Dairon Blanco, Raúl Valdés y Jorge Martínez con los Toros del Este en el invierno

12:10:18 PM

 

Dairon Blanco anunciado como refuerzo por los Toros

Por Yusseff Díaz

El veloz guardabosques camagueyano Dairon Blanco será parte de los jardines de los Toros del Este de la LIDOM esta campaña invernal.

El jardinero quien pertenece a los Reales de Kansas City es el tercer cubano que reforzará el conjunto taurino esta temporada, los serpentineros Raúl Valdés y Jorge Martínez siendo los otros dos.

Blanco es un jardinero que se caracteriza por su velocidad en las bases y prueba ese eso es que lidero a todo el nivel de Doble A en triples con 13 y fue cuarto en la de la Liga de Texas en bases robadas con 33.

En 110 juegos entre los sucursales de Northwest Arkansas (AA) Midland (AA) el antillano bateó para .262 con siete vuelacercas, 49 empujadas y tuvo un slash line de .325/.419/.744

El cubano de 26 años promedió .291 en la Clase A fuerte durante los 82 partidos en los que vió acción la temporada pasada. Dentro de los logros del criollo está el haber sido nombrado MVP de un juego de las estrellas en ese nivel.

La temporada pasada Blanco militó con los Criollos de Caguas de LBPRC donde tuvo una excelente temporada bateando .314 con cinco empujadas, seis dobles y seis bases estafadas en 25 juegos.

 

Raúl Valdés listo y en salud para la próxima temporada con los Toros

 

Escrito por: Zoribeth Martínez Lucero

 

El lanzador zurdo cubano, nacionalizado dominicano, Raúl Valdés, es un ejemplo de persistencia, trabajo, esfuerzo y dedicación en el béisbol.

Así lo ha demostrado con su arduo trabajo en cada juego, donde entrega el corazón, siempre a la espera de obtener una victoria y ayudar a su equipo con sus logros. En República Dominicana pertenece en el invierno a los Toros del Este, equipo que representa a La Romana.

Al preguntársele cómo se siente física y mentalmente para la próxima temporada de Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM) que se avecina con los Toros del Este, el As cubano respondió: “me siento bien, estoy ahora mismo a un 100% físico y mentalmente”, indicando así que se siente bien de salud y que está preparado para hacer el trabajo que se le asigne.

El estelar serpentinero,  sobre lo que ejecuta para mantener su brazo en cada juego: “yo pienso que la preparación es fundamental para estar bien en cada salida del torneo”, demostrando la ardua labor que realiza día tras día para cada partido.

Al indagarle sobre las metas y propósitos que tiene para la venidera campaña con el equipo Taurino, el veterano lanzador expresó que “la meta mía es tratar de dar lo mejor de mí en cada salida y darle el campeonato a los Toros”, deseo de todos los fanáticos romanenses, una nueva corona para “el patio”.

Se debe recordar que, la temporada pasada, al lograr su triunfo número 41 de por vida en la Serie Regular, logró superar al lanzador zurdo estadounidense Mickey Mahler, quien ocupaba el primer lugar en ese entonces, con 40 triunfos durante su carrera en el béisbol criollo, como jugadores no nacidos en República Dominicana.

Otro paso a engrandecer su carrera sería superar en ponches propinados a Silvano Quezada, que tiene 559, que con 53 ponches que logre el siniestro atleta, como lo hizo la campaña pasada, superaría este encasillado y estaría en segundo lugar de todos los tiempos en Serie Regular de LIDOM en este renglón ya que lleva 507 en su récord.

Como jugador ya forma parte de la historia en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, ya que sus estadísticas han hablado por sí solas y de lo que ha sembrado, ha cosechado y en grande.

El espigado jugador, con el pasar de los años ha demostrado que está como el buen vino: mientras más añejo mejor y con un gran potencial que dar para el goce y disfrute de los fanáticos del béisbol dominicano.

Sobre sus relaciones con la gerencia del equipo, el estelar veterano del conjunto naranja exclamó que “el trato ha sido único, es como mi familia” y sobre la comunicación constante con él refirió que “siempre he tenido contacto con ellos. Siempre nos mantenemos hablando”.

Cuando se indagó a uno de los narradores de la cadena que “jala”, la cadena de los Toros del Este, Raymond Tejeda, acerca del significado que tiene Raúl Valdés para el equipo romanense profirió que “ha sido un Caballo de Batalla para el conjunto en los últimos años, a tal punto que ha lanzado juegos completos en la liga, demostrando que ha tenido un brazo sano y duradero”.

Vemos así la labor de este gran jugador en el terreno de juego, que con altas y bajas ha salido hacia delante, demostrando el valor que realmente tiene.

Al preguntarle al deportista de sus planes futuros fuera del país, dijo: “bueno, después de esta temporada me gustaría regresar a Asia y si no puedo, regresaría a México. Vamos a ver primero cómo se da la temporada aquí y ya después veremos”.

Las expectativas que se esperan con el flamante lanzador son muchas, se confía en él por todo lo que ha demostrado con el paso de los años y, principalmente, por el amor que siempre ha tenido por este deporte que tanto amamos los dominicanos: el béisbol.


Jorge Martínez se integrará con los Toros del Este en el invierno

 

Por Yusseff Díaz

Según el reporte de nuestro colega Francys Romero matancero Jorge Martínez lanzará esta temporada con los Toros del Este en la LIDOM.

El lanzador veterano tiene mucha experiencia en ligas invernales. Martínez lanzó con los Tigres del Licey en el 2015-2016 terminando con récord de 2-24.18 en 23.2 innings.

El derecho también lanzó en las ligas de Puerto Rico y Venezuela. La campaña pasada con los Cardenales de Lara de la LVBP tuvo una foja de 5-3 y fue segundo efecividad de la liga con 2.26 y fue nombrado el Lanzador del Año en el circuito bolivariano.

Este verano con los Generales de Durango en de la Liga Mexicana de Béisbol, tuvo un récord de 4-9,ponchó 95 con una efectividad de 5.00 en 117 capítulos.

“Estamos muy contentos con estas contrataciones, entendemos que son brazos que nos pueden ayudar a ganar y vienen sin restricciones, por lo que podrán lanzar toda la temporada,” indicó el gerente taurino.

Martínez ya conoce la liga y estará en la rotación abridora junto a Raúl Valdés,” dijo Raymond Abreu.

 

Tomado de: Pelotacubana

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.