David VS 7 Goliats

Por el peñista: Alexander Vicet Morejón (SN)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De las series actuales en esta Postemporada de las Grandes Ligas, solo una ya se definió, mientras que las otras tres se mantienen en suspenso, luego de un intenso comienzo  de octubre en los Playoffs. Las tres van al último y definitorio 5to juego.

Los Mulos del Bronx siguen esperando por su rival de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Sorpresivamente para muchos, los Rays de Tampa Bay castigaron a Justin Verlander y forzaron la disputa del quinto juego en la serie divisional ante los Astros de Houston.

Revisando las nóminas de los equipos observamos que los Tampa Bay Rays apenas supera los 63 millones de dólares, pues son el equipo que invirtió menos dinero en salarios de todo el circuito.

Pero si bien para el equipo del centro-oeste de la Florida se podía considerar un triunfo haber llegado a la postemporada, lo difícil viene ahora, cuando tienen en sus manos la posibilidad de cruzarse en el camino ante el mejor de la temporada regular, los Astros de Houston, la escuadra que tuvo más victorias en la temporada regular con 107.

Pero los Astros, Campeones en 2017, están moralmente obligados a llevarse la Serie Divisional, pues invirtieron un millón 593 mil dólares por cada victoria, por poco menos de 658 mil por cada uno de los 96 triunfos de los Rays en el año, casi 2.5 veces más.

Ampliando más este dato para tener una idea los Rays con una nómina que apenas supera los 63 millones de dólares, llegaron más lejos que los aún campeones Boston Red Sox, que gastaron 263 por ciento más en sus peloteros, casi 230 millones.

Comparándolos con los Yankees solo el abridor Charlie Morton recibe un salario de ocho dígitos en la plantilla de los Rays, con 15 millones de dólares, casi la cuarta parte de la nómina. En cambio, solo entre tres jugadores de los New York Yankees superan el total del salario de Tampa Bay: Giancarlo Stanton, Masahiro Tanaka y Edwin Encarnación.

Ahora con sus rivales de turno, si sumamos los salarios de este año de las grandes figuras de los Astros, Zack Greinke (34.5 mdd) y Justin Verlander (28.075 mdd), solo faltarían 569 mil dólares para igualar la paga de todos los jugadores de los Rays en conjunto.

Como decimos comúnmente a Tampa Bay, es cierto, le tocó bailar con la más fea, pero a partir de este momento ya no tiene nada que perder, han salido a la pista a hacer su papel y ha dado clases de baile.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los pronósticos muchas veces se rompen, pues son solo eso pronósticos. Muchos fanáticos todavía no creen en una posibilidad adversa para el “macho” como el caso del millonario Jim “Mattress Mack”, empresario mueblero, quien hizo la apuesta a la casa DraftKings en el casino Scarlet Pearl, por un valor de 3.5 millones asegurando que los Houston Astros ganarán la Serie Mundial.

Por otro lado aquí en la MD tenemos también quien contra toda lógica siempre dio como ganador a los Rays ante los Astros y…….. vaya que lo han tildado de loco.

Lo cierto es que un “David” se enfrenta a 7 “Goliat” y sueñan con hacer posible volver a jugar una Serie Mundial para revertir su única actuación en estas instancias, la de 2008 cuando cayeron ante Filadelfia 4 a 1. Algo sumamente difícil pero no imposible.

De todas formas han demostrado que sin grandes nóminas, pero entregándose y creyendo que SI se puede, seguirán su camino hasta el final.

Suerte a los Rays………………….

Bibliografía:

9 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Exelente y aclaratorio artículo hermano, has tocado un tema que se ha trillado en estos días en la peña, por interno y en las redes tambien, pero lo bueno de esto es que cada cual segurá defendiendo lo suyo, los míos están fuera (Los Mets) y en su defecto me gusta saber que ganaron los Yankees pero nunca ante sus vecinos del pueblo, ahora independientemente de eso me agrada saber que los cubanos en el equipo que sea están bateando durísimo y la están reventando, aunque sea en contra de Los Mets. Felicidades por la oportunidad hermano.

  2. por eso el premio a manager del año deberia ser para el q dirige a Tampa Kevin Cash y no a los dirigentes de Yankees, Mellizos o Astros. ese tipo si hace magia con lo q tiene q es un buen producto, q nadie piense q tiene mediocres en su nómina, principalmente en el pitcheo donde la mayoria de sus lanzadores sobrepasan las 95 MPH y unos cuantos rozan las 99 y 100 MPH, ahi estan Glasnow, Castillo, Snell, Morton, Yarbrough. en la ofensiva si estan por debajo de la mayoria de equipos en cuanto al bateo de largo alcance, sin embargo son mejores q muchos en el tacto, cogiendo boletos y luego corriendo las bases, ademas q defensivamente no son 2dos de nadie y por eso son muy equilibrados en los 3 dptos del juego. en fin q son profesionales, saben hacer muy bien su trabajo y le sacan un susto a cualquiera con todo y la menor nómina. saludos

    1. Eso mismo por interno comente en estos días vía Messenger en plenos juegos celebrándose que Cash debe ser el manager del año, pues arrancar 96 victorias en la posiblemente división más difícil de todo el beisbol es algo extraordinario con este equipito tan modesto pero sobrados de coj….. Y para colmo llevar a 5 partidos la serie divisional contra el gran Goliat y favorito para la mayoría en ganar la SM, pero claro siempre hay algunos que le dieron un voto de confianza a los Rays, no es así Vicet, que de paso te felicito por este merecido articulo para este inmenso David de cada temporada y compa, ese tipo si está loco de verdad, todo el mundo en su contra y el ahí fajado diciendo que aun están vivos después de aquel 2-0 inicial y ahopra ya ves algunos justificando la posible debacle de los Astros después que decían que ganarían facil jejeje. Abrazos a todos.

      • Dr. Reinaldo en 9 octubre, 2019 a las 5:50 pm
      • Responder

      Hermano excelente tu valoración…que nadie se confié de los Rayos de Tampa…estos quieren recordar su Temporada de ORO, la de la temporada del 2008…llegaron a la SM, pero los PHI le ganaron en buena Serie. Un abrazo.

      • Amaya en 11 octubre, 2019 a las 1:56 pm
      • Responder

      Y jugaron un play off con mucha entrega y dignidad Potencia el Tampa, es increible, al igual que los National

    • Rojo de Metro en 10 octubre, 2019 a las 10:12 am
    • Responder

    ¿Y como esta el juego de hoy si es que ya empezo?

      • La Potencia en 10 octubre, 2019 a las 11:52 am
      • Responder

      Q juego Rojo?

      El de hoy es en la noche. Alla el sol esta muy fuerte y no jugaran de dia, porq el techo del Minute Maid Park se trancó, jaja

      Abrazos

        • Rojo de Metro en 10 octubre, 2019 a las 1:11 pm
        • Responder

        Mira pa eso!!. Y yo quejandome de las tejas de Latino. Ja Ja Ja
        Oyes, no te pusiste bravo por el trancazo de Aroche, no la vayas coger conmigo que soy tu hermano. Un super abrazo

          • La Potencia en 10 octubre, 2019 a las 5:24 pm
          • Responder

          No socio, eso estaba cuadrao. Ahora te toca fajarte con MTZ y a mi con LTU/SSP q les tengon cogia la baja, jaja

          Nos vemos en la 2da fase, si es q tu clasificas, porq yo ya tengo listos los refuerzos, jaja

          Saludos

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.