MLB; Resumen de los juegos del 14 de septiembre: Yordan de emergente sonó su HR 25. Grandal sigue ONFIRE y disparo el 27. Yunito regresó bateando de 3-2…

1:31:20 PM

 

 

Bravos ganan y aseguran pase a la postemporada

 
 

WASHINGTON — Los Bravos de Atlanta aceptaron afligidos otro boleto de postemporada.

Ronald Acuña Jr. prendió un racimo de cuatro carreras en el séptimo inning al conectar un doble por la raya del jardín izquierdo que produjo de dos anotaciones y los líderes de la División de Este de la Liga Nacional certificaron su pase a los playoffs al vencer el sábado 10-1 a los Nacionales de Washington. La victoria eliminó a los Filis en la carrera por el primer lugar de la división.

Pero no se festejaron en el camerino debido a la preocupación por su utility Charlie Culberson, quien recibió un pelotazo en el pómulo derecho por una recta de 91 mph lanzada por Fernando Rodney, el primer pitcheo del relevista dominicano en el juego.

“Estaba bien cuando lo llevaron al hospital. Estaba alerta y lo demás”, dijo el manager de Atlanta Brian Snitker sobre Culberson, quien bateaba de emergente por el pitcher abridor Mike Foltynewicz con dos hombres en base y sin outs en el séptimo de un juego que estaba empatado 1-1.

“No sabemos la gravedad”, añadió. “Estamos orando por él y por su familia. Es algo que asusta”.

Tras ser impactado, Culberson quedó tirado de espaldas durante varios minutos mientras le colocaban una toalla en el rostro. Pudo reincorporarse y salió en un carrito, con la toalla en el rostro.

El manager de Atlanta Brian Snitker se enfureció cuando se cantó un strike ante Culberson en la jugada y fue expulsado.

Los Bravos no se arredraron. Acto seguido, el venezolano Acuña y Albies conectaron dobletes seguidos para remolcar carreras.

Atlanta ha ganado los últimos 11 juegos con Foltynewicz (7-5) de abridor, esta vez cubriendo seis sólidos innings para la victoria.

El dominicano Wander Suero (5-8) cargó con la derrota. Después de la sólida apertura de Austin Voth en 5 2/3 innings, los relevistas de los the Nacionales permitieron nueve carreras en los últimos cuatro episodios.

La ventaja de los Nacionales en el wildcard de la Liga Nacional se redujo a un juego y medio sobre los Cachorros de Chicago.

Atlanta (93-57) acudirá a la postemporada en años seguidos por primera vez desde 2012-13. Los Bravos redujeron a cuatro el número mágico para ganar su 19no título de división.

Por los Bravos, el venezolano Acuña de 6-1, una anotada y dos empujadas.

Por los Nacionales, los dominicanos Víctor Robles de 3-2; y Juan Soto de 3-0. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-0.


 

T.B. triunfa en Anaheim y se afianza en Comodín

 
 

ANAHEIM, California — Travis d’Arnaud le dio la vuelta a un juego sin anotaciones al remolcar tres carreras con un doble en el sexto inning, y los Rays de Tampa Bay mejoraron sus opciones a comodín en la Liga Americana con su 13ra victoria en 16 juegos, un triunfo por 3-1 el sábado sobre los Angelinos de Los Ángeles.

El batazo de D’Arnaud pasó sobre la cabeza del jardinero izquierdo Michael Hermosillo para despejar las bases para los Rays, que sufrieron durante cinco innings ante el abridor panameño de Los Ángeles Jaime Barria (4-9) antes de anotar.

Aunque los Rays solo lograron cinco hits, su segunda victoria seguida, combinada con las dos derrotas de Cleveland en una doble cabecera en Minnesota, dejó a Tampa Bay (89-61) dos juegos y medio por delante de los Indios (86-63) en la pugna por el segundo wild card.

Los Angelinos (67-82) jugaron sin Mike Trout por sexto juego seguido debido a una lesión en el pie.

Trevor Richards (6-12) se alzó con la victoria tras dos innings de pelota de dos hits relevando al abridor Tyler Glasnow. Emilio Pagán se llevó su 20mo salvamento por su labor en el noveno.

Por los Rays, el dominicano Willy Adames de 1-0.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-1. El curazoleño Andrelton Simmons de 4-2. El venezolano Luis Rengifo de 1-0.


 

Álvarez da HR y ayuda a Greinke a ganar en K.C.

 
 

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU.— Zack Greinke finalmente venció a su viejo club y el cubano Yordan Álvarez despachó como emergente un jonrón de tres carreras para que los Astros de Houston derrotasen el sábado 6-1 a los Reales de Kansas City.

Alex Bregman pegó su 36to jonrón y el novato Kyle Tucker se fue de 4-4 por los Astros, punteros del Oeste de la Liga Americana.

Greinke (16-5) cubrió seis innings y dejó una ventaja 2-1 para el bullpen. El venezolano Héctor Rondón, Joe Smith, el dominicano Bryan Abreu y Will Harris se combinaron para colgar tres ceros. Greinke permitió una carrera, seis hits y no dio boletos, con siete ponches.

Fue la quinta apertura de Greinke ante los Reales desde que le canjearon tras la temporada de 2010. Singularmente, todas fueron en el Kauffman Stadium y cada una con un equipo distinto: Cerveceros, Angelinos, Dodgers, Diamondbacks y Astros. Tenía marca de 0-2 en esas cuatro salidas.

Álvarez la sacó en el octavo al batear por Abraham Toro y llegó 25 jonrones en la campaña.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-0; y Robison Chirinos de 2-1, una anotada y una impulsada. Los cubanos Yuli Gurriel de 5-1; y Álvarez de 1-1, una anotada y tres impulsadas.

Por los Reales, el dominicano Adalberto Mondesí de 4-0. El cubano Jorge Solera de 4-1. El colombiano Meybris Viloria de 3-0.


 

Atléticos hilan 5ta victoria con 4 HR en Texas

 
 

ARLINGTON, Texas — Un jonrón de dos carreras de Mark Canha rompió un empate en el quinto inning y los Atléticos de Oakland se impusieron el sábado 8-6 a los Rangers de Texas.

Los Atléticos anotaron todas sus carreras en jonrones, conectados por Matt Chapman –un vuelacercas de tres carreras en el tercer inning–, Josh Phegley –un bambinazo de dos carreras en el cuarto– y Matt Olson –un jonrón solitario en el sexto–. Oakland lleva 242 bambinazos, a uno para igualar el récord de la franquicia, que data de 1996.

La victoria fue para Ryan Buchter (1-1), que lanzó un inning y un tercio en blanco y fue uno de los seis relevistas de los Atléticos después de que Mike Fiers se marchara tras un inning y dos tercios por un problema en el brazo derecho. Liam Hendriks lanzó un noveno en blanco para lograr su 22do salvamento en 27 oportunidades

Mike Minor (13-9) perdió por primera vez desde el 27 de agosto tras admitir siete carreras limpias en cinco innings.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 5-3 con una anotada.

Por los Rangers, el dominicano Nomar Mazara de 5-1. Los venezolanos Rougned Odor de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas; Elvis Andrus de 5-1.


 
 

Twins barren a Indios con grand slam de Sanó

 
 

CLEVELAND — El dominicano Miguel Sanó conectó un grand slam para una ofensiva de cinco carreras en la octava entrada y los Mellizos de Minnesota tomaron firme control de la División Central de la Liga Americana al derrotar el sábado 9-5 a los Indios de Cleveland a los que barrieron en una doble cartelera.

Con la barrida, los Mellizos abrieron una ventaja de cinco juegos y medio sobre los Indios en la división cuando les resta a ambos su último partido de la serie que disputarán el domingo.

El bambinazo de Sanó de 415 pies al primer lanzamiento de Nick Goody terminó en las gradas entre los jardines izquierdo y central. Todos los jugadores de los Mellizos estallaron de júbilo en la cueva mientras la multitud que colmaba el Progressive Field se quedaba en en un silencio sepulcral.

El puertorriqueño Eddie Rosario disparó un vuelacercas de dos carreras en la primera y el dominicano Nelson Cruz aportó otro de dos anotaciones en la sexta. Ambos bambinazos aumentaron a 283 la cuenta de jonrones de los Mellizos en la campaña.

Los Mellizos utilizaron a todos sus lanzadores para completar la barrida. Cinco lanzadores se combinaron para frenar la ofensiva de Cleveland y le ganaron 2-0 el primer partido.

Cuatro lanzadores salieron al montículo en el segundo encuentro, en el que el novato derecho venezolano Brusdar Graterol (1-0) trabajó dos entradas sin recibir anotación para alzarse con su primera victoria en las grandes ligas.

Debido a la cancelación por lluvia del partido el viernes, los Indios tuvieron que recurrir a su bullpen para el segundo partido, y Cleveland aventajaba 5-4 antes de la octava.

Jorge Polanco empató el partido con un doble a Oliver Pérez (2-3). Cruz y Eddie Rosario recibieron bases por bolas y llenaron las bases. Entró Goody para enfrentar a Sanó, quien regresó para la doble cartelera después de no jugar cuatro partidos debido a una molestia en la espalda.

Primer partido:

Por los Mellizos, los dominicanos Polanco de 4-1, un jonrón y dos empujadas; Nelson Cruz de 4-0 y Miguel Sanó de 3-1. El venezolano Williams Astudillo de 3-0.

Por los Indios, los dominicanos Franmil Reyes de 4-0 y Carlos Santana de 4-0. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-0 y Roberto Pérez de 3-2. El cubano Puig de 4-1.

Segundo partido:

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1, dos anotadas. El colombiano Oscar Mercado de 5-3, dos anotadas, dos impulsadas. Los dominicanos Carlos Santana de 4-2, una producida, y Franmil Reyes de 4-1. El cubano Yasiel Puig de 3-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 5-3, tres anotadas; Nelson Cruz de 3-1, dos anotadas, dos producidas, y Miguel Sanó de 4-1, una anotada, cuatro impulsadas. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-1, dos anotadas, dos remolcadas. El venezolano Luis Arráez de 3-0.


 

Narváez, Seattle dejan tendido a White Sox en 10

 
 

SEATTLE — Omar Narváez puso fin al juego con un jonrón en el 10mo ante su antiguo equipo, Félix Hernández ofreció su mejor salida de la temporada y los Marineros de Seattle derrotaron el sábado 2-1 a los Medias Blancas de Chicago.

El jonrón solitario de Narváez al jardín derecho rebotó en la parte alta del muro, aunque se confirmó tras una revisión de la jugada. También el novato Shed Long conectó un jonrón solitario en el juego, para ayudar a Seattle a frenar una seguidilla de dos derrotas.

Hernández encontró pocos problemas en los primeros seis inning y retiró a 10 bateadores seguidos. Fue muy eficiente en la mayor parte de su labor, en la que encajó cinco hits y no lanzó más de 12 veces por inning hasta el séptimo.

Hernández llegó a tener las bases cargadas en séptimo, pero logró salir indemne. Ponchó a cuatro y dio un boleto en la que probablemente será su penúltima apertura en casa con los Marineros.

El dominicano Alex Colomé (4-4) cargó con la derrota. Matt Magil (5-2) ponchó a dos en el 10mo para llevarse la victoria.

Por los Medias Blancas, el venezolano Yolmer Sánchez de 5-1. Los cubanos José Abreu de 4-1 con una impulsada; Yoan Moncada de 4-1. El dominicano Eloy Jiménez de 4-1.

Por los Marineros, el venezolano Omar Narváez de 4-1 con una anotada y una remolcada.


 

Davis, deGrom guían blanqueo de Mets a Dodgers

 
 

NUEVA YORK — Rajai Davis conectó un doble de tres carreras ante el mexicano Julio Urías con dos outs en el octavo inning luego de un brillante de pitcheo entre Jacob deGrom de los Mets y Hyun-Jin Ryu, y Nueva York venció el sábado 3-0 a los Dodgers de Los Ángeles para sostener sus posibilidades de conseguir un wildcard.

Tanto DeGrom como Ryu lanzado siete innings sin permitir carreras y ninguno concedió un boleto en un juego en el que cada equipo sólo pudo conectar tres hits.

Nueva York permanece tres juegos detrás de los Cachorros de Chicago por el segundo comodín de la Liga Nacional con 14 partidos por disputar. También persiguen a Milwaukee.

Davis quebró el 0-0 tras un par de pelotazos a bateadores y un boleto otorgado por el bullpen de los Dodgers. Davis, de 38 años y sin hits en 10 turnos al bate desde el 20 de agosto, entró como emergente y empalmó un cambio que depositó por la raya del jardín izquierdo.

Seth Lugo (6-3) se encargó del octavo con tres ponches y Justin Wilson lanzó un noveno perfecto para su tercera salvado. Fue el fin de una racha de nueve victorias de los Dodgers en el Citi Field, remontándose a 2016.

Por los Mets, el venezolano Wilson Ramos de 3-0. Los dominicanos Amed Rosario de 3-1, una anotada; Robinson Canó; 3-1; y Juan Lagares de 3-0.


 

Boston gana duelo de pitcheo con joya de E-Rod

 
 

FILADELFIA — El elevado de sacrificio del emergente Andrew Benintendi en la parte alta del noveno inning catapultó a los Medias Rojas de Boston a la victoria el sábado por 2-1 ante los Filis de Filadelfia.

Los Filis quedaron matemáticamente eliminados en la puja por el primer lugar de la División Este de la Liga Nacional cuando los Bravos vencieron a Washington, para abrir una ventaja de 10 juegos y medio sobre los Nacionales. Filadelfia quedó 3 juegos y medio detrás de los Cachorros de Chicago por el segundo comodín, además de perseguir a los Cerveceros y Mets.

El venezolano Eduardo Rodríguez recetó 12 ponches, su mayor total de la campaña para los vigentes campeones de la Serie Mundial, que iniciaron la jornada 10 juegos detrás de la zona de clasificación a los playoffs.

Mitch Moreland abrió el noveno con un sencillo ante el dominicano Héctor Neris (3-6) y el puertorriqueño Christian Vázquez dio un sencillo por el izquierdo-central, con lo que el corredor emergente Chris Owings avanzar a tercera. El torpedero Jean Segura atrapó una línea de Jackie Bradley Jr., pero el emergente Brock Holt recibió el boleto para llenar las bases. Acto seguido, Benintendi elevó hacia el izquierdo para remolcar a Owings.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Deverse de 3-0, una anotada. El boricua Vázquez de 3-2, una impulsada.

Por los Filis, el dominicano Segura de 4-1. El venezolano César Hernández de 3-2. El dominicano Maikel Francko de 2-0, una impulsada.


 

Rockies aguantan reacción y repiten dosis a S.D.

 
 

DENVER — Charlie Blackmon jonroneó para dar inicio a un inning de seis carreras, Daniel Murphy sumó cuatro hits y cuatro remolcadas y los Rockies de Colorado aguantaron para derrotar el sábado 11-10 a los Padres de San Diego, en un juego en el que fueron expulsados tanto Eric Hosmer, de los Padres, como su mánager Andy Green.

Tony Wolters sumó un par de hits y remolcó dos carreras, mientras que Trevor Story conectó un doble y un sencillo y remolcó una. Manny Machado pegó un bambinazo de tres carreras para San Diego.

Hosmer, al parecer molesto por una decisión arbitral en el quinto inning, fue expulsado tras discutir con el umpire de tercera base Carlos Torres. Green salió del dugout y también discutió con Torres antes de ser expulsado.

Peter Lambert (3-6) aguantó cinco innings y admitió cinco carreras de cinco hits para hacerse con la victoria, cortando una mala racha. El venezolano Jesús Tinoco logró el primer salvamento de su carrera firmando los últimos cuatro outs y sin admitir hits.

La derrota fue para Eric Lauer (8-9), que trabajó 2 innings y un tercio y admitió seis carreras, cuatro de ellas limpias.

Por los Padres, el dominicano Manuel Margot de 1-0 con una anotada y una impulsada. El mexicano Luis Urías de 5-1 con una remolcada.

Por los Rockies, el cubano Yonder Alonso de 1-0. El dominicano Raimel Tapia de 1-0.


 

Hit de Rojas corta racha de derrotas de Marlins

 
 

SAN FRANCISCO — Miguel Rojas impulsó la carrera decisiva con un doble en la parte alta del octavo, Jorge Alfaro conectó un demoledor jonrón ante Madison Bumgarner y el novato Robert Dugger lanzó 6 innings y un tercio, en la victoria de los Marlins de Miami por 4-2 el sábado ante los Gigantes de San Francisco.

Rojas rompió un empate 2-2 con un doble remolcador a la izquierda ante el relevista de los Gigantes Shaun Anderson (3-5), que cargó con la derrota. Lewis Brinson impulsó a Rojas para poner el 4-2.

El dominicano Jarlin García (3-1) retiró al único bateador al que enfrentó para llevarse la victoria, y los Marlins cortaron su racha de cinco derrotas.

Otro pitcher dominicano, José Ureña, consiguió su segundo rescate de tres oportunidades tras admitir dos sencillos en el noveno.

Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 4-2 con una anotada y una remolcada; Martín Prado de 4-0. Los dominicanos Starlin Castro de 4-1 con una anotada; Magneuris Sierra con una anotada. Los colombianos Jorge Alfaro de 4-1 con una anotada y dos impulsadas; Harold Ramírez de 4-0. El puertorriqueño Isan Díaz de 3-0.

Por los Gigantes, el colombiano Donovan Solano de 1-1 con dos remolcadas. El dominicano Christian Adames de 1-0.


 

D-backs ponen fin a mala racha con joya de Kelly

 
 

PHOENIX — Merrill Kelly lanzó siete innings en blanco, el triple de Nick Ahmed derivó en la única carrera del juego y los Diamondbacks de Arizona derrotaron el sábado 1-0 a los Rojos de Cincinnati para romper una racha de seis derrotas.

Los Diamondbacks estaban urgidos de esta victoria en su intento por mantenerse vivos en la nutrida pugna por el comodín de la Liga Nacional. Arizona se mantiene cuatro juegos y medio abajo de los Cachorros de Chicago por el último lugar para la postemporada cuando restan 13 partidos.

Los Diamondbacks se fueron arriba 1-0 en el tercer episodio cuando Ahmed se embasó con un batazo que salió por la línea del jardín izquierdo y Jarrod Dyson lo remolcó con un elevado profundo de sacrificio hacia el centro.

Kelly (11-14) tuvo otra buena apertura cuando hace unas semanas peligraba su lugar en la rotación debido a una cadena de malas actuaciones en julio y agosto.

El lanzador de 30 años mejoró bastante en las últimas fechas: concedió tres carreras limpias en sus últimas 20 entradas, incluidas tres aperturas.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-1; Freddy Galvis de 1-0 y José Peraza de 3-0. El dominicano Arístides Aquino de 3-1.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ildemaro Vargas de 3-0 y Eduardo Escobar de 3-0. El dominicano Ketel Marte de 3-0.


 

HR 27 de Grandal impulsa a Milwaukee en S.L.

Foto: Captura de pantalla.

 
 

SAN LUIS (AP) — Mike Moustakas y el cubano Yasmani Grandal conectaron sendos jonrones para que los Cerveceros de Milwaukee derrotasen el sábado 5-2 a los Cardenales de San Luis.

Milwaukee se acercó a cuatro juegos del líder San Luis en la División Central de la Liga Nacional. Los Cerveceros siguen un juego detrás de los Cachorros de Chicago por el segundo wildcard. Los Cachorros, tras vencer a Pittsburgh, rebanaron a tres la ventaja de los Cardenales en la división.

Sólo una de las dos carreras permitidas por el abridor de los Cerveceros Jordan Lyles fue limpia. Toleró seis hits y ponchó a cuatro en seis innings.

Los Cerveceros ganaron su octavo juego de los últimos nueve y tienen foja de 8-1 en aperturas de Lyles (11-8) este año.

Por los Cerveceros, el cubano Grandal 3-1, dos anotadas y dos remolcadas. El venezolano Orlando Arcia de 4-0.

Por los Cardenales, el dominicano Marcell Ozuna de 4-1. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0.


 

Tigres ganan en la 12ma con grand slam de oro

 
 

DETROIT — El venezolano Víctor Reyes empató el juego con un jonrón de dos carreras en el noveno inning y John Hicks disparó el grand slam en el 12do para que los Tigres de Detroit vencieran el sábado 8-4 a los Orioles de Baltimore.

La derrota concretó la segunda temporada seguida de 100 reveses para Baltimore, luego de cerrar 47-115 hace un año.

El jonrón de Hicks hacia el bullpen en el bosque izquierdo fue ante Ryan Eades (0-1) en cuenta de 2-2, y fue su 12do de la campaña.

Detroit quedó con marca de 44-103, su mayor cantidad de derrotas desde que fijaron el récord del equipo con 43-119 en 2003, y están 3 1/2 juegos detrás de Baltimore por la peor foja de la Liga Americana y la primera selección del draft.

Por los Orioles, los dominicanos Hansel Alberto de 6-1, una anotada; y Jonathan Villar de 4-1, una anotada. Los venezolanos Renato Núñez de 5-2; y Anthony Santander de 5-0.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 2-0; Castro de 4-2, dos anotadas y una impulsada; y Reyes de 5-2, una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Willi Castro de 5-1, una anotada. El dominicano Dawel Lugo de 5-1, una anotada.


 

Paxton hila nueve triunfos y N.Y. aplasta a Toronto

 
 

TORONTO — Con su guante y bate, el jardinero de los Yanquis Brett Gardner brindó mucha ayuda para que su compañero James Paxton ganase su novena victoria seguida.

Paxton lanzó cinco innings para estirar la mejor racha de su carrera, Gardner sacudió dos jonrones y produjo cinco carreras y los Yanquis de Nueva York totalizaron cinco cuadrangulares al triturar el sábado 13-3 a los Azulejos de Toronto.

Fue el noveno juego de múltiples jonrones en la carrera de Gardner y el segundo esta campaña. También sacudió dos en Detroit el martes.

El veterano jardinero también se lució en el central, saltando frente a la pizarra para engarzar una línea de Danny Jansen en el quinto.

“Está acabando”, dijo Paxton. “Ha sido tremendo para nosotros durante todo el año, tanto en los jardines como en el plato. Está haciéndolo todo”.

El venezolano Gleyber Torres y Luke Voit también jonronearon por los Yanquis, uno detrás del otro ante el derecho Brock Stewart en el quinto. Los líderes del Este de la Liga Americana ganaron por 14ta vez en 19 juegos.

Torres conectó el suyo inning después de una caída tratando de hacer un tiro a primera, y dio muestras de dolor en la pierna derecha. Torres fue examinado y permaneció en el juego para batear su 37mo jonrón antes de ser reemplazado por Tyler Wade en el sexto.

Sobre el dolor en la pierna, Torres dijo que “no era nada”.

DJ LeMahieu terminó la tarde con cuatro hits para Nueva York y lidera la Americana con 58 juegos de más de un hit.

Los Yanquis conectaron 19 imparables, igualando su tope de la campaña en un juego de nueve innings.

Nueva York no jonroneó el viernes, rompiendo una racha de nueve juegos. Lideran las mayores con 285 jonrones esta campaña, lo cual también es el récord en las mayores para cualquier club en un año. Minnesota está segundo con 280.

Mike Ford conectó el quinto y último jonrón el sábado ante Justin Shafer en el noveno.

Paxton (14-6) toleró una carrera y tres hits, para convertirse en el primer pitcher desde Mike Mussina que gana nueve aperturas seguidas.

Por los Yanquis, los venezolanos Torres de 3-1, dos anotadas y dos impulsadas; y Thairo Estrada de 4-2, una anotada y una impulsada. El colombiano Gio Urshela de 6-2.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 5-1; y Teoscar Hernández de 4-1. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 3-2.


 

Cubs hacen historia en otra paliza sobre Piratas

 
 

CHICAGO — Kris Bryant y el novato Nico Hoerner dispararon sendos jonrones entre sus tres hits, y los Cachorros de Chicago totalizaron cuatro cuadrangulares rumbo a fijar un récord del club, al llegar a los 237 en la campaña, para triturar el sábado 14-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Bryant la sacó con un compañero en circulación en el cuarto y acabó con cuatro impulsadas. El segundo jonrón de Hoerner en dos días, un batazo de tres carreras en el sexto, eclipsó el récord previo de los Cachorros, los 235 que batearon en 2004.

Ben Zobrist y el puertorriqueño Víctor Caratini aportaron jonrones solitarios para los Cachorros, que buscan clasificarse a los playoffs por quinto año seguido. Chicago ha superado 31-9 a Pittsburgh en los primeros dos juegos de la serie, y ha ganado tres en fila.

Los Cachorros están segundos en la tabla por el comodín, un juego por delante de Milwaukee y tres juegos detrás de San Luis, los líderes de la División Central de la Liga Nacional que perdieron ante los Cerveceros la noche del sábado.

Kyle Hendricks (11-9) permitió una carrera y siete hits en seis innings. Tiene efectividad de 1.52 en sus últimas tres aperturas.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Caratini de 1-1, una anotada y una remolcada. El venezolano Willson Contreras de 4-0.

Por los Piratas, el venezolano José Osuna de 4-2, una anotada; y Elías Díaz de 3-0. El dominicano Pablo Reyes de 4-1.

 

Tomado de: LasMayores.com

2 comentarios

    • BIGPAPI en 15 septiembre, 2019 a las 4:08 pm
    • Responder

    QUE CLASE DE NOTICION!!! REGRESO YUNITOOO!! y regreso con multihits. eso me alegra, aunque no vaya a los play off, al menos suma mas numeros a su campaña. ojala y conecte varios bambinazos para que se sume a la armada cubana con mas de 20 en 2019. los yankees ya van por 285???? ohhhh!!! este año sobrepasan los 300 amopliamente. y yordan el megalodon!!! para que voy a hablar … cuando piensa detenerse??? con 14 juegos por efectuar, lleva paso para los 30. que marca para novato de la franquicia.

    1. El tuyo hoy sonó el 28…

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.