Histórico: Onel Hernández se convierte en primer futbolista cubano en anotar un gol en la Premier League

Colaboración del peñista Reinaldo Guevara Fernández (Dr Reinaldo)

Tomado de la Redacción de Cibercuba

 Onel Hernández se convirtió este domingo en el primer futbolista cubano en anotar un gol en la Premier League (PL), un momento histórico que además logró frente al Manchester United, equipo leyenda de la Liga Inglesa.

El cubano debutó hace poco más de dos meses en la PL con el Norwich City, y tras varios intentos de anotar en partidos anteriores, en el minuto 88 del juego de hoy remató con la derecha desde el centro del área y anotó el gol más inesperado del partido.

En el minuto 90 volvió a intentarlo, pero se desvió ligeramente hacia el lado izquierdo.

Hace unos días, Onel regresó al terreno tras varias semanas de ausencia por una lesión del ligamento cruzado anterior, pero se recuperó en tiempo récord y hoy lo demostró con su histórico golazo.

El cubano de 26 años, nacido en Morón, Ciego de Ávila, emigró con 6 años a Europa. En Alemania se nacionalizó y se formó como futbolista. El pasado año saltó a Reino Unido para formar parte

7 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • El Loko en 28 octubre, 2019 a las 11:56 am
    • Responder

    Excelente noticia, era esperado de un momento a otro, ese gol, debe ser el primer en una primera liga, de las de mayor nivel de un jugador cubano, salvo, aquellos que jugaron en la liga española, en los años 20 o 30 del siglo pasado.

    • Ramon Garcia en 28 octubre, 2019 a las 12:50 pm
    • Responder

    Tremendo gol. Se quitó tres defensas con un autopase y disparó rasante al palo izquierdo.
    Saludos

    • Del 1 al 9 sin 0 en 28 octubre, 2019 a las 2:22 pm
    • Responder

    Grandioso,orgullo de cuba

    • Madridistargentino en 28 octubre, 2019 a las 2:28 pm
    • Responder

    Excelente noticia esta del primer gol de un cubano en una Liga de primer nivel, tremenda jugada de Onel y contra el ManU pero increiblemente en Meridiano Deportivo dieron el resumen de la jornada incluyendo el gol del cubano pero no comentaron nada acerca de este momento histórico de un futbolista nacido aqui.

    Saludos

  1. Muchas felicidadez onel y de igual forma de3seo que se repitan, solo quiero hacer una acotacion el gol de onel hernandez es algo historico para cuba para lo que queremos lo mejor para todos los cubanos esten donde esten y piensen como piensen, los noticieros cubanos el de la mañana hizo alucion a lo sucedido sin embargo el del mediodia( meridiano deportivo) solo puso los videos resumen del partido y cero alucion al echo que de por si es historicos los narradores deportivos eran yasel porto y batista.
    Esto es una falta de respeto para todos los cubanos que amamos el deporte y queremos de vuelta a las selecciones nacionales de cuba a todos los cubanos que por eela quieran participar. NOOOO A LA EXCLUCION.

      • El Loko en 29 octubre, 2019 a las 10:59 am
      • Responder

      100% de acuerdo con ud, Onel, es tan cubano, como ud, como yo, como Martí y como Carpentier, que vivieron la mayor parte de sus vidas fuera de Cuba y como tal debe ser respetado y comentada su hazaña, porque salió de Cuba legalmente y con apenas 6 años, pero es cubano, no se hasta cuando hay que soportar estas exclusiones…

    • Amaya en 29 octubre, 2019 a las 9:14 am
    • Responder

    Es un hecho fenomenal e inédito para un futbolista cubano, en el presente siglo, creo que algunos lo hicieron en las primeras décadas del pasado siglo

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.