59 SNB: escena lista para segunda etapa tras selección de los refuerzos, Premier 12 de por medio

12:53:42 PM

 
Los DT de los seis equipos implicados jugaron a la “suerte” con sus estrategias.
Redacción de JIT  
 
 
 

durante la selección de los refuerzos perteneciente a la segunda ronda de la 59 Serie Nacional de béisbol como parte del fin de semana de Juego de las Estrellas celebrado en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, el 18 de +October+ de 2019 en Camagüey, Cuba. FOTO: Calixto N. Llanes/Periódico JIT (Cuba)

 

Camagüey.- LOS SEIS equipos que animarán la segunda fase de la 59 Serie Nacional de Béisbol se reforzaron hoy durante una ceremonia-programa televisivo celebrado en el Centro de Convenciones Santa Cecilia de esta ciudad.

En presencia de las principales autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio, y del presidente del Inder Osvaldo Vento Montiller, los elencos clasificados solicitaron sus nuevas “armas” para la siguiente fase del pasatiempo nacional en este 2019.

El evento, preámbulo de las actividades principales del Juego de las Estrellas (sábado y domingo), resultó más extenso de lo habitual, tomando en cuenta la inminente salida del equipo Cuba hacia el Torneo Premier 12 (2 al 17 de noviembre).

Esa situación obligó a realizar las cinco rondas habituales; luego a sustituir de esa elección a los integrantes del team nacional, quienes faltarán a los primeros 18 encuentros de la etapa; finalmente los directores debieron sustituir a sus peloteros llamados a las filas de las cuatro letras.

Todas esas variables merodearon el bombo de la suerte esta noche, y lo harán con mayor intensidad durante las 15 subseries que definirán los semifinalistas del torneo. 

La Dirección Nacional de Béisbol (DNB) informó sobre 17 atletas lesionados; confirmó que Roel Santos honrará un contrato en el exterior apenas regrese del Premier 12; y que los holguineros Maikel Cáceres y Yunior Paumier han solicitado la baja de los Cachorros de Holguín.

CINCO REFUERZOS POR EQUIPOS

Santiago de Cuba

Geonel Gutiérrez       LAN ART

Dayán García            JC  ART

Carlos Santiesteban  LAN HOL

Raico Santos            JAR GRA

Carlos Santana         LAN GRA

Camagüey

Frank Luis Medina    LAN PRI

Yoen Socarrás         LAN SSP

Yorbis Borroto         JC  CAV

Yadián Martínez      LAN MAY

Jorge Luis Peña      JAR HOL

Las Tunas

Carlos Benítez         JC  GRA  

José Ángel García    LAN ART

Wilson Paredes        LAN HOL

Yordan Manduley      JC  HOL

Yander Guevara       LAN CAV

Cienfuegos

Lázaro Blanco           LAN GRA

Dachel Duquesne      LAN CAV

Misael Villa              LAN ART

William Saavedra     JC  PRI

Miguel Lahera          LAN ART

Industriales

Erlys Casanova         LAN PRI

Miguel Ángel Lastra  LAN IJV

Frederich Cepeda     JAR SSP

Yanielquis Duardo    LAN SSP      

Pedro Álvarez          LAN SSP

Matanzas

Freddy Asiel Álvarez LAN VCL

Raúl González          JC  CAV

Geyser Cepeda        JC  SSP

Yosvany Torres         LAN PRI

Javier Mirabal          LAN VCL

SUSTITUTOS DE LOS REFUERZOS PERTENECIENTES AL EQUIPO CUBA AL PREMIER 12

Cienfuegos

Leandro Martínez    LAN GRA

Yasniel González     JC  MAY

Industriales

Alberto Calderón     JAR IJV

Matanzas

Dainier Galvez        JC  IJV

Yamichel Pérez       LAN SSP

SUSTITUTOS DE LOS PELOTEROS PROPIOS DE CADA EQUIPO QUE INTEGRAN EL EQUIPO CUBA AL PREMIER 12

Santiago de Cuba

Abdel Civil          JAR CAV

Camagüey

Michael González    JC  MAY

Isbel Hernández     LAN PRI

Yoandy Cruz         LAN PRI

Yusmel Velázquez    LAN HOL

Las Tunas

Félix Carbonell     REC GTM

Frank Navarro       LAN GTM

Rubén Rodríguez     LAN HOL

Cienfuegos

Rubén Valdés        JC  CAV

Yoandy Baguet       JC  SSP

Industriales

Lázaro Emilio Blanco JC PRI

Alyanser Álvarez    LAN MAY

Jhonatan Carbó      LAN IJV

Matanzas          

Alfredo Fadraga     REC CAV

Rangel Ramos        JC  MAY

Dayron Mena         LAN GTM

Daviel Gómez        JC  SSP

 

Tomado de: JIT

35 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Anddy en 19 octubre, 2019 a las 2:13 pm
    • Responder

    La segunda etapa de la Serie Nacional va a empezar pareja porque quedan 45 juegos y del 1er al 6to lugar solo hay 3 juegos de diferencia, es decir que el ultimo barre en la 1era subserie al que esta en 1ero y lo alcanza. Es algo ilogico seguir con la Serie mientras este en desarrollo el Premier 12 porque es alterar la competicion al hacer que los equipos jueguen 18 partidos sin sus mejores peloteros. Esto ha influido incluso hasta en la estrategia seguida por los managers a la hora de pedir los refuerzos. Por ejemplo, el pitcheo es lo mas fuerte que tiene Camaguey y en vez de pedir en las 1eras 2 rondas bateadores tiene que pedir pitcheo porque 3 d sus abridores van para Asia.
    Desde mi punto de vista los managers siguieron esta estrategia para pedi en la 1era ronda:
    Civil tiene claro que lo que necesita, al igual que el años pasado, un 2b, un SS y pitcheo y eso es lo que hace.
    El manager de Cienfuegos confia en q su ofensiva, la mejor de la Serie, siga rindiendo sin Pavel y Cesar y busca pitcheo sin renunciar a que Saavedra (Yasniel Glez mientras haya Premier) pueda sustituir a Daniel Perez en 1era o ser BD y ocupar turno de responsabilidad en el lineup.
    Anglada busca pitcheo, tratando de que los peloteros no vivan alejados de la Habana y ve lo de Cepeda como una oportunidad (3era ronda) de traer a un bateador probado que le aporte lo que estaba haciendo Correa.
    Ferrer no se resiste a la idea de traer a Freddy y a Raul Glez aunque no este desde el principio, aunque tiene un cuadro muy bueno el avileño puede jugar 2-3-SS y Anibal Medina estuvo lesionados para los comodines.
    Rosales va de menos a mas y termina con un buen jardinero y el relevista Carlos Santana para tener garantizado 8vo y 9no junto a Yunior Tur.
    Borroto se ve obligado a suplir a sus pichers y su SS, en vez de centrarse en un 2B-·3B y un OF . Me imagino que hayan hablado con Yorbis y Ayala para cuando regresen del Premier el agramontino este juegue 3ra o que el avileño juegue 2da que son las posiciones mas flojas de Camaguey con Yosbel Perez y Bravo.
    No entiendo que se pidan 30 pitcher y nadie escoja a:
    Danny Aguilera – Whip de 0.76 – 5 salvados – 1.71 ERA – y le batean para 174 de SLG
    Yuniel Suarez – Whip de 1.09 – casi 7 K por juegos y – 1.05 ERA
    Yasmany Hdez – Whip de 1.12 – 5 salvados – 2.37 ERA
    Pablo Luis Guillen – Whip de 1.45 – 2.32 ERA – y le batean para 268 de SLG en 42 inning
    Me imagino que estos pitchers deben estar lesionados, porque si no no me explico como nadie pidio a Danny Aguilera con esos numeros y probados en juegos calientes.

    • Jose Acosta en 19 octubre, 2019 a las 2:58 pm
    • Responder

    Ayer Borroto escenifico con Darío Cid un triste espectáculo en la toma de refuerzos, Cid no sirvió ni para tachar de la maldita lista los que iban pidiendo otros managers, no digo que los solicitados no sean una solución, pero creo IND y LTU pidieron mejor y serán los favoritos. Bajo ningún concepto debió dejar pasar a Cepeda que estaba disponible en la segunda ronda, debió pedir a Dachel Duquesne en la primera, Cepeda de segunda y Fadagra de tercera, después lanzadores y Borroto u otro SS al final, es un SS para 18 juegos pues después regresa Ayala, con tres receptores que no batean un hit traer a Fadagra le cambiaba la cara, ahora es como en NL 8 bates y un out seguro.

      • Anddy en 19 octubre, 2019 a las 3:46 pm
      • Responder

      Estoy de acuerdo en todo lo que dices.
      Como unico se entendia que no pidiera a un catcher que bateara, aunque sea un poco, era que pidiera en las 2 primeras vueltas a Cepeda y a Raul Gonzalez y entonces tendria 8 buenos bateadores y regalaba un out con el catcher. Defensivamente los receptores de Camaguey no son malos (cogieron 13 y le robaron 8 bases) y saben guiar bien al pticheo, pero con el bate son nulos, ni siquiera superaron la linea Mendoza. Fadraga es excelente bateador pero le roban muchas bases (cogio a 3 y le robaron 13), creo que podia haber cogido mejor a Andy Cosme que es menos bateador pero mas completo y con mas experiencia.

        • Jose Acosta en 19 octubre, 2019 a las 4:52 pm
        • Responder

        Tenes razón, rectifico debió pedir a Yunior Ibarra R del Cuba y después a Andy Cosme como sustituto.
        Vladimir Garcia y Yunior irán del Cuba a la casa, jajaja, hay que vivir para ver los casos y cosas de la pelota de Cuba, ok, Vladimir no es monedita de oro, pero, mejor que mas de la mitad de los que aun jugaran seguro, sino como estaría en el Cuba, tira mas de 94 millas y posee herramientas que muy pocos aun tienen, yo lo pido y después busco un sustituto que no seria mas malo que los que pidió, en fin; pésima la estrategia de Borroto, Civil sera lo que sea pero en eso de pedir refuerzo es el mejor, y que no le queden dudas a nadie, sera el equipo a derrotar.

        1. Amigos míos, recuerden que Vladimir salió sancionado y fajado con los Camagüeyanos, de hecho rompió hasta una puerta no hace tanto, era muy difícil que Camagüey lo pidiera y reciente de todo, esa es la respuesta que veo al no pedirlo ellos al menos, pero de acuerdo con José, es mejor que una pila ahí, pero así es nuestra pelota.
          Santiago confió en ellos, para mi si llegan a los play off y quien sabe hasta dónde mas lleguemos, Heriberto es joven pero es tremendo manager en cuanto a inteligencia, lo verán, el dijo que no quería a nadie del Cuba, o sea no quería nombres, quería peloteros que se entreguen completo a la causa santiaguera y que muchas veces los del equipo Cuba lucían mal o con poca motivación en los nuevos equipos, cuando son refuerzos, por eso no pidió a ninguno, veremos si les resulta, al menos tiene mi confianza como seguidor santiaguero. Saludos.

            • Jose Acosta en 19 octubre, 2019 a las 6:37 pm
            • Responder

            Saludos Daimir, que bueno verlo opinar, eso se extraña y se necesita.
            Yo hablaba de Vladimir para cualquier equipo, no solo Camaguey, el no tuvo problema con jugadores de Camaguey su perreta fue con el mismo por que le cayeron a palos ese día, y rompió la puerta en su perreta, como hace Brett Garner cuando le cae a patadas al deposito de gatore.
            Camaguey bajo el mando de Sarduy en lo que Borroto regresa se consume como una vela, puedes apostar.
            Ojala me equivoque.

            1. Hermano, hoy es sábado y tengo más tiempo para opinar en la tarde, pero el resto de los días llego siempre como a las 6 pm y corriendo tratando de actualizar antes de las 8 pm, por eso comento menos desde el famoso “desmantenimiento”.
              Vladimir si, cogió perreta con el pero si tuvo discusión con algunos camagüeyanos también, incluso Marino Luis salió a defender a un chamaco nuevo que no recuerdo su nombre que fue por donde empezó la cosa, así que si hubo sus liitos ahí, pero igual de acuerdo que otros debieron pedirlo, es raro que nadie lo hizo, será un pesado y todo pero para reforzar tiene calidad, de hecho no estuviera en el Cuba, pero aquí vemos cada cosa que pa que. Oiga hermano no me pongas el parche ante la gotera, si Camagüey se consume es porque era su destino, ahora los equipo están más fuerte y perdió la serie ante varios de ellos sin reforzar, así que ahora será mas difícil, yo pronóstico que sale de los primeros 4, veremos. Saludos.

    • Dr. Reinaldo en 19 octubre, 2019 a las 3:19 pm
    • Responder

    Un saludo a todos….buen fin de semana, no vi el programa de los refuerzos, pero ya se que todo fue excelente, je,je..ojalà que sea el último programa de selección de los mismos y los últimos refuerzos en una SN…un abrazo a todos. Daimir me dirás si llegaste a seguir los consejos de todos para no ver el programa…je,je.

    1. Aun estoy por verlo, ahora estoy viendo las deprimente pruebas de habilidades, que poco colorido y entusiasmo entre los mimos jugadores, como si fuera obligado que estén ahí, así que imaginate el espectáculo que están brindando. Abrazos.

        • Dr. Reinaldo en 19 octubre, 2019 a las 4:00 pm
        • Responder

        Y que dice el nuevo jefe del béisbol cubano, todavía no le han hecho una entrevista por la TV…por cierto el hombre se va a montar pronto con un viaje (continente asiático)….

        1. El nuevo jefe aun no esta apto para entrevista, bueno Higinio lleva como 12 años en el poder y cuantas ha dado??? no recuerdo ninguna, ellos no quieren saber de explciacioens y la prensa que tampoco se atreve hacer las preguntas que se hacen los aficionados cada año….

        • El Loko en 19 octubre, 2019 a las 7:18 pm
        • Responder

        Yo vi parte de las pruebas, para mañana, ya tengo algo preparado, es deprimente, pero se pueden mejorar, lo que hace falta es deseos e inteligencia, que ayer el jefe de la SNB, demostró todo lo contrario, como dice Taladrid, por ahí se pueden ir sacando conclusiones

        1. Ok hermano, espero entonces por su trabajo mañana sobre el tema, la verdad que fue poco atractivo, pero bueno, así esta nuestro vino.

    • Azul Hasta la Muerte en 19 octubre, 2019 a las 3:20 pm
    • Responder

    Tres cositas
    1-Qué show si se le puede llamar al eso show más lamentable todo el mjndo perdió el señorito Barroso parecía que le preguntaban de química nuclear los comentaristas ustedes ya saben y el caracol africano oriental de Civil echando rabieta contra los azules ja ja ja que personaje este Civil ja ja ja
    2-No me gustó como pidio Santiago equipo que creo tiene todo para volver å los play off pero no se después de ver sus refuerzos será lindo ver a Cepeda siempre muy bien aplaudido por el público capitalino vistiendo la camiseta azul Las Tunas y Cienfuegos muy bien reforzados y Camaguey ni lo menciono pq eso es un ripio de terroristas
    3-Mis leones me gustó los refuerzos menos Duardo aunque ya se vera

    PD
    Kikiriki si andas por aquí dime algo de lo que te deparó el destino ja ja ja ja confío en tu junio beisbolero y que el anti azulismo que demuestras q se q es más broma q otra cosa no te aleje de apoyar ahora a los leones pq yo si fuera espirituano donde este cepeda para allá voy por ser uno de los grandes
    Saludos A todos en la MD
    Menos å los Tuneros
    INDUSTRIALES LO MÁŠ GRANDE
    CIVIL CARACOL GIGANTE TUNERO
    NI CON AGUA CON SAL SE EXTINGUE ESE BICHO MALO JAJAJA

    1. Oiga amigo aun no perdonas a los tuneros por los play off del año pasado que ni los quiere saludar aquí en la MD, afloja compadre cógela solo con Civil jeje.

        • Dr. Reinaldo en 19 octubre, 2019 a las 4:06 pm
        • Responder

        Hermano, este Azul hasta la muerte, se me parece a uno que escribe igualito en Cubadebate….será el mismo…segurisimo…jeje…vale un abrazo. Menos mal que no la coje con los pinareños….porque te aseguro que llamo al celular personal de Baños y de Erlys Casanova….

        1. Es el mismo, parece que descubrió la MD hace poco y bueno ya el sabrá como es esto aquí jejeje.

          • Azul Hasta la Muerte en 19 octubre, 2019 a las 6:53 pm
          • Responder

          Dr.reynaldo
          Jajajaja el mismo lo que en Cuba debate siempre estoy censurado ja ja Saludos y claro que no Pinar del Río al igual que Santiago las Villas e Industriales son INTOCABLES en la pelota cubana si yo fuera Anglada pedía todo los Pinareños de echo pensé que Yaifredo Domínguez lo pediría lastima que se nos escapo Frank Luis Medina ese tiene bomba y picheo super bien el año pasado con los Azules

        • Azul Hasta la Muerte en 19 octubre, 2019 a las 4:14 pm
        • Responder

        Jajajaja na es una broma para calentar el ambiente mi herma si no viste el programa de los refuerzos créeme mejor ni lo veas da pena y vergüenza ajena
        Dime si te gusto santiago ?
        Creo que no pidió bien Rosales pero nada eso está por ver

        A los tuneros
        NoS vemos en la segunda fase å ver cuantos le meto este año no hagan planes que este año al final HISTORICA entre los dos más grandes del béisbol Cubano ja ja ja

        Saludos
        A todos !!!
        Mmmmmmmm
        Daimir lo siento no puedo ja ja ja å todos menos los tuneros jaka
        INDUSTRIALES LO MÁS GRANDE

        1. Oye Santiago llego de líder sin refuerzos así que da igual si podio bien o no, el problema es que se entreguen, a veces los nombres no lucen y los que vienen calladitos lucen mas, veremos como nos va y ojala se de la final entre nosotros para ganarles la tercera jeje. Saludos.

    • Dr. Reinaldo en 19 octubre, 2019 a las 3:58 pm
    • Responder

    Mis amigos, aquì una recopilación personal de los peloteros de refuerzos y el # de participaciones con los diferentes equipos, desde la Serie 52 (2012-2013), hasta la Serie 59 (2019-2020)….Agregar o retirar si encuentran algún detalle a señalar…. un abrazo a todos y buen fin de semana..

    Peloteros de refuerzos con 7 participaciones.
    1. José A García Sánchez- IJV, MTZ, HOL, CAV, LTU (2), SSP
    2. Yordan Manduley Escalo – VCL, MTZ, GRM (2), ART, SSP, LTU

    Peloteros de refuerzos con 6 participaciones.
    1. Dennis Laza Spencer – PRI (3), GRM, ART, IND
    2. Frederich Cepeda Cruz – ART (2), VCL, PRI, MTZ, IND
    3. Miguel Lahera Betancourt – CAV (2), IND, GRM, MTZ, CFG
    4. Michael González Ventura – SCU, ART, PRI, VCL, IND, CMG
    5. Erlys Casanova Callava- CMG, CAV, IND (3), LTU

    Peloteros de refuerzos con 5 participaciones.
    1. Danny Betancourt Chacón- CAV, IND, MTZ, CMG, MTZ
    2. Edilse Silva Lao- VCL, HOL, LTU, CAV (2)
    3. Alberto Bicet Labrada- CFG, IND, CAV, VCL, SSP
    4. Yunior Paumier Oliva- SSP, MTZ, GRM, LTU, VCL

    Peloteros de refuerzos con 4 participaciones.
    1. Yoelkis Cruz Rondón – IND, MTZ, IJV, GRM
    2. Leorisbel Sánchez Hernández – IND, CAV (2), GRM
    3. Yunier Mendoza Alfonso – SCU, MTZ, HOL, ART
    4. Yusniel Ibañez Aragón- IJV, PRI (2), HOL
    5. Eriel Sánchez Sánchez- MTZ, HOL, GRM, IND
    6. Julio Pablo Martínez Sánchez- IJV (2), CMG, CAV
    7. Ulfrido García Andújar- ISJ, GRM (2), HOL
    8. Alexander Ayala García- ART, VCL, LTU (2)
    9. Yoen Socarrás Maya- HOL, IND, LTU, CMG
    10. Frank Navarro Noa- MTZ, IJV, HOL, LTU
    11. Freddy Asiel Álvarez Sáez – PRI, MTZ (2), IND
    12. Raúl Gónzalez Isidoria – MTZ (2), PRI, GRM
    13. Lázaro Blanco Matos- MTZ, CAV (2), CFG
    14. Yosvani Torres Gómez- VCL (2), MTZ (2)
    15. Frank Luis Medina García- MTZ, IND, SSP, CMG

    Peloteros de refuerzos con 3 participaciones.
    1. Danel Castro Moñagorry – VCL, HOL, ART
    2. Danger Guerrero Echevarría – SSP, ART, MTZ
    3. Yormanis Socarrás Rojas- CFG, PRI, MTZ
    4. Willian Luis Campillo- CFG, VCL, MTZ
    5. Yosvani Alarcón Tardio – ART (2), PRI
    6. Yordanis Alarcón Tardio – GRM, PRI, CMG
    7. Noelvis Entenza Gónzalez- HOL, GRM, IND
    8. Vladimir García Escalante- PRI, ART, IND
    9. Wilber Pérez Rodríguez- PRI, HOL, IND
    10. Yudier Rodríguez León- IND, ISJ, GRM
    11. Dariel Núñez Arias- MTZ, PRI, IJV
    12. Norge Luis Ruiz Loyola- SSP, HOL (2)
    13. Carlos J Viera Álvarez- IND, MTZ, GRM
    14. Orlando Lavandera Álvarez – PRI, CAV (2)
    15. Yousimar Cousín La Rosa- PRI, LTU, HOL
    16. Dariel Góngora de la Torre- GRM, MTZ, LTU
    17. Vladimir Baños Chacón- CAV, LTU, IND
    18. Raidel Martínez Pérez- CAV (2), GRM
    19. Yordanis Samón Matamoros – ISJ, HOL, CAV
    20. Guillermo Avilés Difurno – HOL, CAV, LTU
    21. Dachel Duquesne Cantero- ART, MTZ, CFG
    22. Félix Carbonell Terre – IND, ISJ, LTU
    23. Misael Villa Santos- IND, VCL, CFG
    24. Willian Saavedra Valdés- MTZ, VCL, CFG

    Peloteros de refuerzos con 2 participaciones.
    1. José Ramón Rodríguez Menéndez- ISJ, IND
    2. Yeniet Pérez Romero – CAV (2)
    3. Giorvis Duvergel Rojas- PRI, CAV
    4. Alain Sánchez Machado – CAV, GRM
    5. Andy Sarduy Escobar – PRI (2)
    6. Yoandry Urgellés Cobas- IND, HOL
    7. Roel Santos Martínez- PRI, IND
    8. Yasmani Insua Morfa- MTZ, CAV
    9. Javier Vázquez Juviel – ISJ, MTZ
    10. Orlando Acebey Gutiérrez- LTU, IND
    11. Yasmany Hernández Rojas- MTZ, LTU
    12. Alexander Rodríguez Matos- MTZ, IND
    13. Jorge Antonio Jhonson Dixon – SSP, ART
    14. Ismel Jiménez Santiago- VCL, CAV
    15. Ariel Borrero Alfonso- CAV (2)
    16. Andrés Quiala Herrera- PRI (2)
    17. Yulexis La Rosa Águila- GRM (2)
    18. Vicyohandri Odelín Saname – IND (2)
    19. Pedro Agüero Castillo- MTZ, ISJ
    20. Maikel Castellano Brack – MTZ, GRM
    21. Yulieski Gónzalez Ledesma- ISJ, IND
    22. Reutilio Hurtado Pimentel – HOL (2)
    23. Leinier Rodríguez Hermoso- PRI, HOL
    24. Dairon Blanco Lamadrid – IND, GRM
    25. Sergio Eduardo Luzardo Cruz- ART (2)
    26. Dairon Alexis Riera Ramírez – GRM, HOL
    27. José N Betancourt Lora – PRI, IND
    28. Yankiel Mauri Gutiérrez – GRM, LTU
    29. Alain Tamayo Espinosa- PRI, VCL
    30. Ariel Miranda Gil- IND, ISJ
    31. Yonder Martínez Martínez- VCL (2)
    32. Liván Moinelo Pita- MTZ, HOL
    33. Alfredo Despaigne Rodríguez- PRI, SCU
    34. Yariel Rodríguez Yordi – LTU, SSP
    35. Stayler Hernández Apesteñiz – MTZ, VCL
    36. Yoanni Yera Montalvo- HOL, LTU
    37. Oscar Luis Cobas León- HOL, CAV
    38. Leandro Martínez Sánchez- CAV, CFG
    39. Dainier Gálvez Guerra- CAV, MTZ
    40. Geonel Gutiérrez Jiménez- MTZ, SCU
    41. Javier Mirabal Espinosa – MTZ (2)
    42. Yorbis Borroto Jáuregui – VCL, CMG
    43. Yander Guevara Morales- SCU, LTU
    44. Carlos Benítez Pérez- VCL, LTU
    45. Yadián Martínez Pérez- LTU, CMG
    46. Yamichel Pérez Hernández- IND, MTZ
    47. Rangel Ramos Pozo- IND, MTZ
    48. Miguel Ángel Lastra- IND (2)
    49. Dayán García Ortega- SSP, SCU
    50. Yoandy Cruz Meléndez- IND, CMG

    Peloteros de refuerzos con 1 participación.
    1. Donal Duarte Hernández- CAV
    2. Yadier Pedroso Gónzalez- CAV
    3. José Armando Peña Rodríguez- CAV
    4. Andy Zamora Farré – CAV
    5. Israel Sánchez Cuesta- CAV
    6. Dainer Moreira Ramírez- CAV
    7. Maikel Cáceres Dorcinet – CAV
    8. Jefferson Delgado Castañeda- CAV
    9. Juan Carlos Torriente Núñez- MTZ
    10. Ciro Silvino Licea Gónzalez- MTZ
    11. Carlos Olexis Gónzalez Sosa- MTZ
    12. Alaín Delá Hechavarría – MTZ
    13. Danny Aguilera Rives- MTZ
    14. Luis Borroto Jiménez- MTZ
    15. Leonelkis Escalante Lora- MTZ
    16. Frank Montieth Herrera – MTZ
    17. Alexander Malleta Kerr – MTZ
    18. Alexander Pozo Zayas- MTZ
    19. Liomil Gónzalez Ercill – MTZ
    20. Osvaldo Vázquez Torres- MTZ
    21. Mario Batista Hernández- MTZ
    22. Pablo Millán Fernández- MTZ
    23. Luis Yander La O- MTZ
    24. Alexei Bell Quintero- MTZ
    25. Ronald Bolaños Coto- MTZ
    26. Yosuan Gil Hernández- MTZ
    27. Geyser A Cepeda Lima- MTZ
    28. Alfredo Fadraga Pèrez- MTZ
    29. Daviel Gómez Montero- MTZ
    30. Dayron Mena Silot- MTZ
    31. Reinier León Rodríguez- VCL
    32. Dairon Armando Varona Suarez- VCL
    33. Rudelis García Machado- VCL
    34. Cesar Prieto Echevarría- VCL
    35. Joan Carlos Pedroso Brooks – ISJ
    36. Yoelvis Fiss Morales- ISJ
    37. Isaac Martínez Dorta- ISJ
    38. Marino Luis Márquez – ISJ
    39. Jorge Luis Barcelán Rodríguez – ISJ
    40. Andrés de La Cruz Matos – ISJ
    41. Urmarys Guerra Vargas- ISJ
    42. Osmar Carrero Valdes- PRI
    43. Yosvani Pérez Torres- PRI
    44. Marlon Romero Fraga- PRI
    45. Michel Enríquez Tamayo- PRI
    46. Ramón Lunar Armenteros- PRI
    47. Yordanis Linares Pérez- PRI
    48. Michael Báez Cruz- PRI
    49. Lázaro Livey Ramírez Espinosa- PRI
    50. Alberto Soto La O- SCU
    51. Yadir Rabí Gónzalez- SCU
    52. Carlos A Santiesteban Peña- SCU
    53. Raico Santos Almeida- SCU
    54. Carlos Santana Santiesteban- SCU
    55. Abdel Civil González- SCU
    56. Aldo Conrrado Suarez- LTU
    57. Arbelio Quiroz Martínez- LTU
    58. Carlos Alfredo Pérez Vergara- LTU
    59. Luís Ángel Gómez Gámez – LTU
    60. Jorge Enrique Alomá Herrera- LTU
    61. Armando Dueñas Morè- LTU
    62. Wilson Paredes Céspedes- LTU
    63. Rubén Rodríguez Fonseca- LTU
    64. Yoenis Turcas Faure – GRM
    65. Yosver José Zulueta González – GRM
    66. Heydi Soler Hinojosa- GRM
    67. Frank Camilo Morejón Reyes- GRM
    68. Yoandry Ruiz Hernández – GRM
    69. Irvin Del Río Castro- GRM
    70. Luis E Castillo Múñoz- GRM
    71. Giorvis Cuevas Mora- IND
    72. Ronny Valdez Darias- IND
    73. Carlos Damián Ramírez Goitizolo – IND
    74. Norberto Gónzalez Miranda- IND
    75. Yunier Gamboa Correoso – IND
    76. Leonardo Urguelles Gónzalez- IND
    77. Yoandy Fernández García- IND
    78. Elian Leyva Delgado- IND
    79. Pedro Manuel León Fernández- IND
    80. Yanieski Duardo Rojas- IND
    81. Pedro A Álvarez Jiménez- IND
    82. Alberto Calderón Montero- IND
    83. Lázaro Emilio Blanco Hernàndez- IND
    84. Alyancer Álvarez Del Sol- IND
    85. Jonathan Carbó Campoalegre- IND
    86. Ángel Peña García- ART
    87. Yosbel Alarcón Tardio – ART
    88. Robelsis Ramos Aragón- ART
    89. Liván Monteagudo Castillo- ART
    90. Norel Gónzalez Beltrán – ART
    91. Lander Moreira Rodríguez- HOL
    92. Raicol Suarez Bermúdez- HOL
    93. Yordan Batista Gisbert – HOL
    94. Ariel Lázaro Sánchez Sánchez- HOL
    95. Yasiel Santoya Zulueta- HOL
    96. Rafael Viñales Álvarez- CMG
    97. Jorge Luis Peña Centray- CMG
    98. Isbel Hernández Castillo- CMG
    99. Yusmel Velázquez Aguilar- CMG
    100. Lednier Ricardo Quiñones – CFG
    101. Ernesto Molinet Domínguez- CFG
    102. Yasniel González Vega- CFG
    103. Rubén Valdés Expósito- CFG
    104. Yoandi Baguet Luis- CFG
    105. Yasiel Sierra Pérez- SSP

    1. Coño PARA GUARDAR hermano, muy buena información, gracias.

        • Dr. Reinaldo en 19 octubre, 2019 a las 7:07 pm
        • Responder

        Gracias hermano, aquí siempre poniendo un granito de arena para la mejor…ya seguro tiene el trabajo de las Series Mundiales….Que Viva para Siempre la MD…..Un abrazo.

        1. Si hermano, mañana saldrá publicado, gracias por siempre pensar en la MD. Abrazos.

          • El Alazán del Caribe en 20 octubre, 2019 a las 10:41 am
          • Responder

          Buenos días a todos, especulamos cuando decimos que este mánager pidió mejor o peor. Lo más importante es la entrega y momento que esté viviendo el pelotero. Amén de que Rosales pidió 2 caballos, pero ambos muy buen rendimiento. Lo más difícil de digerir es ver cómo cada año se quedan tantos peloteros con rendimiento sin jugar más béisbol la mitad de año. Otra cosa que denota la desmotivación tan grande que hay en nuestro béisbol es la dos decenas de peloteros que por lesiones y bajas voluntarias pidieron no jugar en esta segunda etapa.

          1. Pienso igual q tú. Muchos dicen q Sgo fue el peor en pedir, pero Rosales se ha ganado a golpe de resultados estar entre los 6. Mi voto de confianza para él. No le hace falta estrellas, sino jugadores q cumplan con lo q se les exige. Hombres y no nombres. Ya veremos al final.
            Un abrazo.

    • Daniel HOG en 19 octubre, 2019 a las 4:21 pm
    • Responder

    Concuerdo con azul hasta la muerte. Las tunas y cienfuegos bien, los veo con medallas. La otra medalla entre Industriales y Matanzas. Quisiera ver a Santiago ahi pero no lo creo.
    Deje para el final a Camaguey, Creo que ya rindió lo que le tocaba, luego veré si estoy equivocado.pero el maneger Borroto ni hará magia con la selección ni creo este entre los primeros 3… que lastima que ya tiene justificación pa cuando salga todo mal.

    • Beloxp en 20 octubre, 2019 a las 1:03 pm
    • Responder

    Saludos a MD, este es mi primer POST.. La selección de refuerzos, para algunos fue buena y para otros regular.. Y todo esto es muy relativo, y a la larga hay q ver como se comportan los jugadores en los equipos q lo seleccionaron… Por ejemplo, mi equipo (Industriales), pocos refuerzos a lo largo de esta selección han cumplido con las espectativas, y hay otros equipos q por papeles han escogido mal, y los jugadores han rendido….

    En cuanto al “Programa de Refuerzos”, hay q mejorar un mundo… Los técnicos y Directores (para mi ninguno, iba preparado), estaban tirando un poco de piedras dentro de la bolsa. Sres, se han quedado buenos jugadores (buenos números, al menos en esta serie) y seleccionaron a otros q son un asco con sus estadisticas… En al era de la Informatización, los Directores y Técnicos, tienen q ir con un análisis previo; jugadores y pitchers (estadísticas) según sus necesidades (tiempo de sobra tenían), no se si la lista q da la comisión tenga en cuanta este análisis… Es penoso q el Sr “Barroso” no sepa si Blanco jugó Primera Base esta serie, y se ponga a inventar cosas delante de las cámaras (Y es el J’ Técnico de la CNB)… Creo q todos en el Baseball, es hora de hagan uso de las “Nuevas Tecnológias”..
    Por cierto alguién conoce la nuevo Director de la CNB????

    1. Bueno bienvenido entonces a nuestra web con su primer comentario. Saludos.

        • Beloxp en 20 octubre, 2019 a las 1:31 pm
        • Responder

        Gracias hermano.. Y felicidades por tan buen Blog!!! 🙂

    • enrique15 en 21 octubre, 2019 a las 11:13 am
    • Responder

    Darío Cid está decrépito. Insisto en que la Dirección Nacional de Beisbol debe abrirse más a otras instancias para reforzar su espectáculo, no deben pensar que se las saben todas, lo de ellos es el beisbol, lo otro deben subcontratarlo pero con gente que de verdad le sepa y lo hagan bien.
    He dicho que para el tema de los refuerzos una buena solución sería meter la informática en el asunto. Ver con la UCI u otros que les hagan un software para que los directores estén más cómodos a la hora de pedir refuerzos, con un table en la mano y que el programa les tache automáticamente los nombres de los pedidos y les ofrrezca variantes al momento a partir de los parámetros que ellos mismos tengan establecidos. Podría hasta decirles qué opciones pedir si me tumban este o aquel. Eso no es tan dificil ni complicado pero tiene que hacerlo gente que sepa. Lo mismo para los shows que rodean no solo el juego de las estrellas sino la SNB como tal, o sea, buscar gente que le sepa al espectáculo, que les de ideas como algunas de las que mencionó Reinier estos días y otras. Ellos no saben de eso, lo de ellos es organizar la serie la parte técnica, etc. para lo otro tienen que buscar a los que saben.

    • Amaya en 21 octubre, 2019 a las 1:35 pm
    • Responder

    Ahora es solo esperar a que los refuerzos respondan, recuerdo cuando tuvimos en Pinar de refuerzo a Despàigne y a Freddy Assiel, NINGUNO de los dos aportó nada a la causa pinareña

    • Amaya en 21 octubre, 2019 a las 1:36 pm
    • Responder

    Cuando Anglada pidio como jugador de cuadros a el pinareño es que estaba bien seguro que había jugado dicha posición, sin embargo todos estaban botados en ese dilema

    1. Ahí falló Civil porque hubiese podido pedir un primera base porque Alarcón ha jugado primera base, el último out de Ciego de Ávila este año fue Yander Guevara y si estuviera en el equipo Cuba ¿se podría pesir un jugador de posición por el?

    • Azulitano en 21 octubre, 2019 a las 3:10 pm
    • Responder

    Estimados peñistas y comentaristas:
    Independientemente de si me gustan o no los refuerzos que el Rey pudo seleccionar para los Industriales, teniendo como palabra de orden precisamente esa y no otra (“pudo”) ya que es la que refleja la realidad de las posibilidades de cada uno de los directores de pelota en Cuba lo cual habla de lo mal que se trabaja desde hace años en nuestro país en este sentido, lo que ha contribuido a la baja del nivel de nuestro deporte nacional y pasatiempo por excelencia; existen varios aspectos sobre los que reflexiono ante cada selección de refuerzos que desde hace unos años se realiza pensando siempre en la manera y/o forma de hacer más justo precisamente este momento (selección de refuerzos).
    1- En primer lugar soy defensor de la idea de que la selección de los refurzos no se debe iniciar premiando al último de los clasificados que es lo que se hace con este sistema bajo la justificación de que lo que se busca es la paridad entre las selecciones, lo cual no es justo. Posiblemente en nuestro país se el único en el cual quien llega primero en la clasificación en una etapa inicial vea como recompensa que el resto de los equipos con resultados inferiores se lleven lo mejor para su privincia. Este proceder lo único que garantiza es que jamás un equipo líder de la primera etepa concluya como campeón de la temporada; hasta este minuto eso no ha sucedido. El primer afectado con este método fue precisamente Industriales dirigidos en aquel entonces por Lázaro Vargas quien contó con un pitcheo del cual se esperaban solo malas cosas y resultó que los capitalinos fueron los primeros en la clasificación contando con la mejor actuación de su cuerpo de pitcheo con muchachos jóvenes que se superaron; quien fue el vencedor pues un Villa Clara que llevaba como 16 años sin lograr nada y gracias a este método se reforzó mejor y antes que Industriales y se llevó el premio mayor. Algo similar ocurrió con Granma que pasó de no ganar nada a ser bicampeón y bueno no podemos olvidar el caso de Las Tunas.
    2- El otro aspecto a señalar de esta forma de seleccionar los refuerzos en mi criterio recae sobre el tema de los sorteos que si bien es cierto que es determinado por la suerte de forma pareja para cada una de las selecciones esta de más decir que la suerte no deber ser algo que decante las posibilidades de una selección de pelota y es lo que sucede cuando las cosas se hacen de esta manera porque si lo que inicialmente decimos que lo que se busca es paridad con este proceder desde luego que no se logra, quien considera que tiene las mismas condiciones un equipo que escoge 3 veces de primero y otro que por lo contrario le toca 2 veces de quinto y una de sexto como en este caso le sucedió a Rey Vicente Anglada. Solución para esto la hay sin necesidad de eliminar por completo lo interesante que te crea el tema del sorteo solo que con un pequeño cambio, en mi opinión luego del sorteo inicial, ese que se realiza después de elegir por posición de clasificación del último al primero y del primero al último la siguiente selección se debería realizar en el orden adverso del resultado obtenido en el sorteo inicial y posteriormente para finalizar se realiza un último sorteo; en resumen solo se deberían realizar 2 selecciones por sorteo; así yo creo que resulta mucho más justo y la balanza se mantiene lo más equilibrada posible.

    ¿Qué opinan ustedes?

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.