responder

      Vale hermano un saludo especial para usted. Seguiremos en comunicación desde África. Un abrazo.

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) en 13 septiembre, 2019 a las 11:31 am
    • Responder

    Efren, excelente reporte desde El Capitan SanLuis, instalacion que ha visto pasar por su terreno a grandes de nuestro beisbol, los pativerdes de la MD cumpliendo como siempre con nuestra peña.

    Un abrazo a los dos hermanos.

    PD: Reinaldo, le deseamos buen viaje, espero vernos en persona algun dia.

      • Dr Reinaldo en 13 septiembre, 2019 a las 12:23 pm
      • Responder

      Gracias hermano. Seguiremos en contacto desde África. Linda tu ciudad Trinidad que visite en una ocasión y que seguro podre repetir la visita. Un abrazo.

    • El Alazan del Caribe en 14 septiembre, 2019 a las 10:24 am
    • Responder

    Excelente trabajo, como nos tiene acostumbrado el Ciclón del Tabaco. Gracias hermano. Espero que el viaje de regreso del Dr haya sido muy bueno.

      • Amaya en 16 septiembre, 2019 a las 1:57 pm
      • Responder

      Bueno ya en estos momentos REI está en Guinea, hoy descansa de esos dos largos viajes y mañana está a la carga en el trabajo y en la MD, saludos y arriba Granma

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.