MLB; Combo de noticias: Barrida empaña gran campaña de Cardenales. ¿Demasiado descanso? Aníbal ya ha vivido eso. Y MUCHO +

7:16:00 PM

 

Gleyber ha sabido controlar la zona de strike

 
 @NathalieMLB

NUEVA YORK — En la derrota de los Yankees por 4-1 en el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Astros de Houston el martes, los mejores turnos al bate de Nueva York los tuvo Gleyber Torres.

El intermedista venezolano negoció dos boletos ante el as de ases Gerrit Cole, incluyendo uno de cuatro lanzamientos en el primer inning y otro de ocho pitcheos en la quinta entrada. El jonrón solitario de Torres al bosque derecho ante el relevista Joe Smith en el octavo episodio evitó que los Yankees se fueran en blanco.

• Su padre rebosa de orgullo

Torres ha impresionado a su manager, Aaron Boone, con la disciplina que ha demostrado al bate en esta postemporada.

“Ha estado bien enfocado. Creo que a Gleyber claramente le gusta jugar en este tipo de partidos que de verdad importan”, dijo Boone. “Tiene mucha confianza en su habilidad, pero creo que lo más grande ha sido que ha controlado la zona de strikes. No está pensando, ‘Tengo que hacer algo grande aquí’.

• Pospuesto para el jueves el Juego 4

“Contra estos pitchers que son muy buenos y los mejores en lo que hacen, tienes que controlar esas situaciones, aun en los momentos apremiantes. Creo que Gleyber ha hecho un gran trabajo en ese sentido”.

Torres, de 22 años, batea .417 con tres jonrones, 10 remolcadas, dos bases robadas y un OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de 1.440 en seis compromisos entre la Serie Divisional de la Liga Americana y la SCLA este año. Ha bateado de hit en 10 juegos de playoffs consecutivos, una racha que empezó el año pasado.

Con su bambinazo en el Juego 3, Torres se convirtió en el Yankee más joven en la historia que conecta tres cuadrangulares en una postemporada. Además, el caraqueño ha fijado récords de la Liga American de carreras producidas y bambinazos de un jugador de menos de 23 años en una postemporada.

Esta temporada, Torres, quien ya ha sido convocado a dos Juegos de Estrellas, encabezó a los Yankees con 38 cuadrangulares durante la campaña regular del 2019, en la que bateó .278 y produjo 90 carreras.

Torres terminó en el tercer lugar en las votaciones para el premio al Novato del Año de la Liga Americana el año pasado luego de batear .271 con 24 jonrones y 77 remolcadas en 123 juegos por Nueva York.

Nathalie Alonso es parte del equipo editorial de LasMayores.com, la página oficial de MLB en español. Puedes seguirla por Twitter en @NathalieMLB.


 

Boone le da voto de confianza a Gary Sánchez

 
 @NathalieMLB
 

NUEVA YORK — Al preguntársele acerca del bache ofensivo en el que se encuentra Gary Sánchez (el receptor ha conectado apenas dos hits en 21 turnos al bate en esta postemporada), el manager de los Yankees, Aaron Boone, aprovechó para destacar los aportes del dominicano detrás del plato.

“Ha estado excelente detrás del plato, desde el punto de vista de pedir el juego, el plan para el juego, fijar el blanco y recibir”, manifestó Boone.

Sánchez, quien encabezó las Grandes Ligas en el 2017 y el 2018 con 16 y 18 _pasbol_s, respectivamente, mejoró notablemente en ese aspecto en la temporada regular este año. Pero en el séptimo inning de la derrota por Nueva York por 4-1 en el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, al quisqueyano se le escapó un sinker del zurdo Zack Britton con las bases llenas que permitió que entrara una carrera de los Astros.

Pero para Boone, dicho desliz no empaña la labor de Sánchez detrás del plato.

“Hay muchas rectas de 94 millas por hora que los receptores no bloquean”, dijo el capataz. “No siempre se ponen en posición para bloquear una recta”.

Con respecto a la mala racha de Sánchez al bate, Boone dijo después de la derrota en el Juego 3 que no tiene previsto sustituirlo en el lineup con el receptor suplente Austin Romine, señalado lo peligroso que puede ser el quisqueyano.

Sánchez, de 26 años, tuvo 34 cuadrangulares y 77 remolcadas en 106 juegos por los Yankees en la ronda regular, pese a que perdió tiempo por lesiones en la ingle y la pantorilla izquierda.

“Sabiendo el talento que tiene en cuanto a la ofensiva se refiere, siempre siento que está a un pitcheo o a un turno al bate de desatarse y cambiar el rumbo de un juego”, dijo Boone.

Nathalie Alonso es parte del equipo editorial de LasMayores.com, la página oficial de MLB en español. Puedes seguirla por Twitter en @NathalieMLB.


Barrida empaña gran campaña de Cardenales

 
 

En un lúgubre camerino, los Cardenales de San Luis buscaban consuelo.

Unos veían el vaso medio lleno en su temporada.

“La gente no creía que nosotros íbamos a estar aquí”, dijo el pitcher Adam Wainwright. “Creo que si durante los entrenamientos de primavera les hubieras preguntado a los fanáticos de los Cardenales si íbamos a llegar a la serie de campeonato de la Liga Nacional, ¿estarían contentos? La mayoría de ellos probablemente dirían que sí”.

En la pared opuesta, el análisis fue más severo.

“Todos siempre nos daban por derrotados”, dijo el segunda base Kolten Wong. “Creo que ahora la gente que nos odia, ellos pueden estar de acuerdo con nosotros que no éramos el mejor equipo ahora”.

Ambos están en lo correcto. Los Cardenales excedieron las expectativas al inicio de la campaña y remontaron cinco juegos y medio en junio para quedar primeros en la División Central y avanzar a la serie por el título de la liga.

Pero los 48 ponches y seis carreras que recibieron en una barrida de cuatro partidos a manos de los Nacionales de Washington, rumbo a su primera Serie Mundial, ponen freno a una temporada de crecimiento en San Luis que los jugadores creen sentará las bases para más triunfos en el futuro.

“Orgulloso de este grupo”, dijo Yadier Molina, el experimentado receptor puertorriqueño y líder del equipo. “Tenemos un buen grupo de muchachos interesados en ganar. Obviamente no jugamos bien, no le pegamos a la bola, pero eso es parte del béisbol. Tenemos que aprender de esto y seguir adelante”.

Como dijo Wong, es un final difícil, pero los Cardenales lo superaran. Y el infielder de 29 años fue muy optimista sobre el progreso del equipo.

“No te puedo decir cuánto quiero a cada uno de los muchachos en este camerino”, dijo Wong. “Aunque nos descartaban, nos unimos más, confraternizamos más”.

Lo positivo para 2020 es evidente. San Luis descubrió un as en Jack Flaherty, de 23 años, y un fuerte número 2 en Dakota Hudson, de 25 años. El núcleo de bateadores que se enfrió ante Washington siguen con una edad ideal.

Tras su primera temporada completa como manager, Mike Shildt cultivó fuertes relaciones con sus jugadores jóvenes y es optimista.

“Este es un equipo completo que acaba de terminar de jugar y competir”, dijo Shildt. “Pero la experiencia es un buen maestro. Uno siempre piensa en aprender de eso. Haremos eso”.

Horas después que un fácil elevado cayó entre él, Wong y el primera base Paul Goldschmidt durante un desastroso primer inning del cuarto juego, el jardinero derecho José Martínez meditaba sobre cómo sacar provecho de las lecciones.

“Ahora tenemos una idea de cómo jugar”, dijo el venezolano. “Fue un año divertido. Ojalá todo siga igual aquí”.

El jardinero izquierdo Marcell Ozuna será agente libre y el domingo cerró con una nota discordante: bateó 3 hits en 16 turnos, con ocho ponches, en la serie de campeonato, tras una temporada de 29 jonrones y 89 impulsada durante la temporada regular.

Pero la gran interrogante es el futuro de Wainwright, quien tiene 38 años y deberá decidir si regresa para una 15ta temporada en las mayores.

“Ni siquiera lo he pensado”, dijo Wainwright. “Lo hablaremos en las próximas semanas”.


 

Filis entrevistaron a Baker, Girardi y Showalter

 
 

FILADELFIA – Los Filis parecen tener claro lo que quieren con su nuevo manager.

Buck Showalter y Joe Girardi se entrevistaron el lunes para el puesto de timonel del equipo. El gerente general de los Filis Matt Klentak y el asistente a la gerencia general Ned Rice se reunieron con Dusty Baker el miércoles.

Ningún otro candidato de manager ha surgido como posible candidato. Fuentes indican que esos tres serán los únicos en ser entrevistados, lo que significa que se espera un decisión para la semana que viene.

Está claro que los Filis quieren a alguien con experiencia ganadora, luego de despedir la semana pasada a Gabe Kapler. Hay presión en los Filis por alcanzar la postemporada en el 2020.


 

¿Demasiado descanso? Aníbal ya ha vivido eso

 
 @DavidVennMLB
 

WASHINGTON – La historia reciente nos ha presentado tres ejemplos de equipos que barrieron su Serie de Campeonato y tuvieron cinco días o más de descanso antes de la Serie Mundial. Entre los tres, ganaron un solo partido en el Clásico de Otoño.

Los Tigres del 2006, los Rockies del 2007 y los Tigres del 2012 arrasaron en la segunda ronda de los playoffs y, por ende, tuvieron mucha inactividad tras conquistar el banderín de sus respectivas ligas. Ahora que los Nacionales han barrido a los Cardenales en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, tendrán seis días de descanso antes de arrancar la Serie Mundial 2019 el próximo martes contra los Astros o los Yankees.

• El GG Rizzo destaca el aporte latino

Un jugador que ya tiene experiencia con eso es el venezolano Aníbal Sánchez, derecho de los Nacionales que formó parte del equipo de Detroit que fue barrido en el Clásico de Otoño del 2012 por su compatriota Pablo Sandoval y los Gigantes de San Francisco.

“Para mí, lo que pasó en el 2012 fue algo más mental”, dijo Sánchez.

El maracayero cuenta que los Tigres del dirigente Jim Leyland todavía recordaban la experiencia del 2006, cuando barrieron a los Atléticos en la ronda de campeonato y tuvieron cinco días de descanso antes de chocar con los Cardenales en la final y caer en cinco partidos. Incluso con juegos simulados y partidos contra equipos de liga instruccional del sistema de Detroit, los Felinos se vieron bien diferentes en la Serie Mundial del 2012 al grupo que había despachado a los Yankees en cuatro choques la semana anterior.

“Estaban tan preocupados de que iba a volver a pasar que sí, pasó”, dijo Sánchez. “Creo que fue más mental”.

Al igual que los Tigres del 2006 y del 2012, los Rockies del 2007 se vieron como todo un trabuco en los playoffs. Invicto en sus primeros siete choques de aquella postemporada, Colorado descansó ocho días antes de iniciar la Serie Mundial contra unos Medias Rojas que acababan de ganarles a los Indios una aguerrida Serie de Campeonato de la Liga Americana que llegó al máximo de siete partidos. Acto seguido, Boston barrió en cuatro encuentros al equipo de Denver.

En sentido general, de los nueve equipos que han barrido Series de Campeonato al mejor de siete, solamente los Bravos de 1995 han ganado la Serie Mundial.

Sánchez confía en que los Nacionales podrán desafiar esa tendencia.

“Con respecto a este equipo, creo que tenemos la experiencia suficiente como para no dejarnos caer (en) estos días”, expresó el serpentinero, quien ha permitido una sola carrera y ha ponchado a 14 bateadores en 12.2 entradas de la presente postemporada. “Los veteranos van a hacer lo que haga falta para seguir haciendo todo lo que hemos hecho hasta ahora. Son veteranos y saben lo que tienen que hacer”.

David Venn es el editor ejecutivo de LasMayores.com, la página oficial de MLB en español. Puedes seguirlo por Twitter en @DavidVennMLB.


Ozuna espera quedarse en S.L.: “Me encantaría”

 

WASHINGTON – Mientras se preparaba para salir del clubhouse visitante del Nationals Park el martes por la noche, el dominicano Marcell Ozuna dijo que espera que su tiempo con los Cardenales no haya terminado tras el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Ozuna es uno de cuatro Cardenales que serán agentes libres cinco días después de culminada la Serie Mundial. En las próximas semanas, las oficinas de los Cardenales deben evaluar sus intereses en retener al lanzador veterano Adam Wainwright, al receptor Matt Wieters, al serpentinero Michael Wacha y a Ozuna, su jardinero izquierdo.

Los Cardenales no han discutido públicamente la posibilidad de mantener en el equipo a Ozuna, aunque el quisqueyano está abierto a esa idea, tras la barrida sufrida en la SCLN.

“Sólo quiero agradecer a la organización por la oportunidad que me ha dado”, dijo Ozuna. “Poder jugar en la postemporada, algo que no había podido hacer”.

“Ahora mismo sería increíble regresar. Me encantaría. He jugado dos años en San Luis y ha sido una buena experiencia. Los aficionados, me encantan los aficionados, me gusta todo en San Luis. Pero queda en ellos”.

El primer paso para los Cardenales sería ofrecerle a Ozuna una oferta calificada de US$17.8 millones. Si la acepta estaría de regreso por un año más. Si no, pudiera negociar un nuevo contrato con los Cardenales o con otro equipo dispuesto a otorgar una selección en el draft para poder firmarlo.

“No está en mis manos”, dijo Ozuna.

En su segundo año con el equipo, el dominicano de 28 años promedió .241/.328/.472 con 29 jonrones, 89 impulsadas y 12 robos de base en 130 juegos en total.

“Describo mi año como uno no tan malo, simplemente promedio”, dijo Ozuna. “Luego de lesionarme tuve muchas cosas en mi cabeza”.


Lanzadores también apoyan la labor de Sánchez

 
 

NUEVA YORK — El manager de los Yanquis Aaron Boone no estaba seguro el miércoles de cuál será su alineación para el cuarto partido de la serie por el campeonato de la Liga Americana al día siguiente.

De todas formas, Gary Sánchez estará detrás del plato, les guste o no a muchos en el Bronx.

Boone redobló la apuesta en su respaldo al dominicano después de que el cuarto partido programado para el miércoles fue postergado un día debido a la lluvia. El manager dijo que su cátcher se ha desempeñado “excelentemente” a la defensiva, y que no titubeará en hacer que el dos veces participante del Juego de Estrellas sea titular frente a los Astros de Houston.

Nueva York perdió 4-1 ante Houston el martes y se puso abajo 2-1 en la serie. Los Astros anotaron una de sus carreras cuando Sánchez no pudo detener un lanzamiento descontrolado del zurdo Zack Britton con un hombre en la antesala, una jugada muy criticada por los aficionados de los Yanquis.

“Ha estado excelente detrás del plato desde un punto de vista de pedir lanzamientos, en recibir la pelota”, afirmó Boone. “Mucha gente está haciendo mucho escándalo luego de que no detuvo la bola. Hay muchas rectas de 94 millas por hora que los señores no detienen. Los tipos no siempre están listos para bloquear una recta. Es una jugada que tiene un 50% de probabilidades de éxito”.

Frecuentemente criticado en las primeras etapas de su carrera por el manejo de su guante, Sánchez, de 26 años, se ha convertido en un astro por su peligroso bate. Pero en esta postemporada ha estado silencioso con él. En octubre lleva foja de 21-2 sin una carrera producida luego de perderse gran parte del mes de septiembre por una molestia en la ingle izquierda, un problema recurrente esta temporada.

“Siento que Gary ha estado de vuelta el suficiente tiempo para ciertamente estar en ritmo”, señaló Boone. “Espero que esto mejore muy pronto para él”.

Los pitchers de los Yanquis han elogiado la defensiva de Sánchez esta postemporada. En su primera campaña con Nueva York, el relevista Adam Ottavino dijo estar impresionado con el trabajo del dominicano detrás del plato.

“Sé que han dicho ciertas cosas sobre su forma de ser receptor”, dijo Ottavino. “Me parece que ha estado bastante increíble todo el año”.

“Incluso el año pasado, yo me sentí agradablemente sorprendido”, agregó Britton. “Había escuchado muchas cosas negativas sobre él. No encontré que nada de eso fuera cierto. De hecho, pensé que era un cátcher realmente bueno, tiene mucha idea para pedir lanzamientos”.


Wainwright no piensa en el futuro tras eliminación

 
 

WASHINGTON – Luego de terminar un relevo de emergencia de cinco entradas, Adam Wainwright llegó al clubhouse visitante del Nationals Park e hizo su rutina acostumbrada.

Pero ahora, luego de ser barridos por los Nacionales en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, Wainwright, de 38 años, se convertirá en agente libre luego de que termine la Serie Mundial.

“Ni he pensado en eso. Hablaremos en un par de semanas”, dijo Wainwright. “Ahora mismo, me preocupo por estos chicos. Superamos muchas cosas este año y dimos la pelea. La gente no creía que llegaríamos tan lejos”.

Los compañeros de Wainwright quieren que el veterano regrese al equipo para su 15ta temporada.

“Espero que regrese. Creo que todavía tiene más en el tanque”, dijo el campocorto Paul DeJong. “Ha hecho todo lo posible para recuperarse y estar disponible todos los días. Tienes que darle crédito”.

“Espero que regrese”, también dijo el relevista Andrew Miller.

Tras hacer sólo ocho aperturas en el 2018, Wainwright tuvo marca de 14-10 con 4.19 de efectividad en 171.1 entradas a lo largo de 31 aperturas en el año.

“Sólo estoy pensando en lo que pasó en estos cuatro juegos”, dijo Wainwright. “En un minuto pensaré en lo que quiero comer, luego en el champú que utilizaré. Luego de eso pensaré en la media que me pondré primero y después en darle un beso a mi bella esposa. Es lo que está en mi cabeza ahora mismo”.


 

Quedan siete puestos de manager disponibles

 
 

Los Angelinos anunciaron el miércoles la contratación de Joe Maddon como su nuevo manager. Entendiendo el historial de Maddon con el equipo y su residencia en el sur de California, este movimiento sorprendió a nadie, luego de que el equipo despidiera a Brad Ausmus tras apenas un año al mando.

Maddon no era uno de los candidatos serios para los otros puestos de dirigentes, por lo que esta contratación no impacta mucho las otras vacantes. Los Cachorros, Gigantes, Mets, Padres, Filis, Piratas y Reales siguen en búsqueda de timonel.

Aquí algunos candidatos que han sido relacionados con los equipos mencionados.

Cachorros: Joe Girardi, Mark Loretta, David Ross, Gabe Kapler, Will Venable, Joe Espada.

Gigantes: Kapler, Venable, Mark Kotsay, Pedro Grifol, Hensley Meulens, Ron Wotus, Bob Geren.

Mets: Girardi, Carlos Beltrán, Eduardo Pérez, Luis Rojas, Mike Bell, Derek Shelton.

Padres: Ausmus, Bob Henley, Ron Washington, Rod Barajas, Jayce Tingler.

Filis: Girardi, Buck Showalter, Dusty Baker.

Piratas: Kotsay, Bell, Shelton, Jeff Banister, Ryan Christenson.

Reales: Grifol, Mike Matheny, Dale Sveum.

 

Tomado de: LasMayores.com

2 comentarios

    • Amaya en 17 octubre, 2019 a las 8:11 am
    • Responder

    Reconozco que jamas pensé que los Cardenales, a quienes di como favorito para el enfrentamiento contra los Nacionales de Washington, no solo perdieran, sino que fueran olimpicamente barridos

  1. mas alla de la desastroza eliminacion a manos de los Nacionales, todo aquel seguidor de los Cards debe sentirse orgulloso de su equipo, excedieron las expectativas al inicio de la campaña y mas allà de la gris imagen dejada en esta ùltima serie, lograron lo impensado, ahora lo importante sera retener a ozuna y agregar otro brazo a la rotacion y mas poder al bate para volver a la carga en 2020….#orgullosodeserunredsbirds

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.