NPB; Un recorrido de la temporada antillana en la tierra del sol naciente

6:54:55 PM

 


Foto cortesía de Fabián Caballero Troche

 

Por Yusseff Díaz

Los antillanos tuvieron una temporada interesante esta campaña en la tierra del sol naciente. Vimos varias cosas nuevas de los nuestros en el circuito nipón, por ejemplo 10 cubanos vieron acción en la liga grande japonesa estableciendo un récord para la Mayor de las Antillas en una temporada.

El toletero cubano Alfredo Despaigne supero su marca de cuadrangulares en una temporada esta campaña, depositando 36 pelotas en las gradas por los Halcones de SoftBankPor su parte Yurisbel Gracial tuvo su mejor temporada en Japón por los aves, el cañonero antillano bateó .319 con 26 bambinazos y empujó 68 para ganarse un puesto en la Serie de las Estrellas.

Óscar Luis Colás hizo su debut con SoftBank y logró disparar su primer vuelacerca en Japón.

El villaclareño Dayan Viciedo de Chunichi el champion bate de la temporada pasada discutió el título de bateo de la Liga Central hasta los últimos días de la campaña, el inicialista terminó segundo en el circuito con un promedio de .315, mientras también impulsó 93 carreras.

Leonys Martín logró conectar 14 cuadrangulares en solamente 52 juegos con los Marinos de Chiba Lotte.

Aunque no tuvo un average muy robusto , el toletero tunero Alex Guerrero logro sacudir 21 vuelacercas en una temporada donde solamente 287 turnos al bate con Yomuiri. En sus tres temporadas en Japón, el antillano tiene 71 cuadrangulares.

En el montículo Ariel Miranda de SoftBank lideró los cubano con siete juegos ganados, mientras Raidel Martínez de Chunichi y Livan Moinelo de los Halcones nos dieron por primera vez en la historia de la Liga Japonesa dos cubanos con 40 apariciones en una temporada.

Por su parte Martínez y sus ocho salvamentos lideró todos los cubanos en Japón y un futuro tapón para los Dragones.

Estadísticas de los antillanos en la tierra del sol naciente:

Bateo:

Yurisbel Gracial (SB) .319,28HR,68CI

Alfredo Despaigne (SB) .259,36HR,88CI

Óscar Luis Colás (SB) .278,1HR,2CI

Leonys Martín (CM) .232, 14HR,39CI

Alex Guerrero (Yom) .237,21HR,54CI

Dayan Viciedo (CD) .315,18HR,93CI

Pitcheo:

Livan Moinelo (SB) 3-1,1.52,86K’s,4SV

Ariel Miranda (SB) 7-5, 4.19,58K’s

Raidel Martínez (CD) 1-4,2.66,8SV,48K’s

Onelki García (HT) 6-8,4.69,79K’s

Cubanos en ligas menores:

Ariel Martínez (CD) .257,2HR,21CI

 

Tomado de: Pelotacubana


 

Lotte se queda con el jugador más codiciado del draft

 Written by Béisbol Japonés.com

 

   Los Marinos de Lotte ganaron este jueves los derechos para negociar con el jugador más codiciado del Draft 2019 de la NPB, Roki Sasaki, un lanzador de 18 años cuya recta ya llega a las 100 millas por hora.

 

   El ex grandeliga Tadahito Iguchi, manager de Lotte, fue el encargado de escoger la boleta ganadora en el sorteo por el joven talento, en el que también participaron los Luchadores de Nippon Ham, las Águilas de Rakuten y los Halcones de SoftBank.

 

   Las Golondrinas de Yakult, por su parte, ganaron el sorteo por el lanzador Yasunobu Okugawa, que fue el segundo prospecto más codiciado del evento, mientras que los Dragones de Chunichi obtuvieron la boleta ganadora por los derechos del infielder Takaya Ishikawa.

 

   Las selecciones de la primera ronda de los otros 9 clubes de la NPB fueron las siguientes.

 

   Los Carpas de Hiroshima seleccionaron el lanzador Masato Morishita, las Estrellas de DeNA escogieron al infielder Keito Mori, los Búfalos de Orix apostaron por el lanazador Hiroya Miyagi y los Luchadores de Nippon Ham se inclinaron por el también lanzador Ryusei Kawano.

 

   Así mismo, los Tigres de Hanshin seleccionaron al lanzador Junya Nishi, las Águilas de Rakuten escogieron al infielder Hiroto Kofukata, los Halcones de SoftBank apostaron por el jardinero Naoki Sato, los Gigantes de Yomiuri se inclinaron por el lanzador Kenshin Hota y los Leones de Seibu por el también lanzador Tetsu Miyagawa.

Tomado de: Beisbol Japonés

 

1 comentario

  1. si hubiesemos hecho el intento por tener en ese equipo a Leonys CF, Guerrero LF, Viciedo 1B, Miranda abridor, Onelkis relevista y José M Fdez de la liga coreana en 2B, pues redondeariamos tremendo equipo y eso q no se han mencionado otros q brillan en ligas del caribe. lo fácil q los demas paises buscan las piezas para armar el rompecabezas, y nosotros nos damos el lujo de prescindir de ellas, a sabiendas de q no vamos a clasificar jamas a Tokyo si seguimos con ese pensamiento de algunos y caprichos de otros….

    saludos

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.