MLB; Resumen de los juegos del 16 de septiembre: ¡Soler ya es líder en HR de la L.A! Moncada con multihits sigue subiendo el ave (310)

11:28:33 AM

 

 

Mercer, Reyes lucen y Tigres doblegan a Orioles

 

DETROIT — Jordy Mercer conectó un cuadrangular de dos carreras en el primer inning, y los Tigres de Detroit derrotaron el lunes 5-2 a los Orioles de Baltimore para dividir una serie de cuatro juegos entre los equipos con las peores marcas de las Grandes Ligas.

Luego de la primera serie en la historia de la Liga Americana entre equipos con 50 o más encuentros por debajo de .500, Detroit (45-104) tiene una “ventaja” de tres juegos y medio sobre Baltimore (49-101) por la primera selección en el draft amateur de junio, la cual es para el club con el peor registro de la temporada.

Detroit necesita ganar uno de sus últimos seis encuentros en el Comerica Park para no romper el récord de las mayores de 59 derrotas como local, impuesto en 1939 por los Browns de San Luis.

Tyler Alexander (1-3), un zurdo de 24 años obligado a entrar en la rotación por una doble cartelera la semana pasada, obtuvo su primera victoria en las Grandes Ligas. Ante unos 14.142 fanáticos, permitió una carrera y cuatro hits en seis capítulos, durante su primera apertura en las mayores desde el 7 de agosto.

El puertorriqueño Joe Jiménez retiró a los primeros dos bateadores en la novena entrada antes que los Orioles llenaran las bases con tres sencillos. Trey Mancini, quien bateó su tercer jonrón de la serie en la sexta entrada, se ponchó en tres lanzamientos.

John Means (10-11) cedió cinco carreras y seis imparables en cinco episodios y dos tercios.

Por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar de 4-1 con una anotada; Hansel Alberto de 4-1; Pedro Severino de 3-0. Los venezolanos Anthony Santander de 4-1; Renato Núñez de 3-0.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Reyes de 4-2 con una anotada y dos impulsadas; Miguel Cabrera de 4-0. El puertorriqueño Willi Castro de 3-1. El dominicano Dawel Lugo de 3-1 con una anotada y una producida.


 

 

Soler llega a 45 HR y Reales emboscan a Atléticos

 

OAKLAND, California — Brett Phillips igualó la pizarra con un jonrón ante Liam Hendricks en el noveno inning, Adalberto Mondesi siguió con un doble remolcador y los Reales de Kansas City derrotaron 6-5 el lunes a Oakland para poner fin a la racha de seis victorias de los Atléticos.

La ventaja de Oakland sobre Tampa Bay por el primer comodín de la Liga Americana se redujo a un juego. Cleveland está un juego y medio por detrás de los Rays.

Oakland se puso 5-4 arriba en el octavo con un sencillo remolcador de Khris Davis ante Kevin McCarthy (4-2), que se alzó con la victoria.

Phillips jonroneó en una recta de Hendricks (4-3) con un out en el noveno, en el sexto intento fallido de rescate de Hendriks en 28 oportunidades. Al final, el salvamento fue para Ian Kennedy.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 5-2 con dos anotadas y una remolcada. El colombiano Meibrys Viloria de 4-0.

Por los Atléticos, los dominicanos Ramón Laureano de 4-2 con una anotada. El curazoleño Jurickson Profar de 4-1.


 

Schwarber, bullpen levantan a Cachorros vs. Rojos

 
 

CHICAGO — Kyle Schwarber pegó un jonrón de tres carreras y se zambulló para realizar una gran atrapada en el jardín izquierdo, durante el duelo que los Cachorros de Chicago ganaron el lunes 8-2 a los Rojos de Cincinnati.

Nicholas Castellanos añadió un doblete de dos carreras en la octava entrada, para que los Cachorros hilvanaran su quinto triunfo consecutivo. Chicago se colocó 14 juegos encima de .500, la mejor marca que ha tenido en la campaña.

Los Cachorros han superado por 59-18 a sus rivales durante esta racha.

Chicago (82-68) se acercó a medio juego de Washington, en la lucha por el primer boleto de comodín a los playoffs en la Liga Nacional. Permaneció dos juegos detrás de San Luis, líder de la División Central, que se impuso 4-2 a los Nacionales.

Steve Cishek, Alec Mills (1-0), Rowan Wick, Kyle Ryan y David Phelps se combinaron para cubrir cinco episodios y dos tercios como relevistas de un ineficaz Cole Hamels. Fue la primera victoria de Mills en las mayores, en su 17ma aparición.

Chicago disputó su primer encuentro desde que Anthony Rizzo se sometió a una resonancia magnética, la cual mostró que el primera base sufrió un esguince moderado en el tobillo izquierdo durante el juego dominical, un triunfo por 16-6 sobre Pittsburgh.

Rizzo usará un botín ortopédico durante un periodo de cinco a siete días.

La derrota fue para Kevin Gausman (3-9).

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 2-0, José Peraza de 4-2 con una anotada. El dominicano Arístides Aquino de 5-0. El puertorriqueño Christian Colón sin turno oficial pero con una anotada.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 4-2 con una anotada. El puertorriqueño Víctor Caratini de 3-0 con una anotada.


 

Cardenales ganan gracias al bate, brazo de Ozuna

 
 

SAN LUIS — Marcell Ozuna remolcó cuatro carreras y retiró a un corredor mediante un tiro desde el jardín izquierdo hasta el plato, en el duelo que los Cardenales de San Luis ganaron el lunes 4-2 a los Nacionales de Washington.

San Luis comenzó la noche con una ventaja de dos juegos sobre los Cachorros de Chicago, que ocupan el segundo sitio de la División Central de la Liga Nacional.

Washington llegó al compromiso con una delantera de un juego respecto de los Cachorros en la lucha por el primer boleto de comodín a la postemporada en el Viejo Circuito.

El boricua Dave Martínez, manager de los Nacionales, se perdió el encuentro tras someterse a un cateterismo cardíaco en Washington. El coach de banca Chip Hale estuvo a cargo en la cueva.

En el primer episodio, el dominicano Ozuna sacudió un jonrón de dos carreras frente a Stephen Strasburg, quien regaló un boleto a Dexter Fowler en el turno inicial.

Washington igualó 2-2 con un sencillo productor del dominicano Víctor Robles en el cuarto acto y con el 34to vuelacerca de Anthony Rendón, en el comienzo del sexto inning. Ozuna atacó el hit de Robles y lanzó hacia el receptor boricua Yadier Molina, quien impidió que el venezolano Asdrúbal Cabrera anotara desde la intermedia.

Fowler gestionó un boleto de Sean Doolittle (6-5), cuando había un out de la séptima entrada. Hunter Strickland dio la base por bolas a Paul Goldschmidt con dos outs y Ozuna conectó un doble.

Dakota Hudson (16-7) ganó por sexta vez en siete aperturas, tras recibir dos carreras y cinco hits a lo largo de siete capítulos.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 3-0 con una anotada, Robles de 3-1 con una empujada. Los venezolanos Cabrera de 4-1, Gerardo Parra de 1-0.

Por los Cardenales, el dominicano Ozuna de 4-2 con una anotada y cuatro remolcadas. El puertorriqueño Molina de 4-1. El venezolano José Martínez de 1-0.


 

Berríos se fajó y guio a Minnesota sobre Chicago

 
 

MINNEAPOLIS — José Berríos lanzó hasta la octava entrada para ganar su segunda apertura consecutiva, Mitch Garver disparó un doble que significó la ventaja, y los Mellizos de Minnesota remontaron para imponerse el lunes 5-3 a los Medias Blancas de Chicago.

Los Mellizos, que buscan lo que sería su primer título desde 2010 en la División Central de la Liga Americana, ampliaron a cinco juegos su delantera sobre Cleveland, que ocupa el segundo puesto. Con una foja de 92-58 y 12 duelos por disputar, Minnesota tiene asegurada su mejor campaña desde 2010, cuando finalizó en 94-68.

Berríos (13-8) recibió un día adicional de descanso desde su apertura anterior. El puertorriqueño permitió dos carreras y cinco hits a lo largo de siete entradas y un tercio, con ocho ponches y dos boletos.

El público se puso de pie para ovacionarlo cuando abandonó la lomita.

Tyler Duffey finalizó el octavo inning. El mexicano Sergio Romo aceptó un jonrón del dominicano Eloy Jiménez en el comienzo de la novena entrada, antes de sacar un out. Taylor Rogers necesitó sólo ocho lanzamientos para poner fin a la faena de seis imparables, y se acreditó su 27mo salvamento en 33 oportunidades.

La derrota fue para el dominicano Reynaldo López.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 4-1 con una anotada, Jiménez de 4-1 con una anotada y una empujada, Welington Castillo de 1-0. Los cubanos Yoán Moncada de 4-2, José Abreu de 3-0 con una remolcada. El venezolano Yolmer Sánchez de 2-0.

Por los Mellizos, los venezolanos Luis Arráez de 4-3 con dos impulsadas, Marwin González de 4-1 con dos anotadas. Los dominicanos Jorge Polanco de 3-1 con una anotada y una producida, Nelson Cruz de 4-1 con una remolcada, Miguel Sanó de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0


 

Lamb y D-backs aniquilaron a Marlins en Phoenix

 
 

PHOENIX — Robbie Ray lanzó cinco innings y dos tercios sin admitir hits, Jake Lamb disparó un doble de tres carreras crucial y los Diamondbacks de Arizona vinieron desde atrás el lunes para derrotar 7-5 a los Marlins de Miami.

Arizona, que se aferra a unas escasas esperanzas para avanzar a la postemporada, sigue a cinco juegos y medio de los Cachorros de Chicago en la lucha por el segundo comodín de la Liga Nacional a falta de 11 juegos, pero tendría que adelantar a Milwaukee, Filadelfia y los Mets de Nueva York.

Con foja de 52-98, los Marlins, que son el peor equipo de la Nacional, igualaron las derrotas encajadas el año pasado y se encaminan a su primera temporada con 100 tropiezos desde 2013.

El dominicano Starlin Castro empañó la brillante salida de Ray al enviar el 86to lanzamiento del izquierdo al centro para un sencillo. En ese momento, Arizona tenía una ventaja de 3-0 en ese momento.

La victoria fue al registro de Yoshihisa Hirano (5-5) luego de lanzar una entrada con pelota de un hit y Kevin Ginkel sacó tres outs consecutivos para su primer salvamento en las Grandes Ligas. El colombiano Tayron Guerrero (1-2) cargó con la derrota luego de admitir tres llegadas al plato, dos hits y un boleto sin outs.

Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 5-0; Martín Prado de 1-0; Pablo López de 2-0. Los dominicanos Starlin Castro de 4-1; Magneuris Sierra de 2-1, con una anotada. Los colombianos Jorge Alfaro de 4-0; Harold Ramírez de 3-1, con una anotada.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Wilmer Flores de 2-1, con una anotada; Eduardo Escobar de 3-2, con dos anotadas y una impulsada; Ildemaro Vargas de 1-1. Los dominicanos Ketel Marte de 4-1, con una producida; Domingo Leyba de 1-0; Abraham Almonte de 2-1, con una remolcada.


 

Senzatela y Rockies se imponen a Mets en Denver

 
 

DENVER — El pitcher Antonio Senzatela empató la pizarra mediante un sencillo de dos carreras, Trevor Story disparó un jonrón de tres vueltas tres lanzamientos después, ante Steven Matz, y los Rockies de Colorado anotaron seis veces en la cuarta entrada para derrotar el lunes 9-4 a los Mets de Nueva York.

El venezolano Senzatela se había ido de 44-0 con el bate durante el último año. Esta vez, hizo daño a los Mets, que se rezagaron a cinco juegos en la disputa por el segundo pasaje de comodín para los playoffs en la Liga Nacional, cuando restan 12 compromisos por disputar.

Brandon Nimmo bateó como primero en el orden, algo que no hacía desde el 17 de mayo, e inauguró el juego con un cuadrangular ante Senzatela (10-10). Los Mets, que comenzaron su última gira de la campaña regular, tomaron la ventaja por 4-1, gracias a un bambinazo de dos carreras de Jeff McNeill en el tercer acto, para salir de una racha en la que se había ido de 13-0.

El dominicano Amed Rosario añadió un doble productor a la causa de Nueva York en la cuarta entrada.

Matz (10-9), quien permitió un cuadrangular de Ian Desmond en el segundo inning, cayó a una foja de 0-2 y a una efectividad de 10.15 durante tres aperturas en el Coors Field.

Senzatela toleró cuatro anotaciones y ocho hits en seis episodios.

Por los Mets, los dominicanos Robinson Canó de 3-0, Rosario de 4-2 con una empujada. Los puertorriqueños Tomás Nido de 1-1 con una anotada, René Rivera de 1-1. El venezolano Luis Guillorme de 1-0.

Por los Rockies, el venezolano Senzatela de 2-1 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Raimel Tapia de 1-0. El cubano Yonder Alonso de 1-0.


 

Spangenberg y Shaw impulsaron a Cerveceros

 
 

MILWAUKEE — Corey Spangenberg remolcó tres carreras, incluidas dos mediante un triple que quebró un empate en el cuarto inning, y los Cerveceros de Milwaukee vencieron el lunes 5-1 a los Padres de San Diego para mantener su pugna por los playoffs con su 10mo triunfo en 11 juegos.

Milwaukee comenzó la noche un juego detrás de los Cachorros de Chicago por el segundo comodín de la Liga Nacional y tres duelos detrás de San Luis en la División Central.

San Diego logró sólo dos hits y cayó a una foja de 68-82, empatando un récord de la franquicia con su novena temporada consecutiva perdedora. Los Padres finalizaron también debajo de.500 de 1969 a 1977, los primeros nueve años de la franquicia de expansión.

Manny Machado, de los Padres, fue abucheado ruidosamente antes de cada aparici??n en el plato, y el público celebró cuando se ponchó en el sexto y noveno episodio. Mientras jugaba para los Dodgers de Los Ángeles contra los Cerveceros durante la Serie de Campeonato de la Nacional del año pasado, Machado se paró sobre el pie del primera base venezolano Jesús Aguilar, provocando que las bancas se vaciaran.

El abridor de los Padres, Garret Richards (0-1), permitió tres carreras y cinco hits durante dos capítulos y dos tercios en su primera aparición en las Grandes Ligas desde una cirugía Tommy John en julio de 2018. El derecho de 31 años ponchó a cinco y no dio bases por bolas, logrando 42 strikes en 61 lanzamientos.

Zach Davies (10-7) aceptó dos imparables en cinco entradas, el dominicano Freddy Peralta ponchó a cuatro durante dos innings, el puertorriqueño Alex Claudio lanzó un octavo perfecto y Jay Jackson ponchó a sus tres rivales en el noveno.

Por los Padres, el mexicano Luis Urías de 3-0. El dominicano Manuel Margot de 1-0.

Por los Cerveceros, el cubano Yasmani Grandal de 4-0. El venezolano Orlando Arcia de 3-1 con una producida. El dominicano Peralta de 1-0.

 

Tomado de: LasMayores.com

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.