“Historias de Vené”…Sinatra y “New York New York” se vacilaron a los Medias Rojas + Si lo dejan, Manfred acaba con el beisbol

12:10:14 PM

 Colaboración del peñista Ramón García

 

Por JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

Leído al paso…: “Bar y Cantina El Oculista. Se hacen operaciones de los ojos con laser”.-

 

-o-o-o-

 

** Muchos de mis lectores amigos son fanáticos de los Dodgers. Debo felicitarlos. ¡Abrazos, muchachones!. Han ganado su séptimo pase consecutivo a la postemporada. Creo que juegan muy buen beisbol y considero a Dave Roberts su mejor mánager desde Walter Alston… ** El problema es cuando llega octubre con la Serie Mundial abordo, ya que no ganan una desde 1988, son 31 años, período mayor de edad… ** Al asegurarse la postemporada en Báltimore, utilizaron tanta cerveza, tanta champaña para bañarse, que Trapichito está muy enojado, no porque no lo invitaron, sino por el desperdicio, en vez de tomarse las burbujeantes bebidas. Pero los Dodgers no querían amanecer con malestar, porque aún faltan muchos juegos … ¡Amanecerá octubre y veremos!… ** La postemporada comenzará el martes primero de octubre con el juego del Wild Card en la Liga Nacional; y al día siguiente jugarán por el Wild Card de la Americana. La Seria Mundial 115 arrancará el martes 22 de octubre…

 

Foto: Captura de pantalla.

 

 ** Los Yankees mortificaron a los Medias Rojas, al terminar el juego que eliminó a los bostonianos de toda posibilidad de ser campeones de la división. Tan pronto como el club de Nueva York hizo el último out, para final de 5-0, se oyó en el clubhouse de los visitantes, en Fenway Park, a todo volumen, “New York, New York”, en la voz de Frank Sinatra, melodía que es una especie de himno de los Yankees…** Entre tantas cosas buenas de los Astros, acaban de imponer un nuevo récord de victorias en la casa en una temporada, con 56 (18 derrotas). Como visitantes van con 39-33… ¡Así es la cosa!… ** Cody Béllinger (Dodgers) ha quedado solo en la lucha por el título de Más Valioso en la Nacional, debido a la lesión del otro candidato, Christian Yelich. Últimos MVP de cada equipo… Bravos 1999, Chipper Jones; Orioles 1991, Cal Ripken; Medias Rojas 2018, Mookie Betts; Cachorros 2016, Kris Bryant; Medias Blancas 1994, Frank Thomas; Rojos 2010, Joe Votto; Indios 1953, Al Rosen; Rockies 1997, Larry Walker; Tigres 2013, Miguel Cabrera; Astros 2017, José Altuve; Angelinos Mike Trout 2016; Dodgers 2014, Clayton Kershaw; Royals 1980, George Brett; Marlins 2017, Giancarlo Stanton; Cerveceros 2018, Christian Yelich; Twins 2009, Joe Mauer; Yankees 2007, Alex Rodríguez; Atléticos 2002, Miguel Tejada; Phillies 2007, Jimmy Rollins; Piratas 2013, Andrew McCutchen; Padres 1996, Ken Kaminiti; Marineros 2001, Ichiro Suzuki; Gigantes 2012, Buster Posey; Cardenales 2009, Albert Pujols; Rangers 2010, Josh Hámilton; Blue Jays 2015, Josh Dónalson; National 2015, Bryce Harper.


 

 

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

 

Si lo dejan, Manfred acaba con el beisbol

“A Adán y a Eva los expulsaron porque aquello era Para-íso, no para-eso”… La Pimpi.-

 

   -o-o-o-o-

 

Prefiero a Lou Piniella enfurecido, tirando las almohadillas de un lado al otro del terreno, que una espera para saber si el batazo fue jonrón o no.

 

Prefiero a Earl Weaver con la visera de la gorra en la nuca y empinándose por ser de tan baja estatura, para gritarle a un umpire que es un bruto, en vez de un robot que diga infalible lo que es strike.

 

Prefiero a Billy Martin bañándole de tierra los pies a uno o más umpires, que cualquier labor mecánica robándole a los umpires el derecho a equivocarse.

 

Prefiero el beisbol como ha sido perfeccionado en estos 149 años de Grandes Ligas, por la sencilla razón de que así ha logrado tremendo éxito como deporte y como espectáculo.

 

¿Por qué y para qué iban a hacerle una cirugía plástica a Marilyn Monroe en alguna parte de su cuerpo, si estaba tan bellísima como buenísima?

 

Pues el beisbol ha estado bellísimo y buenísimo durante cerca de siglo y medio.

 

Pero Bart Giamatti inauguró la desesperación de pasar a la historia como comisionado, al sentenciar a Pete Rose a estar el resto de su vida fuera del beisbol, Fay Vincent imitó a Giamatti, Bud Selig inventó docenas de poses ante las cámaras de televisión, y ahora Rob Manfred se ha asociado con las cadenas televisoras para acabar con el juego.

 

El comisionado de MLB, Rob Manfred. Charles Rex Arbogast/AP Photo

 

Tal y como van las cosas, lograrán inventar otro juego, menos interesante, menos espectacular, menos humano, menos querido que el beisbol.

 

Porque además de los videos de consulta y los robot, pretenden imponer Reglas tan absurdas como la del robo de la primera base, la desaparición de los extra innings y hasta finalizar todos los juegos al cumplirse dos horas del primer lanzamiento.

 

Manfred…: Pasarás a la historia, pero como asesino del pasatiempo campesino, bonachón y contagioso que nos legaron nuestros abuelos. Busca otra manera más profesional, menos nociva, de ganarte el millón de dólares que te pagan cada año por poner las nalgas en la oficina de Park Avenue.

 

1 comentario

    • Ramon Garcia en 16 septiembre, 2019 a las 5:19 pm
    • Responder

    Los Yankees se dieron el gustazo de eliminar ellos mismos a su eterno rival.
    Saludos

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.