Ohtani se someterá a una cirugía de rodilla izquierda, temporada terminada

Tomado de https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=search&rurl=translate.google.com&sl=en&sp=nmt4&u=https://www.mlb.com/news/shohei-ohtani-left-knee-surgery&xid=17259,15700023,15700186,15700190,15700256,15700259,15700262,15700265&usg=ALkJrhjAjW99k6sV2mVG8mfQPxmO4HmjIw

ANAHEIM – El bateador designado de los Angelinos Shohei Ohtani se perderá el resto de la temporada, ya que se someterá a una cirugía para reparar una rótula bipartita en su rodilla izquierda el viernes en Los Ángeles. Los Angelinos anunciaron que se espera que necesite de ocho a 12 semanas para una recuperación completa.

Una rótula bipartita significa esencialmente que Ohtani nació con dos rótulas en lugar de una. Ohtani no se perdió ningún momento durante la temporada con una lesión en la rodilla antes del anuncio del jueves, pero fue algo que lo molestó en varios puntos durante la temporada, especialmente una vez que comenzó a aumentar la intensidad de sus sesiones de bullpen en las últimas semanas. Los Ángeles no estaban al tanto de la condición hasta un examen de resonancia magnética en febrero.

“Este es un problema congénito que afecta a un pequeño número de la población”, dijo el gerente general de los Angelinos, Billy Eppler. “En general es asintomático y en general ha sido asintomático en su carrera, pero lo ha agravado varias veces durante la temporada”. Tengo entendido que las personas que padecen esta afección tienen una rótula que no se fusionó al nacer “.

La noticia pone fin a la segunda temporada de Ohtani en las Grandes Ligas, una que lo vio servir exclusivamente como bateador designado después de someterse a una cirugía Tommy John en su codo derecho el 1 de octubre que le impidió lanzar. Othani, de 25 años, recortó .286 / .343 / .505 con 18 jonrones, 20 dobles, cinco triples, 12 bases robadas y 62 carreras impulsadas en 106 juegos. Pero tuvo problemas con su poder en la segunda mitad, bateando solo cuatro jonrones en 53 juegos. Uno de esos jonrones fue la explosión más dura de su carrera por la velocidad de salida (114.4 mph) en la derrota del miércoles por 4-3 ante los Indios .

Pero la lesión no afectó su ofensiva, dijo Eppler, señalando que la velocidad de salida promedio de Ohtani fue casi exactamente la misma que el año pasado (92.8 mph en 2019, 92.6 mph en ’18), así como su velocidad de sprint (28.2 pies por segundo en ’19, 28.4 en ’18).

“Al observar parte de la información y las métricas, notamos que su velocidad de carrera fue constante desde el año pasado hasta este año”, dijo Eppler. “Su velocidad de salida también fue un reflejo del año pasado. La única área que tuvimos que modular fue disminuir su entrenamiento en la sala de pesas para disminuir la carga. Esa fue la única modificación que tuvimos que hacer durante la temporada en cuanto a la parte ofensiva de su juego “.

Ohtani había estado lanzando sesiones de bullpen en las últimas semanas y se acercaba a una sesión de bullpen de arriba a abajo que lo habría visto lanzar todos sus lanzamientos mientras simulaba el descanso entre entradas. Pero ahora, pospondrá completar su programa de lanzamiento hasta que termine de rehabilitar su rodilla. Podrá hacer algunos ejercicios de activación del brazo en aproximadamente dos o tres semanas, y la esperanza es llevarlo de vuelta a un montículo en 10 semanas.

“Vamos a someternos a la cirugía porque comenzó a causarle cierta aprensión a Shohei, ya que estaba aumentando la intensidad de la progresión de su montículo”, dijo Eppler. “Él ha estado pasando por esas progresiones y ha estado a 83, 85, 86 mph, y a medida que aumentaba en intensidad, lo estaba agravando un poco”. Así que tomamos la decisión de ir a lo seguro y no continuar las sesiones de montículo y abordar esta condición ahora ”.

Los Angelinos pensaron en esperar hasta que Ohtani terminara su rehabilitación de la cirugía Tommy John para someterse a la operación de rodilla, pero con la molestia de Ohtani recientemente, no querían correr más riesgos, especialmente con Ohtani lanzando con más intensidad.

“Sentimos que era mejor hacerlo ahora”, dijo Eppler. “Queríamos aumentar la intensidad, y si lo hizo y comprometió algo en su entrega, podría dar lugar a problemas imprevistos”.

Está previsto que Ohtani termine su programa de lanzamiento en algún momento en diciembre y comenzará a golpear en enero o febrero para darle un poco de descanso. No está claro en este momento si Ohtani estará detrás de otros lanzadores a principios del entrenamiento de primavera del próximo año, ya que Eppler dijo que sabrán más una vez que Ohtani vuelva al montículo.

Los Angelinos todavía planean tentativamente que Ohtani juegue una vez por semana y sirva como bateador designado aproximadamente cuatro veces por semana el próximo año, muy parecido al plan en 2018 que vio a la estrella de dos vías ganar el Premio al Novato del Año de la Liga Americana.

Con Ohtani fuera, los Angelinos pueden usar a la superestrella Mike Trout en DH más adelante, ya que se perdió los últimos cuatro juegos con un problema nervioso en su pie derecho. Trout dijo que tiene esperanzas de regresar a la alineación el viernes contra los Rays, y los Angelinos ahora tienen más flexibilidad para mantener a Trout fuera del campo si su pie lo molesta.

Los Angelinos no dieron una actualización sobre Trout el jueves, o sobre el jardinero izquierdo Justin Upton, quien se sometió a un examen de resonancia magnética en la rodilla derecha el miércoles.

Rhett Bollinger cubre a los Angelinos para MLB.com. Anteriormente cubrió a los Mellizos desde 2011-18. Síguelo en Twitter @RhettBollinger y Facebook .

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.