Lo que no nos pueden quitar…

Por el miembro del Club: “Leones de la MD” Duniesky R. Vargas. “El Bombardero”

 

Por el Bombardero

 

 

El beisbol tiene algo, tiene algo impresionante, tiene una pureza y un sentimiento expresivo, una pasión que mueve corazones, aúna voluntades, revive espíritus, genera acciones de extremada e increíble valentía, reflejadas en creativas e inimaginables jugadas. Solo hay que verlo, practicarlo, apreciarlo como el maravilloso juego que es,  para poder entender, las razones de que la sangre de los que por él sentimos, vibre de emoción ante un buen partido del deporte de las bolas y los strike, si de esos mismos que abundan por estos días tanto en casa, como en la Serie Mundial que se niegan a dejarnos ver, pero no importa, el cubano se las arregla y la MD está ahí para informarnos constante y oportunamente.

Por eso el beisbol, se siente, se vive desde el interior, duele amargamente de la misma forma que causa euforia y alegría, por eso lo defendemos, porque sencillamente se lo debemos, le debemos tanto, que emborronar cuartillas, no alcanzaría para profesar todo el amor y la estima que le tenemos a un deporte tan especial.

Sintamos al beisbol bien adentro amigos lectores, que es precisamente ahí, donde los burócratas, los incapaces de corazón y ese “alguien” que tanto lo odia, jamás podrán llegar. Protejamos a nuestra pasión de multitudes, de forma tal, que nunca nos la puedan quitar, aquellos que la atacan por tener simplemente raíces anglo-sajonas.

Hoy somos muchos más, hoy somos más de 19 000 000 de visitantes a una página  que defiende al deporte y en especial al beisbol, sin importar en que frontera se desarrolla, ya sea “autorizado” o no. Cuba es beisbol, aunque le duela a algunos, si, a esos mismos que han trabajado pacientemente por erradicarlo de nuestra idiosincrasia, sin acabar de comprender que él, el beisbol, es precisamente nuestra idiosincrasia y a los que lo conocemos desde adentro, no nos importa si se desarrolla y desenvuelve en nuestra isla o en Japón, así como; en la mismísima MLB dentro de los Estados Unidos, mientras los nuestros estén involucrados, ya sean “autorizados” o no, nosotros estaremos ahí, dándoles el necesario aliento, respaldándolos aunque no nos conozcan o sepan quiénes somos, pero al final estamos dentro de cada jugada, de cada batazo, de cada lanzamiento, así como;  sufrimos con cada SLUMP ofensivo y respiramos de alivio cuando el atleta sale de él ¿Qué mayor satisfacción que esa, que vivimos por lo general en esta genial página, que por sobre todas las cosas y ¨mantenimientos¨ aparte, sencillamente EXISTE?

Por todo esto amigos lectores, aunque hoy ya seamos más de 19 000 000 de visitantes en esta genial página, fruto de una muchísimo más genial peña, esto es solo una puerta más del umbral del principio, porque en definitiva, todavía falta mucho por hacer, si concientizamos que Beisbol y MD, hoy en día, son sencillamente, la misma cosa, algo esencial que necesitamos mantener vivo, de todos nosotros depende, seguir trabajando,  para obligar a los de oídos sordos, a que aprendan a escuchar…

¡Felicidades para la MD y para todos los que aquí asisten!

¡¡Qué vivan los cubanos donde quiera que estén!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

49 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Dr. Reinaldo en 2 noviembre, 2019 a las 9:30 am
    • Responder

    Que vivan de verdad todos los cubanos donde esten, pero sobre todo, que vivan todos los que en su corazon aman de verdad el beisbol, asi como aman todos los amigos que son mas de 19 millones de la flia de la MD.
    PD: Oiga hermano JGGG, sin palabras su excelente trabajo, usted cuando demora en escribir por causas muy bien justificadas que todos sabemos, siempre llega al corazon de todos los que amamos esta pasion. Un abrazo y mcha salud para usted, su esposa y flia.

    1. Espectacular el nuevo banner online diseñado por el peñista Héctor promocionando el Premier 12. Gracias hermano, te has convertido en el principal diseñador de los banner en nuestra web y te felicito por ello y la MD siempre lo agradece. Abrazos.

    • Ramón en 2 noviembre, 2019 a las 9:35 am
    • Responder

    Excelente Juan, mis respetos y admiración para Ud. Creo que este sitio existe para que los cubanos podamos conocer más de beisbol y estar mejor informados, no importa que no tengamos acceso a los juegos de la Serie Mundial porque esta página se encarga dia a dia de mantenernos actualizados e incluso de permitir que podamos ver los videos de las jugadas más impactantes. Por esta y muchas razones más es que ya sobrepasa la fabulosa cifra de 19 millones de visitas y llegará a los 20 millones antes que finalice el año, pueden estar seguros de eso. También decir que es el fruto de la dedicación de un grupo de hermanos, comandados por Daimir, que hacen posible que esta maravilla se mantenga actualizada en nuestras redes. Por eso reciban una gran felicitación y todo el reconocimiento que se merecen de los que amamos el beisbol y confiamos en que este sitio se mantendrá para bien de todos. Yo me siento honrado de ser un fiel seguidor de esta página, donde he encontrado amigos (que no conozco personalmente), pero que respeto y admiro muchísimo y bendigo el dia 24 de noviembre de 2018 cuando entré por primera vez a este sitio para no dejarlo jamás. Gracias a la MD por existir y gracias ustedes por tanta entrega y compromiso con nuestro beisbol. Un abrazo.

      • El bombardero en 6 noviembre, 2019 a las 1:52 pm
      • Responder

      Buenas tardes, excelente comentario amigo, concuerdo con el mismo y yo también bendigo, primero el día en que se emitió el documental sobre la Martín Dihigo y la genial idea que tuvieron de reflejar la web, si mal no recuerdo en las prendas que tenían puestas, a partir de ahí copié la dirección electrónica y cuando llegué al trabajo, creo que fue un Lunes, logré acceder a esta genial página y encontré esa esperanza que estaba buscando y creía perdida, esa simple acción me devolvió a la lucha por el beisbol y por los nuestros estén donde estén… Genial el día en que a Daimir y compañía se les ocurrió hacer este sitio y acercarlo a casi todos en punto CU, llegará el momento en el que casa cosa caiga o quede ubicada en su justo lugar y le aseguro que la MD es importante para cada uno de nosotros. Gracias por comentar. Saludos.

    • Dr. Reinaldo en 2 noviembre, 2019 a las 9:40 am
    • Responder

    Bombandero, el PD es para JGGG y para usted tbien hermano. Siempre con ese arte y amor cuando escribe. Un abrazo desde Africa.

      • Dr. Reinaldo en 2 noviembre, 2019 a las 10:45 am
      • Responder

      Hermano Bombardero, mis disculpas por mi referencia a JGGG en mi primer comentario, usted se merece esas palabras y muchas mas, porque es de los que verdaderamente ama el beisbol y usted y como como todo el Club de los Leones forman parte de esta gran hermandad y flia que se llama MD y que gracias a este gran equipo nos mantenemos informado. Un abrazo hermano y le reitero mis disculpas una vez mas.

      1. Me sumo a al agradecimiento para Duniesky por este magnífico artículo dedicado a nuestro béisbol y nuestra web. Felicitaciones a todo aquel que de una forma u otra a colaborado para llegar a tan espectacular cifra. Recuerdo el día de la visita #1, mía de paso pues fue cuando aun no había compartido el Link con los demás peñistas porque aún estaba dandole forma y editando la MD. Hoy 4 años y varios meses de aquella primera visita siento tanto orgullo de ver que son ya más de 19 millones que me parece mentira. Gracias a todos, la MD es la casa del deporte cubano y más allá, no lo duden. Saludos.

          • SIEMPRE NARANJA en 4 noviembre, 2019 a las 3:30 pm
          • Responder

          Palmero…. aunque parezca mentira no lo es, la MD ya pasa los 19 MM y va por MÁS…….. por los 20 y tu hermano…… halando de ese carro como timonel……… bien lejos llegaremos……..

          Saludos……………

          1. Gracias en lo que me toca y todos juntos en busca de los 20 millones que están al doblar de la esquina. Saludos.

          • El bombardero en 6 noviembre, 2019 a las 2:05 pm
          • Responder

          Buenas tardes, gracias por las felicitaciones hermano, y más cuando son dadas desde tu merecido tiempo de descanso, sabes que admiro lo que haces y que creo en ti, así como en lo que hacen todos ustedes, creo que lo menos podemos hacer los que aquí asistimos es reconocer el gran mérito de ideas tan geniales como las suyas y que han brindado tanto beneficio a los demás. Saludos y un abrazo.

        • El bombardero en 6 noviembre, 2019 a las 2:01 pm
        • Responder

        Buenas tardes, las disculpas sobran hermano, para mí es todo un honor que comparen o confundan mi prosa con la de JGGG, pues he aprendido mucho de su energía y valor, así que no hay ningún tipo de agravio, agradezco muchísimo el comentario y más cuando viene de alguien como usted, que demuestra ser conocedor de toda esta materia y comparte con cada uno de nosotros (al igual que Amaya) el acceso a glorias, figuras e información privilegiada y de primera mano. Creo firmemente que la MD ganó muchísimo con la adquisición de ustedes dos, pues se han unido a un núcleo de personas especiales, que son realmente incansables y mucho más admirables. Tranquilo HERMANO, el autor o el reconocimiento al autor del artículo (por lo menos para mí) no es lo importante, lo esencial es que el mensaje llegue y creo que lo ha logrado. Saludos y un abrazo.

    • El Loko en 2 noviembre, 2019 a las 9:58 am
    • Responder

    Esa es una realidad, porque el béisbol es parte de la cultura del cubano y aunque no nació con nosotros, desde que llegó, allá por la segunda mitad del siglo XIX, lo fuimos haciendo nuestro, los que lo amamos, ya lo llevamos metido en la sangre y eso no lo podrá quitar nadie, ni haciendo un “cambio” de sangre (rusa), ya viene contagiada (hay cubanos jugando en la liga rusa), hemos sido capaces (por estupideces de ambos “bandos”) de arraigar su práctica en todos los confines de la Tierra.
    Hoy los jugadores cubanos ejercen protagonismo en todas las ligas de Caribe, las que tienen mayoría de edad (México, Dominicana, Venezuela, Purrto Rico) y en el resto, han lucido y de que manera en la NPB, también en la KBO, nos hemos colado en las mismísimas entrañas del mostruo, los bates y los brazos cubanos brillaron en la MLB, les guste o no les guste, a muchos de aquí y a otros de allá, incluido el magnate inmobiliario Donald Trump, que luego de ser humillado (creo que fue en el quinto juego en Washington), por el recital cubano, debe haber firmado un “acuerdo bilateral” con Hich para impedir el triunfo de los siderales, por el solo hecho de no ver a varios cubanos lucir un anillo se Serie Mundial, pero sea Trump o Juan de los Palotes, con o sin acuerdo MLB-FCB, con muro en la frontera mexicana o canadiense, con bloqueo naval en el Golfo de México y el Atlántico, los jugadores cubanos seguirán brillando en las Grandes Ligas y en las pequeñas también, porque señores, el béisbol cubano es como la vida misma

      • SIEMPRE NARANJA en 4 noviembre, 2019 a las 3:32 pm
      • Responder

      Like……………….

      • El bombardero en 6 noviembre, 2019 a las 2:09 pm
      • Responder

      Buenas tardes, muchísimas gracias por comentar y más cuando viene un comentario tan bien fundamentado de parte de alguien con el suficiente talento para inspirar respeto en este mundo de la crónica deportiva. Sabe sigo mucho sus artículos y aunque a veces no pueda comentar (por razones de escasez de tiempo) le puedo asegurar que los leo todos, para por sobre todas las cosas poder aprender un poco más. Saludos y tiene toda la razón ¨el béisbol cubano es como la vida misma¨…

    • El Loko en 2 noviembre, 2019 a las 10:17 am
    • Responder

    Gracias a la MD, por existir, para todos los amantes del deporte y del béisbol, en especial, aquí siempre se conoce la verdad, sin tapujos, los 19 000 000 es una muestra de lo anterior y es que para la MD, cubanos somos todos (tengo la impresión, de que para el Pdte Díaz-Canel, también es así), pero más abajo, aplican otro concepto, hay llevar a la práctica los encadenamientos productivos.
    Mis felicitaciones a la MD, a Daimir por permitir publicar mis trabajos, a todos sus miembros, a todos los que día a día, se llegan por aquí.
    Felicitaciones a JGGG, que ha estado perdido ultimamente, pero como siempre, pone el punto sobre las íý y al Bombardero, también, un abrazo

  1. Jjjjj…No sé por qué la confusión. Esta claro quién es el autor. Los méritos para el hermano Duniesky… Aunque quisiera, nunca podré escribir como él. ¡Gracias por esta entrega¡
    Un abrazo.

    1. La verdad que no se porque la confusión. Pero bueno ya lo acabas de aclarar por si aún había otro confundido….¡Viva la MD por siempre!!

        • El Loko en 2 noviembre, 2019 a las 7:37 pm
        • Responder

        Caballeros, no hubo tal confusión, yo felicité a JGGG, porque estaba ausente y al Bombardero, también, que es el autor

        1. Bueno no lo has visto pero de vez en vez el si aparece y es obvio brother que no fuiste de los confundidos. Por cierto gracias por tus palabras hacia la MD y claro que tus artículos hay que publicarlos. Eres un crack dentro nuestro escritores y la MD se prestigia con tus publicaciones . Abrazos.

            • El Loko en 3 noviembre, 2019 a las 8:41 am
            • Responder

            Gracias hermano.
            Hay que reflejar hechos, acontecimientos y datos del deporte cubano, que los que viven de las teclas, no lo hacen, entonces, nosotros los que amamos de verdad el deporte, lo hacemos y la MD es la web que da conocer, lo que otras y otros no hacen.
            Un abrazo y seguimos en combate

        2. Hermano, gracias, muchas gracias por tus felicitaciones…Sigo sin PC y sin ese instrumento prefiero no escribir, a mermar en la calidad de mis trabajos. El respeto al pueblo y a los seguidores de la MD es lo primero.
          Un abrazo.

      1. ¡Q viva¡

      • El bombardero en 6 noviembre, 2019 a las 2:16 pm
      • Responder

      Buenas tardes, hermano, la confusión está dada quizás porque tenemos muchos puntos en común y a los dos nos encanta escribir ¨fuerte¨, aunque discrepo en lo concerniente a mi escritura y que usted nunca podrá escribir como yo, pues me parece que es a la inversa, su letra lleva mucho más fuego que la mía, y está amparada en años y años de jugosa experiencia, creo que el que todavía no ha podido llegar ahí, soy yo. De todas formas, muchísimas gracias en lo que a mi respecta y sepa que es un honor que confundan mi prosa con la suya. Saludos y un abrazo.

    • Rojo de Metro en 3 noviembre, 2019 a las 12:07 pm
    • Responder

    !!!!!!!!!!!!!!ACABO DE HACER CONTACTO VISUAL CON LA MD!!!!!!!!!!!!!. Y experimento el mismo sentimiento de cada cubano que se aleja de su patria, y luego retorna. !!!ME SIENTO EN CASA!!!!!. Pero esta vez, aprecio que no soy el unico, pues ya arribaron 19 millones de cubanos por su entrada.
    ¿Como es posible lograrlo, si no cuenta con un presupuesto oficial, si constantemente es ¨¨MANTENIMIENTADA¨¨, si se hospeda en un humilde servidor nacional?. ¿Porqué mantiene el interes de tanta gente?.
    Todo responde a una sola cosa…… LA MD ES PUEBLO, ES COMUNIDAD, y es tan GRANDE, porque se ocupa y defiende a todos, por igual.
    Un abrazo para todos, que el ATRASO es monumental.

      • El bombardero en 6 noviembre, 2019 a las 2:23 pm
      • Responder

      Buenas tardes… Waoooo hermano!!!!!!! Qué definición y permíteme parafrasearla para poder disfrutarla mejor cuando dices que ¨LA MD ES PUEBLO, ES COMUNIDAD, y es tan GRANDE, porque se ocupa y defiende a todos, por igual¨… Sin palabras la verdad, te quedaste literalmente ¨vacío¨ hermano, plantear mejor una gran verdad, resultaría verdaderamente imposible. Gracias por comentar y por decir tantas verdades, en apenas poco más de dos párrafos. Saludos y un abrazo.

    • Azabache en 3 noviembre, 2019 a las 8:00 pm
    • Responder

    Gracias a la MD por existir,ustedes han devuelto la esperanza a miles de cubanos amantes de este bello deporte.

      • El bombardero en 6 noviembre, 2019 a las 2:26 pm
      • Responder

      Buenas tardes, gracias por comentar y es verdad que la MD ha devuelto la esperanza a ¨… miles de cubanos amantes de este bello deporte¨, mire mi caso y se percatará de que es así de cierto. Saludos

    • Alexander Díaz Almaguer en 3 noviembre, 2019 a las 8:55 pm
    • Responder

    Ante todo mis disculpas por estar un poco alejado de la Martín dihigo, mis hermanos saben las razones,pero hoy me ha llegado la noticia de que al fin ….. Se acabó el mantenimiento y he podido ver qué sobrepasamos los 19 millones,aún no sé cómo asimilarlo jjjj.
    Les digo primero que estoy de acuerdo con cada uno de los comentarios(los he leído todos) y aún más con todo lo plasmado con duniski,el béisbol es eso para el cubano y toda acción que vaya en otra dirección fracasará,gracias mi hermano por tu trabajo.
    Lo otro es una experiencia personal,aca tengo el tiempo muy limitado y les juro que prefiero ir a la MD antes de buscar en otros sitios y no es que sea vago,es que aquí tengo todo lo que me interesa y con una actualización de espanto,sigan así mis hermanos, somos lo que le faltaba al pueblo de Cuba en materia de información deportiva,se qué Miles les agradecen las horas de desvelo,el sacrificio y el compromiso que tenemos,felicidades por los 19 millones,se les extraña jjjj,un abrazo

      • El bombardero en 6 noviembre, 2019 a las 2:31 pm
      • Responder

      Buenas tardes, muchas gracias por comentar y tiene razón hermano, ustedes son ¨…lo que le faltaba al pueblo de Cuba en materia de información deportiva…¨ eso es innegable, incontestable… Los aficionados como yo, necesitaban hace muchos años de una página informativa tan realista como está y por suerte Daimir y ustedes con esa magia que tienen se han adelantado a su época visto el futuro y nos lo narran y demuestran a través de esta genial página. Saludos.

    • aaa en 4 noviembre, 2019 a las 8:18 am
    • Responder

    GRACIAS POR EXISTIR LA MD LE HACEN MERITO AL NOMBRE QUE LLEVAN UN GRANDE ENTRE LOS GRANDES COMO UDS SIEMPRE EN LUCHA POR BIEN DEL BEISBOL Y DE TODOS LO QUE LO AMAMOS Y SUFRIMOS POR EL ,POR LAS INJUSTICIAS ,LAS MALAS INTERPRETACIONES Y LAS MALAS DIRECCIONES,PERO A LA VANGUARDIA SIEMPRE LA MD Y SUS INTEGRANTES TRANSPARENCIAS LES SOBRA Y AMOR TAMBIEN,ADELANTE SIEMPRE SERAN LOS PRIMEROS PORQUE SIEMPRE ESTAN PARA LOS HUMILDES LEVANTANDO CADA BANDERA SEA DE TRIUNFO O DERROTA Y ESO ES LO QUE VALE APRENDER A LEVANTARSE ,SALUDOS Y CONTINUAREMOS EN COMBATE,NUESTROS PELOTEROS DONDE QUIERAN QUE ESTEN SON CUBANOS Y ESO NO SE LO QUITA NADIE,Y LOS QUE EN LA ISLA SEGUIMOS Y ESTAMOS SEGUROS TAMBIEN DE QUE SOMOS HUMANOS,HERMANOS Y SIEMPRE ESTAREMOS CON ELLOS Y CON LOS DEFIENDAN PORQUE SER JUSTOS ES UNA DE LAS FACETAS MAS HERMOSA DE LA VIDA,EL QUE MERECE NO PIDE Y NOSOTROS LOS QUE TRABAJAMOS POR UN BEISBOL MEJOR ,QUE GANE DE NUEVO SU PUESTO EN EL MUNDO Y RESPETAMOS A LOS QUE LUCHAN POR LLEGAR ,NO CLAUDICAREMOS CONTINUAREMOS CON LA PLUMA Y EL TECLADO LISTO PARA HACER JUSTICIA Y ELIMINAR LOS TAPUJOS Y LOS VIVIDORES Y NO LOS QUE VIVEN PARA DISFRUTAR UNA HAZAÑA BEISBOLERA ,GRACIAS POR EXISTIR MD Y SUS INTEGRANTES ,ESPERAMOS MAS NOTICIAS Y CRONICAS…CHAO

      • SIEMPRE NARANJA en 4 noviembre, 2019 a las 3:56 pm
      • Responder

      Amigo este pasado 30 de Octubre de 2019 la Web deportiva más visitada en CUBA sobrepasó las 19 MILLONES de visitas en poco más de 4 años. Es un Premio al trabajo y sacrificio que hacen sus integrantes y en especial su administrador Daimir “El Palmero”.
      Reconocimiento a todos aquellos amigos como usted que a diario entran a nuestra web para saciar su sed informativa en el mundo deportivo y en especial del REY DE LOS DEPORTES….. EL BEISBOL….. y que vienen en busca de inmediatez y veracidad informativa, ahí donde la MD es LIDER…..

      Ahora………….. vamos por los 20 MILLONES…………

      1. Brother, es amiga, es la mamá del muchacho pelotero de Cienfuegos que ella ha considerado que han cometido injusticia con su hijo en su provincia y que ha compartido con nosotros las mismas. De paso le agradezco a ella por su lindo comentario. El premio es colectivo, somos muchos los sacrificados sin dudas….Saludos para ambos.

          • SIEMPRE NARANJA en 4 noviembre, 2019 a las 4:16 pm
          • Responder

          Haaaa…….Ok……….. la recuerdo con su comentario de su hijo,………………

          Saludos para ella………….

      • El bombardero en 6 noviembre, 2019 a las 2:42 pm
      • Responder

      Buenas tardes… Más que excelente su comentario amiga y permítame llamarle así, si no le es molestia, pues lo hago en señal de respeto y afinidad por su causa… Waoooooooo!!!!! Me ha dejado literalmente sin palabras y eso no es común… Saludos.

      Pd: Espero que su hijo, siga adelante en el deporte que tanto ama y que la ha enseñado a usted a sufrir por él. Los mejores deseos para ambos desde esta humilde posición y recuérdele que lo importante es demostrarle a los escasos de corazón, lo que el talento de un joven voluntarioso como él puede llegar a alcanzar a pesar de aquellos que se ocultan tras un buró. Espero poder deleitarme un día, observando a su hijo desempeñándose o desarrollando el beisbol que sabe hacer, donde realmente le reconozcan todo su valor. Saludos nuevamente y buena suerte para ambos en las jornadas futuras por venir.

    • ESTEBAN E. YERO PLA en 4 noviembre, 2019 a las 9:03 am
    • Responder

    Felicidades a todos los miembros de la MD y a los que no lo son, pero que diariamente estan en los 19 millones , mil gracias por erxistir y estar informandonos pese a todo tipo de dificultades que se presenten en el camino,por el buen camino del señor anda la MD salud eterna para todos sus miembros y familiares.

    Un abrazo de los Alazanes.

      • El bombardero en 6 noviembre, 2019 a las 4:41 pm
      • Responder

      Buenas tardes, muchas gracias por comentar y un saludo de parte del club de la habana hermano. Saludos.

    • El Vini en 4 noviembre, 2019 a las 10:01 am
    • Responder

    Gracias y muchas gracias a la MD,orgulloso de formar parte de ella y de tener los maravillosos hermanos,no se si algun dia nos cansaremos de contar millones porque esto nunca va a parar,un abrazo a todos los que de una forma u otra forman parte de este hermoso proyecto.Felicidades MD y que VIVA por siempre.

      • El bombardero en 6 noviembre, 2019 a las 4:42 pm
      • Responder

      Buenas tardes, gracias por comentar hermano y de este lado yo orgulloso y agradecido de poder cooperar con ustedes. Saludos y un abrazo.

    • Amaya en 4 noviembre, 2019 a las 10:51 am
    • Responder

    Menos mal, ya podre analizar y comentar bien temprano sobre las 06:50 hrs que siempre llego al trabajo, gran amigo Duniesky, excelente como siempre voy a imprimirlo para llevarselo al señor pelotero Casanova y de hecho saludarlo de tu parte

      • El bombardero en 6 noviembre, 2019 a las 4:45 pm
      • Responder

      Buenas tardes, hermano agradecido en lo que a mi concierne y doblemente agradecido porque imprimas la reseña y se la lleves a ese grande entre los grandes que responde al nombre de Luis Giraldo Casanova, salúdalo sí y dile que me encantó hablar de beisbol y de tantas cosas con él, ojalá y el encuentro se repita. Saludos y un abrazo.

    • SIEMPRE NARANJA en 4 noviembre, 2019 a las 3:46 pm
    • Responder

    Increíble como pasa el tiempo……….. parece que fue ayer cuando entré por primera vez a la MD y quedé enganchado para siempre. Me incomodo cuando mi carga de trabajo, que hoy en día es superior a la de entonces, me impide mantener el mismo ritmo que me permitía comentar e intercambiar más seguido.

    Gracias al hermano Duniesky, su pluma fina pero fuerte como bombas han descrito muy certeramente lo que significa la web MD para todos nosotros, peñistas y amigos que formamos parte de estas 19 MM de visitas……………

    Hasta luego “Mantenimiento” espero te tomes unas largas vacaciones…………… jajajajaja………….

    VIVAN LA MD Y SUS MILLONES……………………….

      • El bombardero en 6 noviembre, 2019 a las 4:48 pm
      • Responder

      Buenas tardes hermano, a mí me pasó lo mismo desde el mismo momento que entré a la página, porque era exactamente lo que estaba buscando desesperadamente, y como a ti me incomoda que la carga laboral no me permita a veces poder comentar y participar en la forma que quisiera, pero para adelante el carro… Muchas gracias en lo que al artículo concierne y estoy esperando con ansias cundo nos deleites con otros de tus reportajes. Saludos y un abrazo.

  2. Quiero felicitar y resaltar la labor de varios de los peñistas como los casos de Alex y Cerulia en el manejo de las publicaciones fundamentalmente cuando estoy fuera de casa o enfermo. Además de Janiel con sus artículos en homenaje a grandes de nuestra pelota en sus aniversarios de vida, así como las constantes colaboraciones (incluyendo artículos propios) de los Dr. Reinaldo y Ramón. Igualmente a Jorgito y Héctor por sus espectaculares nuevos banner online diseñados por cada uno promocionando el Premier 12, los felicito a todos por ello y la MD siempre agradece los gestos de sentido de pertenencia de sus peñistas y en mi caso particular de verdad me alegra mucho ver que entre todos unidos la MD es indestructible. Abrazos.

    PD: Igualmente la constante entrega de los amigo Eddy (El loko) con sus artículos llenos de historia y datos, Osaba, José Acosta, Duniesky (El Bombardero), Luifi y cada amigo que a diario deja su granito de arena con sus comentarios o con sus visitas a nuestra web o con colaboraciones que brindan aunque sea un link ara extraer la noticia. Gracias a todos. Por eso la MD es una verdadera familia.

    1. Gracias en lo que me toca hermano, siempre que quede claro que es parte de lo que debe hacer un verdadero MD, que además usted es ejemplo con lo que hace a diario, ninguno de nosotros lo hubiera hecho sin el ejemplo de dedicación a la MD que nos das todo el año. Felicidades para usted también por lo que hace en todo el año.

      • El bombardero en 6 noviembre, 2019 a las 4:51 pm
      • Responder

      Buenas tardes, gracias en lo que a mí concierne y sabes, tienes toda la razón aquí aportamos muchos y eso es lo que hace grande tu creación, saludos, un abrazo y un verdadero deseo de éxitos en las jornadas futuras por venir.

      Pd: Espero que tu esposa, el niño y demás familiares estén bien.

      1. Gracias hermano, todos estamos bien, con las cosas cotidiana que le puede suceder a cada cubano, deseo y espero que tu y los tuyos también estén bien. Abrazos.

    • Chikungunya en 6 noviembre, 2019 a las 11:44 am
    • Responder

    Felicidades a Dunieski por el artículo y a la MD por los 19 millones de visitas.

      • El bombardero en 6 noviembre, 2019 a las 4:53 pm
      • Responder

      Buenas tardes. Muchas gracias por comentar y de paso felicidades a ti también porque eres parte importante de estos más de 19 000 000 de visitantes a esta genial página. Todos ponemos un granito de cada cosa para que el plato servido sea un manjar exquisito como los que le gustan al Rojo de Metro. Saludos y un abrazo.

  3. El mítico 3
    A través de 39 minutos se resume la vida de Chávez.Su niñez, primeros pasos por el béisbol, su andar por las series nacionales y como manager. El documental también recoge su vida familiar.

    Dia: 13 de Nov.
    Lugar: UNEAC
    Hora: 10 AM

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.