NPB;l Play Off: Jonrón de Gracial ayuda a SoftBank a igualar la serie

11:18:43 AM

 

 

Written by Béisbol Japonés.com

 

Gracial dispara un vuelacercas solitario ante Seibu

 

   Un jonrón solitario del cubano Yurisbel Gracial contribuyó este miércoles al triunfo de 8-4 de los Halcones de SoftBank sobre los Leones de Seibu en el MetLife Dome de Tokorozawa, en la apertura de la ronda final del playoff de la Liga del Pacífico.

 

   El jardinero antillano se fue de 4-1 en el juego para colocar su promedio inicial en .250, con un cuadrangular, una anotada y una empujada.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Alfredo Despaigne sumó un sencillo en 3 turnos y recibió un boleto para dejar su promedio inicial en .333, mientras que el también cubano Liván Moinelo permitió un hit sin carreras y abanicó a 2 rivales en un capítulo de relevo para mantener su efectividad en 0.00.

 

   Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía se ponchó en un turno como emergente para dejar su promedio inicial en .000.

 

   Este triunfo le permite a SoftBank igualar a una victoria por bando la serie al mejor de 7 juegos, luego de que Seibu comenzara la misma con un triunfo automático por ser campeón de liga. El tercer juego se disputará mañana miércoles en el mismo escenario.

 

Hanshin 2, Yomiuri 5, Tokyo Dome

 

   En la Liga Central, el dominicano Jefry Marté conectó un sencillo en 4 visitas al plato y se ponchó en 2 ocasiones en la derrota de 5-2 de los Tigres de Hanshin ante los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome. Su promedio inicial quedó e .250.

 

   Por Yomiuri, el cubano Alex Guerrero se fue de 4-0 con 2 ponches para dejar su promedio en .000, mientras que el dominicano Rubby de la Rosa permitió una carrera y 2 hits en 2 tercios de relevo para colocar su efectividad inicial en 13.50.

 

   Este triunfo le permite a Yomiuri tomar ventaja de 2-0 en la serie al mejor de 7 juegos debido a que comenzó la misma con una victoria automática por ser campeón de liga. El tercer juego se disputará mañana en el mismo escenario.

 

Tomado de: Beisbol Japonés

3 comentarios

    • Dr. Reinaldo en 9 octubre, 2019 a las 1:22 pm
    • Responder

    Coño buena noticia por los nuestros….que falta nos hacen esos HR de Gracial en el Premier 12….

      • Amaya en 9 octubre, 2019 a las 3:45 pm
      • Responder

      Sin embargo REI, Gracial en los ultimos dos años no ha rendido bien con la camiseta del equipo Cuba, los Panamericanos fueron un ejemplo de ello

  1. siguen los cubanos haciendo buen papel en los play-off q por cierto son un desastre la manera q lo estructuran. el 1er lugar espera por el ganador del 2do y 3ro, hasta ahí esta bien, pero iniciar el play-off de liga con una victoria por adelantado, eso es una barbaridad. no basta con q descanse y espere por un rival, sino q tambien ademas de ese triunfo q le regalan sin jugarlo, realizan casi todos los partidos de Home-Club, por lo menos a mi no me gusta este sistema de eliminación. ya en la Serie de Japón si es parejo, pero sigue sin gustarme el empate en esta instancia, para la etapa regular se entiende, para cuidar a los jugadores y no sufrir juegos de 17 o 18 inning como pasa en MLB, pero en play-off tiene q haber un ganador y no dejar juegos empatados q deslucen el resultado y la expectativa final. la NPB ha mejorado cada año, la asistencia es mejor como promedio hoy q la MLB, pero aun como liga debe seguir creciendo para acercarse a la Gran Carpa. van los cubanos en busca de su 3er titulo consecutivo, esperemos a ver si lo logran.

    saludos

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.