MLB; Combo de noticias: Yunito Gurriel Jr. se reintegra a la alineación de Azulejos. Lo que nadie esperó en la Central de la L.A. Y MUCHO +

1:13:45 PM

 

Los Yankees activaron a Betances y Montgomery

 

TORONTO – Los Yankees activaron al relevista derecho Dellin Betances y al zurdo Jordan Montgomery de la lista de lesionados de 60 días previo al juego del domingo en contra de los Azulejos.

En otra maniobra, el relevista derecho Ryan Dull fue designado para asignación y el derecho Jonathan Holder fue transferido a la lista de lesionados de 60 días.

Betances, convocado al Juego de Estrellas en cuatro ocasiones, se había perdido la temporada entera por lesiones, primero por una compresión de los ligamentos en el hombro derecho que sufrió en marzo y recientemente por una dolencia en la espalda que padeció durante su recuperación.

En cuanto a cuál será el rol de Betances por lo que resta de la campaña, el piloto Aaron Boone sólo se limitó a decir el sábado que “ya veremos”. Existe la posibilidad de que Betances lance inmediatamente, pero incluso eso es incierto.

Betances en el 2018 tuvo foja de 4-6 con promedio de carreras limpias de 2.70 y 115 ponches 66.2 episodios.

Montgomery estaba programado para lanzar el domingo por primera vez desde el 1ro de mayo del 2018. El zurdo tenía efectividad de 3.62 en 27.1 innings el año pasado antes de lesionarse.


 

D-backs le otorgaron extensión al GG Mike Hazen

 
 @SteveGilbertMLB
 

PHOENIX — Ya pueden sentirse tranquilos los seguidores de los D-backs que estaban preocupados por la posibilidad de que el gerente general Mike Hazen estuviera rumbo al Fenway Park para llenar la vacante en la gerencia de los Medias Rojas.

El viernes, Hazen llegó a un acuerdo para una extensión de contrato con el club de Arizona. El equipo no anunció los detalles del pacto.

Ambas partes habían estado negociando un nuevo contrato por casi 10 días, señaló Hazen mucho antes de que el presidente de operaciones de béisbol de Boston, Dave Dombrowski, fuera despedido el fin de semana pasado. El presidente de los D-backs, Derrick Hall, empezó a platicar con Hazen sobre una extensión con el respaldo del dueño Ken Kendrick.

“Estoy bastante contento por nuestro grupo de operaciones de béisbol y muy agradecido”, manifestó Hazen. No puedo expresar lo agradecido que estoy por lo que Ken y Derrick han hecho por nosotros. Lo que estamos tratando de construir aquí — lo que hemos comenzado a construir — es sumamente importante para todos los que trabajamos aquí. Queremos ver los resultados de todo esto”.

Hazen inicialmente firmó un contrato de cinco años con los D-backs en octubre del 2016 tras la partida de Dave Stewart. Hazen fue el gerente general de los Medias Rojas en el 2015, pero no estaba a cargo de las decisiones finales con Dombrowski fungiendo como el presidente de operaciones de béisbol.

Steve Gilbert ha estado a cargo de la cobertura de los D-backs para MLB.com desde el 2001.


Cachorros rompen récord de HR en una temporada

 
 @MLBastian

CHICAGO — Hasta el fin de semana pasado, Nico Hoerner no figuraba en los planes de los Cachorros esta temporada. Ahora, el nombre del torpedero novato quedará grabado en la historia del club.

En la sexta entrada del partido contra los Piratas el sábado, Hoerner sacudió un cuadrangular de tres carreras para marcar el jonrón 236 de Chicago esta temporada. Dicha cantidad rompió un récord de bambinazos en la franquicia en una temporada que se había fijado en el 2004.

El bambinazo de Hoerner, quien pegó su primero en las Grandes Ligas el viernes tras su ascenso el domingo pasado, le dio a los Cachorros la ventaja 13-1 y fue la 30ma carrera en los últimos dos partidos contra los Bucaneros.

Jordan Bastian cubre a los Cachorros para MLB.com. Anteriormente, cubrió a los Indios del 2011 al 2018 y a los Azulejos del 2006 al 2010.


 

Betances será activado por Yankees el domingo

 
 

Los Yankees pretenden activar al relevista Dellin Betances el domingo de la lista de lesionados de 60 días, según informó el dirigente de Aaron Boone el sábado.

El derecho, quien viajó el fin de semana a Toronto para reintegrarse a sus compañeros, ha estado fuera de acción toda la temporada inicialmente por una molestia en el hombro y recientemente por una dolencia en la espalda que sufrió durante su recuperación.

Betances en el 2018 tuvo foja de 4-6 con promedio de carreras limpias de 2.70 y 115 ponches 66.2 episodios.


 

Gurriel Jr. se reintegra a la alineación de Azulejos

 
 

El inicialista cubano Lourdes Gurriel Jr. fue activado de la lista de lesionados de 10 días de los Azulejos y fue incluido en la alineación del partido del sábado contra los Yankees en el Rogers Centre.

Gurriel estuvo fuera de acción desde el 10 de agosto debido a un tirón en el muslo izquierdo.

El primera base, de 25 años, lleva una línea ofensiva de .279/.331/.879 con 19 cuadrangulares en 79 partidos con Toronto esta temporada.


 

Snell anunciado para abrir por los Rays el martes

 
 @juanctoribio
 

ANAHEIM — Con la lucha por un pase a la postemporada al rojo vivo, los Rays están un poco más cerca de contar con el ganador del premio Cy Young de la Liga Americana.

Después de lanzar dos entradas en blanco por Triple-A Durham el jueves, Blake Snell está programado para abrir por el club de Tampa Bay el martes contra los Dodgers. Snell se ha ausentado desde el 25 de julio luego de que se sometió a una operación para extraerle un exceso de tejidos en el codo izquierdo.

“Se sintió bastante optimista por su salida y los resultados”, dijo el manager de los Rays, Kevin Cash. “Hemos visto el progreso que ha hecho de su primera presentación a la segunda, entonces pienso que nuestro plan en estos momentos es que sea el abridor contra los Dodgers y luego pensaremos en aumentar su volumen de trabajo”.

Snell reconoció que estaba fuera de ritmo en su primera salida de rehabilitación por Durham, pero agregó que se sintió “mucho más cómodo” el jueves durante su segundo juego. Snell realizó 28 pitcheos y retiró a cada uno de los seis bateadores que enfrentó.

Juan Toribio está a cargo de la cobertura de los Rays para MLB.com.


 

Freeman ‘día a día’ debido a molestia en un codo

 
 @mlbbowman
 

WASHINGTON — Al preguntársele si la dolencia en el codo derecho fue lo que lo obligó a abandonar el partido del viernes de sus Bravos contra los Nacionales, el inicialista Freddie Freeman dio la respuesta de un jugador que apenas se ha perdido cuatro partidos con Atlanta desde el comienzo del 2018.

“Estaré día a día”, expresó Freeman. “Probablemente estaré listo para el partido [del sábado]”.

Freeman se golpeó el codo al zambullirse hacia su derecha para atrapar una rodada de Yan Gomes en el tercer capítulo. Inmediatamente sintió la irritación de un espolón óseo que en ocasiones lo ha limitado durante los últimos dos años, pero no necesariamente con esa seriedad.

“He jugado con este dolor”, declaró Freeman. “Pero esta vez fue un poco más de lo que esperaba. Ahora ya calmó por completo. Espero que cuando despierte pueda estar listo para volver a jugar”.

Mark Bowman ha estado a cargo de la cobertura de los Bravos para MLB.com desde el 2001.


 

Lo que nadie esperó en la Central de la L.A.

 
 @alysonfooter

Es divertido intentar predecir lo que va a suceder antes del comienzo de una temporada de béisbol, pero la verdad es que la mayoría de las veces esos pronósticos pierden vigencia tan pronto comienza mayo.

Ahora que la temporada regular está llegando su fin, revisemos algunas de las cosas que pensábamos que iban a suceder con los equipos la División Central de la Liga Americana. En realidad, no podíamos estar más equivocados.

INDIOS

Lo que pensamos: Cleveland perdió el cambió de Yan Gomes en noviembre

Lo que en realidad pasó: Roberto Pérez dio un paso al frente

Los Indios cambiaron a Gomes el 30 de noviembre a los Nacionales por el derecho dominicano Jefry Rodríguez y el jardinero y prospecto Daniel Johnson. Eso le dejó las labores de la receptoría al puertorriqueño Pérez, quien nunca había sido el principal careta de un equipo en su carrera. Su promedio de .168 y .519 de OPS del 2018 no lo ayudaron en las predicciones de cara a esta temporada. Pero luego de un buen paso por la liga dominicana en el invierno, volvió en el 2019 con una mejorada ofensiva que nadie esperó.

Junto a Pérez, los Indios añadieron un brazo de poder con Rodríguez, quien impresionó temprano en el año (antes de sufrir una lesión en su hombro derecho) cuando el equipo estaba corto de abridores, y adquirieron a su 16to mejor prospecto según MLB Pipeline, Johnson, quien bateó .306 con .867 de OPS en 84 encuentros desde que fue ascendido a Triple-A Columbus.

— Mandy Bell

REALES

Lo que pensamos: Los velocistas de Kansas City van a impresionar

Lo que en realidad pasó: Una decepcionante temporada que cambió la estrategia del equipo

Los Reales se dedicaron en la temporada muerta a regresarle al equipo la velocidad con la que llegaron a dos Series Mundiales seguidas, ganando la del 2015. Adquirieron a Billy Hamilton y a Terrance Gore, con la intención de juntarlos al dominicano Adalberto Mondesí y a Whit Merrifield, quien lideró las Mayores en bases robadas en el 2018 con 45. Internamente, los Reales pensaban llegar a las 200 estafadas como equipo. También se habló de que Gore podía conseguir entre 50-70 robos.

Ese plan se descarriló cuando los Reales hilaron 10 derrotas tras ganar sus primeros dos juegos, y llegaron a caer en 45 de sus primeros 65 compromisos. El factor de la velocidad sólo influye cuando estás compitiendo en los innings finales, algo que no pudieron hacer los Reales en los primeros dos meses.

El plan de la velocidad se derrumbó y Kansas City designó para asignación a Hamilton y a Gore, quienes luego fueron cambiados. Mondesí estuvo dos meses en la lista de lesionados (aunque está entre los líderes en las Mayores en robos, incluso con la cantidad de juegos ausente). La liga le ha pasado factura a Merrifield, quien está teniendo problemas para robar bases pese a ser el líder en hits en las Mayores.

— Jeffrey Flanagan

 

TIGRES

Lo que pensamos: Daz Cameron está listo para las Mayores

Lo que en realidad pasó: Tuvo problemas en Triple-A

La opinión publica en general, especialmente después de los Entrenamientos Primaverales, proyectaba al prospecto Cameron en el equipo grande a más tardar en septiembre. El rápido ascenso que tuvo en las fincas en el 2018 fue imposible de ignorar a la hora de predecir que sólo necesitaría un breve paso por Triple-A.

Sin embargo, terminó con promedio de .214 con 152 ponches en 528 veces al bate con Toledo, algo que frenó ese ascenso. Mientras tanto, el venezolano Víctor Reyes, seleccionado en el Draft de Regla 5, terminó siendo un buen jardinero con el equipo grande. Cameron quedó fuera de la lista de llamados de septiembre, y con JaCoby Jones supuesto a estar completamente recuperado para la próxima primavera, Cameron tendrá que retomar su forma si quiere hacer el equipo de Detroit en el 2020. Con 22 años, todavía tiene tiempo.

— Jason Beck

MELLIZOS

Lo que pensamos: Minnesota necesitará ayuda desde la agencia libre para el bullpen

Lo que en realidad pasó: El equipo no lo necesitó

Con los Mellizos añadiendo profundidad con jugadores de posición a lo largo de la temporada muerta, muchos se preguntaban por qué Minnesota no estaba haciendo lo mismo con los lanzadores, con la intención de fortalecer un cuerpo monticular que parecía estar en necesidad de ayuda en el relevo. Llegó el Día Inaugural y los Mellizos sólo habían añadido un brazo: Blake Parker con un contrato de un año.

Esa estrategia terminó saliéndole bien. Muchos de los relevistas firmados en la agencia libre no estuvieron a la altura de sus contratos. Parker fue designado para asignación en julio, y el bullpen de los Mellizos se apoyó en tres serpentineros: Taylor Rogers, Trevor May y Tyler Duffey. Además, se reforzaron con un par de sólidas adquisiciones de mitad de temporada: Sergio Romo y Sam Dyson. El bullpen ha tenido efectividad de 3.63 desde el comienzo de agosto, siendo la tercera mejor en la Americana.

— Do-Hyoung Park

MEDIAS BLANCAS

Lo que pensamos: Luis Robert necesitará más tiempo en las menores.

Lo que en realidad pasó: Está listo para las Mayores.

La meta para el jardinero cubano en el 2019 era simplemente jugar una temporada saludable, luego de sólo disputar 50 juegos en un 2018 plagado de lesiones. Se pensaba que podía desarrollarse rápido, entendiendo el talento del joven de 22 años, pero comenzaron las dudas luego de que promediara .269 sin jonrones el año pasado.

Robert superó las expectativas iniciales y fue designado como el Bateador del Año de MLB Pipeline, con un promedio de .328, 31 dobles, 32 cuadrangulares y 36 bases robadas entre Doble-A Birmingham y Triple-A Charlotte. Robert está listo para las Mayores, sin importar que no haya sido subido en septiembre.

— Scott Merkin

Alyson Footer es corresponsal nacional de MLB.com.


 

Upton fuera el resto del año por lesión en la rodilla

 
 @RhettBollinger
 

ANAHEIM — El dirigente de los Angelinos, Brad Ausmus, anunció el viernes que el guardabosque Justin Upton estará fuera de acción el resto de la temporada debido a tendinitis en la rodilla derecha.

Upton, de 32 años, comenzó a sentir la molestia el fin de semana pasado durante la serie de Los Ángeles-Anaheim contra los Medias Blancas y el jardinero indicó a comienzos de la semana que la dolencia es similar a la que lo obligó a ausentarse por la mayoría de los Entrenamientos de Primavera.

Tras platicar con los médicos del equipo, se determinó que Upton recibirá una inyección de plasma rica en plaquetas y se le dará el visto bueno para realizar ejercicios en seis semanas.

“Después de ese tiempo podrá comenzar su programa de temporada muerta y podrá estar listo para los entrenamientos”, explicó Ausmus. “Lo importante es que podrá entrenar durante toda la temporada muerta y estar completamente recuperado cuando estemos en Tempe en el 2020. Eso es lo importante”.

Upton, quien debutó esta campaña el 17 de junio debido a una molestia en un pie, termina el 2019 con una línea ofensiva de .215/.309/.416 con 12 jonrones, ocho dobletes y 40 remolcadas en 63 partidos.

Rhett Bollinger cubre a los Angelinos para MLB.com. Anteriormente, cubrió a los Twins del 2011 al 2018.


 

Un joven fanático le ganó con el guante a Aquino

Foto: Captura de pantalla.

 
 

La joven estrella dominicana de los Rojos, Arístides Aquino, pudo haber encontrado a alguien de su mismo nivel mientras trataba de atrapar una bola bateada de foul en el partido contra los D-backs en el Chase Field el viernes.

En el cierre de la segunda entrada, el intermedista venezolano de Arizona, Wilmer Flores, pegó un elevado sobre la línea de foul del jardín derecho. Aquino llegó hasta el territorio de foul y se estiró hasta las gradas, pero otro destacado joven resultó atrapando la bola.

Mientras Aquino se recostaba sobre la barda cerca de los asientos, la bola pasó muy cerca del guante del quisqueyano y un niño realizó la atrapada. El futuro Guante de Oro sin celebrar tanto su nuevo recuerdo del partido se volvió a sentar.

Al final, los Rojos resultaron ganando el partido sobre los D-backs, 4-3.

 

Tomado de: LasMayores.com

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.