•  
  •  

NEW YORK – Carlos Correa ha pegado poco en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, pero muy valioso.

El parador en corto puertorriqueño de los Houston Astros conectó este jueves su segundo cuadrangular contra los New York Yankees esta semana.

El jonrón de Correa en el Juego 4, sobre el relevista de los Yankees, Chad Green, fue de tres carreras, con Alex Bregman y Yordan Álvarez en las almohadillas, para despergar a Houston 6-1 en la apertura de la sexta entrada.

Correa también conectó jonrón el domingo pasado, en el Juego 2, que dejó tendidos a los Yankees en la décimo primera entrada y que en ese momento empató la Serie de Campeonato 1-1 en el Minute Maid Park de Houston.

El boricua de 25 años llegó al cuarto partido de la serie sólo con dos imparables, incluido el vuelacercas del domingo, y par de carreras empujadas.

Correa alargó además a 30 su récord de carreras impulsadas en postemporada para la franquicia de los Astros.

SACAN A GREINKE EN LA QUINTA ENTRADA

El abridor de los Astros en el Juego 4 de la Serie de Campeonato, Zack Greinke fue removido después de cuatro entradas y un tercio.

Greinke permitió hit a D.J. LeMahieu y siguió con pasaporte a Aaron Judge.

Ryan Pressly fue el relevista que reemplazó a Greinke, quien dejó el partido con sólo tres hits permitido, cuatro bases por bolas y cinco ponches.

La única carrera que aceptó fue de ‘caballito’, al dar base por bolas a Brett Gardner con la casa llena, en un primer inning en que la marcación de strikes del umpire principal, Dan Bellino, dejó mucho que desear.

SALE TANAKA RÁPIDO Y DAÑADO

Los Yankees sacaron a su estelar abridor japonés, Masahiro Tanaka, quien lanzó cinco entradas completas, recibió cuatro hits, incluyendo cuadrangular de tres carreras de George Springer que puso el partido 3-1 en a tercera entrada.

Tanaka regaló dos bases y ponchó a uno, apenas cinco días después de que había lanzado pelota de un hit en seis entradas en el juego inaugural de la serie.

EN BREVE…

– El cuadrangular de George Springer en la tercera entrada fue su décimo tercero de postemporada, para romper el empate que tenía con José Altuve y ser el máximo cañonero en la historia de los Astros en esta instancia.

– El ex jardinero de los Yankees Paul O’Neill fue honrado con el lanzamiento de la primera bola del Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

 

Tomado de: ESPN