MLB; Combo de noticias: Aspirantes al título: Buenas y malas noticias. ¿Quién sería el próximo piloto con 2,000 triunfos? Alonso es el 2do novato en la historia con 50 HR. Y MUCHO +

1:31:09 PM

 

 

 
 
 
 @castrovince
 

Bruce Bochy llegó recientemente a las 2,000 victorias como dirigente en las Grandes Ligas y aunque ya estaba claro que iba a terminar en el Salón de la Fama, llegara o no a ese hito, esto le pone la guinda a la carrera del manager de los Gigantes que se retirará al terminar la temporada.

Sólo otros 10 pilotos — Connie Mack, John McGraw, Tony La Russa, Bobby Cox, Joe Torre, Sparky Anderson, Bucky Harris, Joe McCarthy, Walter Alston y Leo Durocher (todos en Cooperstown) – han llegado a los 2,000 triunfos, así que Bochy está en un grupo bien selecto. De hecho, es uno que quizás no reciba a más miembros.

El rol de manager ha cambiado mucho desde que Bochy hizo su estreno en esas lides en 1995. Con cada vez más frecuencia los equipos están dispuestos a darles el mando a dirigentes sin experiencia, porque creen que podrían estar más en sintonía con la forma de pensar de la directiva. Los managers con mucha personalidad – y seguridad laboral—son cada vez más raros.

Entonces, es difícil decir si alguien más llegará a los 2,000 ganados después de Bochy. Pero aquí va una mirada a aquellos que podrían hacerlo.

El mejor candidato

Terry Francona (1,665 ganados)

Tito es básicamente una figura reverenciada en Cleveland a estas alturas y su estatus laboral está más seguro que nunca. La Tribu le extendió oficialmente su contrato hasta después de la temporada del 2022 y se presume que le directiva lo dejará en el cargo todo el tiempo que quiera. Pero a menos que los Indios vayan a promediar 110 triunfos por año durante las próximas tres temporadas, Francona tendrá que trabajar más allá del 2022 para llegar a los 2,000 triunfos.

Y ahí está el detalle, porque la edad de Francona (60 años) y los numerosos problemas de salud que lo han venido limitando últimamente nos hacen preguntarnos cuánto tiempo más querrá hacer esto.

Una posibilidad remota

Bob Melvin (1,220)

Como suele ser el caso con tantas cosas asociadas a los Atléticos, el fanático casual quizás no se haya dado cuenta de lo exitoso que ha sido Melvin. Es quinto en la lista de victorias entre los managers activos y, a los 58 años, podría tener más millas en el tanque que otros mencionados en esta nota.

El pacto actual de Melvin con Oakland expirará en el 2021 y su historial allí es sumamente positivo. Pero Melvin necesitaría casi otra década de trabajo para acercarse a las 2,000 victorias. Eso es muchísimo.

Muy remota posibilidad

Joe Maddon (1,250)

Maddon cumplirá 66 años antes del inicio de la próxima temporada. Además, gana mucho dinero en una época en la que cada vez menos equipos están dispuestos a invertir en experiencia para este cargo.

Aunque haya pocas dudas de que Maddon podría conseguir un trabajo si los Cachorros lo dejaran ir tras esta campaña, la última de su contrato, el futuro a largo plazo no luce tan optimista. Como mínimo, Maddon tendría que trabajar hasta el 2027 – tendría 73 años—para poder aspirar a los 2,000 ganados. Y eso es presumiendo que siga ganando 90 juegos al año como lo ha venido haciendo desde que los Rays explotaron en el 2008.

Clint Hurdle (1,265)

Hurdle está ligeramente por delante de Maddon en victorias y es un poco más joven (cumplió 62 en julio), además de tener contrato con Pittsburgh por dos años más. Pero una segunda mitad muy mala ha desatado una serie de especulaciones sobre si los Piratas podrían mover la mata durante la temporada muerta.

E incluso si no lo hacen, Hurdle tendría que mantenerse muchos años más en el cargo para poder soñar con los 2,000 ganados. Con el juego cada vez enfocándose más en la juventud y la analítica en cada faceta, es un reto bien complicado.

Ned Yost (1,200) y Ron Gardenhire (1,177)

Merecen ser mencionados porque son los únicos otros dirigentes activos con más de 1,000 triunfos, pero tienen más de 60 años cada uno y están al frente de equipos en reconstrucción.

No se olviden de ellos

Dusty Baker (1,863), Mike Scioscia (1,650) y Buck Showalter (1,551)

Si cualquiera de ellos recibe una oportunidad, tendría la posibilidad de pensar en los 2,000. Pero Scioscia y Showalter ya pasan de los 60 años y Baker cumplió 70 en junio.

A mantener el ritmo

Éstos son los managers jóvenes activos con más posibilidades de alcanzar el objetivo.

AJ Hinch (564)

Tiene 45 años y es probablemente el estandarte perfecto de lo que debe ser un manager moderno. Aunque su breve paso por los D-backs no fue exitoso, está terminando su quinta temporada sobre .500 y su tercera con 100 ganados o más con los Astros.

Kevin Cash (409)

Ya en su quinta temporada, Cash ha demostrado ser la persona perfecta para implementar las innovadoras ideas de los Rays y eso lo va a ayudar, bien sea en St. Petersburg o dondequiera que lo lleve el béisbol. Ésta es la clave: Tiene apenas 41 años de edad.

Craig Counsell (400)

Counsell, en su quinta campaña, tampoco tiene miedo de salirse de lo convencional y su experiencia como jugador, con dos anillos de Serie Mundial, lo ha ayudado a relacionarse y sacar lo mejor de sus pupilos. Tiene 49 años.

Dave Roberts (386)

Cuatro títulos divisionales en fila y más de 90 ganados al año en promedio es una fantástica forma de comenzar lo que podría ser una larga y exitosa carrera. Roberts tiene 47 años.

Aaron Boone (200) y Alex Cora (188)

Los vamos a listar juntos porque ambos están a mediados de los 40 (Boone tiene 46 años y Cora va a cumplir 44), están en su segunda temporada en el Este de la Americana y cuando termine esta campaña, los dos tendrán un título divisional bajo el brazo. Ambos están abiertos a la sabermetría, se relacionan bien con sus jugadores y saben manejarse ante los medios. Son atributos necesarios si quieres dirigir muchos años en esta época.

Rocco Baldelli (95)

Cumplirá 38 años la próxima semana y le falta un camino muy, muy largo. Pero a las puertas del título divisional, ¡qué gran comienzo ha tenido!

Anthony Castrovince ha sido reportero de MLB.com desde el 2004.


 

Sabathia será relevista en postemporada con N.Y.

 
 

NUEVA YORK — CC Sabathia se prepara para poner fin a su carrera aunque lo hará como relevista con los Yanquis de Nueva York en la postemporada.

El piloto de los campeones de la División Este de la Liga Americana, Aaron Boone, dijo el viernes en la noche antes del partido contra Toronto, que Sabathia entrenará la semana entrante separado del bullpen con vistas a los playoffs.

El zurdo de 39 años fue relevista sólo una vez en su carrera de 19 campañas: trabajó una entrada un tercio en el decisivo quinto partido que Nueva York perdió contra Detroit en la serie divisional de la Liga Americana en 2011.

Sabathia fue abridor en todas sus demás 583 salidas al montículo. Tiene foja de 5-9 en 22 aperturas y promedio de carreras limpias admitidas de 4.99 esta campaña. Ha padecido problemas en una rodilla.

Sabathia ha dicho que esta será su última temporada en las mayores.

Los Yanquis continúan armando su rotación para los playoffs, cuyas series divisionales darán inicio el 4 de octubre y en las que hay que ganar tres encuentros.

Masahiro Tanaka, James Paxson, J.A. Happ y el dominicano Luis Severino se perfilan como los abridores de los Yanquis.

Boone dijo que anticipa aprovechar a Sabathia en forma moderada la semana entrante en Tampa Bay. Si las cosas salen bien, Boone señaló que podría intentar “darle más vuelo” el siguiente fin de semana en Texas.

El piloto anticipó que Sabathia tendrá una “participación relevante” en la postemporada.


Padres despidieron al manager Andy Green

 
 

SAN DIEGO — Andy Green fue despedido como manager de los Padres de San Diego el sábado por la mañana, unas 12 horas después de una de las peores derrotas en la campaña y que ejemplificó el desmoronamiento del equipo en la segunda mitad.

El gerente general A.J. Preller dijo que Green, en su cuarta temporada, fue despedido porque el equipo retrocedió en la segunda mitad de la temporada.

San Diego estaba 45-45 a la pausa del Juego de Estrellas, pero ha empeorado desde entonces. Los Padres han perdido ocho de sus últimos nueve, incluyendo una derrota de 9-0 ante Arizona el viernes que los dejó 69-85.

“Tenemos un grupo joven y talentoso que tiene la oportunidad de ser competitivo”, dijo Preller a The Associated Press. “Logramos algunos progresos a inicios de la campaña, pero la segunda mitad pasó y no vimos al equipo ponerse en una posición en la que pudiésemos ver un progreso continuo”.

“Nosotros sentimos que una persona diferente a cargo tiene una oportunidad de llevar un grupo joven, talentoso, a un lugar diferente”, añadió.

Green tuvo un récord de 274-366 desde su contratación, antes de la campaña del 2016. San Diego perdió 90 o más en sus tres temporadas completas a cargo y el equipo tiene garantizado su noveno récord perdedor consecutivo.

Rod Barajas, en su primera campaña como coach de banca, asumirá las riendas de forma interina el sábado por la noche contra los Diamondbacks. Barajas, un ex-receptor de Grandes Ligas, dirigió a muchos de los actuales jugadores en Triple-A.

No se pudo contactar a Green de inmediato para que comentase.

Aunque los Padres estaban en una temporada de reconstrucción, comenzaron prometedoramente tras la adquisición de Manny Machado y el ascenso del prospecto Fernando Tatis Jr.

El dominicano Tatis se convirtió inmediatamente en el jugador más excitante de los Padres, pero se perdió casi todo mayo con una lesión en un muslo y quedó descartado para el resto de la campaña en agosto por una lesión en la espalda.


 

Yankees reciben buenas noticias sobre Gleyber

 
 

NUEVA YORK — Gleyber Torres es el único jugador de posición del lineup titular de los Yankees para el Día Inaugural que no ha ingresado a la lista de lesionados esta temporada y el equipo espera que ese siga siendo el caso.

Las piernas de Torres se desplomaron mientras el venezolano fildeaba un hit dentro del cuadro del dominicano Vladimir Guerrero Jr. en el cuarto inning de la derrota de Nueva York por 4-3 ante Toronto el viernes en el Yankee Stadium. Torres permaneció en el juego hasta la séptima entrada. El manager Aaron Boone dijo que Torres se sometió a un análisis de resonancia magnética el sábado y que dio negativo.

Boone indicó que a raíz de la lesión del viernes, será conservador con el tiempo de juego de Torres por el resto de la temporada, pese a que los Yankees están luchando a terminar con el mejor récord en la Liga Americana para asegurar ventaja de local en los playoffs.

“Siempre estoy tratando de asegurarme que los muchachos estén saludables y de protegerlos”, dijo Boone. “Cualesquiera dolencias con las que estemos lidiando, resolverlas está por encima de todo. Tenemos que asegurarnos de estar sanos. Siempre estoy tratando de hallar ese balance. Estamos tratando de ganar juegos, pero la salud es bien importante”.

Torres, de 22 años, ha sido convocado al Juego de Estrellas en cada una de sus primeras dos campañas en Grandes Ligas. El oriundo de Caracas batea .284 esta temporada y encabeza al equipo con 38 jonrones.


 

Montás se reincorporaría a los Atléticos el miércoles

 

OAKLAND – El serpentinero dominicano Francellis Montás, quien fue suspendido 80 juegos el 21 de junio tras arrojar positivo a una prueba de dopaje, será elegible para regresar a la acción el miércoles por los Atléticos para el segundo juego de una serie de dos partidos contra los Angelinos. El diestro he llevado su rutina normal de tiros en el complejo de liga menor del los Atléticos en Arizona y es capaz de efectuar hasta 100 pitcheos en una salida.

“Estará disponible para los últimos cinco días del año. Cuando lleguemos a Anaheim, estará disponible”, dijo el manager de Oakland, Bob Melvin. “Aún no estamos seguros de cómo lo vamos a usar, pero será una buena pieza para los últimos cinco juegos”.

Al momento de ser suspendido, Montás, de 26 años, disfrutaba de una campaña de revelación luego de estar de un lado para otro a principios de su corta carrera. El diestro tenía foja de 9-2 y efectividad de 2.70 en 15 aperturas y, según FanGraphs, su WAR (victorias por encima del reemplazo) de 2.9 lo colocaba en el cuarto lugar entre abridores que calificaban.

Es probable que los Atléticos manden Montás a al bullpen para los últimos cinco juegos, ya que en dicho rol podrían sacarle más provecho a su recta. El quisqueyano también podría abrir uno de los últimos juegos de la campaña regular en Seattle si Oakland ha asegurado un pase a los playoffs y quiere dejar a Sean Manaea o a Mike Fiers para el Juego del Comodín de la Liga Americana.


 

Alonso es el 2do novato en la historia con 50 HR

 

Con un jonrón de dos rayas en el octavo inning de la victoria de los Mets por 8-1 sobre los Rojos el viernes en el Great American Ball Park, Pete Alonso se convirtió en el primer jugador de la franquicia de Queens que conecta 50 cuadrangulares en una campaña.

El inicialista novato también es el primer jugador en la historia que conecta 50 bambinazos en la temporada en la que hizo su debut de Grandes Ligas.

Alonso fijó un récord de la franquicia de los Mets de jonrones en una temporada el 27 de agosto, cuando empalmó su 42do cuadrangular de la temporada ante los Cachorros.

Alonso luce tener posibilidades de romper el récord de jonrones de un novato de Grandes Ligas, establecido por Aaron Judge, quien empalmó 52 bambinazos por los Yankees en el 2017.


 

Arizona decide ponerle fin a la temporada de Marte

 
 

Los Diamondbacks decidieron ponerle fin a la temporada del infielder/jardinero Ketel Marte, debido a una reacción por estrés en la parte inferior de la espalda.

El gerente general de Arizona, Mike Hazen, afirmó que espera que el dominicano esté completamente recuperado para el inicio de los entrenamientos del 2020.

Los Diamondbacks dependieron bastante de Marte esta campaña. El quisqueyano fue titular de la Liga Nacional en la segunda base para el Juego de Estrellas, pero también jugó mucho en el jardín central y en ocasiones en el campo corto. La última vez que Marte no fue titular en un partido fue el 31 de agosto, aunque sí fue bateador emergente en dicho juego.

Marte termina el 2019 con línea de bateo de .329/.389/.592, 32 jonrones y 36 dobles.


 

Castellanos hace historia con su 57mo doble

 
 

CHICAGO – El doble de Nicholas Castellanos el viernes en el partido entre los Cachorros y los Cardenales fue su número 57 de la temporada, una cantidad alcanzada por solamente 13 jugadores en la historia de Grandes Ligas.

Además de colocarse en ese grupo selecto, Castellanos es el primer bateador derecho en llegar a 57 dobles en una campaña desde 1936, el mismo año en que cualquier bateador llegó a 60 “tubeyes”.

Castellanos se unió a Todd Helton (59 en el 2000) y el puertorriqueño Carlos Delgado (57 en el 2000) como los únicos bateadores desde 1936 en llegar a los 57 dobles en una temporada.

El último bateador derecho en hacerlo había sido el Salón de la Fama Billy Herman, quien tuvo 57 en aquel 1936 por los mismos Cachorros. El próximo bateador derecho en la lista es otro exaltado de Cooperstown, Hank Greenberg, quien dio 63 en 1934 por los Tigres.


 

Miami le otorga contrato de dos años al SS Rojas

 

MIAMI — El viernes, a la vez que anunciaron que han extendido el contrato del capataz Don Mattingly, los Marlins de Miami informaron que también le han otorgado una extensión de dos años al torpedero venezolano Miguel Rojas, con una opción para una tercera temporada.

Rojas, de 30 años, ha tenido una campaña digna de un Guante de Oro en las paradas cortas.

Los Marlins adquirieron a Rojas en un canje con los Dodgers después de la temporada del 2014. En los últimos dos años, el oriundo de Los Teques se ha convertido en todo un líder en un equipo de Miami que tiene marca de 53-98 y cuenta con muchos jugadores de poca experiencia.


Aspirantes al título: Buenas y malas noticias

 
 @RichardJustice
 

En medio de la batalla por los puestos que quedan para la postemporada, los Astros, Bravos, Dodgers, Mellizos y Yankees pueden darse el lujo de pensar a futuro. Nos referimos a cosas como alinear la rotación, darles descanso a los titulares y tratar de que todo el mundo llegue a octubre lo más saludable posible. (No todos esos equipos han clasificado oficialmente, pero los sistemas de proyecciones les dan ya un 100% de probabilidades de lograrlo).

A esos equipos no hay que recordarles que la postemporada es un ecosistema completamente distinto. Como dijo una vez Jim Leyland, uno de los managers más grandes en la historia de Grandes Ligas:

“No me digas cuál es el mejor equipo. Dime cuál equipo está más saludable y jugando mejor”.

Pensando en eso, revisemos motivos tanto de optimismo como de preocupación para los cinco equipos que sabemos estarán en octubre. Están listados por orden alfabético.

ASTROS

Optimismo: Justin Verlander, Gerrit Cole y Zack Greinke forman lo que podría ser una barrera impenetrable en la postemporada. El cubano Yordan Álvarez (26 jonrones y 1.092 de OPS en 78 juegos) le ha brinddado más profundidad a lo que ya era un lineup bien profundo. El relevista Will Harris, quien fue al Juego de Estrellas del 2016, está teniendo su mejor temporada.

Preocupaciones: El cerrador mexicano Roberto Osuna ha desperdiciado tres oportunidades de salvar y ha dejado 4.30 de efectividad desde el Juego de Estrellas. El preparador Ryan Pressl, quien fue al Juego de Estrellas, no lanza desde el 20 de agosto y sigue recuperándose de una cirugía de rodilla. El puertorriqueño Carlos Correa acaba de volver de la lista de lesionados tras perderse 79 de los primeros 151 juegos de Houston.

BRAVOS

Optimismo: Los Bravos tienen foja de 28-11 desde el 6 de agosto y están jugando su mejor béisbol de toda la temporada en estas semanas finales.

Freddie Freeman y Ozzie Albies están encendidos. Mike Soroka y Dallas Keuchel lideran una sólida rotación y Mike Foltynewicz se ha vuelto a ganar la confianza con 1.83 de efectividad en sus últimas seis salidas. Las adiciones del bullpen han tenido actuaciones sólidas, en líneas generales.

Preocupaciones: El venezolano Ronald Acuña Jr. encabeza a las Mayores con 182 ponches y está bateando .190 desde mediados de agosto, pese a llegar a los 40 jonrones el jueves. La profundidad del club ha sido puesta a prueba con las lesiones de Charlie Culberson (fractura en la mejilla) y el panameño Johan Camargo (fractura de espinilla).

DODGERS

Optimismo: Están cerrando fuerte. Han ganado 10 de sus últimos 14 juegos a pesar de que se alzaron con la División Oeste de la Liga Nacional con tres semanas restantes en el calendario. El cuerpo de pitcheo tiene la segunda mejor efectividad de MLB este mes, mientras que el cerrador Kenley Jansen ha calmado a quienes dudaban de él con una sólida racha.

Preocupaciones: La ofensiva ha liderado a la Nacional en anotaciones, jonrones y OPS esta temporada, pero el grupo ha bajado un poco la marcha este mes (.232 de average, .749 OPS). El club sigue promediando 5.3 carreras por juego en septiembre, la séptima mejor cifra en MLB. Cody Bellinger ha pasado de ser “el mejor en todo el béisbol” en la primera mitad (1.124 OPS, 30 jonrones) a simplemente “muy bueno” en la segunda parte (.895 OPS, 14 cuadrangulares). En resumen, los problemas de los Dodgers no serían considerados problemas por muchos equipos.

MELLIZOS

Optimismo: ¡Jonrones! Cinco Mellizos han dado al menos 30 bambinazos, un récord de MLB. Además, el bullpen, el aspecto que más preocupaba a los seguidores de Minnesota, está terminando bien la temporada. Taylor Rogers, Tyler Duffey y Zack Littell han permitido dos carreras limpias en 22 innings entre los tres durante septiembre. El puertorriqueño José Berríos y Jake Odorizzi son dos sólidos abridores para una eventual Serie Divisional. El novato venezolano Luis Arráez ha sido una excelente adición. Este mes ha iniciado juegos en cuatro posiciones distintas y lleva promedio de .459.

Preocupaciones: Más allá de las lesiones, no muchas. Max Kepler está lidiando con dolores en el hombro y C.J. Cron tiene un golpe en un pulgar. Ambos recibirán descanso para llegar listos a la postemporada. El venezolano Marwin González acaba de regresar de una lesión abdominal.

YANKEES

Optimismo: Superaron cada obstáculo en una temporada con un número absurdo de lesionados. Los Bombarderos han bateado 33 jonrones en 15 juegos este mes, incluyendo siete de Brett Gardner, quien a los 36 años está teniendo su mejor campaña. James Paxton ha lanzado bien en sus últimas cinco aperturas y podría ser el abridor del Juego 1 de la ronda divisional para Nueva York. El bullpen bien podría ser el mejor de las Mayores.

Preocupaciones: ¿Cuánto podrá aportar Giancarlo Stanton en la postemporada tras perderse tres meses? ¿Volverán los dominicanos Gary Sánchez y Edwin Encarnación listos para octubre? ¿Es demasiado pedirles que también se sobrepongan a la lesión en el tendón de Aquiles de Dellin Betances? Además de esas interrogantes, se ha informado que Domingo Germán no volverá a lanzar este año luego de haber sido puesto en licencia administrativa por MLB. Los Yankees han pasado cada prueba este año, pero serán retados una vez más en la postemporada.

Richard Justice es columnista de MLB.com.


 

Martínez vuelve con Nacionales tras cauterización

 
 

MIAMI — El manager de los Nacionales de Washington Dave Martínez se reincorporó al equipo tras un procedimiento en el corazón que le causó perderse la serie de tres juegos en San Luis.

Martínez, de 54 años, volvió el viernes al dugout en Miami, cuatro días después de una cateterización cardiaca.

“La conclusión es que me siento bien y estoy muy feliz y emocionado de reunirme con el equipo”, dijo Martínez. “Fue difícil observar los juegos sin ser parte de ellos con los muchachos en el dugout”.

Washington comenzó el día un juego delante de Milwaukee por el primer comodín de la Liga Nacional.

El coach de banca Chip Hale dirigió a los Nacionales durante la ausencia de Martínez, y Washington perdió dos de tres encuentros con los Cardenales.

Martínez cumple su segunda temporada como manager de los Nacionales.


 

Once momentos claves de los Yankees este año

 
 @BryanHoch
 

NUEVA YORK – Los Yankees se coronaron campeones de la División Este de la Liga Nacional de la Liga Americana el jueves tras vencer a los Angelinos de Los Ángeles, la primera vez que ganan su llave desde el año 2012.

Pensando en eso, aquí les dejamos los 11 momentos más memorables de la tropa que dirige Aaron Boone esta temporada:

1. 17 de abril del 2019: La Fiesta de Gardner
Brett Gardner eligió un gran momento para dar el jonrón 100 de su carrera, un grand slam en la séptima entrada que guio la victoria por 5-3 de los Yankees sobre los Medias Rojas. Para celebrar el histórico batazo, el equipo transformó el clubhouse en un club nocturno: “Club 161”.

2. 30 de abril del 2019: CC3K
CC Sabathia se convirtió en el 17mo lanzador en la historia de las Grandes Ligas en llegar a 3,000 ponches, alcanzando la cifra abanicando a su ex compañero John Ryan Murphy durante la derrota por 3-1 de los Yankees ante los D-backs en el Chase Field. Tras haber anunciado su retiro al final de esta campaña, Sabathia se convirtió en el tercer zurdo con 3,000 ponches, uniéndose a Steve Carlton y Randy Johnson.

3. 7 de mayo del 2019: No se ha terminado el juego

Los Yankees estaban a dos outs de una derrota cuando el colombiano Giovanny Urshela y DJ LeMahieu dieron dos batazos clave y encaminaron el triunfo por 5-4 contra los Marineros. Urshela compensó su error de la octava entrada empatando el partido con un cuadrangular y LeMahieu pegó el hit de oro, un sencillo que trajo al plato a Cameron Maybin.

 

4. 29-30 de junio del 2019: Londres

Por primera vez, la histórica rivalidad entre Yankees y Medias Rojas se escenificó en territorio extranjero, llevando la acción de dos partidos al London Stadium. Los Yankees barrieron la serie ante los campeones defensores de la Serie Mundial con un combinado de 50 carreras, 65 hits, 16 dobles y 10 bambinazos en Europa.

5. 16 de julio del 2019: Su Señoría

Aaron Judge conectó un jonrón de dos careras que pasó por sobre la pared del jardín derecho, dándoles a los Yankees la ventaja en el primer inning contra los Rays. El batazo de Judge fue la bujía de una reacción de seis carreras en lo que terminó siendo un triunfo por 8-3 sobre los Rays. En dicho encuentro, Didi Gregorius luego daría el cuarto grand slam de su carrera.

6. 18 de julio el 2019: “Savages in the Box”

Boone, sin querer, creó una especie de grito de guerra para su equipo durante una discusión con el umpire del home, Brennan Miller, proclamando que sus bateadores eran “savages in the box.” (“salvajes en la caja de bateo”). La descarga de Boone fue capturada por los micrófonos de la televisión y ampliamente distribuida en las redes sociales. En menos de una semana, los jugadores de los Yankees estaban vistiendo franelas con la palabra “Savages” impresa.

7. 23 de julio del 2019: El vuelo de Hicks

Aaron Hicks protagonizó la que probablemente sea la jugada defensiva del año en las Mayores, corriendo por el callejón entre el jardín central y el izquierdo en el Target Field de Minnesota para preservar la victoria por 14-12 de los Yankees sobre los Mellizos en 10 innings al tirarse de manera sensacional ante un batazo de Max Kepler.

8. 12 de agosto del 2019: El Día de Gleyber… otra vez

El venezolano Gleyber Torres amplió sus números contra el pitcheo de los Orioles toda la temporada. Torres hizo historia pegando tres jonrones ante Baltimore durante una doble cartelera, sus bambinazos 11ro, 12do y 13ero ante el pitcheo de los Orioles. Además, reclamó un récord de MLB con cinco partidos de más de un vuelacercas contra el mismo oponente en la misma temporada.

9. 31 de agosto del 2019: Hora de irse a casa

LeMahieu brincó contra el primer pitcheo que vio en el 11mo inning, disparando un cuadrangular solitario por el jardín derecho para darles la victoria a los Yankees por 4-3 sobre los Atléticos en el Yankee Stadium. Fue el primer juego de los Yankees en la temporada decidido con un jonrón de oro, pero no sería el último

10. 1ro de septiembre del 2019: Ford fiesta

Mike Ford se convirtió en el primer novato de los Yankees en conectar un vuelacercas de oro como emergente, saliendo de la banca para sentenciar el triunfo por 5-4 sobre los Atléticos. El cañonazo de Ford siguió otro de Brett Gardner para empatar la pizarra contra Liam Hendriks.

11. 19 de septiembre del 2019: Campeones divisionales

Los Yankees ganaron el título de la División Este de la Americana por primera vez desde el 2012 al doblegar por 9-1 a los Angelinos en el Yankee Stadium. El triunfo fue encabezado por una sólida labor de Masahiro Tanaka y cuatro jonrones, con Gardner y LeMahieu empujando tres rayitas cada uno. Fue la victoria 100 de los Yankees en la temporada, igualando su total del 2018

Bryan Hoch ha estado a cargo de la cobertura de los Yankees para MLB.com desde el 2007


 

E-Rod cerca de tres hitos importantes en el año

 

BOSTON – La eliminación oficial de los Medias Rojas de la competencia por los playoffs llegará pronto, pero no ocurrió con Eduardo Rodríguez en el montículo.

El zurdo venezolano ha sido una pieza excepcional de la rotación de Boston y el jueves, el abridor se acercó a tres hitos para una temporada. En una victoria de él y de los Patirrojos, Rodríguez ganó su juego número 18 del año, aumentó su cantidad de entradas lanzadas a 191.2 y llegó a los 199 ponches.

A Rodríguez le quedan dos aperturas más en el 2019 para alcanzar las 20 victorias, los 200 innings lanzados y los 200 ponches. Los 200 capítulos representan el logro más llamativo para el mismo serpentinero de 26 años de edad, quien tras tres campañas limitadas por lesiones ha hecho cada salida programada en el 2019.

“Al principio de la temporada, estaban pensando en los 200 innings”, dijo Rodríguez. “Ésa era mi meta todo el año, tirar 200 innings y hacer 30 aperturas o más. Ya hice las 30 salidas y ahora busco los 200 innings. Los 200 ponches son algo que no puedes controlar”.

Ahora bien, una campaña de 20 victorias llama la atención en un historial de un lanzador. En ese sentido, los Medias Rojas están haciendo todo lo posible por ayudar a Rodríguez.

El manager de Boston, el puertorriqueño Alex Cora, ha hecho maniobras en su rotación para que Rodríguez lance cada cinco días, sin importar los días de descanso del equipo.

“Él sabe manejar la carga de trabajo”, dijo Cora. “Si no hubiera ganado (el jueves), probablemente habríamos hecho un ajuste (en la rotación). Aún tiene posibilidades (de llegar a las 20 victorias), así que estará listo para la próxima (salida) en Texas y usaremos el bullpen, obviamente, en esas aperturas si está descansado”.


 

Los Cerveceros han vuelto a arrasar en septiembre

 
 

MILWAUKEE – Los Cerveceros siguen ganando en septiembre.

Una victoria por 5-1 sobre los Padres el jueves en el Miller Park fue el duodécimo triunfo en 14 juegos para Milwaukee. La tropa de Craig Counsell ha ganado cinco series seguidas, presionando a los Cardenales y a los Cachorros en la lucha por el título de la División Central de la Liga Nacional.

Los Cerveceros llevan el mejor récord de Grandes Ligas este mes con 14-4. En las últimas dos temporadas, Milwaukee tiene 34-11 en septiembre, con los rosters expandidos. El equipo ha continuado ganando sin Christinan Yelich, quien no jugará más este año tras una lesión.

Con su victoria del jueves, los Cerveceros se mantuvieron a 3.0 juegos de San Luis por la cima de su división. Además, Milwaukee le lleva ventaja a un juego a Chicago por el segundo Comodín de la Nacional.

“Desde mi punto de vista, hemos jugado partidos de playoffs desde el último día de agosto”, dijo Counsell. “Así hemos tratado los juegos. Hemos tenido que hacerlo”.


 

Hays le robó HR a Vlad con atrapada estilo Trout

 
 

BALTIMORE – Hace más de siete años, el 27 de junio del 2012, el jardinero central novato de los Angelinos, Mike Trout, saltó y estiró el brazo por encima del muro del bosque central-derecho del Camden Yards para robarle un cuadrangular al campocorto de los Orioles, J.J. Hardy. El momento se convirtió en uno de los más recordados de la campaña de Trout, quien fue reconocido como el Novato del Año en la Liga Americana. Fue una jugada acrobática y atlética, una de las más impresionantes en la historia del estadio.

Había pocas jugadas comparables hasta el jueves, cuando Austin Hays prácticamente la duplicó. El novato, quien busca convertirse en el guardabosque central de Baltimore, hizo lo que quizás haya sido la mejor jugada defensiva de la temporada de Grandes Ligas al robarle un cuadrangular al dominicano Vladimir Guerrero Jr. en el cuarto inning de la derrota de Baltimore por 8-4 ante los Azulejos.

Hays también negoció dos boletos y empalmó su primer bambinazo de la temporada.

“Tiene que ser una de las mejores atrapadas del año, punto”, expresó el manager de Baltimore, Brandon Hyde. “Me encanta que los muchachos muestren emoción. Les sube el ánimo a él y a sus compañeros en el dugout. Fue una gran jugada”.

Dijo Hays: “Sueñas con [hacer] ese tipo de atrapada cuando estás jugando en el patio”.

Hays batea .345 con porcentaje de embasarse de .424 y slugging de .586 por el equipo grande y les ha brindado a los Orioles la proeza defensiva que les faltaba en el jardín central.

“Fue una tremenda jugada”, dijo Guerrero.


 

Sigue en veremos Turner con esguince en tobillo

 
 

LOS ÁNGELES – Justin Turner se ha conocido por su disposición de jugar lastimado. Ése podría ser el caso en octubre.

El tercera base de los Dodgers se perdió su noveno juego seguido el miércoles, debido a un esguince en el tobillo izquierdo. A Los Ángeles le quedan nueve partidos de temporada regular antes del inicio de su Serie Divisional de la Liga Nacional el 3 de octubre.

El manager de los Dodgers, Dave Roberts, ha afirmado que no hay fecha para el regreso de Turner y que está “sorprendido por el tiempo que se ha tomado”.

Turner estuvo caminando en el terreno del Dodger Stadium con el tobillo cubierto de cinta médica. Hizo ejercicios de estiramiento y corrió de manera derecha, no lateral. Sin embargo, no realizó actividad alguna de béisbol.

 
 

 

Tomado de: LasMayores.com

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.