Sigue Creciendo el Club de la Martín Dihigo Leñadores de Las Tunas.

Por el peñista Francisco Fidel Cerulia Acosta

El sábado 21 de septiembre de 2019 a las 09:00 am se celebró la reunión mensual del Club de la Martín Dihigo Leñadores de Las Tunas, al mismo asistieron los siguientes hermanos:

Asistencia                                                                   Cargo

  1. Luís Carlos Lozada Lobaina.                      Coordinador del Club.
  2. Luís Ávila Rondón.                                      Integrante del Club.
  3. Edilia González Leyva.                               Integrante del Club.
  4. Dalkis Bullaín Q.                                         Integrante del Club.
  5. Pedro Expósito Sevila.                               Integrante del Club.
  6. Rosa Elena Argüelles Guevara.                 África Reina.
  7. Alexander Díaz Almaguer.                         Peñista.
  8. Guillermo Zayas Barrera.                           Peñista.
  9. Francisco Fidel Cerulia Acosta.                 Peñista.

En la reunión se analizaron aspectos importantes del que sobre los que detallaremos a continuación:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De izquierda a derecha Edilia (nueva integrante del club), Alexander (peñista), Dalkis (nueva integrante del club), Pedro (nuevo integrante del club), Guillermo (peñista), Luís Carlos (coordinador del club), Luís Ávila (integrante del club), Rosa E. (áfrica Reyna)

Historia de la Peña:

Este tema se tocó debido a previa solicitud de los tres nuevos integrantes del club hecha en días anteriores cuando entonces eran aspirantes a integrar el mismo.

Aquí intervinieron los tres peñistas y la África Reina, explicándoles cómo surgió la peña y el recorrido desde entonces hasta la fecha haciendo énfasis en los logros y dificultades que hemos encontrado en el camino y siempre dejando claro que cada uno de esos logros ha sido resultado de sacrificio y dedicación sin límites de uno o varios de los peñistas y que es eso lo que se espera de cada uno de los integrantes de los clubes en cualquier provincia.

Se detalló para los bisoños la estructura del proyecto que formamos en la que ellos forman una parte muy importante.

Sección Conozcamos a Martín Dihigo:

Como respuesta a el desconocimiento de algunos de los nuevos integrantes sobre la figura de Martín Dihigo, se propuso y así quedó establecida la sección permanente en las reuniones mensuales del club “Conozcamos a Martín Dihigo” en la que debatirá, se contarán anécdotas y se leerán selecciones de libros y artículos que hablen del inmortal.

En esta oportunidad se leyeron varios pasajes del libro “El Inmortal del Béisbol Martín Dihigo” del escritor Alfredo L. Santana Alonso, debatiéndose entre todos los integrantes del club y comparando esas insuperables actuaciones del inmortal con todo lo que cada uno había escuchado del mismo con anterioridad.

Fundamentales Objetivos y Políticas del Proyecto:

Se aprovechó el encuentro para explicarles y debatir con los miembros del club la línea a seguir por la peña debatiéndose y logrando el entendimiento de cada uno de los fundamentales aspectos de este tema entre los que están:

  • Rescate de la historia deportiva cubana.
  • Homenaje a glorias deportivas (vivas o fallecidas), así como a atletas en activo.
  • Debates inteligentes y respetuosos.
  • Hermandad entre todos los integrantes del proyecto.
  • No mezclar el proyecto con temas políticos, religiosos, ni de otra índole, por lo que es un proyecto incluyente libre de discriminación de ningún tipo, convirtiéndolo esto en un proyecto real y únicamente deportivo.

Reglamento:

Se explicaron algunos aspectos del reglamento del interés para el club y otros que ellos solicitaron saber cómo funcionaba entre los que fundamentalmente estuvieron:

  • Procedimiento para llegar a ser peñista.
  • Cotización.

Aspectos netamente de los integrantes del club:

De este punto los dueños absolutos fueron los miembros del club que nos informaron la incorporación al mismo de tres nuevos integrantes y que entre ellos estaban dos féminas convirtiendo esto en el primer club del país en contar con integrantes de ese sexo, siendo los nuevos integrantes los siguientes:

  1. Edilia González Leyva. Integrante del Club.
  2. Dalkis Bullaín Q. Integrante del Club.
  3. Pedro Expósito Sevila. Integrante del Club.

Orgullo para el club es que la nueva integrante Edilia González Leyva es exjugadora de hockey sobre Césped del equipo Las Tunas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La áfrica Reina Rosa elena le da la bienvenida a las nuevas integrantes del club Edilia y Dalkis

En este punto también hicieron un aparte y luego nos comunicaron que ellos harían un sistema muy parecido al de la peña de cotización entre ellos para garantizar un fondo mínimo para estos asuntos y que su financista sería el nuevo integrante Pedro Expósito Sevila, también nos comunicaron que ellos van a contribuir con el aporte de 5 pesos de la misma manera que lo hacen los peñistas para los homenajes y rescates históricos y lo enviarán a través del peñista Cerulia.

Otro de los aspectos debatido por el club y que nos hicieron saber es la idea de en algún mes venidero sacar la reunión del municipio y en otros de la provincia con dos objetivos fundamentales:

  1. Lograr que al integrante del club Juan Tomás Álvarez Baró se le haga más fácil participar en el mismo, ya que por su trabajo y dificultad para viajar se le dificulta mucho la asistencia.
  2. Confraternizar con los clubes de otras provincias (fundamentalmente las más cercanas que ya lo tienen)

Cumpleaños colectivo:

Como en todos los meses en que cumple año alguno de los integrantes del club en este mes se celebraron el cumpleaños colectivo de los miembros del mismo Luís Ávila Rondón y Ángel Abreu Roque (este último no estuvo presente debido a estar fuera del país). Aquí se degustó de comida y bebida a lo nawe.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos disfrutando de algunas cervezas en el cumpleaños colectivo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos disfrutando de un exquisito pollo frito o vistec de res con chicharritas de plátano macho

En este momento surge un dato curioso y casual a la ves y es que el compañero que nos prestó los servicios gastronómicos (Tomás Mesa) es un atleta que en su juventud fue de alto rendimiento y que fue prospecto del país integrando equipos cubas juveniles en baloncesto, con el cual contactamos para futuros trabajos y colaboración mutua en función del deporte y en apoyo a su condición de investigador deportivo.

Visita al Mella:

Como colofón del día concluimos en una visita al estadio julio Antonio Mella y disfrutamos del tercer y último juego entre los equipos Leñadores de Las Tunas y La Isla, juego que ganó Las Tunas 6 carreras x 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Disfrutando la victoria de Las Tunas de derecha a izquierda Rosa Elena (África Reina), Cerulia (peñista), Luís Carlos (coordinador del club), Guillermo (peñista), Alexander (peñista con short de coadros)

Galería de Fotos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

25 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. Bienvenidos al Club Leñadores de Las Tunas de la Martín Dihigo a los nuevos integrantes.

  2. jajajaja, un saludo a los hermanos tuneros, la verdad que es un gusto ver los rostros de las personas que a partir de hoy lunes van a sufrir con los toros en el candido, jajaja, si uno por uno pero en especial un saludo para mi amigo oculto en las sombras, el gran Cerulia que lo tengo triste cabisbajo y nauseabundo , el esta en el fondo de una cueva esperando que camaguey caiga para pitar jajajaj, asi lleva la serie entera, pero bueno sigan asi que van bien…un consejo ganen el primer juego, si no la escoba los coje, saludos…..

      • Amaya el 23 septiembre, 2019 a las 10:43 am
      • Responder

      Bueno esta vez lo de Camaguey va en serio, con Borroto, la cosa será distinta, tambiñen es estimable la ayuda y el trabajo de Lazo, la lluvia va a ser más para el centro y occidente Joprg1to

      • Javier Nd el 24 septiembre, 2019 a las 2:05 pm
      • Responder

      El sábado estuve en el estadio Cándido González para presenciar en mi día de descanso el último juego de la subserie VC – CMG con la ilusión que los naranjas se quitaran la Barrida de los Toros, pero presencié una soberbia paliza de los toros a los naranjas, también presencié lo abarrotado del estadio que aunque soy testigo que la afición camagüeyana nunca ha abandonado a su equipo, ese sábado estaba más lleno que nunca solo comparable con los tiempos de los incapturables de los finales de los 70, realmente una afición muy aguerrida y muy respetuosa, esperemos que lo de Camagüey no sea una fiebre pasajera jjjj y que VC se recupere si no es en esta serie sea en la próxima y por supuesto esperemos un trabajo de Jorgito en esta WEB antes que culmine la temporada, podrá ser posible.

    • Amaya el 23 septiembre, 2019 a las 10:27 am
    • Responder

    Bueno Cerulin, yo he conversado contigo en varias ocasiones sobre el papel de los Club, que a mi entender son los que junto a nuestra “insustituible” e “inigualable” página web, le dan vida pública a la peña y la engrandecen, por eso no descuidamos al igual que ustedes las actividades de nuestro Club, porque sabemos que todos no pueden ni tienen requisitos para ser peñistas, pero en el Club se sienten arte de la peña y es la representación de la peña en las provincias, así es que ARRIBA Y QUE VIVAN LOS CLUB DE LA MD

    • asantbdj el 23 septiembre, 2019 a las 11:41 am
    • Responder

    esas fotos fueron en el parque tematico…que ricoooooo!!!!

  3. Q bien¡ Creciendo en cantidad y con calidad.
    Bienvenidos.

    • El Vini el 23 septiembre, 2019 a las 12:07 pm
    • Responder

    Excelente hermanos y la bienvenida a las feminas a formar parte de esta MD que se sumen muchas mas.Un abrazo a todos

  4. Excelente artículo y reportaje hecho a la vez Cerulia a través de ti para el Club Leñadores. Muy explicito todo y por supuesto les doy la bienvenida a los nuevos integrantes y en esencia a las primeras féminas que se integran a uno de los clubes de la MD. Ufff se están armando fuerte los leñadores jejeje. De verdad muy feliz de ver la unión que se percibe en todas las fotos de sus miembros. Guille qué bueno que te sumaste a este encuentro. Abrazos a todos y ojala otras provincias se sumen, la MD lo agradecerá.

      • Dr. Reinaldo el 23 septiembre, 2019 a las 1:12 pm
      • Responder

      En el Oriente no falta la cerveza, parece que el Occidente no pertenece a la patria, jeje….

      1. Ahora en oriente se vive mejor jejeje

          • Dr. Reinaldo el 23 septiembre, 2019 a las 5:14 pm
          • Responder

          Esperamos tomarlas junto el próximo año hermano en Santiago, bien frías y espumosas y si es Bucanero mejor, aunque un cristal bien fría es muy sabrosa….un abrazo.

          1. Mientras que estén bien frías me da igual, pero prefiero la Cristal jeje. Aquí lo espero. Abrazos.

        • Amaya el 23 septiembre, 2019 a las 2:38 pm
        • Responder

        Oye REI estuve el domingo en tu casa con Félix y la suegra, ambos están bien, me dijeron que te saludara por aquí

          • Dr. Reinaldo el 23 septiembre, 2019 a las 5:16 pm
          • Responder

          Gracias Amaya por la visita, oiga hermano, cual es su equipo para la segunda vuelta, porque si usted tiene todavía fe que Pinar llega, a mi ya se me acabaron, cuantas subseries pérdidas….NO HAY MATERIA PRIMA EN ESA PANDILLA DE NUESTRA TIERRA.. Un abrazo.

            • El Vini el 23 septiembre, 2019 a las 7:52 pm
            • Responder

            Hermano la esperanza es lo ultimo que perdemos,mientras exista la posibilidad comfiaremos lo que nos ha tocado un final bastante fuerte.

            • Amaya el 24 septiembre, 2019 a las 8:17 am
            • Responder

            REI, yo realmente perdí las esperanzas tras la desastrosa dicisión de poner 2 ratones a relevar en aquel juego que estaba practicamente ganado, le dije a Juan y Rojo, que esa significaba la debacla morañl del equipo y los hechos me están dado absolutamente la razón, dije que el equipo no levantaba jamas, han sido malas decisiones de la dirección, como en aquel juego que vimos, cuando con bases llenas y sin out, trajeron de emergente al desconocido Marlon La Montaña, para que bateara facilmente de dobla play y después se matara el inning, nosotros que no tenemos tanto equipo y con esas malas decisiones la suerte está echada, OJALA me equivoque, más no lo creo, saludos

    • Dr. Reinaldo el 23 septiembre, 2019 a las 1:08 pm
    • Responder

    Me alegro mucho por el Club Leñadores de Las Tunas que son los primeros en agrupar a varias mujeres, esa si es buena noticia, mucha salud para todos y sigan con esa voluntad y amor por lo que hacen por la MD, un abrazo desde África.

    • SIEMPRE NARANJA el 23 septiembre, 2019 a las 1:50 pm
    • Responder

    Felicidades al Club de los Leñadores de la MD y en especial a sus nuevos miembros…. Muy contento de la fuerza que han ido adquiriendo los clubes por todo el país…..

    Les deseo éxitos en todos sus encuentros y actividades……..

    VIVA LA MD Y TODOS SUS CLUBES…………………..

    • ESTEBAN E. YERO PLA el 23 septiembre, 2019 a las 2:04 pm
    • Responder

    Felicidades a los Leñadores gocen ahora que ahorita van a sufrir cuando los cojan mis caballones en los comodines jjjjjj.

    Saludos de los hermanos Alazanes.

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) el 23 septiembre, 2019 a las 2:25 pm
    • Responder

    Felicidades al club Leñadores por la nuevas incorporaciones, se sigue creciendo y con calidad.

    saludos

    • Amaya el 23 septiembre, 2019 a las 3:08 pm
    • Responder

    Cerulín, recuerdale a Guille que tendrá un premio especial en Pinar 2020, por ser el primer peñista en ingresar las finanzas del año fiscal, llevará un reconocimiento especial, solo le adelanto que tendrá una “Guayabita del Pinar”

    1. Coño me jodi en los demas encuentros que siempre fui el primero…

        • Amaya el 24 septiembre, 2019 a las 2:43 pm
        • Responder

        Coño hermano, así mismo el Guille dio primero

    • Rojo de Metro el 24 septiembre, 2019 a las 3:25 pm
    • Responder

    !!! Coñó !!!, Que clase de ENCUENTRAZO realizaron. Se la comieron. Y con escuadron de feminas incluidas. Muchas felicidades a todos y todas, ustedes son orgullo para todos los integrantes de nuestra peña. Se nota la calidad del encuentro y la confraternidad, y muy bien estructurado todo,….!!claro!!!, con el Vice hay que andarse en la linea, porque te aplica sanciones rapido.
    Felicidades hermano, de verdad que impresionan con lo que hacen
    PD. ¿Y la super camara?. Ya la escondieron¿.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.