Serie del Caribe de Béisbol 2020 ya tiene calendario

28/10/19

9:25 AM

Serie del Caribe de Béisbol ya tiene calendario

La información fue ofrecida en la capital dominicana por el comisionado Juan Francisco Puello.

Santo Domingo.- LA CONFEDERACIÓN de Béisbol Profesional del Caribe (CPBC) dio a conocer hoy el calendario oficial de la próxima Serie del Caribe, que se efectuará en San Juan, Puerto Rico, del primero al 7 de febrero de 2020.

Según el portal digital del Comité Olímpico Dominicano, la información fue ofrecida en esa capital por el comisionado del béisbol profesional del Caribe, Juan Francisco Puello, quien explicó que el calendario fue aprobado con la anuencia de todos los presidentes de las ligas invernales miembros.

«En la próxima Serie del Caribe tendremos tres partidos diarios, algo que nos llena de mucha satisfacción, y por primera vez habrá partidos desde las 10 de la mañana hasta la noche, lo que será una verdadera fiesta de béisbol del Caribe», precisó Puello.

Los partidos del primero de febrero enfrentarán a las 10:00, hora local, a Cuba y Venezuela; a las 14:30 a México y República Dominicana y cierra las acciones de ese día el juego entre Panamá y Puerto Rico.

El 2 de febrero chocarán a las 11:00 horas Cuba y Panamá, a las 15:30 Puerto Rico y México, y en la noche a las 20:30 República Dominicana y Venezuela.

El día 3 a las 10:00 horas se verán Panamá-México; a las 14:30 República Dominicana-Cuba y seguidamente Puerto Rico-Venezuela.

Para el martes 4 están previstos los encuentros entre República Dominicana y Panamá a las 10:00, México ante Venezuela a las 14:30, y Cuba y Puerto Rico a las 20:00.

La ronda regular concluirá el 6 de febrero con los partidos Panamá-Venezuela a las 10:00; Cuba-México a las 14:30 y en la noche República Dominicana-Puerto Rico.

Finalmente, el día 7, será la disputa del banderín entre los ganadores de grupos.

http://www.jit.cu/NewsDetails.aspx?idnoticia=132269

7 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • El Loko el 28 octubre, 2019 a las 12:02 pm
    • Responder

    Se ha seguido reanimando la Serie de Caribe, lo necesitaba y Panamá felizmente se ganó 6to cupo.

    • enrique15 el 28 octubre, 2019 a las 12:42 pm
    • Responder

    Me acabo de enterar de que los play off semifinales de la SNB serán acortados a 5 desafíos en lugar de siete, con el objetivo de ganar tiempo para tener las visas de los peloteros que participarán para ir a Puerto Rico. O sea, otro golpecito más para el mayor espectáculo deportivo que podemos disfrutar los cubanos. Comprendo el problema que se produce este año, pero no puedo dejar de pensar cuántos problemas le ha creado a la SNB el tema de ir a la SC con el campeón vigente. Desbaratamos la SNB, la convertimos en un evento lleno de suspensiones por lluvias, de corre-corre y ahora para colmo tenemos que cortar los play off semifinales. Me recuerda el desastre que provocó la inclusión del beisbol en la olimpiada y los famosos ciclos olímpicos que mandaron a retiro a veteranos ilustres.

      • El Loko el 29 octubre, 2019 a las 11:23 am
      • Responder

      Enrique, amigo, lo que mal empieza, mal termina.
      La SC, es en San Juan, PR, (USA), hay que solicitar las visas con bastante antelación, así que veremos el fenómeno con los refuerzos, que digo, refuerzos, con el campeón, porque tampoco le van a aceptar un listado que incluya a todos los equipos, para que luego viaje uno….ojalá eso no sea otro dolor de cabeza

    • Dr. Reinaldo el 28 octubre, 2019 a las 2:27 pm
    • Responder

    Enrique 15, espero que ya este recuperado totalmente de su salud. Hermano esta es la SN de los cambios, y seguro la 60 que dicen que comienza en marzo, va empezar con nueva estructura,pero seguro Cuba tiene que ir en Marzo-2020 a buscar la ultima posibilidad de clasificar para Tokio-20 a San Diego, si es que le dan visado…je…

      • enrique15 el 28 octubre, 2019 a las 3:31 pm
      • Responder

      Gracias Dr. Ya estoy en la pelea de nuevo, jeje. Sí, sé que habrá cambios el año que viene, espero que para bien. Yo creo que se hace de todo punto de vista imprescindible conformar una Liga Cubana de Beisbol Profesional, este problema de que comienza la serie y al final no sabes qué peloteros quedarán para terminar en cada equipo no puede ser bueno. Creo que si los peloteros tienen que cumplir un contrato (que sea decente para ellos, claro) este relajo que hay hoy tiene que cambiar.

    • Amaya el 29 octubre, 2019 a las 1:30 pm
    • Responder

    Si van a jugar 5 juegos, es que va a ser un todos contra todos, no entiendo como se discutirá el título, y por qué se habla de 2 grupos

    1. Amaya, yo publiqué la noticia tal y como salió en su fuente original, eso nunca se puede cambiar. por lo q yo entiendo es un todos contra todos y los 2 primeros se miden por el título, por lo q se deduce q no hay 2 grupos. eso debe ser error de redacción del periodista a cargo. saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.