Yadiel Hernández empujó 3, Elián Leyva luce como abridor, resumen Ligas Invernales

7:29:11 PM

 

En lo que va de torneo, el nacido en Matanzas ha dado hit en cada encuentro disputado y lleva 5 remolques (Cortesía de los Naranjeros)

 

Por Juan Páez

En una jornada en la que no hubo acción en República Dominicana, toda la atención sobre los cubanos estuvo este miércoles en la Liga Mexicana del Pacífico. Desde la loma, Elián Leyva se lució como abridor en la derrota que sufrieron sus Charros de Jalisco 6-5 ante los Algodoneros de Guasave. Desde la caja de bateadores, el veteranísimo Yadiel Hernández fue clave en el triunfo de los Naranjeros de Hermosillo 5-2 contra los Cañeros de Los Mochis para seguir invictos en la naciente temporada (3-0).

Leyva, pese a que se fue sin decisión, brilló en apertura de 3.2 innings en blanco, en los que solo permitió tres imparables. Dio una base por bolas y retiró a cinco contrarios por la vía del tercer strike.

El serpentinero, de 30 años de edad, quiere mantener el dominio que exhibió el año pasado en el circuito invernal, cuando recibió el premio al Pitcher del Año.

En cuanto a Hernández, quien cumplió 32 primaveras el 9 de octubre, sigue rindiendo donde quiera que juegue.

Esta vez pegó dos sencillos en cinco turnos e impulsó trío de carreras (llegó a cinco), incluyendo la primera en el marcador de la “Naranja Mecánica”.

En lo que va de torneo, el nacido en Matanzas ha dado hit en cada encuentro disputado.

Batea para .308, gracias a cuatro indiscutibles en 13 oportunidades oficiales, con un estacazo de vuelta completa, las cinco fabricadas, tres anotadas, un pasaporte y tres abanicados.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este miércoles alrededor de todas las ligas invernales:

Liga Mexicana del Pacífico:

Henry Urrutia (Charros de Jalisco) llegó a siete carreras impulsadas y en total se fue de 4-1, con un boleto recibido. Su compañero Dariel Álvarez falló en los cinco turnos que consumió.

Lorenzo Quintana (Cañeros de Los Mochis) ligó dos hits en tres chances con el madero y tomó un pasaporte, pero le robaron tres bases y cometió un error en tiro desde la receptoría. Josuan Hernández, quien milita en el mismo equipo, se fue en blanco en tres idas al box, con un ponche, aunque fletó una rayita (3) y tomó una base por bolas.

Ronnier Mustelier (Tomateros de Culiacán) no tuvo suerte en cuatro visitas legales al plato. Se llevó un chocolate y una transferencia. Félix Pérez (Sultanes de Monterrey) también se fue de 4-0, con ponche incluido.

 

Tomado de: Swingcompleto

1 comentario

    • Amaya en 18 octubre, 2019 a las 8:08 am
    • Responder

    Bien por los cubanos, dando leña en México, ya para Quintana y Yadier las posibilidades de jugar en MLB son remotas

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.