Presentación del libro “Desde el césped de mi estadio” de Ismael Sené

6:05:30 PM

 

 

 

Cubierta del libro.

 

Hoy tuvo lugar el lanzamiento del libro mencionado y próximamente estará a la venta para el disfrute de todos los aficionados.

De forma amena y grácil, el autor nos hace disfrutar de variadas  e interesantes anécdotas sobre nuestra pasión que es el beisbol.

Pronto podrá encontrarlo en las librerias.

 

 

Sené escribiendo la dedicatoria.

 

Dedicatoria a Daimir.

 

Introducción del libro por los editores de la Editora Loinaz.

 

Parte de la audiencia.

 

 

29 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Hace poco hable con Sené, el sábado pasado, pues mantenenos una estrecha comunicación y me interesaba por su salud que los mas allegado saben que está enfermo pero ya hoy mejor, y me decía que tenía mucha ganas de que llegara el día de hoy para el lanzamiento del libro y que estaba contento que por fin lo vería con sus ojos editado e impreso. Yo muy feliz por él, además de la oportunidad de contar con un ejemplar (Gracias a Juan y Sené) a penas vaya a la Habana que ya vi que me lo autografió, otro importante libro para mi colección que se va expandiendo cada vez más. En fin muy contento por ver realizado el sueño de un gran hombre como lo es Ismael Sené, un cubano de pura cepa, una enciclopedia viviente del beisbol cubano e internacional, un hombre que merece todo el respeto y atenciones ahora que aun vive, después no le hará falta. Gracias Sené. Gracias Juan.

    PD: Llegue ahora mismo y ya agregue las fotos, muy contento por mi libro, de verdad que si.

      • Dr. Reinaldo en 22 octubre, 2019 a las 9:31 am
      • Responder

      Que lindo hermano tener para su biblioteca MD ese ejemplar de unas de las grandes personalidades del béisbol cubano y mundial….Dios le siga dando mucha salud a nuestro amigo Senè para que siga con nosotros…un abrazo.

      1. Así mismo brother, y casi todos autografiados por sus autores. Abrazos.

      • SIEMPRE NARANJA en 24 octubre, 2019 a las 4:27 pm
      • Responder

      Daimir muy bonitas palabras en la dedicatoria…… “Para el hermano Daimir……” Sené se compenetró mucho con la Peña y en especial con tu persona, lo he sentido al oírlo hablar de nuestra Peña………

      Saludos…..

      1. Así mismo hermano, muy orgulloso por todas, quiero leerlo a penas lo tenga, el me había dicho que me mencionaba en el libro también y coño más contento por ello imposible, pero lo más importante es el, saber que ogro su sueño y que lo está disfrutando, con esos nosotros somos felices. Saludos..

  2. Gracias. No pude incorporar las fotos. El q sabe, sabe..
    Un abrazo.

      • Dr. Reinaldo en 22 octubre, 2019 a las 9:28 am
      • Responder

      GRACIAS hermano, por traer a la MD, estas buenas noticias…ahora les mando un trabajo que le dedico Michel Contreras relacionado con la tirada del libro de Senè en Cibercuba….un abrazo.

      1. Igualmente, hermano.
        Un abrazo.

      • SIEMPRE NARANJA en 24 octubre, 2019 a las 4:23 pm
      • Responder

      Juan dale pa´ Santiago y pasa un cursito con el Palmero jajajaja………………..

    • Ramón en 22 octubre, 2019 a las 8:33 am
    • Responder

    Excelente, un libro como ese va a resultar dificil de adquirir, Sené es una Eciclopedia viviente del beisbol y concuerdo con Daimir, que bueno que al fin pudo ver su obra editada, tambien de acuerdo que se le rinda homenaje y se reconozca su labor mientras viva para que pueda recibir todo el cariño de las personas que lo admiramos. Muy bien por Juan, mis respetos y admiración para UD., espero que todo este bien por la capital. Un abrazo y saludos a la peña.

    1. Igualmente, hermano.
      Un abrazo.

  3. felicitaciones al profe Sené, un de los mas grandes historiadores sino el mas grande y conocedor del beisbol, tanto cubano como el de Grandes Ligas. por fin pudo ver su sueño hecho realidad con la presentación de este libro, el cual espero adquirir para poder disfrutarlo y seguir adquiriendo conocimientos de alguien tan especial como Sené. gracias doy a la vida por darme la oportunidad de conocerlo y compartir con él muchas anécdotas. Felicitaciones reiteradas y agradecer al hermano Juan por su cobertura en el estreno de este libro.

    saludos

    1. Por nada, hermano.
      Un abrazo.

    • Dr. Reinaldo en 22 octubre, 2019 a las 9:34 am
    • Responder

    Para la MD: De Michel Contreras, Cibercuba: Historiador Ismael Sené presenta libro de crónicas beisboleras.

    Memorioso historiador, analista certero y furibundo fanático -¡todo en una pieza!-, Ismael Sené acaba de presentar un compendio de crónicas beisboleras bajo el título “Desde el césped de mi estadio”.

    Los buenos oficios de la Editorial Loynaz de Pinar del Río han sacado a la luz esta obra prologada por el Doctor Félix Julio Alfonso, quien no escatimó elogios a la hora de definir al autor.

    “Sené es un hombre pundonoroso y elegante en el trato; una criatura que prodiga su sabiduría y su amistad a todos los que hemos tenido la fortuna de conocerlo”, sostuvo. “Al igual que su tocayo de la novela Moby Dick, ha escrito este libro para echar fuera toda la pasión y la melancolía que siente por este deporte”.

    Con una formidable portada del artista Reinerio Tamayo, por las más de 150 páginas del cuaderno transitan Yogi Berra y Adolfo Luque, Satchel Paige y Mickey Mantle, pero también un sinnúmero de anécdotas exprimidas a los recuerdos de un octogenario reglano que ha vivido intensa y lúcidamente.

    Miembro desde 1997 de la Sociedad Americana de Investigadores del Béisbol (SABR), Sené firma con este volumen su debut en el universo del libro. Ahora, para delectación de los lectores, solo queda esperar que se proponga más veces al bate.

    1. Excelentes palabras las de Michel para nuestro Sené, bien lo merece. Gracias hermano por compartir con nosotros está información. Abrazos.

    • Jose Acosta en 22 octubre, 2019 a las 9:51 am
    • Responder

    Honor a Ismael Sene, una leyenda viviente del Béisbol cubano

    • Amaya en 22 octubre, 2019 a las 9:56 am
    • Responder

    Ya tuve las primicias del mismo en un encuentro con el profe Osaba, que tiene un ejemplar, casi de un tirón lo leí completo está interesantísimo

    • El Loko en 22 octubre, 2019 a las 10:32 am
    • Responder

    No conozco el contenido de ese libro, pero imagino una excelente obra, que los seguidores del béisbol trataremos de obtener, lamentablemente los oligarcas del béisbol cubano, a veces en su afan de seguir viviendo de este deporte desechan el conocimiento de personas como Sené, que son imprescindibles a la hora de plasmar la rica historia del béisbol cubano.
    Por eso pienso que se deben hacer y se pueden hacer muchas cosas por el béisbol cubano, sin la intromisión oficialista, este libro es una de ellas, como también se puede crear una entidad encargada de llevar la historia del béisbol cubano, sin ingerencia de los entes que rigen este deporte (Asociasión de Historiadores del Béisbol Cubano)..
    Felicidades Sené por esta obra, Ud es un hombre de béisbol

      • Amaya en 22 octubre, 2019 a las 10:57 am
      • Responder

      Empiezas a leerlo Eddy y te embuyas y no paras hasta terminarlo, está muy bueno, con muchas anécdotas

    • Chikungunya en 22 octubre, 2019 a las 11:56 am
    • Responder

    Felicidades al profe Sené, una leyenda viviente en cuanto a conocimientos del béisbol se refiere, tuvo que esperar casi una vida completa para ver hecho realidad este sueño, cosas del orinoco, parece que ser miembro de la SABR lo tiene condenado, qué lastima que no sepamos apreciar lo que tenemos, siempre nos pasa.

    PD: No habrá una versión digital por ahí que podamos recibir vía e – mail?

    1. De seguro la hay, pero no sabemos quien la puede facilitar. Estaremos al tanto.

  4. Felicidades al profesor Sené, mayor conocedor de beisbol (es mi criterio y no tiene que ser el de otros) que vive hoy en Cuba.

  5. Por cierto, hay una anécdota dedicada a mi humilde persona. Un gran privilegio. ¡Cuánto honor!

      • SIEMPRE NARANJA en 24 octubre, 2019 a las 4:22 pm
      • Responder

      Coño JGGG esa no la sabía jajajaja………. Veré cuando tenga el privilegio de leer el libro y esa anécdota que refieres…….

      Saludos…………..

      1. Ok,
        Un abrazo y muchos deseos de q tu hermano se recupere.

    • Renides en 23 octubre, 2019 a las 9:08 am
    • Responder

    Es bueno saber que Sené mantiene una salud estable y lo principal es que sacó un magnifico Libro el cual ya me gustaría tener entre mis manos para darme gusto. Mucha Salud para el y que viva el Beisbol!!!!!

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) en 23 octubre, 2019 a las 10:38 am
    • Responder

    Felicidades al profesor Ismael Sene, de nuestros buenos amigos y el mas grande historiador cubano del beisbol mundial, espero algun dia adquirir este libro ya que a este municipio de eso no llega nada.

    Saludos.

    • SIEMPRE NARANJA en 24 octubre, 2019 a las 4:20 pm
    • Responder

    Ya se hizo realidad……. Nos entrega una pieza valorable que recoge anécdotas de este hermoso deporte que es el beisbol………. Muy contento estamos con ese logro pues sabido es lo difícil que llega a hacer una publicación…….. nada será comparado con sentarse a su lado y escuchar lo inimaginable cuando sus palabras son soltadas al viento y penetran en nuestros oídos, privilegio que hemos tenido muchos miembros de la MD desde que lo conocimos personalmente aquí en Santa Clara por allá por 2017 en el II Encuentro Nacional…….

    Felicitaciones para ese GRAN AMIGO el profe Sene………… QDLB Siempreee…………..

    • ESTEBAN E. YERO PLA en 25 octubre, 2019 a las 10:48 am
    • Responder

    Buenos dias a todos los amigos de la MD,estas son las personas que necesita cuba y nuestro que piensen como pais como nos convoca nuestro presidente Diaz-Canel.

    Ahora cuando tendremos la dicha y suerte de ponder tener en nuestras manos un ejemplar de este interesante libro, recuerden que vivimos en oriente y si acaso mandan un poquito y……. asi de suspenso.

    Saludos del Club de los Alazanes.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.