MLB; Sabathia formalmente le dijo adiós al béisbol

7:28:19 PM

 
 @Russ_Dorsey1
 

CC Sabathia ha anunciado formalmente el lunes su retiro después de 19 temporadas como serpentinero de Grandes Ligas.

Sabathia realizó su última presentación por los Yankees en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Astros antes de salir por una lesión en el hombro izquierdo.

Aunque ya había anunciado que el 2019 sería su última campaña, Sabathia concretó el final de su carrera por medio de una publicación en su cuenta de Twitter en la que que reflexionó su tiempo en el béisbol.

“Todo comenzó en Vallejo, California, lanzando toronjas hacia una silla en el patio de mi abuela. Nunca me imaginé cuánto significaría este juego desde ese momento”, expresó parte de la publicación de Sabathia que estaba acompañada por una fotografía con el título “Gracias Nueva York”.

Sabathia será recordado como uno de los mejores lanzadores de su generación. El veterano, quien ganó el premio Cy Young de la Liga Americana en el 2007, concluyó su carrera con foja de 251-161 y 3.74 de efectividad en 19 temporadas por los Indios, Cerveceros y Yankees. Ponchó a 3,093 bateadores, que lo colocan de 16to en la lista de todos los tiempos y de tercero entre los zurdos en la historia de la Gran Carpa por debajo de Randy Johnson (4,875) y Steve Carlton (4,136).

El zurdo es uno de los lanzadores con más reconocimientos en su era. Fue convocado seis veces al Juego de Estrellas, terminó cinco veces entre los Mejores 5 en las votaciones por el Cy Young — llevándose el premio con la Tribu — y ganó la Serie Mundial con los Bombarderos en el 2009.

Russell Dorsey es reportero/editor para MLB.com con base en Chicago.

 

Tomado de: LasMayores.com

1 comentario

    • Amaya en 22 octubre, 2019 a las 4:18 pm
    • Responder

    Mies respetos para este gran lanzador, ha alcanzado una gran longevidad

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.