Se suma el INDER al ahorro energético

7:54:59 PM

 

 web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato

Se suma el INDER al ahorro energético

La Habana.- El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) refuerza las medidas para contribuir al ahorro, en medio de la compleja situación energética que vive el país.

El Vicepresidente del organismo, Omar Venegas Echemendía, dijo que entre las acciones que se tomaron está la cancelación de los eventos deportivos previstos para septiembre, y en dependencia de la disponibilidad se efectuarán en los meses venideros.

“Hemos realizado al igual que los restantes organismos un grupo de acciones. Salvo la Serie Nacional, todos los eventos planificados, como por ejemplo el de fútbol femenino, no se efectuarán por el momento”, dijo el funcionario.

Venegas Echemendía comentó a Radio Rebelde que nuestro mayor pasatiempo nacional mantendrá su calendario, aunque se aprobaron un grupo de medidas para contribuir al ahorro.

Se suma el INDER al ahorro energético

“La Serie Nacional, que es la pasión de todos los cubanos, mantendrá su calendario, aunque tomamos algunas medidas, como son la no realización de los juegos en los municipios. Todos los partidos se jugarán en horario de la tarde y en el caso de los que se efectúen en el estadio Latinoamericano solo se encenderá la pantalla gigante. Para terminar esta primera etapa de la Serie se necesitaban 45 000 litros de petróleo, lo que ahora se redujo a 11 300 litros”, aseveró.

A pesar de la difícil situación que atraviesa el país, debido al agudizamiento por parte de los Estados Unidos del bloqueo económico, comercial y financiero, no se afectará el proceso docente en las Escuelas Deportivas.

El Vicepresidente del Inder explicó que los Centros Nacionales de Alto Rendimiento, las Escuelas de Iniciación Deportiva (EIDE) y las Escuelas de Profesores de Educación Física (EPEF) extreman las medidas para ahorrar energía, fundamentalmente en los horarios picos y los entrenamientos se realizarán en la mañana y la tarde, aprovechando la luz solar.

Con la solidaridad que caracteriza a los cubanos, también los vehículos con que cuenta el INDER están a disposición de la transportación del pueblo. “Todos los choferes, tanto de carros ligeros como de ómnibus, están obligados a parar en las paradas y fuera de las mismas para recoger a la población. El INDER también ha respondido al llamado de la máxima dirección del país y confiamos que una vez más saldremos victoriosos”.

 

Tomado de: Radio Rebelde

 

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Amaya en 20 septiembre, 2019 a las 9:58 am
    • Responder

    Ya alguien me había dicho desde hacía varios días, que excepto la SN de beisbol, el resto de las competencias se iban a reajustar

    • ESTEBAN E. YERO PLA en 20 septiembre, 2019 a las 10:52 am
    • Responder

    Amigo Amaya vio el INDER Pensando como País, yo en mi criterio los horarios de por la tarde en el beisbol los cambiara para las 10 de la mañana,así evitaríamos el excesivo y agresivo desgaste físico de los atletas.
    Por otra parte la lluvia es por las tardes, si el juego se extiende hay que suspenderlo por la oscuridad y entonces volvemos a lo mismo reanudar en el horario de la mañana y continuar con el oficial.

    Saludos de los Alazanes.

      • Amaya en 20 septiembre, 2019 a las 3:20 pm
      • Responder

      Saludos Esteban, ya alguien del Inder me explicó con razones porque los juegos no pueden celebrarse a las 10 AM

    • fidel sanchez en 20 septiembre, 2019 a las 11:48 am
    • Responder

    buenas medidas, pero debieran empezar por casa pues esa reunion parece que se dio en aire acondicionado…vean en la foto el ventilador apagado y el split abierta su ventana o sea estaba funcionando, nada cosas de algunos dirigentes que ayun no piensan como Cuba.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.