MLB; Veteranos que han brillado en esta postemporada

7:06:07 PM

 

 

 
 @williamfleitch
 

Los jugadores veteranos han vivido tiempos difíciles en los últimos años, en especial en la agencia libre, con los equipos inclinándose más por sus similares más jóvenes, en una época en la que la edad y la velocidad se han vuelto una obsesión.

Sí, el venezolano Ronald Acuña Jr. y el cubano Yordan Álvarez han mantenido el nivel en la postemporada, pero un sorpresivo número de jugadores claves en las Series Divisionales han sido veteranos.

Ha servido para recordar la importancia de tener experiencia en estas instancias.

Aquí algunos veteranos que han lucido en los playoffs:

Brett Gardner, OF, Yankees (36 años)

Parece mentira que Gardner, quien en ocasiones ha sido subestimado, se haya mantenido en los Yankees por 12 años. Ante todo pronóstico, ha tenido la mejor temporada de su carrera.

Si le hubieses dicho a alguien en el 2011 que Gardner estaría todavía activo en el 2019, dando 28 cuadrangulares y bateando tercero en la alineación de la postemporada, probablemente se hubiese reído.

Ha mantenido su nivel en la postemporada, con una gran defensa, alcanzando bases y con un importante jonrón en el Juego 1.

Russell Martin, C, Dodgers (36 años)

Martin terminó noveno en la votación del Novato del Año de la Liga Nacional en el 2006, por detrás de jugadores como Matt Cain, Dan Uggla, Andre Ethier y Prince Fielder.

Pero regresó a los Dodgers dando jonrones y siendo el receptor especial de Hyun-Jin Ryu. Es su décima postemporada.

Yadier Molina, C, Cardenales (37 años)

El puertorriqueño probablemente ingresará al Salón de la Fama en la próxima década. Aunque cada persona que ha jugado con o en contra de él lo considera un hecho, habrán analistas que le quiten mérito por sus números totales.

Quizás sea una lucha complicada, pero lo que hizo el lunes debe servir como ejemplo, luego de salvar la temporada de los Cardenales con un sencillo remolcador de la carrera del empate en el octavo inning y un elevado de sacrificio que sirvió para dejar en el terreno a los Bravos en la décima entrada.

Es la 21ra serie de postemporada en su carrera y Molina sigue siendo el alma y corazón de este equipo.

Charlie Morton, LD, Rays (35 años)

Los Rays han ganado dos de sus primeros cuatro juegos de la postemporada y en dos de esos Morton ha lanzado.

Entre el Juego del Comodín de la Liga Americana y el Juego 3 de la SDLA, Morton ha lanzado 10 entradas, con 13 ponches y sólo una carrera limpia permitida. Si los Rays logran forzar un quinto juego, probablemente lo vean en el montículo nuevamente.

Max Scherzer, LD, Nacionales (35 años)

Hemos llegado a la parte de la lista de: “Son veteranos, pero lanzan tan bien que no lo parecen”.

Scherzer lanzó una joya para los Nacionales cuando más lo necesitaban, ponchando a 10 y permitiendo una carrera en ocho entradas en el Juego 4, para mantener con vida a Washington.

No va a lanzar en el decisivo Juego 5, ¿cierto?

Justin Verlander, LD, Astros (36 años)

Aquí otro veterano dominante.

Verlander consiguió su ansiado anillo de Serie Mundial hace dos años y ahora es incluso mejor lanzador de lo que era en ese momento. Está encaminado posiblemente a su segundo premio Cy Young.

Lanzó siete entradas en blanco en el Juego 1 y estará de regreso en el Juego 4 para intentar asegurar el pase de los Astros a la Serie de Campeonato de la L.A.

Adam Wainwright, LD, Cardenales (38 años)

Wainwright, quien ahora lanza la curva más que cualquier otro pitcheo, pasó el 2019 por debajo del radar, pero dominó con 7.2 entradas en blanco en el Juego 3, en el que terminaron perdieron los Cardenales ante los Bravos.

Wainwright casi se retira el año pasado y volvió con un contrato lleno de incentivos con respecto a la salud. Terminó adquiriendo todos esos incentivos.

Seas aficionado de los Cardenales o no, es difícil no apoyar a Wainwright.

Ryan Zimmerman, 1B, Nacionales (35 años)

Es el Nacional original. Ha estado aquí toda su carrera. Fue la primera selección en el Draft de Washington y heredó el puesto del mexicano Vinny Castilla.

Probablemente protagonizó el mejor momento de postemporada en la historia de la franquicia.

 

Tomado de: LasMayores.com

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.