Manager del equipo Cuba: Un vistazo al Premier 12

1:03:49 PM

Miguel Borroto. Foto: Adelante/Twitter.

 
 

En medio de los preparativos hoy del Juego de las Estrellas, Miguel Borroto, manager del equipo Cuba al Premier 12 venidero, alista la escuadra en Camagüey y brinda detalles de la preparación.

Tenemos programado para hoy un partido ante el equipo de Camagüey, que tendrá precisamente a los lanzadores de la selección nacional como Yosimar Cousin, o Yariel Rodríguez, además de Dariel Góngora, porque necesitamos ir ya con ajustes y definir, comentó el estratega.

A pesar de que en la jornada de ayer el preparador del cuerpo de lanzadores, Pedro Luís Lazo, se inclinó por la posible apertura en el debut del magno torneo internacional, por Carlos Juan Viera, Borroto se mostró más conservador porque esa información exacta la manejaremos con más cuidado tras celebrar los topes en China-Taipéi a partir del día 24.

Precisamente el director señaló que esa gira será el momento de evaluar a nuestro principales rivales del grupo, que son Canadá y Australia, dos juegos claves para buscar la clasificación a la segunda ronda y para ello contamos con un equipo con pocas fisuras y que dará batalla, expresó.

Con respecto a la decisión de continuar de inmediato la segunda etapa de la Serie Nacional 59, hizo votos por una propuesta de 30 partidos, acortar el evento para que no se viera afectado por el Premier y fuese mejor para el espectáculo que debió ponerse en stand by hasta el término del calendario internacional, manifestó.

El también mánager del equipo de Camagüey se mostró satisfecho con los peloteros de refuerzo para su equipo local, y donde sobresale Yorbis Borroto, que para mí es un líder y atleta sacrificado, además de calidad, por eso lo quiero, sentenció del jugador de cuadro exintegrante de los equipos Cuba.

El equipo de Los Toros, empatado en el primer lugar del evento con 29 victorias y 16 reveses, junto a Santiago de Cuba, a juicio del estratega tiene grandes opciones aunque me quedo sin tres lanzadores y Alexander Ayala, que será el torpedero regular de la selección, pero los muchachos que se incorporan son jóvenes y estarán a la altura con Camagüey.

En la ciudad de Camagüey, cuyo Centro Histórico es Patrimonio Cultural de la Humanidad, se alista este fin de semana para acoger el Juego de las Estrellas, que hoy celebrará las pruebas de habilidades y el partido entre luminarias ya retiradas de los terrenos de juego del béisbol.

(Con información de Prensa Latina)

 

Tomado de: Cubadebate

 

13 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Azul Hasta la Muerte en 19 octubre, 2019 a las 3:26 pm
    • Responder

    Ya empezó el regionalismo y el terrorismo ja ja ja ayala titular mira Borroto bufón todo el ripio de camaguey junto no hace un pelotero como arruebarruena así que has el favor y déjate de invento por favor ja ja ja

      • Dr. Reinaldo en 19 octubre, 2019 a las 4:57 pm
      • Responder

      Si se puede…..lograremos el boleto a Tokio-20…., porque sino la Serie Nacional 60 no podrá comenzar en Marzo-2020, porque habrá el Torneo de las Américas, que se jugará en Arizona, Estados Unidos, con la presencia de los seis equipos del continente que no clasifiquen en el Premier, más los dos mejores ubicados en los Juegos Panamericanos de Lima que no compitan en la lid mundial.

      1. Y de verdad tienes esperanza de clasificar hermano?? la mía esta marrona, ojala que la verde suya sea la que es jeje. Abrazos.

          • Dr. Reinaldo en 19 octubre, 2019 a las 7:10 pm
          • Responder

          Tengo cruzado los dedos de las dos manos, hasta el de la operación para ver si salimos del pozo….moraleja de mis palabras….difícil tarea la que se avecina en Noviembre-2019 y Marzo-2020….

      • Anddy en 19 octubre, 2019 a las 7:57 pm
      • Responder

      Tienes razon este Borroto es un regionalista. Debia de ser tan etico como Anglada que en la preseleccion para los Panamericanos no incluyo a ningun industrialista de dudosa calidad. Porque todo el mundo sabe que Oscar Valdés, Andrés Hernández, Wilfredo Aroche, Joasan Guillén y Yandi Molina son de los mejores peloteros de Cuba. Lo unico es que tuvieron una mala temporada y eso le puede pasar a cualquiera.
      Oscar Valdés – 241 de AVE – 343 SLG pero es un buen catcher, ¨solo¨ le robaron 15 bases y cogio a 6.
      Andrés Hernández – 234 de AVE – 391 SLG con 12 impulsadas
      Wilfredo Aroche – 258 de AVE – 391 SLG con 12 impulsadas
      Joasan Guillén – 206 de AVE – 270 SLG – Dairon Blanco le quito el puesto
      Yandi Molina – le bateron para 367 – 2.23 WHIP – 10.23 ERA
      Tu puedes tener tu criterio de que Arruebarruena debe ser el SS titular y lo comparto contigo, pero Ayala es mejor que todos los forros de tu equipo que incluyo Anglada mientras fue director. En la ofensiva el camagueyano es mejor que el cienfueguero y a la defensa te pongo los numeros:
      Alexander Ayala – 8 errores – 966 promedio defensivo – 30 doble play – factor rango 5.71
      Arruebarruena – 6 errores – 967 promedio defensivo – 30 doble play – factor rango 5.91

        • Azul Hasta la Muerte en 20 octubre, 2019 a las 12:11 pm
        • Responder

        Compadre ya te respondí en Cuba debate pero me censuraron
        Mira señor esta mal lo haga quien lo haga el problema de este país es ese el REGIONALISMO cuando Anglada dio su preseleccion también lo critique como tu lo hiciste seguro al igual que cuando lo hiso Martí Victor y todos los demás pero claro ahora lo hace el tuyo y esta bien ?
        Regionalista y bien Aya la es un muertaso solamente batea en esta liga desangrada y mediocre
        Ayala es de otra generación que equipo hiso dime ?
        Nada de nada tuvieron que irse más de 15 torpederos para poder sonar has me el favor
        Compadre Aruebarruena no tuvo resultados pero llego al máximo nivel Ayala un contrato mierdero en Canadá y ni lo renovaron
        Dime tu que hace ese Madan en el equipo?
        Porque esta ahí ?
        Porque es muy bueno?
        Tu Cres que tener media temporada en Cuba buena es medidor?
        Porque no está Tur el de Santiago entonces ?
        Porque ?
        Te digo más los dos torpederos del equipo Cuba son Aruebarruena y Manduley Ayala no entra en esa liga

        Ya se vera en el premier q
        Ue no batea a ese nivel no bateaaaaaa pq no era nadie en Cuba cuando aquí la liga tenia el mismo nivel del Premier 12

          • pavel en 21 octubre, 2019 a las 9:15 am
          • Responder

          revisa que ayala cuando estuvo en canada bateo por encima de 300, y arruebarruena termino vbateando aqui 270 y pico y ademas nunca fue bateador

    • YMT en 20 octubre, 2019 a las 10:30 am
    • Responder

    Dijo Borroto “…para ello contamos con un equipo con pocas fisuras…” JAJA. Un equipo que no gana nada desde el 2007 y que recientemente nos regaló el papelazo de LIMA; fisuras no lo que tenemos es un derrumbe!!!
    Azul HM y Andy copiando y pegando donde quiera que sea. Con tanto copia y pega no tienen tiempo de leer bien, Borroto está hablando de CAMAGUEY!! En cubadebate más de uno se los posteo.. pero evidentemente no tienen tiempo de leer…o no saben!!!
    Evidentemente el no puede saber todavía quienes serán los regulares y quienes los suplentes, en la otra entrevista publicada aquí, así lo manifiesta!! Tómense su tiempito, repasen Lectura y dejen la BILIS!!!!!

      • Anddy en 22 octubre, 2019 a las 10:12 am
      • Responder

      Te agradezco que me hayas hecho el favor de leer e interpretar las palabras de Borroto para luego, con tu inteligencia y paciencia, me expliques que se referia a que Ayala sera regular en Camaguey y no necesariamente en el equipo Cuba. Muchas gracias por ayudar a aquellos que, como yo, no sabemos leer. Yo no soy seguidor de Industriales pero no me considero antiindstrialista, lo que pasa es que a veces cuando leo las cosas que pone Marvin y Azul Hasta la Muerte (para mi la misma persona) me dan ganas de responderle en el momento, al ver la forma despectiva de la que hablan de los peloteros y las personas que no son de la Habana. Lo bueno es que la mayoria de los aficionados Industrilistas no son como ellos (o el), y lo digo porque conozco a varios que son de los mas fieles seguidores del equipo de la capital, por ejemplo a Ricardo Gil, un aficionado que es miembro de la Peña Deportiva Tribuna Azul y que va todos los dias al Latino con su bandera de Industriales y que defiende a los Leones a capa y espada pero sin ofender a nadie. A Ricardo lo conozco porque era el chofer de la Decana de mi facultad en la UCI desde 2002 hasta 2007 cuando yo era estudiante y comparti con el juegos de pelota de la Serie Nacional y de MLB en el hotel Las Yagrumas.
      En cuanto a lo de CTRL C + CTRL V te digo que es verdad que lo mismo que puse aqui lo puse en Cubadebate. Pero nunca copio cosas de otras personas, puedo estar equivocado o no, pero siempre escribo lo que pienso y trato de acompañarlo de datos y estadisticas que refuercen mis argumentos.
      No te respondi antes porque yo trabajo por turnos cada 2 o 3 dias y ahora es que leo tu post.

    • YMT en 20 octubre, 2019 a las 10:42 am
    • Responder

    Dr. Reinaldo tengo el total convencimiento de que Cuba no va a estar en el Baseball de TOKIO 2020.
    Y también la esperanza …me explico, no soy anticubano, todo lo contrario, pero solo el batacazo de no clasificar a TOKIO hará, a la dirección del país y del baseball, abrirse y ceder a la pretensión de todos los amantes de la pelota a llamar a sus filas a Leonis, Miranda, Guerrero, Viciedo, José Miguel, Onelkis y todos aquellos que jueguen en un baseball superior y sin tener vínculos con la MLB estén dispuestos a jugar por su PATRIA!!!!!

      • Amaya en 21 octubre, 2019 a las 1:46 pm
      • Responder

      Usted no entendió a REI, lo quizo decir pero al revés, soy de los que piensa que si no llevamos a los que ya pueden jugar sin limitaciones que impone la MLB no alcanzaremos nada, aunque la pelota es impredecible, o sea estoy planteando que sin Leonys Martín, Alexander Guerrero, Viciedo, Ariel Miranda y José M Fernández es difícil que podamos clasificar, repensemos para llevarlos a la segunda competencia clasificartoria de inicios de 2020, con ellos SI podemos lograrlo

    • Slugger en 21 octubre, 2019 a las 11:43 am
    • Responder

    De acuerdo al sitio web oficial, Arruebarruena terminó bateando 0.284 no me parece gran cosa para una liga en la que se batea 0.288

    Manduley bateo 0.350 en Canada y aqui en pocos juegos, para 0.330

    Otra cosa es qeu por su rango defensivo lo vean como mejor opcion, pero esto me parece dudoso al menos, pues Manduley tambien es muy buen defensor. En lo unico que aventaja Arruebarruena es en su renovado poder al bate, pero eso en un ss impaciente en el plato no es buen precedente.

    Aqui la Comision siempre tuvo obsesion con Arrebarruena.

    • Rangel en 21 octubre, 2019 a las 5:01 pm
    • Responder

    Con mucha suerte CUBA podra ganarle a Autralia y……nada mas,bye,bye!!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.